VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

    Una ronda para los que pasen por aquí!

    Estoy fatal... ... Cuelgo dos fotos y ya me diréis...


    La cala Dor... Un evinrude 8hp 3,60 eslora
    La otra, ala gaviota un tohatsu 15, 3,60 eslora

    Uso: pesca y paseo... con niño pequeño...

    Os escucho!
    Gracias.
    Archivos Adjuntos

  • #2
    Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

    El casco de la gaviota creo que es mejor, y casi el doble de caballos te van a responder mejor.
    Son los dos motores de 2 tiempos ?
    Cuantas horas y antiguedad tiene cada uno?

    Comentario


    • #3
      Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

      Ey prialsa! Gracias por responder... Son los dos 2t... El 15 HP lo compraron en pesetas... Imagínate... Creo que fueron unas 300.000...
      El 8 HP parece bastante más nuevo...
      Editado por última vez por Newcaptain; 06/05/2019, 15:51:43.

      Comentario


      • #4
        Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

        Ey prialsa! Gracias por responder... Son los dos 2t... El 15 HP lo compraron en pesetas... Imagínate... Creo que fueron unas 300.000...
        El 8 HP parece bastante más nuevo... a ver si me contesta el dueño...

        Comentario


        • #5
          Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

          Bueno, fotos lo que se dice fotos..... Mas bien son iconos del whatsapp. 6kb cada foto, pues tu imagina...

          Me acabas de llevar en un viaje en el tiempo a la primera vez que puse internet... Con un modem/cafetera de telefonica, conectado a la linea del tlf y si me llamaban se cortaba... Como "añoro" esas velocidades de 32kb

          Si solo eres tu y un niño pequeño creo que los 2 motores te sirven. Yo elegiría el que mejor estuviera. Porque si el de 8cv está bien y el 15cv a punto morir y ya ni tiene fuerza... Pues de nada sirve. Además que siendo 2 tiempos y carburata no veas lo que chupan.

          Comentario


          • #6
            Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

            Jesé fley... Es verdad... Menudas fotos...
            A ver si ahora va mejor...
            Que va... Las capturas de pantalla me quedan muy pequeñas... Y no...no se...
            Lo intento otra vez...
            Y si comparto lo que dices...
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

              Si quieres navegar en ríos, embalses o lagos deberías ir mirando algo con motor 4t

              Comentario


              • #8
                Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                Hola josalb!.. en principio solo mar... El motor evinrude del 88... 2 cilindros 2tiempos

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                  Originalmente publicado por Newcaptain Ver Mensaje
                  Hola josalb!.. en principio solo mar... El motor evinrude del 88... 2 cilindros 2tiempos
                  Bueno, entonces tampoco pasa nada, yo tuve un 8cv y la verdad es que tira poco y más para mar, a mí con una neumática de 3,30 iba apurado sobre todo si quieres ir a contracorriente o se te viene mal tiempo yo ahora me siento más seguro con potencia extra.

                  Siempre puedes mirar un casco suelto y buscar un motor para ponerle...

                  A veces te sale mejor que comprar una con motor

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                    Si es para mar el de 8cv casi seguro se te quede corto, depende del peso y esas no es que pesen 30kg precisamente.

                    Los motores de 2 tiempos los encuentras baratos porque ya tienen sus años, esa es la razon. La embarcacion de 2º mano escapa, pero un motor... Esos no me gusta comprarlos de 2º mano.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                      Gracias gente... Ya os contaré! :brindis:

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                        Disculpa pero tengo mis dudas, eso no es una cala D´or , también es una Fibrester pero el mod. Lobo de Mar (si no recuerdo mal) , la mayoria de Cala D´or salieron con intrabordas Solé eje directo de 6/8 c.v.
                        En cuanto a motores de 2T a mi gusto no sirven ni para muertos.
                        Los cascos de Fibrester son de muy buena calidad, pero de gran peso.
                        Ala de gaviota para el mar... como que no... no es lo suyo.
                        http://designlight1.blogspot.com.es/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                          Originalmente publicado por Jordi BMW Ver Mensaje
                          Disculpa pero tengo mis dudas, eso no es una cala D´or , también es una Fibrester pero el mod. Lobo de Mar (si no recuerdo mal) , la mayoria de Cala D´or salieron con intrabordas Solé eje directo de 6/8 c.v.
                          En cuanto a motores de 2T a mi gusto no sirven ni para muertos.
                          Los cascos de Fibrester son de muy buena calidad, pero de gran peso.
                          Ala de gaviota para el mar... como que no... no es lo suyo.
                          Pues hoy día funcionan motores 2t carburación con ni se sabe de años, mas de 20, 30...

                          No sirven ni para muertos pero llevan décadas en el mercado así que no entiendo ese razonamiento con el que no estoy para nada de acuerdo, carne de perro es un 2t carburación bien cuidado

                          Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!



                            Suponiendo que llevas grumete, y que al menor mal tiempo te vas para puerto...

                            La de ala gaviota, sin saber modelo, parece ofrecer más espacio...por si la almiranta quiere sol...

                            La cala d'or, si lleva como algunas..?.. la instalación para vela... Te permite en el futuro abrazar La Fe verdadera

                            Por motor ...el que esté en mejor estado..mira de comprobarlo...

                            Siempre se dice burro grande...ande o no ande..

                            Si alguno lleva remolque...mejor para guardarlo en el huerto...

                            Piensa también que el burro que manejará los pesos serás Tú...

                            Animo , que elijas lo que elijas... Te divertiras mucho

                            Suerte

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!




                              Un "input" a considerar. Supongo que los motores son de arranque manual. Con tirador.

                              El esfuerzo para arrancar un 15cv es mayor que un 8cv, especialmente cuando se ponen "farrucos" (normalmente por exceso de gasolina) lo que requiere "ventilar" los cilindros hasta que la mezcla se vuelva explosiva y arranque. Algún día se pondrá duro de arrancar....

                              La facilidad de arranque es un punto a considerar ya que parece ser que la velocidad y la potencia no parece ser determinante.

                              Un motor "afinado" y suave de arrancar siempre se agradece. He visto motores de 8 cv arrancar con un estirón de la cuerda y en frio.


                              En resumen: Importante que sea fácil de arrancar por su ajuste y características. (En el mar todo puede ser complicado).



                              Comentario


                              • #16
                                Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                Los motores de dos tiempos actuales funcionan con electrónica, pura centralita, de los motores que hablas ni en broma, son unos torpes. Déjalo un mes sin arrancar y lo verás.
                                En el mar no te vendrá el Rac a buscar, lo pagarás.
                                Que no te lien. Por cierto, es un Lobo de Mar de Fibrester, fabricado en el L´Arboç Tarragona, y no lleva velamen.
                                http://designlight1.blogspot.com.es/

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                  Originalmente publicado por Jordi BMW Ver Mensaje
                                  Los motores de dos tiempos actuales funcionan con electrónica, pura centralita, de los motores que hablas ni en broma, son unos torpes. Déjalo un mes sin arrancar y lo verás.
                                  En el mar no te vendrá el Rac a buscar, lo pagarás.
                                  Que no te lien. Por cierto, es un Lobo de Mar de Fibrester, fabricado en el L´Arboç Tarragona, y no lleva velamen.
                                  Totalmente equivocado, 1 mes dice... "xageraooo"
                                  Estos 5 ultimos meses pasó el mio sin arrancar ni una sola vez, como todos lo años, carburación. La clave está en no ser un dejado

                                  Lo motores de 2 tiempos inyección actuales se comen los 4 tiempos en prestaciones consumo y fiabilidad, y tienen practicamente las mismas emisiones que un 4T pero claro hay mucho mercado de 4T fabricado que hay que colocar al consumidor así que de momento interesa arrinconarlos.

                                  Si remotorizo 2 tiempos inyección y un buen seguro con remolcaje porque aunque tengas un 4 tiempos no es garantía de no quedarse tirado, si no todo lo contrario

                                  Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!



                                    Disculpas por intentar liarte

                                    Al haber tantas barcas modelo cala d'or, intraborda y fueraborda....

                                    También figuran otras con equipo de vela....??






                                    Podría ser una Fibrester esplai...?




                                    Editado por última vez por NOORDSVAARDER; 08/05/2019, 12:44:49.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                      Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
                                      Totalmente equivocado, 1 mes dice... "xageraooo"
                                      Estos 5 ultimos meses pasó el mio sin arrancar ni una sola vez, como todos lo años, carburación. La clave está en no ser un dejado

                                      Lo motores de 2 tiempos inyección actuales se comen los 4 tiempos en prestaciones consumo y fiabilidad, y tienen practicamente las mismas emisiones que un 4T pero claro hay mucho mercado de 4T fabricado que hay que colocar al consumidor así que de momento interesa arrinconarlos.

                                      Si remotorizo 2 tiempos inyección y un buen seguro con remolcaje porque aunque tengas un 4 tiempos no es garantía de no quedarse tirado, si no todo lo contrario

                                      Pff... Cofrade. En eso si que no estamos deacuerdo. Los motores de 2T (ya no hablemos de carbu) si no de electronica contaminan bastante mas que los de 4T.
                                      Mira ver cuanta aceite gastas tu en el de 4T y cuanta en el de 2T? Los motores de 2T son mas sencillos porque su funcionamientos es en 2T (admision compresion / explosion y escape) mientras que los de 4T lo hacen por separado. Eso hace que sean mas economicos y ligeros, aún así el hecho de que contaminen bastante mas tienen unas dificultades tremendas para pasar los controles mediambientales y por eso las casas se han visto obligadas a dejarlos atras.

                                      Y de gastar mas ni digamos. Los motores de 2T siempre gastan mas que los de 4T, los de electronica entre un 10/15%... Y los de carbu sobre el 25/30%. Y el hecho es que mucha de la gasolina que va admisionando nisiquiera explosiona... La tira por el escape intacta y ahí es donde se producen 2 factores:
                                      - Gasta más gasolina al no explosionarla
                                      - Quema esa gasolina en el escape evaporando aún mas gases a la atmosfera absurdamente (ya que no fue usada correctamente)

                                      Lo de arrancarlo si estoy deacuerdo, con que lo mimes un poco arrancan tanto o igual que un 4T. Son mas economicos, mas sencillos y mas ligeros. Si yo pudiera elegir elegia un 2T, pero claro, de electronica porque si es de carbu hay que sacar cuentas... Ya que depende de las horas que des puedes gastarte la diferencia en el gasto de gasolina que haces. (no es mi caso )

                                      .
                                      Editado por última vez por jose_fley; 08/05/2019, 15:13:43.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                        yo hablaba de 2 tiempos inyección cuando los comparaba con un 4 tiempos, los carburación si es cierto que están ya anticuados aunque muchos funcionen como un reloj y de las emisiones pues no hay color, no tienen comparativa pero los actuales 2t inyección sí cumplen la Directiva 2013/53/UE sobre emisiones así que están a la par.

                                        El cofrade decía que " que los 2 T ni para muertos" pelin exagerado, jejeeje, aunque supongo que son formas de hablar...

                                        para nada desmerezco a los 4 tiempos, pero son "diferentes" tienes sus ventajas y sus inconvenientes, como los 2T modernos.... lo de arrancar bien o no era un ejemplo, creo que esto no es para nada decisivo, lo que me refiero es que por unos meses parado no ocurre absolutamente nada, ni 2t ni 4t, si esta bien cuidado debe arrancar sin mucho esfuerzo

                                        Ahora por el tema de la contaminación no pienso comerme la cabeza, que yo hago 50 horas al año con mi 2T carburado, quein contamina más? yo o la típica lancha con motores de este año pero 600cv en media mañana...

                                        saludos y
                                        Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo aprendí, lo hice y lo entendí

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                          No si yo pienso igual. En España (el pais pandereta) te ponen mil y una trabas para poner un panel solar en tu casa pero despues te dicen que compres caro y verde
                                          Osea donde se mueven billetes si puedes contaminar todo lo que te venga en gana, te "obligan" a consumir de la red electrica contaminando una barbaridad para que se llenen los bolsillos. .




                                          Yo tuve un motor de 2T parado completamente durante 4 años. Quité la culata, eché un poco gasofa y despues de varias arrancadas arrancó sin problemas. Así que eso tal como dices no es para menos determinante.


                                          .
                                          Editado por última vez por jose_fley; 08/05/2019, 17:12:43.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                            Pues eso, los 2T de carburación de lo mejor , y si puede ser un British Seagull lo más! , al 10% de mezcla de aceite.
                                            http://designlight1.blogspot.com.es/

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                              Originalmente publicado por NOORDSVAARDER Ver Mensaje


                                              Suponiendo que llevas grumete, y que al menor mal tiempo te vas para puerto...

                                              La de ala gaviota, sin saber modelo, parece ofrecer más espacio...por si la almiranta quiere sol...

                                              La cala d'or, si lleva como algunas..?.. la instalación para vela... Te permite en el futuro abrazar La Fe verdadera

                                              Por motor ...el que esté en mejor estado..mira de comprobarlo...

                                              Siempre se dice burro grande...ande o no ande..

                                              Si alguno lleva remolque...mejor para guardarlo en el huerto...

                                              Piensa también que el burro que manejará los pesos serás Tú...

                                              Animo , que elijas lo que elijas... Te divertiras mucho

                                              Suerte

                                              Gracias Noor!! Ahí que voy con la ala de gabiota y el 15 hp...

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!


                                                Suerte con la compra

                                                Y a disfrutar de un buen verano

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Mi primera barca.... Y estoy entre dos... Help!!!

                                                  Cofrades muchas gracias... sois unos cracks tenéis tanta información y yo tan poca que me quedo loco....
                                                  Al final me he quedado la barca ala de gaviota una blue marlin 350 de astilleros conmepol, con un tohatsu 15 caballos 2 tiempos a carburador.
                                                  Cómo les decía antes, es mi primera barca y al final he decidido por esta porque la Cala d'Or no tenía los papeles en regla.
                                                  Empezaré poco a poco a conocerla no haré tonterías ni locuras llevaré todo el material de seguridad e intentaré pescar algún dentón de 5 o 6 kg... birras para todos y otra ronda más!

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X