VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cubierta de Teca? o no.....

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Cubierta de Teca? o no.....

    No recuerdo en que hilo pero creo que hay un producto que estabilizaba el sika

    Mario.

    Comentario


    • #27
      Re: Cubierta de Teca? o no.....

      Originalmente publicado por Tonibretau Ver Mensaje
      El gelcoat, efectivamente es duro, pero también se estropea, además de que un antideslizante de gelcoat no es tan efectivo como la teka el tread máster, el de Vetus la goma Eva, el TBS, etc..los Dheler y los primeros Babaria montaban TBS , son realmente efectivos , pero el tiempo les pasa factura.
      La pregunta del millón es ¿para que lo queremos, para navegar y que no resbale, o para mostrarlo en el pantalan ?
      Los vende globe , la Volvo océano etc... suelen ser pintados con cargas para hacerlos abrasivos, en fin
      Todos los antideslizantes que conozco tienen sus pros y sus contras.

      El de "molde" que viene con el barco agarra mas o menos segun su grabado, al cabo del tiempo se desgasta y no encontre forma de volverlo a su origen.

      Teka ya se comento antes

      Los TBS, Kiwigrip, etc ya sabemos precio nautico.

      El mas efectivo de todos incluso con ola barriendo cubierta es la pintura con arena, tambien existe el polvillo aditivo antideslizante pero es mas caro. Inconveniente es que es abrasivo para ropa y la piel.

      Por eso yo opte por pintura y arena en suelo de bañera, junto al pozo de anclas y en la juppet. Es decir donde que tienes que estar bien agarrado a cubierta.
      En los bancos y brazolas le puse goma eva, por el precio merece la pena probar
      BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

      Comentario


      • #28
        Re: Cubierta de Teca? o no.....

        Yo estaba encantado con ella hasta que empezaron a derretirse por degradacion parte de las juntas de sika negras. Un pringue espantoso. Lo solucioné temporalmente con un lijado de la cubierta incluida la sika y reponiendo las partes mas degradadas. Pero tres años despues vuelve a manchar. Mala calidad de la sika? No lo se. Por lo demas es mucho mas agradable y bonita la teka en mi opinion y no comparto que tenga mas mantenimiento en condiciones normales. Agua salada lo mejor porque es fungicida. Y de vez en cuando fregarla con suavidad con el cepillo.

        Comentario


        • #29
          Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

          Mi dehler lleva esto :


          no es tan noble, ni bonito, como la teca, pero si práctico y funcional, no resbala y no coge una temperatura excesiva, el color tambien ayuda a que tanto blanco no te queme la vista.

          Lo que no sé es cuanto costaría cambiarlo (o ponerlo nuevo).

          Comentario


          • #30
            Re: Cubierta de Teca? o no.....

            Originalmente publicado por bricol Ver Mensaje
            Yo puse teca sintética, quedo de cine. Pero con el tiempo se abrió alguna junta. Conclusión, el gel coat no da problemas, tendemos a complicarnos la vida
            Bueno, algunos problemas sí que da. Ya que en mi barquito, y según he podido leer, también le ocurre a otros cofrades en alguna ocasión, se resquebraja y ahí empieza a acumularse suciedad quedando estrías negras (que he intentado quitar con lejía y pistola a presión y nada... ).

            Todo tiene sus pros y sus contras. Frente a la Teka, ¿hay algunas otras .maderas que se suelan usar también para cubiertas? Porque yo me estoy planteando eso, pero quiero ver qué opciones hay.
            Lo de deckmarine ese parece una buena opción ¿Pero al ser blando, no puede sufrir daño por que se caigan objetos y lo corten fácilmente? Y luego imagino que habrá todo tipo de calidades. Algo he visto en relación a esto y unos parecen Goma EVA y otros más como láminas siliconadas. ¿Cuál tienes tú ROyOR?

            Saludo y unas estrella ya que hay bastante gallegos en esta línea
            1ª botadura de mi querida

            https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

            Comentario


            • #31
              Cubierta de Teca? o no.....

              El problema que le veo al deckmariner es la duración que según el fabricante es de 5 a 7 años y 10 si se cubre por largas temporadas
              Un saludo.


              Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

              Comentario


              • #32
                Re: Cubierta de Teca? o no.....

                Sin duda la teca es lo más bonito a la vista si se mantiene continuadamente en situación de limpieza.
                Cuando empieza a acumular porquerīa, se deterioran las juntas de Sika, casi prefieres que la luzcan otros barcos, salvo que seas un devoto del mantenimiento y además cuentes con suficiente tiempo para hacerlo.
                A mi personalmente me gusta mucho más una cubierta de teca que de fibra acabada con gel coat, pero si estuviera en condiciones de elegir lo pensaría dos veces.
                Entre una imitaciónde madera y otro tipo de suprficie, depende mucho del aspecto y más aún de la colocación.
                Las he visto colocadas longitudinalmente, sin seguir la curvatura del casco y me parecen una chapuza, y si además abrasan los pies y resbalan peor todavía.
                La cubierta d mi barco en fibra, había envejecido y aparte de mostrar algunas microfisuras y desconchados por golpes y arañazos, costaba de limpiar. Estuve mirando muestras muy aceptables de “teca sintética” pero aparte de que me costaba un pastón no me daban garantías de confort en lo que a calentamiento se refiere.
                Un pintor profesional la pintó hace tres años con pintura Hempel de dos componentes, le aplicó un producto para no resbalar, cuidó que el “ral” coincidiera exactamente con el del casco, y aparte de que supuso una cura de rejuvenecimiento para el barco, quedando con un aspecto de nueva, han pasado tres años sin el menor deterioro y con una dureza a toda prueba ante golpes y roces de cualquier clase.Lo decidí con ciertos reparos y no me arrepiento visto el resultado.
                Saludos

                Comentario


                • #33
                  Re: Cubierta de Teca? o no.....

                  Yo creo que se reduce todo a: presupuesto, mantenimiento y belleza; en ese orden. Y que cada uno elija lo que más se ajuste a sus necesidades y posibilidades.

                  Yo soy de los que como la madera nada.
                  1ª botadura de mi querida

                  https://youtu.be/-L7ZLMhSMRA

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Respuesta: Cubierta de Teca? o no.....

                    Originalmente publicado por keixo Ver Mensaje
                    Mi dehler lleva esto :


                    no es tan noble, ni bonito, como la teca, pero si práctico y funcional, no resbala y no coge una temperatura excesiva, el color tambien ayuda a que tanto blanco no te queme la vista.

                    Lo que no sé es cuanto costaría cambiarlo (o ponerlo nuevo).
                    Yo estoy buscando algún distribuidor en rías baixas o por internet que lo comercialice, me da mucho miedo comprar el de los chinos, no me ofrece confianza y no creo que aguante a la intemperie, si alguno tenéis info de donde puedo conseguir uno similar al de está foto please... me podíais pasar la info, tendríais una ronda de aguardiente garantizada!!

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                    "Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
                    Bernard Moitessier

                    Instagram : sv_tao

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Cubierta de Teca? o no.....

                      Las planchas de TBS las encontrarás aquí:




                      Si tienes un dehler te las envían ya cortadas...

                      Aunque yo prefiero bañera con teka y cubierta gel coat.....

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Cubierta de Teca? o no.....

                        En estos momentos, después de 15 años, la cubierta de teka de mi Hanse pide renovación, dos años de sol del Caribe la machacó, empezando como apuntais por ahí a derretirse el sikaflex y poco a poco la madera fue dehaciendose hasta que de los 6 mm originales en algunos lugares no quedaba nada, mucha culpa tambien la tuvo las limpiezas constantes a que se sometió la cubierta.

                        Despues de ver cuatro tipos de productos, incluida la de teka de una empresa gallega de contrastada solvencia, pero cuyo presupuesto me era inasumible, me decanté por el de una empresa valenciana, que tuve la suerte de ver sus productos acabados en varios veleros en el mismo puerto de valencia.
                        El material es Flexiteek, (Amel SuperMaramu lo lleva en sus veleros de serie y eso me da un plus de confianza) Existen varias tonalidades del color y las líneas en negro en blanco y en gris. Para mi cubierta, he pedido que las líneas sean blancas en vez de la clasica negra, con ello se ganan unos grados menos de temperatura en verano y dan a la cubierta un aire más innovador.

                        La empresa me ha asegurado que las líneas, no por ser blanca se ha de ensuciar más que el resto, además se garantiza por 5 años. El mantenimiento es nulo, un simple baldeo con jabón y listo.
                        La ventaja sobre la teca, en lo que a mi modo de ver considero, a parte del precio que casi es la mitad, es que pesa bastante menos y el mantenimiento más ventajoso, ya que la teka para que luzca su bonito color caramelo hay que limpiarla mucho y al final lo que haces es desgastarla como me ocurrió a mi y si no la limpias tanto pues queda en ese color gris que no gusta nada.

                        En estos momentos he pasado la primera fase con el arrancamiento de la cubierta, y la toma de plantillas, ahora estoy a la espera de que la fabriquen y en unos 15 días vengan a colocarla, para lo que se necesitan 3 días secos.
                        En cuanto tenga el barco terminado subiré unas fotos para que pueda verse como ha quedado la cubierta terminada

                        salud

                        Ahi van unas fotos


                        Picando la cubierta, tarea muy laboriosa por el fuerte pegamento que tenia la teca

                        subir fotos a foros
                        La cubierta limpia con la que se hicieron las plantillas




                        Cubiertas en barcos ya terminados con el producto que he elegido, aunque el tono es un pelín más oscuro que el de la foto
                        ______________

                        Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                        Instagram bahialasislas

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Cubierta de Teca? o no.....

                          Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Cubierta de Teca? o no.....

                            Originalmente publicado por Coke25 Ver Mensaje
                            Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo.
                            Hola Coke, pues en cuanto esté colocada ya quedaremos para verla, pero de lo que he visto por ahí, es la mejor imitación a la teka, veremos el resultado a largo plazo, que yo le doy mucha caña al barco

                            Saludos
                            ______________

                            Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                            Instagram bahialasislas

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Cubierta de Teca? o no.....

                              Pues será cuestión de echarle un vistazo cuando esté lista..... e ir a comer un poco de pulpo.


                              Salud y


                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                Originalmente publicado por El Temido II Ver Mensaje
                                Pues será cuestión de echarle un vistazo cuando esté lista..... e ir a comer un poco de pulpo.


                                Salud y
                                El pulpo más bien en la ría de Arousa, que por la de Vigo aún estoy por probar uno bueno, y lo siento por los vigueses

                                Una brazo
                                ______________

                                Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                Instagram bahialasislas

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                  Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                  El pulpo más bien en la ría de Arousa, que por la de Vigo aún estoy por probar uno bueno, y lo siento por los vigueses

                                  Una brazo
                                  Pues yo he dado con un restaurante en Melide, que lo hacen rico rico rico.


                                  Otro abrazo.


                                  El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                  http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                    Originalmente publicado por Coke25 Ver Mensaje
                                    Hola Kaia...yo tengo el barco en Ribeira y en la bañera puse Deckmarine hace un año y por ahora estoy muy contento. No conocía el Flexiteek, cuando te vea por Ribeira me acercaré a saludarte y ver el resultado del material, que tiene muy buena pinta. Un saludo.
                                    Bueno, pues todo llega y la pasada semana con esos días de buen tiempo ya se ha colocado la nueva cubierta, de momento me ha gustado el resultado, ahi va un video de todo el proceso para que deis vuestra opinión.

                                    Tengo claro, que el producto no deja de ser un PVC, muy bien imitado y me da la sensación que este tipo de cubiertas va ser el futuro, la auténtica teka ya no existe, según me he enterado, la teka que se exporta en los paises productores de Asia es un hibrido de rápido crecimiento y que por descontado no tiene la consistencia de las maderas de antaño.

                                    La empresa Yahis que me han puesto la cubierta me dicen que no dan abasto de los pedidos que tienen, sobre todo de astilleros. Aquí en el náutico de Moaña, cuando la gente ha visto el trabajo han recibido media docena de pedidos para presupuestar.

                                    Ahora, con el uso veremos los resultados, ya contaré también las ventajas y los inconvenientes que le encuentro.





                                    Saludos
                                    ______________

                                    Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                    Instagram bahialasislas

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                      Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                      Ya te contaré.

                                      Saludos
                                      Rafa

                                      Hola,

                                      Quería mandar forrar los suelos y bancos de mi pequeño tractor, peroooo....
                                      Leyendo opiniones de usuarios en revistas extranjeras, se quejan qué a los 4/5 años, se les estropea la goma Eva.

                                      Supongo qué los instaladores oficiales no utilizarán el mismo material "chino", pero tengo mis dudas "razonables".
                                      De momento tengo éste proyecto en "stand by" a la espera de más opiniones.
                                      Ofrecen los montadores una garantía del producto?
                                      Kaia, ha quedado precioso. Enhorabuena.




                                      Un saludo.
                                      Editado por última vez por KITU; 21/11/2018, 13:52:13.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                        Gracias por el video, muy claro y detallado.

                                        Lo primero, te ha quedado de muerte, es como estrenar barco. Espero que de buen resultado

                                        Lo segundo que se me pasa por la cabeza... una vez que tienes teca no hay vuelta atrás, si se estropea (y seguro que antes o después lo hará, sobre todo en los barcos actuales) te toca meterte en el follón. Las imágenes de la cubierta cuando retiran la teca antigua encogen el corazón, supongo que en ese momento habrás pensado 'en la que me estoy metiendo'
                                        Pero se ve que incluso cuando se ha quitado la teca y el pegamento no se puede dejar así, hay que taparlo con nueva teca o sintético.

                                        Mario.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                          Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                                          Pero se ve que incluso cuando se ha quitado la teca y el pegamento no se puede dejar así, hay que taparlo con nueva teca o sintético.
                                          Si, la verdad que sobrecoge un poco, pero la cubierta estaba hecha unos zorros, que incluso en algunos lugares ya no quedaba madera y en otros algunos listones se habían despegado. El deterioro se hizo muy evidente tras la insolación constante que recibió durante dos años y medio en el Caribe, a demás de 15 años cepillando la cubierta cuando se limpia.

                                          Cuando se quita la madera hay que eliminar muy bien el pegamento antiguo ya que el producto de encolado nuevo ha de darse sobre el gel coat para asegurar la fijación del Flexiteek

                                          Saludos
                                          ______________

                                          Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
                                          Instagram bahialasislas

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                            Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                                            Hola,

                                            Quería mandar forrar los suelos y bancos de mi pequeño tractor, peroooo....
                                            Leyendo opiniones de usuarios en revistas extranjeras, se quejan qué a los 4/5 años, se les estropea la goma Eva.

                                            Supongo qué los instaladores oficiales no utilizarán el mismo material "chino", pero tengo mis dudas "razonables".
                                            De momento tengo éste proyecto en "stand by" a la espera de más opiniones.
                                            Ofrecen los montadores una garantía del producto?
                                            Kaia, ha quedado precioso. Enhorabuena.




                                            Un saludo.
                                            Hola KITU. Como ya me he ofrecido otras veces, el que quiera ver como es, pisarlo, tocarlo, etc... mi barco está en Rianxo y puedo quedar con quien quiera verlo. Este producto lo tengo ya mas de un año y estoy encantado, el día que no se vea bonito seguro que lo pondré otra vez. Además de tenerlo en cubierta, lo he puesto en los escalones de entrada al interior del barco, ya que al ser antideslizantes mejora la seguridad. Y este año lo voy a poner en color gris claro con la junta en azul en la ducha por el mismo motivo, antideslizante.



                                            Sobre lo que comentas te pongo lo que ponen en su web:
                                            "Deckmarine se fabrica en España a partir de una espuma EVA de celda cerrada, no absorbente, formulada específicamente para aplicaciones marinas.
                                            Deckmarine es un polímero termoplástico antideslizante tanto en seco como en mojado con 6mm de espesor , resistente a los rayos UVA . A pesar de su tacto esponjoso lo que le confiere una extrema comodidad a la pisada ,no absorbe agua y es resistente al moho a los hongos y suciedad facilitando su limpieza .Clara ventaja frente a las cubiertas tradicionales ,tanto naturales como artificiales en su exposición al sol ya que la temperatura en Deckmarine es de unos 8 º C menos (según color).

                                            La esperanza de vida
                                            Es difícil responder a esto ya que depende de muchos factores y del trato recibido pero testado de cinco a siete años en buenas condiciones, mas si el barco se almacena en interior , hay test que demuestran que puede alcanzar mas de diez años siendo regulares con la limpieza y cubriéndolo cuando el barco no sea usado por largas temporadas .

                                            Los productos marinos Deckmarine están garantizados para estar libre de cualquier defecto en el momento de la compra. El EVA/PU tiene una garantía de 24 meses, además de garantía de mano de obra. El PSA no se puede garantizar debido a muchos problemas externos que pueden estar presentes durante la instalación."








                                            Saludos
                                            Rafa


                                            RAFNI KAI
                                            www.RAFNI.es

                                            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                              Originalmente publicado por kaia Ver Mensaje
                                              .... ya se ha colocado la nueva cubierta, de momento me ha gustado el resultado, ahi va un video de todo el proceso para que deis vuestra opinión ....
                                              Te ha quedado cojonuda. Está pidiendo una buena siesta, tumbado a "to" lo
                                              largo, por cualquier rincón.


                                              ¡¡A disfrutarla con mucha salud!!.


                                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                                Gracias por las aclaraciones, Rafa.
                                                Los franceses decían qué después de unos 5 años, se veía bien, si no lo han cuidado demasiado, estarán en la media de esos 5 / 7 años qué se comentan.
                                                En Rianxo tengo un buen amigo, ex-mejillonero.

                                                Un saludo.

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                                  Originalmente publicado por KITU Ver Mensaje
                                                  Gracias por las aclaraciones, Rafa.
                                                  Los franceses decían qué después de unos 5 años, se veía bien, si no lo han cuidado demasiado, estarán en la media de esos 5 / 7 años qué se comentan.
                                                  En Rianxo tengo un buen amigo, ex-mejillonero.

                                                  Un saludo.
                                                  KITU vente a ver a tu amigo y nos comemos unos mejillones al vapor y después te enseño el barco.

                                                  Saludos
                                                  Rafa


                                                  RAFNI KAI
                                                  www.RAFNI.es

                                                  "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Re: Cubierta de Teca? o no.....

                                                    Va una ronda y pregunto ¿alguien ha puesto corcho?. Creo que hay rollos a muy buen precio y tiene muy buenas cualidades. ¿alguien me puede dar su opinión?. Sallud.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X