VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

    Lo que quiero preguntar es si llevais equipo para bucear en el barco, si es solo para apnea y si también llevais normalmente equipo de buceo autonomo. Además si solo usais el equipo para emergencias y trabajos subacuaticos en el barco o si lo usais con mas o menos regularidad para disfrutar del mundo submarino.

    Yo, por mi parte si lo llevo. Solo para apnea, porque aunque también he buceado con aire comprimino, hace muchos años que decidí prescindir del equipo autonomo por el tremendo engorro que me parece el transporte y manejo de todos los cacharros que precisa la práctica de este último.

    Mi equipo se compone de traje monopieza de 5mm con capucha separada, escarpines con suela, guantes de neopreno, máscara de volumen reducido, snorkel de grueso diametro, aletas de tamaño medio, cinturón con entre 5 y 8 kgs de plomo y cuchillo de corte y sierra de pequeño tamaño (pero, eso si, muy afilado).

    Este equipo me permite realizar todos los trabajos de inspección y mantenimiento de la obra viva con el barco en el agua, como pasarle una spontex a la patente, reponer un anodo, rascar un hélice o liberarla de un cabo, etc. Por otra parte, con el buen tiempo también me permite practicar el buceo en apnea hasta cotas modestas (para mi de unos 12 metros) y disfrutar de los bellos fondos mediterraneos o ,llegado el caso, matar un sargo para la cena.

    Salud y buen viento colegas.

    Be water, my friend...

  • #2
    Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

    Te van a crujir, en esta taberna la sed es una epidemia.

    Un saludo y una ronda
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

    Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

    Comentario


    • #3
      Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

      Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
      Te van a crujir, en esta taberna la sed es una epidemia.

      Un saludo y una ronda
      Al que le van a clujir es a ti por no mirar que el ilustre cofrade Tuera lo es desde hace muuuchos años.
      Mi blog en: Sailing Florence May.

      Comentario


      • #4
        Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

        Yo llevo además un pequeño equipo autonomo para emergencias. Lo compre despues de enredar la helice en un muerto y pasarlas pu... para poder liberarla
        Consta de una pequeña botella de unos dos litros, con su arnes regulador y manometro. Me consto algo menos de 300 euros.Ocupa poco espacio y es muy facil y rapido ponerselo. Claro desde entonces no he necesitado usarlo....
        Cuando la vida te traiga limones, pide tequila y sal.

        Comentario


        • #5
          Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

          Originalmente publicado por KIBO Ver Mensaje
          Al que le van a clujir es a ti por no mirar que el ilustre cofrade Tuera lo es desde hace muuuchos años.
          Entonces el punto 4 es solo para novatos?, tomo nota

          Birras para todos

          jejejejejejeje
          Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

          Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

          Comentario


          • #6
            Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

            Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
            Entonces el punto 4 es solo para novatos?, tomo nota

            Birras para todos

            jejejejejejeje
            Correto!
            Esato!

            "Manzana in corpore zano" Yomismo

            "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

            "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


            Visita mi web (¡Si te da la gana!)
            http://www.chemamoreno.com

            Comentario


            • #7
              Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

              El traje lo compré de 7 mm pensando en tener que verme obligado a echarme al agua en pleno invierno. Yo llevo el traje de neopreno, aletas, tubo, gafas y eso, y me apunto un par de cosas a comprar:

              - Cuchillo con sierra afilado
              - Equipo de emergencia por 300 lereles. ¿dónde, en el lidl?

              Hace tiempo hice el curso de buceo, y hace un par de veranos hice alguna inmersión para refrescar el tema, y me veo que en breve mis grumetes (como crecen los tios!) aprenderán a bucear y entonces espero retomar el tema del buceo deportivo.


              Javier

              Comentario


              • #8
                Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                una pregunta, ahora en serio:

                ¿para llevar un botellín de esos pequeños, es necesario tener hecho el curso de buceo? o se pueden utilizar sin experiencia previa?.

                Gracias por las contestaciones

                Una ronda para todos
                Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                Comentario


                • #9
                  Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                  Yo llevo para invierno un 6 y medio semi seco... lo uso siempre menos cuando hace muuuucho calor, que uso o el 3/4 de Kite.
                  Sobre lo último que preguntas... yo no me metería en usar ningún tipo de botella de aire comprimido sin haber hecho un curso... al menos el Discover de PADI o lo más básico que tenga FEDAS. Aunque solo vayas a estar 15 minutos limpiando bajos y tu orza, pueden pasar cosas. Y más cuando para algo así bajarás solo.
                  Editado por última vez por icordoba; 05/04/2008, 02:40:05.
                  Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                  Ignacio de Córdoba
                  ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                  http://www.anavre.org

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                    Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                    una pregunta, ahora en serio:

                    ¿para llevar un botellín de esos pequeños, es necesario tener hecho el curso de buceo? o se pueden utilizar sin experiencia previa?.

                    Gracias por las contestaciones

                    Una ronda para todos
                    estoy con icordoba; el problema es que estarías bajando solo; quizá un dia te tomes más confianza de lo debido y

                    Un fallo buceando suele ser mu malo mu malo

                    El curso te da el conocimiento del catálogo de desgracias que te pueden ocurrir y cómo prevenirlas.

                    Javier

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                      He oido mucho de los peligros de bucear ahora. El problema es solo cuando se hace con equipo autonomo, es decir con botellas?
                      O hacerlo con snorkel es peligroso tambien?

                      Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                        No tiene nada que ver una cosa con la otra, salvo que es en el agua.
                        La diferencia principal es que en un caso tomas el aire a presión atmosférica y en el otro a la presión de la profundidad en que te encuentres. Los diez primeros metros son muy peligrodsos por eso.
                        Conviene hacer un curso para que te expliquen todo eso.
                        La tutela de la Administración
                        es una aberración,
                        hazte socio de ANAVRE
                        Peace & lobas
                        [LEFT][B][I][FONT=Georgia][SIZE=5]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                          Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.

                          No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.

                          Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.

                          El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.


                          Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"




                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

                          "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                          "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                          Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                            Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.

                            Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                              Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                              Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.

                              No soy partidario de llevar por sistema una botella de aire comprimido a 200 bares. Es una bomba. Sólo lo hago cuando voy específicamente a bucear y procuro estibarla de forma que un golpe de mar no haga que se golpee.

                              Sí llevo siempre el equipo ligero , una chaqueta de neopreno de 5 mm (con la chaqueta aguanto de sobra media hora en el Mediterraneo en invierno. ¡Gordito que está uno oye! ) y un cinturón de plomo para poderme sumergir con la chaqueta puesta. Por supuesto, también cuchillo o navaja bien afilada. Este equipo me ha sacado ya de bastantes problemas.

                              El buceo con botella es peligroso y no por que la botella sea de 5 litros lo es menos. Yo no recomiendo a nadie que no tenga la suficiente preparación y experiencia y que esté muy seguro de sí mismo el andar usando una botella de buceo. Menos aún en solitario y menos aún para solucionar un problema que a veces exije la inmersión en condiciones de mar difíciles.


                              Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"




                              Es un placer leerte de lo lucido que estas siempre (bueno... o casi... )

                              Sera por los boquerones

                              La verdad es que no sé bucear... sé nadar, razonablemente bien... y sé bucear cuando estoy nadando, ya me entendeis...meter la cabeza abajo, una fuerte brazada, otra de pies y sin darte cuenta bajas a 5 m... pero eso no es BUCEAR, y estoy muy interesado en saber bucear, ya os imaginais por qué...aun no he pillado ningun cabo, ni nada parecido, pero todo se andara... es cuestion de tiempo...

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                Hola, tengo un traje de neopreno de 7mm de hace muchos años, este año lo lleve al barco, y el otro dia intente ponermelo el, el pantalon me aprieta y la chaqueta no quepo en ella, creo que paso demasiado tiempo en el trastero y ahora esta medio acartonada, lo moje, lo lave, pero como que no.

                                salucion ?

                                salud
                                MMSI 224447770

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                  Originalmente publicado por capitan necora Ver Mensaje
                                  Hola, tengo un traje de neopreno de 7mm de hace muchos años, este año lo lleve al barco, y el otro dia intente ponermelo el, el pantalon me aprieta y la chaqueta no quepo en ella, creo que paso demasiado tiempo en el trastero y ahora esta medio acartonada, lo moje, lo lave, pero como que no.

                                  salucion ?

                                  salud
                                  ¿Adelgazar? ¿Comprarte otro traje conforme a tu nuevo perímetro muslar y abdominal?
                                  En serio si el neopreno se pica y se acartona tiene mala solución, si no puedes ponértelo ni mojado tendrás que buscar uno nuevo.
                                  Con el viejo puedes aprovechar para hacer una fundas para los winches o alguna otra cosilla.
                                  Un saludo

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                    Pues yo sólo llevo unas gafas y un snorkel, porque llevo años queriendo hacer un curso de buceo con botella, pero aún no he encontrado el momento...
                                    Gracias a Neptuno, sólo he vivido un percance en el que hubiera que sumergirse, pero con eso y una navaja fue suficiente...
                                    Y perdonad, pero me voy a poner nostálgica recordando el incidente (es que a estas horas...): siendo yo bastante más joven, cruzábamos el canal desde Baleares a la Península. Estábamos de guardia en la bañera mi padre y yo, mientras el resto de la familia dormía plácidamente en sus literas. Acababa de amanecer, el cielo estaba apenas sonrosado, el mar gris plata, hacía fresco todavía... Navegábamos a motor porque aún no se había levantado el viento y, de repente... ¡catacloc!... un ruido muy feo y parada en seco. "Algo hemos pillado con la hélice" dijimos casi a la vez. Luego ninguno habló. Mi padre me miró. Yo le miré. No decíamos nada con la voz, pero los ojos decían "anda, tírate tu...". Finalmente, el capitán, que era todo un caballero, dijo "anda, tráeme las gafas" (porque era un caballero, pero las gafas había que traérselas). Le amarré un cabo para que no se me lo llevara la mar, se sumergió bajo el barco y lo perdí de vista un rato que se me hizo eterno... No quería tirar del cabo por si le lesionaba... Y al rato, burbujitas, y el capitán, con un plástico negro rectangular de varios metros de lado y unos cuantos milímetros de grosor en la mano, con la misma cara de felicidad que si hubiera cazada a un tiburón blanco con sus propias manos...

                                    Disculpad el rollo, no venía a cuento, pero es que el capitán ya no está conmigo, y le echo mucho de menos...

                                    Besos

                                    kendwa


                                    El mar. La mar.
                                    El mar. ¡Sólo la mar!

                                    -Rafael Alberti-

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                      Brindo por el capitán
                                      Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
                                      Ignacio de Córdoba
                                      ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
                                      http://www.anavre.org

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                        Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                        Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.
                                        Yo esos equipos no los usaría más allá de los 2 metros (pequeñas reparaciones). No me imagino que falle el equipo y estés a cierta profundidad. Te aseguras una estancia en la cámara de descompresión (si llegas a tiempo). Otra cosa son los equipos de carga de botellas, que si tienes espacio (mucho) puede ser una solución para tener más autonomía.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                          Originalmente publicado por Kendwa Ver Mensaje
                                          Pues yo sólo llevo unas gafas y un snorkel, porque llevo años queriendo hacer un curso de buceo con botella, pero aún no he encontrado el momento...
                                          Gracias a Neptuno, sólo he vivido un percance en el que hubiera que sumergirse, pero con eso y una navaja fue suficiente...
                                          Y perdonad, pero me voy a poner nostálgica recordando el incidente (es que a estas horas...): siendo yo bastante más joven, cruzábamos el canal desde Baleares a la Península. Estábamos de guardia en la bañera mi padre y yo, mientras el resto de la familia dormía plácidamente en sus literas. Acababa de amanecer, el cielo estaba apenas sonrosado, el mar gris plata, hacía fresco todavía... Navegábamos a motor porque aún no se había levantado el viento y, de repente... ¡catacloc!... un ruido muy feo y parada en seco. "Algo hemos pillado con la hélice" dijimos casi a la vez. Luego ninguno habló. Mi padre me miró. Yo le miré. No decíamos nada con la voz, pero los ojos decían "anda, tírate tu...". Finalmente, el capitán, que era todo un caballero, dijo "anda, tráeme las gafas" (porque era un caballero, pero las gafas había que traérselas). Le amarré un cabo para que no se me lo llevara la mar, se sumergió bajo el barco y lo perdí de vista un rato que se me hizo eterno... No quería tirar del cabo por si le lesionaba... Y al rato, burbujitas, y el capitán, con un plástico negro rectangular de varios metros de lado y unos cuantos milímetros de grosor en la mano, con la misma cara de felicidad que si hubiera cazada a un tiburón blanco con sus propias manos...

                                          Disculpad el rollo, no venía a cuento, pero es que el capitán ya no está conmigo, y le echo mucho de menos...

                                          Besos

                                          kendwa

                                          Linda anècdota...a mi tambièn me falta mi padre y lo necesito muchìsimo
                                          Pero por la forma en que lo contabas, supuse que a que se tiraba a bucear eras tu ....
                                          gracy
                                          "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                            Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                                            Se me ha borrado, o he borrado sin darme cuenta el post que había puesto. Vuelvo a la carga.


                                            Y como diría un cofrade: " Nadie que no sea capaz de subir al palo en solitario, con fuerza 10, en pelotas, en el Océano Artico, debería bucear con botella"




                                            Eso es lo que más me gusta de ti, pajarraco, que sabes valorar el consejo de un experto en cuanto lo reconoces.

                                            Be water, my friend...

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                              un saludo cofrades
                                              unas birras pago yo

                                              el buceo como todo, requiere aprendizaje y experiencia
                                              aprender para saber de que va el tema y no hacer burradas
                                              experiencia que se obtiene, buceando y buceado
                                              en apnea, no es malo (muy recomendable) leer un poco sobre el tema.

                                              en buceo autonomo, imprescindible un curso de verdad no uno en la
                                              playa de turno, y en unas horitas....
                                              Para mi saber bucear , moviendonos en un medio acuatico, es muy recomendable
                                              amen de que abre nuevas posibilidades, a tus viajes.
                                              revisar bajos, quitar cabos enredados, recuperar cosas,
                                              verificar un buen fondeo, recuperar ese ancla enrocada....
                                              para mi , muy util, y sobre todo divertido.
                                              aunque ahora estoy LSB...
                                              yo llevo 2 botellas de 15 litros, para buceo normal, y otra de 5 litros, con arnes
                                              para esos "sustos" o verificaciones del barco
                                              el traje y equipo, depende de la temperatura, el tiempo etc
                                              un traje de 3 mm, ocupa poco, y te libra de rozaduras, y justito justito
                                              para un ratito en invierno, en verano estupendo, es suficiente.

                                              Pero siempre metete en el agua, sabiendo lo que haces, comunicarlo a alguien
                                              y si es posible en compañia (en caso de una revista al barco)
                                              El buceo autonomo siempre en compañia.
                                              ah, los trajes de neopreno tinen caducidad, pocos llegan a los 10 años
                                              se acartonan y se hacen rigidos, cuidado con comprarlos de segunda mano
                                              ya que no se sabe de cuando son...
                                              solo si son tirados de precio
                                              saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                                Originalmente publicado por Albatros Ver Mensaje
                                                Y los equipos que bombean aire desde la superficie? En todo caso seria ese el que usaria, botellas no pienso.
                                                ¡ una ronda para todos !
                                                No te aconsejo esos equipos por dos razones: 1ª los que se comercializan en los entornos de la nautica deportiva (no quiero dar marcas) les fata caudal. y 2ª ¿te imaginas en mitad de ningun sitio, con cierto oleaje, el barco dando pantocazos y tu en el agua con una manguerita que seguro que se engancha donde no debe?
                                                He tenido uno de estos equipos y lo vendí casi sin usarlo, eso si, biene bien para inflar la auxiliar.
                                                Si te recomendaría que hicieras un curso de buceo (OWD, **, Etc) porque seguro que te gusta y disfrutas(ten cuidado, que engancha) y además tendrás claros ciertos conceptos y restricciones del buceo con botella y en apnea.
                                                Si te sirve de algo, yo llevo una botella de 5 L. con chaleco y regulador.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Bucear: para el barco y/o gracias al barco.

                                                  Originalmente publicado por PIK Ver Mensaje
                                                  Yo esos equipos no los usaría más allá de los 2 metros (pequeñas reparaciones). No me imagino que falle el equipo y estés a cierta profundidad. Te aseguras una estancia en la cámara de descompresión (si llegas a tiempo). Otra cosa son los equipos de carga de botellas, que si tienes espacio (mucho) puede ser una solución para tener más autonomía.
                                                  Es que esos equipos tienen mucha aceptacion aqui donde alrededor del Bahamas por ej. si bajas mas de 2 metros es por que hiciste un hoyo en el fondo.
                                                  Yo preguntaba por que mi interes en bucear es solo para reparaciones de mi barco y nunca bajaria mas de 3 o 4 metros maximo (a buscar un ancla). Para ese tipo de inmersion hay riesgos?

                                                  Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X