VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Anclas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anclas

    http://www.cruisersforum.com/forums/...medy-1138.html Buenas después de haber leído este artículo sobre la pérdida de este barco por fallo parece se en el tornillo que une ambas partes,y haber leído alguna mala opinión sobre las Rocna,alguien que tenga alguna experiencia personal con ancla fortress me podría su opinión?

  • #2
    Re: Anclas

    El artículo se refiere a la Spade. Este ancla hay que montarla. Tenía una fama extraordinaria respecto al aguante.
    Respecto a la Rocna, la verdad que me gustaría que pusieras si puedes los artículos de mala opinión contra ella, solo oigo buenas impresiones.
    El garreo en fondeos con 50' o más puede ocurrir y ocurrirá como le ocurrió a un amigo fondeado todo el invierno tragándose temporal tras temporal, estaba no obstante encantado con esa ancla y contaba que los garreos se debieron al mal tenedero. Lo del acero de mala calidad que se dió al principio de la comercialización dijeron que se había solucionado.
    Yo he garreado con la Rocna de 10Kg. para un velero de 4000 kg. en rosca ( un poco justa) un día de F6 con rachas, pero creo y casi puede afirmarlo que fue debido al tenedero, ese suelo que parece arcilloso y debajo hay roca. Buceando vi que se formaba un pegote en el ancla y no era capaz de clavar.

    La Fortress, no voy a contar toda la aventura, pero con fuerza 6, 7 y el barco desarbolado con palo y vela en el agua, se clavó tan profunda en la arena que no había manera de desclavarla y he conocido gente que todo el verano sufriendo alguna que otra tormentita aguantó y no la cambiaría por ninguna otra.

    Comentario


    • #3
      Re: Anclas

      Bueno,este verano se me enrocò una delta con la que de verdad estaba encantado)y la perdí.Ya puestos estoy mirando una de última generación y estas tres son las más valoradas,pero bueno después de leer estos artículos estoy dudandohttps://www.morganscloud.com/2016/08/13/anchors-resetting-failures-with-rocna-and-some-thoughts-on-vulcan/ la verdad que la fortress tiene muy buenos comentarios en usa,gracias por tu aportación los fallos en la Rocna se deben parece ser,a que en fondos blandos se puede quedar del revés es lo que yo entendí

      Comentario


      • #4
        Re: Anclas

        Copio enlace https://www.morganscloud.com/2016/08...hts-on-vulcan/

        Comentario


        • #5
          Re: Anclas

          Yo llevo una Rocna 15, y hasta ahora ,no la cambio por ninguna. Cuando sube de 20kn es cuando te das cuenta de su valia,ahora ,eso si, arena o fango. Cuanto mas quiere garrear ,mas se entierra
          S/V RUTHMIGUEL

          Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

          Socio Anavre 2022

          Comentario


          • #6
            Re: Anclas

            El comentario del usuario sobre la Spade del primer post es de . . . . 2004!! y termina reconociendo que el fallo de juventud que comentan ya está solucionado en la serie.
            Puedo asegurar -por haberlas llevado a bordo durante años- que tanto la Spade como la Delta son magníficas anclas. La Fortress la llevo en un cofre de popa como ancla de respeto, pues es la única que me permitiría fondear a mano en caso de avería en el molinete. Es más ligera que las anteriores, pero su tamaño es también enorme. No cabe en prácticamente ningún cofre de anclas y se adapta a muy pocas roldanas, siendo menos práctica por tanto en el día a día.
            De la Rocma solo he escuchado cosas buenas.
            saludos
            sigpic

            Comentario


            • #7
              Re: Anclas

              Pues yo, llevo una Rocna desde hace ya unos cuatro años y para mi es extraordinaria y solo he oído buenas opiniones a cerca de ella.



              Igual que digo esto también tengo que decir que no he visto un ancla peor que la Delta, y os aseguro que no lo digo por decir, es una opinión fundada

              A mi, que alguien que fondea un fin de semana en una cala o que fondea durante su mes de vacaciones varias veces con una Delta y le va bien, no me vale
              Yo paso fondeado día tras día en lugares diferentes y con condiciones de todo tipo durante mas de 7 meses al año, en todo este tiempo he visto muchas cosas, pero lo que mas veo son anclas Delta garrear.
              Mi amigo Marcos llevaba una Delta y la acabó cambiando por un Rocna después de haberle dado varios sustos. De hecho el tema ya nos lo tomamos a broma... ¡Mira Marcos un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta, que te apuestas!...¡pues si, mira es una Delta, no podía ser otra!

              No es broma, cuando veo un barco fondear cerca mía y lleva una Delta, ya estoy acojo****

              No se trata de la cantidad de cadena, Marcos lleva 100m y nunca se quedaba corto al tirarla, tampoco considero que sea por la técnica, porque nosotros ya llevamos unos cuantos fondeos a nuestras espaldas, además por aquí igual ves garrear a un barco de charter que a otro que se le ve bastante "curtido", pero el 98% de las veces es una Delta.

              Por cierto, aquí en Grecia hay ya muchas flotas de charter que han cambiado sus Deltas por Rocnas.



              Ahh, ni me paga Rocna ni se la tengo jurada a los de la Delta, pero desde luego tengo que contar las cosas como son.



              No cambio mi Rocna por nada



              http://veleromissregina.blogspot.com.es/

              MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

              Comentario


              • #8
                Re: Anclas

                Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                Pues yo, llevo una Rocna desde hace ya unos cuatro años y para mi es extraordinaria y solo he oído buenas opiniones a cerca de ella.



                Igual que digo esto también tengo que decir que no he visto un ancla peor que la Delta, y os aseguro que no lo digo por decir, es una opinión fundada

                A mi, que alguien que fondea un fin de semana en una cala o que fondea durante su mes de vacaciones varias veces con una Delta y le va bien, no me vale
                Yo paso fondeado día tras día en lugares diferentes y con condiciones de todo tipo durante mas de 7 meses al año, en todo este tiempo he visto muchas cosas, pero lo que mas veo son anclas Delta garrear.
                Mi amigo Marcos llevaba una Delta y la acabó cambiando por un Rocna después de haberle dado varios sustos. De hecho el tema ya nos lo tomamos a broma... ¡Mira Marcos un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta, que te apuestas!...¡pues si, mira es una Delta, no podía ser otra!

                No es broma, cuando veo un barco fondear cerca mía y lleva una Delta, ya estoy acojo****

                No se trata de la cantidad de cadena, Marcos lleva 100m y nunca se quedaba corto al tirarla, tampoco considero que sea por la técnica, porque nosotros ya llevamos unos cuantos fondeos a nuestras espaldas, además por aquí igual ves garrear a un barco de charter que a otro que se le ve bastante "curtido", pero el 98% de las veces es una Delta.

                Por cierto, aquí en Grecia hay ya muchas flotas de charter que han cambiado sus Deltas por Rocnas.



                Ahh, ni me paga Rocna ni se la tengo jurada a los de la Delta, pero desde luego tengo que contar las cosas como son.



                No cambio mi Rocna por nada




                Estoy totalmente contigo. En mi penultimo fondeo,se metio una pasada de levante,que mi mujer casi me mata. De 12 barcos que estabamos en la cala,me quede yo solo. No se movio un milimetro
                S/V RUTHMIGUEL

                Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                Socio Anavre 2022

                Comentario


                • #9
                  Re: Anclas

                  La Fortress es de lo mejorcito que hay pero hay que conocerla, muy bien sobre arena o barro pero cuidado si hay algas o posi... uy, perdón!

                  Como se ha dicho, es la única de entre las mejores que puede ser subida sin molinete. Excelente como ancla de respeto o para salidas diurnas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Anclas

                    Originalmente publicado por kotick Ver Mensaje
                    La Fortress es de lo mejorcito que hay pero hay que conocerla, muy bien sobre arena o barro pero cuidado si hay algas o posi... uy, perdón!

                    Como se ha dicho, es la única de entre las mejores que puede ser subida sin molinete. Excelente como ancla de respeto o para salidas diurnas.


                    El otro ancla que tengo es una Fortress 16 La tengo como ancla de popa y para ayuda por proa si se tercia.


                    http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                    MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Anclas

                      Yo llevo una rocna 25 para. Veero 13 tn. El barco con el que coincidimos una delta (se supone calculada para el peso) en 5 h de fondeo yo ni me moví. Ellos garrearon 2 veces ( mucho viento sin olas). Yo me quede a dormir y ellos se fueron a una boya.
                      Editado por última vez por Greisa; 11/09/2018, 08:58:36. Razón: Error ortografico
                      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Anclas

                        Gracias a todos por vuestras opiniones la verdad que cuando tanta gente habla tan bien de rocna,no pueden estar equivocados a por ella iré,o la vulcan que también tiene buena pinta.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Anclas

                          En mi caso me decidi a cambiar mi ancla tipo bruce de 7'5 kg en un barco de 3200kg por una rocna, por todos los buenos comentarios que lei en la taberna. Antes de comprarla me hice unas plantillas y la rocna original me quedaba o muy muy justa o no me cabria en el pozo de anclas por lo que compre la vulcan de 12 kg para barcos de hasta 5000 kg en eslora de 9 metros e ir un poco sobrado. He fondeado tres veces, fondeos de pocas horas y la verdad que la primera vez quedo bastante bien enterrada, pero no tanto como se puede ver en los videos de la rocna original que solo se ve el arco, en las otras dos veces no se llego a enterrar del todo. En las tres veces la sonda fue la misma unos cinco metros, lo que pudo variar fue los metros de cadena largada en el momento de dar atras, ya que la primera vez acostumbrada a la tipo bruce meti un buen tiron para clavarla y pegue un buen frenazo, en cambio las otras veces no se si al dar atras garreaba y no se clavaba bien por tener mucha cadena largada (3 sondas al dar atras, es decir 15 metros, como dicen las instrucciones de Rocna) o que el peso de los 15 metros de cadena de 8mm mas los 12 kg de ancla no permitia al dar atras clavar bien el ancla por trabajar mucho la cadena, cosa que dudo. Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar, lo que si puedo asegurar es que la tipo bruce al dar atras si se quedaba bien clavada. En la foto que pongo del enlace del video se puede ver como estaba el ancla en el primer fondeo que explico, pienso que si se pusiera a soplar vuento y con los metros de cadena largados adecuados a la situacion si el ancla se clava como en el video diria que es un buen seguro.



                          Un saludo
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Anclas

                            Pues nosotros hemos fondeado en muchos sitios en condiciones muy duras, con vientos fuertes fuerza 6 y han rolado a mitad de la noche y la rocna se ha agarrado como una garrapata.
                            Nuestro vecino tenía otro ancla de arado y estaba harto de garrear, se ha comprado una rocna y está encantado
                            Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


                            http://velerocasper.blogspot.com.es/

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Anclas

                              Buenas noches, cofrades:

                              Estoy completamente de acuerdo con Javi-Miss Regina y con miguel ibiza alm.

                              Yo antes tenía una delta; creo que lo que describe a este ancla es que es poco fiable. Cuando clava bien, va estupendamente, pero a veces tiene la mala costumbre de caer dada la vuelta, y no se clava. El resultado es una especie de garreo "a cámara lenta", con el ancla no completamente suelta del fondo, pero sin que agarre.

                              Después de que me diera un par de disgustos, decidí cambiarla, inicialmente por una Rocna, pero tenía problemas de interferencia con el botalón, y al final instalé una Vulcan. ¡La diferencia es espectacular! La Vulcan se clava siempre. De hecho, el fabricante recomienda que no se dé atras con el motor al fondear, pues se corre el riesgo de dañar el aparejo de fondeo.

                              Paralelamente a la adquisición del ancla, replantée todo el aparejo de fondeo. Ya contaré en La Taberna los fundamentos del cambio, pero el resumen es que ahora tengo un fondeo absolutamente fiable.

                              Saludos y
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Anclas

                                Pues cuenta hombre,cuenta,que estoy interesado

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Anclas

                                  Originalmente publicado por seabird Ver Mensaje
                                  En mi caso me decidi a cambiar mi ancla tipo bruce de 7'5 kg en un barco de 3200kg por una rocna, por todos los buenos comentarios que lei en la taberna. Antes de comprarla me hice unas plantillas y la rocna original me quedaba o muy muy justa o no me cabria en el pozo de anclas por lo que compre la vulcan de 12 kg para barcos de hasta 5000 kg en eslora de 9 metros e ir un poco sobrado. He fondeado tres veces, fondeos de pocas horas y la verdad que la primera vez quedo bastante bien enterrada, pero no tanto como se puede ver en los videos de la rocna original que solo se ve el arco, en las otras dos veces no se llego a enterrar del todo. En las tres veces la sonda fue la misma unos cinco metros, lo que pudo variar fue los metros de cadena largada en el momento de dar atras, ya que la primera vez acostumbrada a la tipo bruce meti un buen tiron para clavarla y pegue un buen frenazo, en cambio las otras veces no se si al dar atras garreaba y no se clavaba bien por tener mucha cadena largada (3 sondas al dar atras, es decir 15 metros, como dicen las instrucciones de Rocna) o que el peso de los 15 metros de cadena de 8mm mas los 12 kg de ancla no permitia al dar atras clavar bien el ancla por trabajar mucho la cadena, cosa que dudo. Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar, lo que si puedo asegurar es que la tipo bruce al dar atras si se quedaba bien clavada. En la foto que pongo del enlace del video se puede ver como estaba el ancla en el primer fondeo que explico, pienso que si se pusiera a soplar vuento y con los metros de cadena largados adecuados a la situacion si el ancla se clava como en el video diria que es un buen seguro.



                                  Un saludo


                                  Me vas a perdonar cofrade, pero con tres fondeos...



                                  Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                  Buenas noches, cofrades:

                                  De hecho, el fabricante recomienda que no se dé atras con el motor al fondear, pues se corre el riesgo de dañar el aparejo de fondeo.

                                  Paralelamente a la adquisición del ancla, replantée todo el aparejo de fondeo. Ya contaré en La Taberna los fundamentos del cambio, pero el resumen es que ahora tengo un fondeo absolutamente fiable.

                                  Saludos y

                                  Efectivamente cofrade


                                  Yo después de 4 años y cientos de fondeos en diferentes condiciones me he dado cuenta que la Rocna como mejor se clava es con viento. Yo le suelo dar atrás un poco, pero bastante suave, aunque sé que si voy a mirarla seguramente no estará enterrada del todo, sin embargo cuando fondeo con viento, nada mas tocar el fondo ya está clavada y si en un rato voy a verla, prácticamente no se ve el aro.

                                  El año pasado en la isla de Estrómboli, fondeé sin viento y me fui a dar un baño, me acerqué para echar un vistazo al ancla, dió la casualidad de que en ese momento empezó a soplar, y pude ver como en cuestión de segundos la Rocna se clavó y enterro completamente, ¡una pasada!



                                  http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                  MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Anclas

                                    Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                    Me vas a perdonar cofrade, pero con tres fondeos...






                                    Efectivamente cofrade


                                    Yo después de 4 años y cientos de fondeos en diferentes condiciones me he dado cuenta que la Rocna como mejor se clava es con viento. Yo le suelo dar atrás un poco, pero bastante suave, aunque sé que si voy a mirarla seguramente no estará enterrada del todo, sin embargo cuando fondeo con viento, nada mas tocar el fondo ya está clavada y si en un rato voy a verla, prácticamente no se ve el aro.

                                    El año pasado en la isla de Estrómboli, fondeé sin viento y me fui a dar un baño, me acerqué para echar un vistazo al ancla, dió la casualidad de que en ese momento empezó a soplar, y pude ver como en cuestión de segundos la Rocna se clavó y enterro completamente, ¡una pasada!



                                    Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por seabird; 12/09/2018, 09:42:16.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Anclas

                                      Originalmente publicado por seabird Ver Mensaje
                                      Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

                                      Un saludo


                                      Lo que quiero decir es que un ancla no lo puedes valorar viendo si se clava o no cuando das atrás. Un ancla sirve para que el barco se quede en su sitio cuando estás fondeado, de modo que para saber si un ancla vale o no vale hay que probarlo fondeando, con viento, mar, etc,... Y como ya dije no me sirve la opinión de alguien que haya salido a pasar el día un fin de semana y no haya garreado, ni siquiera me sirve el que alguien en sus vacaciones de un mes me diga que le ha ido bien con tal o cual ancla.

                                      Yo tampoco me fío de los videos ni de las publicidades. La única forma de saber si un ancla funciona o no, es usándolo, usándolo mucho. Por este antro somos algunos los que fondeamos muchísimo, día tras día durante meses, en distintos lugares y con muy diversas condiciones. Creo que de eso sí se puede uno fiar


                                      Como ejemplo, puse el anlca Delta porque por ahí pueden oirse hasta opiniones buenas de él, pero 100% no son opiniones de alguien que fondeé de verdad, o tal vez sí pero ya esté acostumbrado a tener que largarla 3 o 4 veces en cada fondeo para clavarla, y que le garrée cada poco tiempo, tal vez no tenga dinero para comprar un Rocna, cierto es que cuesta una pasta , en fin, que la Rocna está mas que probada y que es de las mejores anclas, creo que es indiscutible.


                                      http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                      MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Anclas

                                        Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                        ... no he visto un ancla peor que la Delta.....

                                        .... un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta.....
                                        Vaya por delante, que en mi próximo proyecto, irá una Rocna o similar, pues
                                        veo más adecuado su diseño que el de las anclas de arado.

                                        No voy a entrar en las prestaciones, que todos sabemos que son superiores
                                        los diseños actuales, a los más antiguos de arado.

                                        Y no es rebatible que no hayas visto "un ancla peor que la Delta", que seguro
                                        que las hay, pero no es demostrable que tu las hayas visto.

                                        Lo único que puedo decir, es que en 8 años, con miles de días fondeado,
                                        El Temido lll solo garreó una vez. Yo conocía el sitio, pues ya había estado
                                        allí otras veces, pero se juntó el mal tenedero, con una subida de viento
                                        y la imposibilidad de largar más cadena. Con todo, la cosa no pasaba de
                                        dos/tres metros al día, por lo que se controlaba el asunto.

                                        En mi opinión, el diseño actual de las anclas, te permite no estar tan
                                        pendiente de ellas. Tienen mucho más margen a la hora de largar cadena,
                                        de que suba el viento o de que el fondo no sea "muy sólido".

                                        Hay que ser muy consciente de lo que se tiene entre manos, para tener el
                                        menor número de percances. Si se tiene un ancla de bajas prestaciones,
                                        habrá que ser muy cuidadoso de mirar que haya clavado bien y que la
                                        cadena (diámetro y longitud) largada, sea adecua para el tipo de fondo, la
                                        profundidad y el viento que sople en esos momentos.


                                        Salud y


                                        El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Anclas

                                          La Spade pese al articulo del 2004 sale con ligera mejor nota aún que la Rocna en los test.
                                          El montaje en la puntera por su forma puede complicar algo..

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Anclas

                                            Yo tengo la Spade y solo puedo hablar maravillas... Siempre clava a la primera, y con mucha fuerza...incluso con el molinete a veces cuesta sacarla, ya que clava muy profundo. La compré precisamente porque es mas fácil de estibar que la rocna ya que no tiene el aro, y viendo la forma que tiene me parece mucho mas fácil que encaje en casi cualquier barco...desde luego encaja mucho mejor que la CQR que tenía... Por otro lado es desmontable, que también es algo a tener en cuenta, aunque es algo más cara que la rocna. En mi opinión es un ancla muy recomendable.
                                            Saludos!
                                            Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                            La Spade pese al articulo del 2004 sale con ligera mejor nota aún que la Rocna en los test.
                                            El montaje en la puntera por su forma puede complicar algo..
                                            Enviado desde mi MyWigo Excite 3 mediante Tapatalk

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Anclas

                                              Alguno en LTP está utilizando la Vulcan que se comenta más arriba?. Tiene el mismo diseñador que la Rocma, pero paradógicamente . . . . se parece mucho más a la Spade, por su forma de bisel, el peso concentrado en masa en la punta, sin aro superior y con las 'orejas' laterales.
                                              Tanto la Rocma como la Spade me parecen excelentes en su rendimiento. De la primera me sobra el aro superior, que tendrá su utilidad, pero se hace incómodo en la proa. De la Spade, lo que menos me gusta es precisamente que sea en dos piezas. Más que una cuestión de solidez, el perfil de la caña acumula porquería que a medio plazo y si no se vigila puede convertirse en óxido. Si la Vulcan funciona, elimina ambos problemas.
                                              saludos
                                              sigpic

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Anclas

                                                Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                                                Alguno en LTP está utilizando la Vulcan que se comenta más arriba?. Tiene el mismo diseñador que la Rocma, pero paradógicamente . . . . se parece mucho más a la Spade, por su forma de bisel, el peso concentrado en masa en la punta, sin aro superior y con las 'orejas' laterales.
                                                Tanto la Rocma como la Spade me parecen excelentes en su rendimiento. De la primera me sobra el aro superior, que tendrá su utilidad, pero se hace incómodo en la proa. De la Spade, lo que menos me gusta es precisamente que sea en dos piezas. Más que una cuestión de solidez, el perfil de la caña acumula porquería que a medio plazo y si no se vigila puede convertirse en óxido. Si la Vulcan funciona, elimina ambos problemas.
                                                saludos

                                                Parece ser que sí funciona aunque al ser relativamente nueva creo que habrá que esperar un poco.

                                                Según decían la Vulcan era simplemente una modiicación de la Rocna precisamente para hacer mas fácil su estiba . En cuanto al aro, sirve para que siempre quede con la punta hacia el suelo, aunque como la Vulcan no lo lleva imagino que lo habrán solucionado sin necesidad de tenerlo, con lo cual sería en realidad una evolución de su hermana.


                                                http://veleromissregina.blogspot.com.es/

                                                MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Anclas

                                                  Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver Mensaje
                                                  Parece ser que sí funciona aunque al ser relativamente nueva creo que habrá que esperar un poco.

                                                  Según decían la Vulcan era simplemente una modiicación de la Rocna precisamente para hacer mas fácil su estiba . En cuanto al aro, sirve para que siempre quede con la punta hacia el suelo, aunque como la Vulcan no lo lleva imagino que lo habrán solucionado sin necesidad de tenerlo, con lo cual sería en realidad una evolución de su hermana.


                                                  Yo tengo desde hace dos años una Vulcan de 12 kg para un desplazamiento de 5 Tn.
                                                  Puedo haber acumulado entre 100 y 150 fondeos en condiciones diversas de viento, mar, tenedero, etc.
                                                  Yo, con toda la humildad, y sin compararme con alguien que se pasa 7 meses al año fondeado (espero hacerlo yo también dentro de poco), creo que sí puedo opinar de la Vulcan con cierto fundamento, y me parece un ancla excepcional. No he garreado ni una sola vez hasta el momento, aunque nunca es tarde para empezar
                                                  abordaxe

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X