VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Como poder tener un velero

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Como poder tener un velero

    Originalmente publicado por CeRi_JL Ver Mensaje
    Los iconos sexuales del sigloXXI sois los pelaos, ahora los que todavía tenemos no nos comemos un colin

    Como verá el cofrade, si quieres puedes....

    Una opción muy valida es un pequeño velerito para costear y disfrutar más día a día si agobios de caros mantenimientos y luego buscar travesías largas si te apetece, así cumplirás de alguna manera tu sueño

    En mi caso valoré muchas opciones, el velero no me iba a permitir navegar mucho ya que viviendo en madrid a tantos km de la costa se hace mas penitencia que disfrute las idas y venidas para navegar, además a mi me apasionan los FB por lo que finalmente opte por una pequeña lancha que tengo en el garaje y que me permite salir a cualquier embalse a una hora de coche, me he ido domingos por la tarde a las 5 para navegar 3 horas, pero el mono es el mono

    Yo creo que lo que se trata es de NAVEGAR, navegar lo máximo posible, pasar todo el tiempo que puedas con el barco en el agua navegandolo o haciendo lo que te plazca, el caso es que hay tantyas y tantas opciones que si no encuentras la tuya es que eres, como dice un amigo, "muy especialito"

    Yo estoy valorando algo como lo que tienes tu... un barquito a motor en un remolque para ir de vez en cuando a algún embalse, y en la costa pues alquilar algo, que viviendo en Madrid y con un trabajo esclavizador, es implanteable tener un barquito en propiedad si no es algo similar a lo que haces tu...

    Si algún día vas a San Juan y tienes un huequito por ahí para llevar un tripulante más, estaría encantado!! Aunque viendo el agua que queda en el pantano (estuve hace un par de semanas en un velero ahí), como no se ponga a llover no se lo que nos va a durar... qué lástima...
    www.instagram.com/jaimevinasd

    Comentario


    • #52
      Como poder tener un velero

      Pues yo también soy mileurista, y empecé con un velero de 9 metros del 73. Me costó 9000 euros y lo fui arreglando poco a poco hasta que quedó perfecto, después recuperé la inversión vendiendolo en 13.000€ para comprar otro más grande ( 10 metros) y moderno del año 86 que estaba prácticamente abandonado y me costó 11000€. Hice lo mismo y lo fui arreglando... Ahora mismo está precioso, y lo uso todas las semanas sin ningún contratiempo... En éste último la inversión total debieron ser unos 17.000€ más o menos. Es un velero de distribución moderna, sólido y rápido, y mucho más práctico que el anterior... Y creo que va a ser mi barco durante muchos años. El gasto total anual ronda los 2000€ comprando alguna pijada de vez en cuando... Pero vivo en Galicia donde los amarres son más baratos que en el mediterráneo.
      Lo que te quiero decir es que hay un montón de barcos mucho más baratos de lo que crees, y que si eres minimamente manitas haces todo lo necesario sin problema... Yo era un desastre haciendo cualquier trabajo, hasta que tienes el barco y aprendes, o sea que poder ser puede perfectamente... Al menos en Galicia.

      Un saludo!

      Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

      Comentario


      • #53
        Re: Como poder tener un velero

        vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo... vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar

        Comentario


        • #54
          Re: Como poder tener un velero

          Si solo, y exclusivamente tenemos este capricho, es decir nada de fumar, nada de casa en la playa , Solo alguna cervecita en bar con amigos, y nuestro jovi es lo que es, un mileurista si puede tener un Velerito quizás no más de 7 u 8 metros(por lo del amarre).
          Eso si, los mantenimientos son para ti y los materiales de compra , busca y rebusca NO Nautico para abaratar.
          Aunque también como apuntaban antes depende y mucho del puerto y el amarre que se pague, que ahí es donde está lo más caro al año.
          Yo tengo amigos que están en esa franja y ahí van.

          Comentario


          • #55
            Re: Como poder tener un velero

            Hola
            Me permito dar mi consejo, extensivo al cofrade que abre el hilo y a otros en similar circunstancia

            Cualquiera que este en el mundo de regatas de club sabe la falta que tienen muchos armadores de tripulacion.
            Si de verdad quieres aprender a navegar te animo a que te pases por los tablones de anuncios de los clubs de tu zona incluyendo el del foro.Ofrece lo que tienes,GANAS de navegar y COMPROMISO de no fallar salvo causa mayor.Dificil sera que no encuentres sitio.Conozco armadores que para completar tripulacion de 6 o 7 tienen grupos de wuasap de hasta 25 tripulantes con el fin de tener siempre tripulacion para su calendario de regatas.

            Durante un tiempo te aseguro que no gastaras mas que tu equipo personal y el desplazamiento al puerto.Aunque a priori no te guste la competicion quizas no sea asi y descubras otra forma de aficion a la mar.

            En cualquier caso aprenderas mucho de la vela y de los barcos.Me atreveria a asegurar que despues de un tiempo tendras mucho mas clara tu duda motivo del hilo.Conozco a gente que en invierno se quitan asi el "mono" de navegar y en verano se alquilan una semana para crucero con la familia.

            Es una muy buena opcion desde el punto de vista economico mucho mas acertada que la habitual de llenar los puertos de barcos "eternamente amarrados" porque ahora la familia no me acompaña,porque lo tengo pendiente de ITB y no tengo pasta,porque el chico tiene partido, porque,porque,porque....

            Suerte y al toro

            Comentario


            • #56
              Re: Como poder tener un velero

              Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
              vamo a ve.... si yo ingreso 12.000 + las extras, me cepillo 9.000+gastos de reparación aunque solo sea material, que levanta un dinero+ atraque. Ahora sumo alquiler/hipoteca+ electricidad+gas+ seguros+ comida+ hipotético coche+hijo/s+ varios... no sé, a mí que me lo expliquen por que o yo soy un manirroto o no lo entiendo... vamos y no es por desanimar pero al que le cuadren esas cuentas o las haga cuadrar
              Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

              Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

              Comentario


              • #57
                Re: Como poder tener un velero

                Buenas. Yo creo que la cuestión es más sencilla (o complicada según se mire). Independientemente de ser mileurista o no, pienso que la cosa se reduce a lo siguiente, ¿dispones de entre 150 y 200 € al mes para dedicar al mantenimiento de un velero?, si la respuesta es sí, entonces puedes tener un velero, pequeño y que hayas comprado en relativo buen estado, si la respuesta es no, yo no me la jugaría porque lo más probable es que más temprano que tarde te encuentres con que no puedes pagar ese contratiempo, reparación, subida de pantalán, etc... que te ahogará.

                Comentario


                • #58
                  Re: Como poder tener un velero

                  Originalmente publicado por mr.robinson Ver Mensaje
                  Pues a mi me dan sin mucho lío... Vivo de alquiler, sin hijos, y mi pareja tiene su trabajo también... Viajamos un par de veces al año, y hacemos una vida normal, sin grandes derroches pero normal... Y el barco es mío y lo mantengo yo solo...

                  Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
                  dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia

                  Comentario


                  • #59
                    Re: Como poder tener un velero

                    Originalmente publicado por Zancarru Ver Mensaje
                    dos suedos de 1.000 hacen 2.000, creo. eso ya es otra historia
                    El barco es mío y el mantenimiento lo pago solo... Evidentemente ahorro algo en el alquiler y demás... Pero si no tuviera pareja también podría mantenerlo, y además el cofrade que preguntó nunca dijo que estuviera solo... Lo que importa es como cada uno tiene organizada su vida, sus gastos y sus preferencias... Ahora bien, poder ser puede, aunque sea un velero de 6 metros...

                    Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Como poder tener un velero

                      No creo que me pueda permitir gastar 200€ al mes. Haber tengo ahorrado un dinero y podría comprar un velero de 6000€ sin problemas. Otra cosa diferente es si podría mantenerlo todos los años. Un velero de 5.99 metros o 6 metros por 6000€ del año tal aparte supone un gasto de papeles tasas y demás. Pequeños arreglos o grandes para dejarlo medio decente más el amarre ya sea en una bolla en medio del caño .Todo ese extra es el que me asusta .

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Como poder tener un velero

                        Yo también quiero comprar un barco para vivir en el. Quitando los gastos fijos mensuales me quedan 800€ al mes. Lo que me da miedo para dar el paso es el mantenimiento del velero, ¿de verdad se rompen tantas cosas?

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Como poder tener un velero

                          Hay infinidad de Pumas en cualquiera de sus versiones , benetteaus y jenneaus en varios modelos , furias y un largo etc que son barcos contrastados seros y de buen navegar que no superan los 20-25 mil euros , incluso por en el abanico de 15-20 mil . a a que seas un poco mañoso y el barco haya estado bien mantenido par navegar por el mediterráneo y las baleares vas sobrado .
                          si el presupuesto es ajustad o puedes mirar barcos de " primera categoría " hay que conformarse con cosas mas sencillas pero que te van a dar muchísima satisfacción y te permitirán aprender un monton
                          a mi entender un puma 29 es un barcazo y con el se puede hacer lo mismo que con un 10 metros moderno , mas lento y menos Luxe pero fondearas en la misma cala

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Como poder tener un velero

                            yo solo digo una cosa:

                            1 paquete de winston vale 4,75 €.

                            por 365 dias son 1.733 € al año

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Como poder tener un velero

                              Originalmente publicado por trasgo5 Ver Mensaje
                              Yo también quiero comprar un barco para vivir en el. Quitando los gastos fijos mensuales me quedan 800€ al mes. Lo que me da miedo para dar el paso es el mantenimiento del velero, ¿de verdad se rompen tantas cosas?
                              se rompen cosas que no sabias ni que existian.....

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Como poder tener un velero

                                Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                                se rompen cosas que no sabias ni que existian.....
                                cuanto más uso se le de...más cosas se rompen. Si se tiene fuera del agua tapado, poco desgaste tiene.

                                Para vivir, por ejemplo, se desgastan cosas que para solo navegar no cambiarías nunca...

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Como poder tener un velero

                                  Si yo no fumo ni bebo ni voy de vacaciones ni na de na y no llego a final de mes con los dos niños que tengo.

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Como poder tener un velero

                                    Originalmente publicado por OdinElgrande Ver Mensaje
                                    Si yo no fumo ni bebo ni voy de vacaciones ni na de na y no llego a final de mes con los dos niños que tengo.

                                    Entonces, teniendo en cuenta esto último que dices, obviamente yo creo que no me metería en comprar ningún velero, ni de 6000 ni de 600. La opción más cabal es la que te comentan otros compañeros, clubes náuticos para poder navegar sin gastos fijos y que puedes cancelar en cualquier momento.

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Como poder tener un velero

                                      entonces te recomiendo que apuntes en un excel todo lo que gastas. entonces estudias los resultados y haces números.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Como poder tener un velero

                                        Originalmente publicado por scheer Ver Mensaje
                                        cuanto más uso se le de...más cosas se rompen. Si se tiene fuera del agua tapado, poco desgaste tiene.

                                        Para vivir, por ejemplo, se desgastan cosas que para solo navegar no cambiarías nunca...
                                        Caso práctico:

                                        Dispongo de 800€.

                                        Descontamos Amarre, tasas, etc. 300€ (Alicante)

                                        Me quedan 500€ mensuales para el mantenimiento y del barco. ¿lo veis posible? o los gastos mensuales del mantenimiento son superiores a esos 500€?

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Como poder tener un velero

                                          Originalmente publicado por trasgo5 Ver Mensaje
                                          Caso práctico:

                                          Dispongo de 800€.

                                          Descontamos Amarre, tasas, etc. 300€ (Alicante)

                                          Me quedan 500€ mensuales para el mantenimiento y del barco. ¿lo veis posible? o los gastos mensuales del mantenimiento son superiores a esos 500€?

                                          Hombre, con 500 € mensuales para mantenimiento o tienes un Titanic o bien que podrás mantener un barco, si no fuese así, estaríamos bien fastidiados muchos y sí habría que dar la razón a esa cantidad enorme de gente que piensa que tener un barco es de ricos. Vas muy pero que muy sobrado, a no ser eso, que tengas un bicho enorme y/o sea una motora y gastes combustible a mansalva.

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Como poder tener un velero

                                            Originalmente publicado por trasgo5 Ver Mensaje
                                            Caso práctico:

                                            Dispongo de 800€.

                                            Descontamos Amarre, tasas, etc. 300€ (Alicante)

                                            Me quedan 500€ mensuales para el mantenimiento y del barco. ¿lo veis posible? o los gastos mensuales del mantenimiento son superiores a esos 500€?
                                            yo lo tengo calculado para vivir, 492€ de gastos "del barco" al mes ...incluye amarre, varada, seguro, fuel, ITB cada x años, etc....para 10 metros.

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Como poder tener un velero

                                              Originalmente publicado por scheer Ver Mensaje
                                              yo lo tengo calculado para vivir, 492€ de gastos "del barco" al mes ...incluye amarre, varada, seguro, fuel, ITB cada x años, etc....para 10 metros.
                                              Pero que pagas tu de amarre?

                                              en Alicante cuesta 300€, con lo que me quedan 200€ para mantenimiento, varada, seguro, etc. ¿Me llega?

                                              Perdonar si soy tan pesado pero es que no me lo quito de la cabeza.

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Re: Como poder tener un velero

                                                Originalmente publicado por trasgo5 Ver Mensaje
                                                Pero que pagas tu de amarre?

                                                en Alicante cuesta 300€, con lo que me quedan 200€ para mantenimiento, varada, seguro, etc. ¿Me llega?

                                                Perdonar si soy tan pesado pero es que no me lo quito de la cabeza.

                                                me salen 240€ de amarre, de esos 492€...el resto son las partes proporcionales de gastos de mantenimiento.

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Re: Como poder tener un velero

                                                  Yo estoy con PASAVANTE.

                                                  Lo único que está claro es que si alguien quiere navegar y además aprender puede hacerlo. Y prácticamente sin gastar nada más que lo que te cuesta llegar al muelle. Con el plus de que te introduces de la mejor manera en este mundo y desde ahí conocerás además de la navegación algunas barquitos en oferta por no hablar de que encima te podrán ayudar orientar de cómo está el mismo.

                                                  De todas maneras en mí opinión este post está algo viciado desde el inicio. Deseando que lo tomes introduciendo un puntito de humor irónico... Me permito decir y nombrarte lo que leo en tu mensaje. Hablo de lo obvio saltandome interpretaciones;

                                                  -Quien pregunta? Odín... (Un Dios)Y nada menos que el GRANDE. (Ojo que a mí el nombre me parece precioso)

                                                  -Qué querés y de qué hablas? De un barquito de 54 000€....

                                                  Ya ya sé que a posteriori hablas de otras posibilidades. Pero a mí nunca se me ocurriría hablar de que soy mileurista preguntar si es posible ser propietario de una casa y a continuación hablar de una casa nueva de 300000 €. (Pues como algunos muy bien te han señalado en caso de ser un cochecomprarme un Mercedes nuevo)

                                                  No te enfades, me parece bien. Simplemente eres decir que cuando te leí no salía de mi asombro, y de hecho me ha sorprendido hasta que te respondan tanto.

                                                  Por cuestiones de salud he estado más de 3 años sin poder trabajar... (esas cosas que a veces las ves lejos y crees que nunca te pasan pero a veces suceden y siendo autónomo te dejan en...) en mi caso además de empezar por un velero muy pequeñito que compré a medias por 300 € lo arregle y lo vendí, para adquirir una mayor que costó 2000 €. Lo que dice es engatusar a alguien para comprarlo a medias, y llevarme yo todo el currazo.... Y por supuesto haciendo esfuerzos y algún que otro Malabar.

                                                  No estoy hablando de que hagas lo mismo pero está claro que hay veleritos que se mira sin prisas y con ayuda no estarán tan tan mal bastante baratitos.

                                                  El próximo velero que voy a escribir lo haré de la misma manera a poder ser con dos socios y no me va a costar más de 4000 € entre todos. Ahora mismo tengo un chinchorro qué es una réplica de un batel antiguo con el que por mucho que boge casi ni lo muevo(y sinceramente siempre me ha gustado remar y le meto caña)

                                                  No es lo mismo pero disfruto del salitre de bañarme algo alejado de lo petardo que están las playas y tiene una vela al tercio.

                                                  Así que mucho ánimo lo que te diría según donde vivas es que valores la posibilidad de compartir alguien que ya tenga y no tengas que currar tanto... está me parece la mejor de las posibilidades toda vez de que hayas salido algunas veces a navegar he aprendido algo como te comentaba en el primer párrafo.

                                                  Y también vale daría la posibilidad de poder echar un fondeo o adquirir lo ya hechado en alguna ría o bahía de tal forma que no pagues amarre. (Para lo cual de no ser que vivas muy cerca de un pueblo pesquero o con mar tesera de una gran ayuda contactar con personas que navegan y te puedan hacer es verdad eh informar de lo mismo)

                                                  Buena Proa

                                                  P.D.; Por cierto no es cierto, nada más lejos de la realidadque quién más disfruta es quién tiene el barco más grande. O el gran reserva más caro. Un@ puede Diosfrutar & subir al Cielo con una botella de crianza a base de sensibilidad y presencia y Deseo.
                                                  Editado por última vez por Itxasfree; 31/07/2019, 14:15:27.

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Como poder tener un velero

                                                    Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                                                    Yo estoy con PASAVANTE.

                                                    Lo único que está claro es que si alguien quiere navegar y además aprender puede hacerlo. Y prácticamente sin gastar nada más que lo que te cuesta llegar al muelle. Con el plus de que te introduces de la mejor manera en este mundo y desde ahí conocerás además de la navegación algunas barquitos en oferta por no hablar de que encima te podrán ayudar orientar de cómo está el mismo.

                                                    De todas maneras en mí opinión este post está algo viciado desde el inicio. Deseando que lo tomes introduciendo un puntito de humor irónico... Me permito decir y nombrarte lo que leo en tu mensaje. Hablo de lo obvio saltandome interpretaciones;

                                                    -Quien pregunta? Odín... (Un Dios)Y nada menos que el GRANDE. (Ojo que a mí el nombre me parece precioso)

                                                    -Qué querés y de qué hablas? De un barquito de 54 000€....

                                                    Ya ya sé que a posteriori hablas de otras posibilidades. Pero a mí nunca se me ocurriría hablar de que soy mileurista preguntar si es posible ser propietario de una casa y a continuación hablar de una casa nueva de 300000 €. (Pues como algunos muy bien te han señalado en caso de ser un cochecomprarme un Mercedes nuevo)

                                                    No te enfades, me parece bien. Simplemente eres decir que cuando te leí no salía de mi asombro, y de hecho me ha sorprendido hasta que te respondan tanto.

                                                    Por cuestiones de salud he estado más de 3 años sin poder trabajar... (esas cosas que a veces las ves lejos y crees que nunca te pasan pero a veces suceden y siendo autónomo te dejan en...) en mi caso además de empezar por un velero muy pequeñito que compré a medias por 300 € lo arregle y lo vendí, para adquirir una mayor que costó 2000 €. Lo que dice es engatusar a alguien para comprarlo a medias, y llevarme yo todo el currazo.... Y por supuesto haciendo esfuerzos y algún que otro Malabar.

                                                    No estoy hablando de que hagas lo mismo pero está claro que hay veleritos que se mira sin prisas y con ayuda no estarán tan tan mal bastante baratitos.

                                                    El próximo velero que voy a escribir lo haré de la misma manera a poder ser con dos socios y no me va a costar más de 4000 € entre todos. Ahora mismo tengo un chinchorro qué es una réplica de un batel antiguo con el que por mucho que boge casi ni lo muevo(y sinceramente siempre me ha gustado remar y le meto caña)

                                                    No es lo mismo pero disfruto del salitre de bañarme algo alejado de lo petardo que están las playas y tiene una vela al tercio.

                                                    Así que mucho ánimo lo que te diría según donde vivas es que valores la posibilidad de compartir alguien que ya tenga y no tengas que currar tanto... está me parece la mejor de las posibilidades toda vez de que hayas salido algunas veces a navegar he aprendido algo como te comentaba en el primer párrafo.

                                                    Y también vale daría la posibilidad de poder echar un fondeo o adquirir lo ya hechado en alguna ría o bahía de tal forma que no pagues amarre. (Para lo cual de no ser que vivas muy cerca de un pueblo pesquero o con mar tesera de una gran ayuda contactar con personas que navegan y te puedan hacer es verdad eh informar de lo mismo)

                                                    Buena Proa

                                                    P.D.; Por cierto no es cierto, nada más lejos de la realidadque quién más disfruta es quién tiene el barco más grande. O el gran reserva más caro. Un@ puede Diosfrutar & subir al Cielo con una botella de crianza a base de sensibilidad y presencia y Deseo.
                                                    Muy bien dicho
                                                    Cuando cruzo una calle de un solo sentido, miro a ambos lados. Esa es la fé que tengo en la sociedad.
                                                    sdk.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X