VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2008-09

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vendée Globe 2008-09

    Casi el útimo fragmento


    UN SOLO DÍA “SIN” DESPUES DE 69 DÍAS!

    Desjoyeaux es fuerte y duro ante los problemas. Se desahoga muy raramente
    y jamás “en público”, incluso cuando la cosa no va. Esto ya se sabe. Pero una
    de sus numerosas virtudes es su gestión admirable del ritmo de regata, su
    anticipación sobre la metéo –no dejaba de anunciar tres o cuatro días antes lo
    que se iba a encontrar, sin equivocarse prácticamente!- y todo el trabajo
    hecho anteriormente para facilitar el mantenimiento de su barco. Con una
    sorprendente frescura física y con una gran lucidez durante tres meses,
    reconoce haber tenido un momento de flaqueza el 17 de enero a la altura de
    Brasil “Este era un día de mierda con chubascos. Pasas 24 horas pasándolas
    negras, te cabreas, y no progresas hacia la llegada. Tienes verdaderamente
    la impresión de navegar como un garrulo
    , todo es tan relativo, que no te
    compenetras. Acabas agotado”
    Y añade después de haber desgarrado dos
    spis “tontamente”: “Nunca estás salvo. Entonces preparas tu vela de proa.
    Hay 15 nudos de viento y ni una gota de agua sobre el puente. En el tiempo
    de regresar al cockpit, el golpe de una ola se lleva el spi. Paras el barco y tu
    spi se cae… si todavía te queda lucidez, porque hace tres dias que vas a
    tope para alcanzar un sistema (metéo), entonces, vuelves a poner el spi,
    apretas demasiado y cometes una tontería. Y asi tampoco. Las condiciones
    mejoran, y entonces el imbécil puede descansar. Breve, el trabajo pesado
    .

    ÁNIMO BUBI

    Comentario


    • Re: Vendée Globe 2008-09

      Por algo le llaman "Le Profeseur"... es que lo es... creo que es indiscutiblemente el mejor navegante en solitario en activo...

      Por cierto Coletes, quiero agradecerte la apertura de este hilo que tanto me ha hecho disfrutar desde que cometí el imperdonable acierto de empezar a acudir a esta Taberna

      a tu salud!!!!

      Comentario


      • Re: Vendée Globe 2008-09

        Última entrega del árticulo




        UNA COMUNICACIÓN DIFERENTE Y PERTINENTE

        Hace ocho años, se había seguido a un marino no muy

        comunicativo, aparte de sus condiciones de méteo, sus estados de

        ánimo y sus opciones. Parco, pero excitante. Además, Ellen

        MacArthur, espléndida segundo puesto, e Yves Parlier, habiendo

        rehecho su mástil en Nueva Zelanda, concentraban al publico y los

        medios alrededor de ellos. La revista Bateaux incluso había osado a

        colocar en su portada: “Dos vencedores en vez de uno” Desjoyeaux

        sufría de esta manera una falta de reconocimiento después de una

        regata ejemplar y una victoria limpia y sin fallos. Este año, el

        escenario no podía ser más perfecto, permitiendo al marino de la

        Forêt-Fouesnant escribir su propia leyenda. Denis Horeau, el

        director de la regata, le reconocía: “Mich’ es como los grandes

        músicos. Domina el tema como nadie, está en la cumbre de su

        arte. Ha cogido tal altura que se lo puede permitir todo” Es

        razonable constatar que Desjoyeaux nos ha regalado e-mails

        nocturnos poéticos, a menudo graciosos y discordantes, imágenes

        soberbias donde se le descubría una sensibilidad fotográfica aún no

        descubierta. Y el que sea apodado como “el profesor” le impide dar

        algunas lecciones, extraer pullas, y sin ninguna duda irritar a sus

        adversarios y sus detractores. “No sé si el contenido de ciertos de

        mis mensajes les transmiten. En todo caso, no escribo para ellos.

        Me da igual un poco, a decir verdad. Ahora estoy seguro que hay

        mensajes que, llevados a un barco rival –que eventualmente está

        justo al lado- pueden ser interpretados, no como insultantes, pero

        si como arrogantes. Si yo tengo ganas de escribir esto, lo escribo.
        Soy franco al hablar y digo lo que pienso. Esto forma parte de

        mis cualidades… y también de algunos defectos a veces” Sin duda

        un poco “reprimido” durante su primera Vendée Globe por su

        servicio de prensa, Desjoyeaux, claramente, ha tenido un total

        autonomía y libertad este año. Ya se ha visto. A esto se puede añadir
        la madurez de un marino de 43 años, que usa sus trajes de agua en

        regata desde hace treinta años, posee desde hace mucho el más

        bonito palmarés de la regata oceánica en solitario, es venerado en

        los paises anglo-sajones y finalmente no tiene nada más que

        demostrar.
        ÁNIMO BUBI

        Comentario


        • Re: Vendée Globe 2008-09

          Pues no creo que se pueda decir más claro... por cierto, hoy he visto un video en otro hilo en que Michel aparece patroneando un trimarán a toda pastilla con unas olas que quitaban el hipo... y he pensado algo así como "A este le da igual lo que le den... mientras lleve una velo la hace correr como si tuviese verdadera prisa por llegar a algún sitio"

          Otro sitio donde se le puede ver es en la web de Shipman, probando el Shipman 63... me hace mucha gracia una imagen en la que está tumbado sobre la botavara mientras el barco va a vela.... da la impresión de que esté disfrutando como un enano.

          salud!!!!!!!!

          Comentario


          • Re: Vendée Globe 2008-09

            Yo no me resigno a ver morir este hilo hasta que de la prometida reunión de la organización IMOCA que se hará en abril salgan las enseñanzas de esta edición de la Vendée. De ahí vendrán los nuevos "aprietes de tuerca" para la clase Open 60 en sus futuras regatas.

            ... bebamos hasta entonces

            Una rondita general Tabernero

            Comentario


            • Re: Vendée Globe 2008-09

              Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
              Sería un honor para muchos poder tener la posibilidad de "leer" de primera mano a Unai, apoyo tus intentos Ventarrón , sería un bonito remate para este hilo .


              La crisis empieza a soplar a los IMOCA , digo yo, o eso o necesidad de descanso: La Calais Round Britain Race de este año ha sido anulada ante las pocas confirmaciones oficiales de participantes.



              Desde luego que yo tambien apoyo los intentos y deseos de Ventarron, y sin querer disculpar su no entrada aunque sea un segundo para saludar a un foro en el que tanto se le ha apoyado y animado, si que os digo que me consta que no ha parado en Bilbao, concretamente me consta que hoy esta en la Coruña pues [FONT='Tahoma','sans-serif'] "ofrecerá una conferencia este próximo sábado, 28 de marzo, a partir de las 12:00 h de la mañana dentro del Foro María José Jove. donde [/FONT][FONT='Tahoma','sans-serif'] [/FONT]
              [FONT='Tahoma','sans-serif'] compartirá el foro con el deportista paralímpico Pablo Cimadevilla, y juntos charlarán sobre el tema: "Deporte: una profesión y una afición para compartir en familia". Después, se abrirá un turno de preguntas donde participará un grupo de niños. "[/FONT]
              [FONT='Tahoma','sans-serif']Y se que desde que ha venido no ha parado de actividades no obstante seguire insistiendo en que pase y nos cuente algo, por ahora esto me dijo el otro dia si bien yo no habia tenido tiempo de transmitiroslo[/FONT]
              [FONT='Tahoma','sans-serif'][/FONT]

              Egunon Itzi

              si la verdad es que hace tiempo que no "navego" por la taberna, en donde creo sigo teniendo muchos amigos, algunos criticos pero educados . Estos ultimos meses han sido de mucho mar, y poco estar en casa como sabes, y por tanto de poco uso de ordenador.

              Transmite por favor a los foreros de mi taberna, mis felicitaciones, y agradecimiento por su apoyo.

              musu haundi bat

              Unai



              el primer beso siempre se da con la mirada

              Comentario


              • Re: Vendée Globe 2008-09

                Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje

                Egunon Itzi

                si la verdad es que hace tiempo que no "navego" por la taberna, en donde creo sigo teniendo muchos amigos, algunos criticos pero educados . Estos ultimos meses han sido de mucho mar, y poco estar en casa como sabes, y por tanto de poco uso de ordenador.

                Transmite por favor a los foreros de mi taberna, mis felicitaciones, y agradecimiento por su apoyo.

                musu haundi bat

                Unai

                A mi me vale... y me gustaría ir hasta A Coruña a la conferencia, pero este sábado y en esos horarios la familia manda...

                De todas formas Fareraa te agradezco/¿cemos? que le hicieses llegar nuestro cariño

                Comentario


                • Re: Vendée Globe 2008-09

                  Según su departamento de Prensa, hoy estará en Sodupe

                  Buenos días,
                  Unai Basurko ofrecerá este próximo jueves, 26 de marzo, una conferencia en la Casa de Cultura de Sodupe a partir de las 20:00 h. de la tarde.
                  Si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros. Además de contar su experiencia durante la “Vendée Globe”, se proyectará un video-resumen de sus participaciones en la “Velux 5 Océanos” y “Vendée Globe”.
                  Os seguiremos informando de próximas conferencias.
                  Muchas gracias y un saludo,

                  CLUB DE VELA PAKEA
                  Y visita mi blog:


                  http://www.lamarsalada.info/

                  Comentario


                  • Re: Vendée Globe 2008-09

                    Hoy, 26 de Marzo, Unai no está en La Coruña, estará en Sodupe donde ofrecerá una conferencia en su casa de cultura.
                    Birras y besos a todos los tabernarios, yo tampoco quiero acabe este post, pues con él me enganché a la taberna, así que aprovecho a daros las gracias a todos y felicitaros por lo bien que nos habeis informado.

                    Comentario


                    • Re: Vendée Globe 2008-09

                      Bien hoy da una conferencia en Sodupe y sale zingando para la Coruña donde da una el sabado, no pense que ese detalle fuera tan importante, perdon por omitir esas horas de mas que va a estar por aqui, en fin eso os da una idea de la agenda que tiene, desde luego cuando esta aqui esto es a diario, pero lo de la Coruña lo pongo porque me parece mas significativo de que anda de aqui para alla, no le sigo tan de cerca como para saber si hoy dormira en bilbao, en Sodupe o en Leon, lo unico que he querido tranmitiros lo que a mi me ha trasmitido Unai que esta muy liado y nada mas


                      Originalmente publicado por la mar salada Ver Mensaje
                      Según su departamento de Prensa, hoy estará en Sodupe

                      Buenos días,
                      Unai Basurko ofrecerá este próximo jueves, 26 de marzo, una conferencia en la Casa de Cultura de Sodupe a partir de las 20:00 h. de la tarde.
                      Si tenéis la oportunidad, no dudéis en acercaros. Además de contar su experiencia durante la “Vendée Globe”, se proyectará un video-resumen de sus participaciones en la “Velux 5 Océanos” y “Vendée Globe”.
                      Os seguiremos informando de próximas conferencias.
                      Muchas gracias y un saludo,

                      CLUB DE VELA PAKEA



                      el primer beso siempre se da con la mirada

                      Comentario


                      • Re: Vendée Globe 2008-09

                        Originalmente publicado por Fareraa Ver Mensaje
                        no pense que ese detalle fuera tan importante, perdon por omitir esas horas de mas que va a estar por aqui...
                        ...no le sigo tan de cerca como para saber si hoy dormira en bilbao, en Sodupe o en Leon, lo unico que he querido tranmitiros lo que a mi me ha trasmitido Unai que esta muy liado y nada mas


                        ¡¡¡Fareraa, que solo era poner una nota que he sacado de su web para complementar tu información, una información para los de aquí, para nada quería poner en duda lo bien que haces las cosas !!!
                        Y visita mi blog:


                        http://www.lamarsalada.info/

                        Comentario


                        • Re: Vendée Globe 2008-09

                          A la espera de las comentadas nuevas de la clase IMOCA, algo de lo que aparece por ahí...


                          La crisis hace que la salida inaugural de la SolOcéane se traslade del 25 de octubre del 2009 al 23 de octubre del 2011, lo que se asocia al cese del patrocinio de Veolia Environnement. Recordemos que los SolOcéane son unos monotipos de 16 metros de eslora "made in Finot" (http://www.finot.com/bateaux/batmono...olia1_pres.htm) clavaditos a los IMOCA's, y se ofrecia esta regata como una alternativa "amateur" y asequible a los IMOCA... aunque no caben todas en el saco, que sin los 40' Class, que si la Velux...

                          Más en http://www.soloceans.com/

                          Por otro lado la organización de la Velux 5 Oceans anuncia precios en metálico para los primeros inscritos , ¿para animarlos?. Digo yo que será que para la edición 2010-11 todavía nadie se ha manifestado...



                          Discover the VELUX Group’s work with daylight, fresh air and sustainable solutions for healthier buildings





                          Se hace larga la espera

                          Comentario


                          • Re: Vendée Globe 2008-09

                            Tengo que reconocer que soy algo vaga para esto de recabar información en una lengua que no domino, por eso soy asidua a este post, puesto que Pons & Co conseguís hacer un perfecto resumen de todo lo que está pasando.

                            La Vendeé a tocado a su fin peroooo nos quedan muchas regatas más para disfrutar. La proxima gran cita: La Mini 650!!! Y con 4 españoles!! Pero ya abriremos un post para comentarlo.

                            De maestros y navegantes

                            Comentario


                            • Re: Vendée Globe 2008-09

                              Han publicado la nota sobre Desjoyeaux que nos ha traducido Coletes ... en la ultima edición de Barcos a Vela ...


                              Salud
                              Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                              Comentario


                              • Re: Vendée Globe 2008-09

                                Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                Han publicado la nota sobre Desjoyeaux que nos ha traducido Coletes ... en la ultima edición de Barcos a Vela ...


                                Salud

                                Me gustaria leerla pues tuve muchas dudas... y ver si lo que me inventé está acertado

                                ÁNIMO BUBI

                                Comentario


                                • Re: Vendée Globe 2008-09

                                  Originalmente publicado por Coletes Ver Mensaje
                                  Me gustaria leerla pues tuve muchas dudas... y ver si lo que me inventé está acertado

                                  Tu traducción ha estado MUY BIEN !!!
                                  Si quieres te la escaneo y te la mando ... (dime donde ...)


                                  A tu salud
                                  Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!

                                  Comentario


                                  • Re: Vendée Globe 2008-09

                                    Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                    Tu traducción ha estado MUY BIEN !!!
                                    Si quieres te la escaneo y te la mando ... (dime donde ...)


                                    A tu salud

                                    Te pongo un privado con mi email

                                    Muchas gracias
                                    ÁNIMO BUBI

                                    Comentario


                                    • Re: Vendée Globe 2008-09

                                      Películas de dineros, que también la hay en los IMOCA's... PRB reclama a la dirección de la Vendée Globe 750.000,00 € por la repatriación y las reparaciones del barco de Vincent Riou. Es un problema estre aseguradoras, ya que el sponsor PRB entiende que dañó su barco a demanda de la organización... por otro lado parece que el PRB ha sido vendido a otro sponsor



                                      La organización de la Vendée Globe lamenta la demanda cuando la acción ha tenido lugar espontáneamente cuando un skipper ha acudido en ayuda de otro, dentro del espíritu de la Vendée. Las consecuencias serían dramáticas si a partir de ahora cualquier marino debiera pensarse dos veces lo de ir a socorrer a algún náufrago .

                                      http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...pe-de-villiers

                                      Está claro que las cosas se miran de diferente manera cuando los interlocutores no son los marinos y si las empresas...

                                      Está ronda no es para las aseguradoras que no responden

                                      Comentario


                                      • Re: Vendée Globe 2008-09

                                        Originalmente publicado por Pons Minei Ver Mensaje
                                        Películas de dineros, que también la hay en los IMOCA's... PRB reclama a la dirección de la Vendée Globe 750.000,00 € por la repatriación y las reparaciones del barco de Vincent Riou. Es un problema estre aseguradoras, ya que el sponsor PRB entiende que dañó su barco a demanda de la organización... por otro lado parece que el PRB ha sido vendido a otro sponsor



                                        La organización de la Vendée Globe lamenta la demanda cuando la acción ha tenido lugar espontáneamente cuando un skipper ha acudido en ayuda de otro, dentro del espíritu de la Vendée. Las consecuencias serían dramáticas si a partir de ahora cualquier marino debiera pensarse dos veces lo de ir a socorrer a algún náufrago .

                                        http://seasailsurf.com/seasailsurf/a...pe-de-villiers

                                        Está claro que las cosas se miran de diferente manera cuando los interlocutores no son los marinos y si las empresas...

                                        Está ronda no es para las aseguradoras que no responden
                                        Como está el mundo!!!

                                        Este tipo de cosas me ponen de mal humor. Se supone que no se puede negar el socorro, no?? es decir, que si alguien me pide ayuda, estoy obligada a ayudar... bueno, yo y cualquier otro. Entonces, ¿a que viene todo esto?

                                        Des de luego, esta claro, que en este mundo todo depende del dinero...
                                        De maestros y navegantes

                                        Comentario


                                        • Re: Vendée Globe 2008-09

                                          Jean Pierre Dick ya tiene apalabrado su próximo Paprec Virbac (el tercero). El segundo según la página de Vendee G. se lo vende a los españoles, lo harán en Nueva Zelanda pero con planos de Van Petergelm -Lauriot Prevost y Verdier.
                                          Para este "fiera" no hay crisis. A finales del 2010 ya estaría aciendo la ruta del ron y la Barcelona WR. La cosa marcha....

                                          Comentario


                                          • Re: Vendée Globe 2008-09

                                            Haciendo es con HACHE, perdón.

                                            Comentario


                                            • Re: Vendée Globe 2008-09

                                              Originalmente publicado por imacu Ver Mensaje
                                              Como está el mundo!!!

                                              Este tipo de cosas me ponen de mal humor. Se supone que no se puede negar el socorro, no?? es decir, que si alguien me pide ayuda, estoy obligada a ayudar... bueno, yo y cualquier otro. Entonces, ¿a que viene todo esto?

                                              Des de luego, esta claro, que en este mundo todo depende del dinero...
                                              Ojito que en Francia el 1 de Abril es el dia de los santos inocentes.....
                                              "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

                                              Comentario


                                              • Re: Vendée Globe 2008-09

                                                Hablando del 1 de abril.. ayer los chicos de Sailing Anarchy sacaron un boletín muy inspirado en el que, entre otras cosas, decían que su foro pasaba a ser de pago y patrocinado por la revista erótica Hustler..

                                                En fin, que esperemos que eso sea una broma, lo del dinero y la demanda, en cuyo caso sería digna de LTP y nuestro pirático sentido del humor, aunque me temo que esa sea una de las noticias que no eran de cachondeo..

                                                En fin, por los navegantes y por todos nosotros!!!

                                                Comentario


                                                • Re: Vendée Globe 2008-09

                                                  Originalmente publicado por Sailor Ver Mensaje
                                                  Ojito que en Francia el 1 de Abril es el dia de los santos inocentes.....
                                                  Pues si eso una broma... menudo sentido del humor!!!
                                                  De maestros y navegantes

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendée Globe 2008-09

                                                    Originalmente publicado por Ventarrón Ver Mensaje
                                                    Jean Pierre Dick sucumbe a los encantos de los diseños de Verdier ... y confiesa que esa será su próxima montura para la VG 2012 ...

                                                    Es que el Safran, con otro skipper mas regular ... puede que hubiera llegado muchisimo antes ...

                                                    Estéticamente es el que mas me gusta de la flota ..., habrá que mejorarle la protección de skipper en la bañera ... (ese postizo a base de sables y plástico ... como que no ...)

                                                    Además, el tunning del vencedor de la BWR puede ser decisivo ...
                                                    Ojala lo tenga para la próxima VWR y lo podamos disfrutar en casa ...


                                                    A su salud
                                                    Cito a Ventarrón un par de páginas de hilo atrás, porque, Ultimo Lunes, esta Taberna es la vanguardia

                                                    No , lo de la demanda del PRB no es una inocentada, explicaciones de PRB:


                                                    No le falta razón, aunque no la tiene...

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X