VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Boya de fondeo araña el casco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Boya de fondeo araña el casco

Buenas tardes cofrades!! Rondas virtuales para todos!!

Tengo un catamaran en el club de regatas de Santiago de la Ribera, en el mar menor.

Es un fondeadero y el barco lo tengo amarrado a una boya, y está, con cadena, al muerto

Cuando hay calma, la boya toca el casco y lo golpea, ocasionando arañazos.

¿Algún cofrade sabe como podría prevenir esto?

Muchas gracias de antemano

Permanezco a la escucha M!

Re: Boya de fondeo araña el casco

No sé. ¿Separando un poco la boya del casco?

Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Precisamente está separada, y es cuando hace poco viento, que El barco se acerca la bola, esta queda por los costados o entre los dos patines golpeando

Comentario

Pues no sé. ¿Izando un poco la boya con una boza para que penda?
        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

Comentario

Es una boya de las grandes, y el cabo va enganchado en una anilla en la parte superior.

Estaba pensando en alguna cinta de goma rodeando la boya.........

Pero la verdad es que no se me ocurre nada

Comentario

Hola La Serena:

Yo vivo en Santiago. Tengo el barco en el Náutico de San Pedro.

Puedes CUBRIR la boya con una protección. Puede ser algo profesional, pero te lo puedes hacer. Para explicarme bien voy a ilustrarlo con dos ideas:
            1.- Cubrir la boya como las chirimoyas y otras frutas.. Con esa redecilla espumosa que deja que respiren pero evita que se golpeen.

2.- Tipití: una herramienta de trabajo del Amazonas a base de trenzado de palmera. Cuando el trenzado trabaja, la herramienta se acorta.

Mi propuesta es que te fabriques una funda-regulable de modo casero

Material: Un spaguetti de piscina de los chinos con hueco central.

Dejando arriba del spaguetti unos 15 centímetros, coloca una cinta americana alrededor del cilindro para que no llegue a romperse esa pate alta.

Ahora corta con cuchillo o cutter, líneas a lo largo desde esa cinta hasta abajo del todo, y desde la superficie del cilindro hasta el canal. Vas a hacer tantos cortes como quieras, dejando "filetes" de 4-5 centímetros. Cuando terminas de hacer estos cortes longitudinales... ¿qué tienes?

Tienes una funda para boya de todo tamaño regulable. El cilindro que ha quedado sin cortar es para dejar arriba. Ya decides tú si tapando la argolla y luego le haces el recorte que necesites, o sacas la argolla entre dos filetes. Los filetes a lo largo de la boya, tomando su forma, se terminan por juntar abajo, bajo el agua, cerrándose de nuevo de modo que hacen una FUNDA CHIRIMOYA. Abajo lo cierras con dos buenas bridas y ya tienes el apaño.

~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

También puedes recurrir a sistemas de embalaje (pon en Google PACKAGING FOAM, o sistemas de FOAM de materiales deportivos, hay mucho en piscinas....
              En BALSICAS tienes EQUIDESA que puede tener algún material mejor que el churro de los chinos y te puede servir directamente.

Si buscas en Google "Materiales Enseñanza Natación" te saldrán infinidad de empresas y productos, algunos de los cuales pueden ser tu solución directa.

Ya nos dirás cómo solucionaste.
              ESTÁS INVITADO A LAS KDD que hacemos en San Pedro. Solemos hacer una minikdd que consiste en una cena en el Puerto, a mediados de septiembre.
              ~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~

Comentario

Muchísimas gracias!!!.

Tiene buena pinta, estaba pensando precisamente en algo que protegiera la boya. Pensando en un cinchon alrededor, pero eso no protegería la parte de arriba, voy a ver si encuentro lo que comentas de la piscina, que me parece más duradero que los fideos..

Si te acuerdas infórmame de la quedada y estaré con mucho gusto compartiendo esa velada con vosotros. Ya sabes donde tienes un amigo en el náutico de la rivera, catamarán San Justo

Muchísimas gracias

Comentario

Siempre he visto que los catas tienen 2 cabos, uno en cada patin amarrados al fondeo, precisamente para evitar esto

Comentario

Si caimán, lo que pasa es que en el catamarán no es muy alto por lo que la boya es muy complicada que no golpea el casco.

Comentario

Si estás a bordo se puede controlar acortando los cabos de amarre, de manera que la boya queda relativamente tensa en el centro entre los dos cascos y no toca ninguno.

Ahora, en un cata bajo, el mío también lo es, lo que me toca a veces es la anilla superior de la boya a la zona donde sale el ancla.

Para evitar daños y ruidos se suele poner algo como un trozo de colchoneta vieja o un montón de vueltas de cabo o tela de saco alrededor de la anilla.

Otro sistema es fondear un anclote por popa para mantener separado el barco y en una posición fija, siempre que no toque con los demás barcos que irán tan descolocados como el tuyo, dependiendo si se solapan los bornéos o círculos de fondéo o no.

Otro posible toque, teniendo la boya fija al centro, es la cadena de la boya al interior de los cascos, suele ser muy esporádico pero para eso habría que poner una funda tipo manguera gruesa al trozo de cadena que toca.
                      Manguera abierta de arriba a abajo y luego cerrada con unas bridas de plástico.

Editado por última vez por LSV; 15/06/2019, 22:49:59.
                      LSV - BARCO KAU-BÉ.
                      "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Originalmente publicado por La serena Ver Mensaje
                        Si caimán, lo que pasa es que en el catamarán no es muy alto por lo que la boya es muy complicada que no golpea el casco.
                        ¿Que cata tienes?
                        Yo Gemini 105 MC

LSV - BARCO KAU-BÉ.
                        "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

VER Mi canal en YOUTUBE
                        VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

El barco es de un astillero inglés, es del 89, y es un Oceanía Mark 3

Comentario

Comentario

El tuyo es el abuelo del mío
                              (Este no es el mío pero por no subir foto pongo este idéntico al mío. :thumbup:
                              ,

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                              VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

¿De qué material es la boya?. Yo tengo una boya que es una defensa esférica y con algo así no creo que tuvieses problemas

Comentario

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                                  ¿De qué material es la boya?. Yo tengo una boya que es una defensa esférica y con algo así no creo que tuvieses problemas

Las boyas de fondéo "oficiales" son de material plástico muy rígido y golpean bastante fuerte, aparte de los posibles golpes con la anilla suoerior o la cadena.

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                  VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Rigidizar las amarras que van a los cascos introduciendolas en tubo de pvc de saneamiento ?Estos alejarian la boya.🤔

Comentario

Originalmente publicado por còmitre Ver Mensaje
                                      Rigidizar las amarras que van a los cascos introduciendolas en tubo de pvc de saneamiento ?Estos alejarian la boya.🤔
                                      Curiosa idea. A estudiarla.:thumbup:

LSV - BARCO KAU-BÉ.

VER Mi canal en YOUTUBE
                                      VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Comentario

Gracias a todos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Davitxin Ver Mensaje
                                          Al final voy a optar por esta solución....

Gracias

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                          X