VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Adecentar Ancla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Adecentar Ancla

    Buenas cofrades,

    Entre otras labores de cara a la temporada que ya ha comenzado me falta tratar y pintar el ancla.

    No tengo ni idea de cómo meterle mano. Adjunto una foto a ver si aportáis sugerencias.

    :

    https://ibb.co/gvNE2T
    Editado por última vez por alcapar; 07/07/2018, 18:05:09.

  • #2
    Re: Adecentar Ancla

    Has pensado galvanizarla? Ya se que parece una delta, delta no es.... y quizas vale mas el galvanizado que el ancla

    Comentario


    • #3
      Re: Adecentar Ancla

      Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
      Has pensado galvanizarla? Ya se que parece una delta, delta no es.... y quizas vale mas el galvanizado que el ancla
      En frío o en caliente?

      Comentario


      • #4
        Re: Adecentar Ancla

        Galvanizado en caliente ,siempre y de camino también la cadena.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Adecentar Ancla

          Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver Mensaje
          Has pensado galvanizarla? Ya se que parece una delta, delta no es.... y quizas vale mas el galvanizado que el ancla
          Estoy contigo. Cuesta más galvanizar que nuevo.
          Si eres de levante, pregunta los precios en galesa

          Comentario


          • #6
            Re: Adecentar Ancla

            No es factible pintar?

            Comentario


            • #7
              Re: Adecentar Ancla

              Yo pinto muchas puertas de garaje con el spray de galvanizado en frío y como. O rozan con nada, quedan bien. En e momento que rozan, la pintura salta.

              Comentario


              • #8
                Re: Adecentar Ancla

                La formula es muy sencilla de hacer por si sale a cuenta.
                pague el año pasado por galvanizar un ancla de 16Kg y 50 mts de cadena del 10 mm 140 euros........a me me merecio la pena el galvanizado en caliente.

                Y como nueva.


                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Adecentar Ancla

                  Pues imaginar si sale a cuenta galvanizar un Rocna....

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Adecentar Ancla

                    Efectivamente, si estamos hablando de anclas costosas, que no caras (para mí una buena ancla nunca es cara, es la seguridad del barco), merece la pena galvanizar. De hecho, en el propio manual de usuario:

                    Discover CMP Group Ltd., a global manufacturing powerhouse in the marine industry. From corrosion protection to advanced steering solutions, we deliver quality products worldwide. Explore our diverse range of brands and tailored solutions for military, commercial, and recreational markets.


                    Rocna habla del galvanizado como algo normal tras cierto tiempo de uso.

                    Supongo que también habrá que pensar en encargar el galvanizado a alguien competente... quizá el fabricante del ancla pueda proporcionar información.

                    Saludos y
                    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Adecentar Ancla

                      Todas las anclas con el rozamiento se desgastan el galvanizado, sea frio o caliente, el caliente dura mas, pero las puntas y caña sufren.

                      Yo le daría un repaso con el taladro y el acc de pelos de acero para eliminar oxido y pintaria con spray de galvanizado frio gris brillante. El spray sale por menos de 20€ si es de los buenos, buenos, y dura un par de años.
                      Ademas con ese color se ve donde cae en el fondo.

                      Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                      Socio de ANAVRE

                      https://veleroironia.blogspot.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Adecentar Ancla

                        Hay gente que opta por lacado en caliente - que queda como plastificado. El cual se puede hacer en colores vivos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Adecentar Ancla

                          Originalmente publicado por ironia Ver Mensaje
                          Todas las anclas con el rozamiento se desgastan el galvanizado, sea frio o caliente, el caliente dura mas, pero las puntas y caña sufren.

                          Yo le daría un repaso con el taladro y el acc de pelos de acero para eliminar oxido y pintaria con spray de galvanizado frio gris brillante. El spray sale por menos de 20€ si es de los buenos, buenos, y dura un par de años.
                          Ademas con ese color se ve donde cae en el fondo.



                          Y la cadena .......tambien la pinta......


                          Saludos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Adecentar Ancla

                            yo la pinto cada tres-cuatro años con esmalte sintetico amarillo chillon, asi la veo en el fondo.
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Adecentar Ancla

                              Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                              Buenas cofrades,

                              Entre otras labores de cara a la temporada que ya ha comenzado me falta tratar y pintar el ancla.

                              No tengo ni idea de cómo meterle mano. Adjunto una foto a ver si aportáis sugerencias.

                              :

                              https://ibb.co/gvNE2T
                              Solo habla del ancla no dice nada de la cadena, eres tu el unico que la cita y parece que insiste. ???
                              Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
                              Socio de ANAVRE

                              https://veleroironia.blogspot.com/

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Adecentar Ancla

                                Originalmente publicado por markuay Ver Mensaje
                                yo la pinto cada tres-cuatro años con esmalte sintetico amarillo chillon, asi la veo en el fondo.
                                ¿A pelo? ¿O le das alguna imprimación?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Adecentar Ancla

                                  Buenassss y unas cervecitas bien frias
                                  Tanto el ancla como la cadena cada año le doy un repaso, primero con la carcher para quitar cualquier resto de sal, le paso cepillo de puas en las pequeñas manchas de oxido y compro un spray de galvanizado en frio que me cuesta menos de 5 € y le doy a todo. Con otro spray de los chinos y color fosforito marco cada 5 metros la cadena y me dura todo el año perfectamente como nueva.


                                  Salud

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Adecentar Ancla

                                    hace años, ayudé a un amigo a hacer la maniobra que paso a describir;

                                    en una pista de tierra, enganchamos la cadena haciendo varias lazadas, al poco rato, estaba brillante al arrastrarla por la pista de arena. al acabar simplemente se lavó y se mandó a galvanizar quedando como el primer día.

                                    es bastante más cómodo que rascarla y muy efectivo. sorprende el resultado.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Adecentar Ancla

                                      Muy buenas a todos, rescato este hilo porque he galvanizado mi ancla Bruce y he cambiado la cadena, ya que desconozco los años que tienen y el barco es de 2006.

                                      Por ello pregunto a los cofrades ¿he metido la pata y era mejor cambiar ancla y cadena por inoxidable?¿merece la pena la "pasta gansa" que vale el cambiar a inox?

                                      Estas dudas son de cara al año que viene, aunque con el precio que tiene el gasoil y lo que puede subir no se si me quedarán ganas de meter dinero al barco o guardármelo para pagar cuando vaya a la gasolinera.

                                      Saludos
                                      Rafa


                                      RAFNI KAI
                                      www.RAFNI.es

                                      "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Adecentar Ancla

                                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                        Muy buenas a todos, rescato este hilo porque he galvanizado mi ancla Bruce y he cambiado la cadena, ya que desconozco los años que tienen y el barco es de 2006.

                                        Por ello pregunto a los cofrades ¿he metido la pata y era mejor cambiar ancla y cadena por inoxidable?¿merece la pena la "pasta gansa" que vale el cambiar a inox?

                                        Estas dudas son de cara al año que viene, aunque con el precio que tiene el gasoil y lo que puede subir no se si me quedarán ganas de meter dinero al barco o guardármelo para pagar cuando vaya a la gasolinera.

                                        Saludos
                                        Rafa
                                        Una cadena inoxidable será para toda la vida, siempre compensa gastar más pero sólo una vez, aunque sólo sea por no estar sufriendo cada vez que vemos una mancha de oxido o tenemos que tocarla con las manos.
                                        Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Adecentar Ancla

                                          Rascado-pulido + pasivador ( por ejemplo oxino)y pintado
                                          BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Adecentar Ancla

                                            Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                            Muy buenas a todos, rescato este hilo porque he galvanizado mi ancla Bruce y he cambiado la cadena, ya que desconozco los años que tienen y el barco es de 2006.

                                            Por ello pregunto a los cofrades ¿he metido la pata y era mejor cambiar ancla y cadena por inoxidable?¿merece la pena la "pasta gansa" que vale el cambiar a inox?

                                            Estas dudas son de cara al año que viene, aunque con el precio que tiene el gasoil y lo que puede subir no se si me quedarán ganas de meter dinero al barco o guardármelo para pagar cuando vaya a la gasolinera.

                                            Saludos
                                            Rafa
                                            Creo que has hecho bien, aunque la Bruce no sea santo de mi devoción.

                                            En mi opinión, el ancla de inoxidable es un capricho, y como tal, caro. No aporta ninguna funcionalidad, sólo la vistosidad que fascina a determinados armadores, esos que nunca tocan el ancla.

                                            Saludos y
                                            Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                            Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Adecentar Ancla

                                              Yo,cada dos años mas o menos,le paso el taladro con el disco de cepillo y le quito el oxido que pueda tener,despues le doy con un spray de galvanizado en frio,y queda muy bien para otras dos temporadas.


                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Adecentar Ancla

                                                Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                                he galvanizado mi ancla Bruce y he cambiado la cadena, ya que desconozco los años que tienen y el barco es de 2006.

                                                Por ello pregunto a los cofrades ¿he metido la pata y era mejor cambiar ancla y cadena por inoxidable?¿merece la pena la "pasta gansa" que vale el cambiar a inox?

                                                Estas dudas son de cara al año que viene, aunque con el precio que tiene el gasoil y lo que puede subir no se si me quedarán ganas de meter dinero al barco o guardármelo para pagar cuando vaya a la gasolinera.
                                                Y... todo tiene sus pro y sus contras.
                                                Galvanizar es caro pero le agrega años de vida útil.
                                                Pintar también serviría, por unos años hasta que se salte la pintura. Es muy barato.
                                                Cambiar a una de acero inox. es mucho dinero pero... tienes un ancla que durará muchísimo y le da valor al barco.
                                                La otra es dejar el ancla como esté y cuando no dé más se cambia. También es una opción.

                                                Hay veces que es mejor dejar algo sin atención y cambiarlo cuando ya no dé más que andar reparardo / pintando / galvanizando.

                                                Hace poco tenía unos faroles que necesitaban una mano de pintura por lo menos... como eran complicados de lijar y desmontar / montar... me fijé cuanto salían unos nuevos... pues por el precio que pagué me ahorré pintura, lijas, y horas de trabajo... y ahora tengo faroles nuevos.

                                                ANTES se rebobinaban los motores eléctricos, hoy cuesta más el rebobinado que comprar un motor nuevo.

                                                El mundo cambió porque la industria cambió.
                                                Hoy casi todo se fabrica en forma automática y en grandes volúmenes lo cual hace que los costos de producción sean muy bajos mientras los costos de reparación subieron porque el costo de la mano de obra subió.
                                                Este concepto aplica en muchas cosas, quizás en un ancla no pero... es ara tenerlo en cuenta.

                                                Y bueh... trata de que te sea leve el aumento de los combustibles que seguramente vendrá asociado con un aumento de todos los demás productos porque los costos de producción y transporte aumentarán también.Esta vez no habrá que echarle la culpa a Repsol sino a un tío que se cree dueño del mundo y de vez en cuando se le da por jugar a la guerra. Total el pato lo pagan los europeos-
                                                Saludos.

                                                Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                                                https://twitter.com/egis57
                                                (Hay información bursátil y económica)

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X