VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Mercury 135 HP Optimax humo blanco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mercury 135 HP Optimax humo blanco

Buenas gente me presento ya que soy nuevo por aquí y espero poder ayudar y que me ayudéis en esta aventura.

El tema es que tengo este motor y veo oscilaciones muy bruscas de temperatura de cuando voy a 4500 revoluciones (rondando los 50/60 grados) a cuando vuelvo a reducir y me pongo a 4 nudos para hacer currican la temperatura llega a alcanzar los 78/79 grados.

A todo esto se suma que a poca velocidad el motor desprende humo blanco que por densidad y no olor deduzco que es agua.

¿Miro los termostatos? Puede estar quemando refrigerante aunque nunca llega a temperatura de alarma pero ese humo blanco aunque sea 2T me tiene ahi preocupado.

Muchisimas gracias a todos.

Lo de la temperatura es absolutamente normal, tengo ese mismo motor y llega a bajar a los 36 grados a altas vueltas porque le llega más aire.
    Sobre lo del humo blanco podría ser lo que dices, nunca te lo ha hecho?
    Me parece raro que queme agua porque tiene un sensor de agua en el combustible diciendo “Ester in fuel”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

Re: Mercury 135 HP Optimax humo blanco

Originalmente publicado por patron91 Ver Mensaje
      Lo de la temperatura es absolutamente normal, tengo ese mismo motor y llega a bajar a los 36 grados a altas vueltas porque le llega más aire.
      Sobre lo del humo blanco podría ser lo que dices, nunca te lo ha hecho?
      Me parece raro que queme agua porque tiene un sensor de agua en el combustible diciendo “Ester in fuel”

Muchas gracias por tu respuesta compañero.

Me podrías confirmar si te alcanza esas temperaturas el motor? (78 grados aprox a muy bajas revoluciones). Según tenía entendido la temperatura de trabajo no debía superar los 65 grados pero no suena ninguna alarma ni nada eso es lo que me mosquea.

Supongo que aguantaré el verano así cuidando la temperatura y lo del humo y cuando acabe le cambiaré el rodete de la bomba por si esta desgastado.

Comentario

Perdón era “Water in fuel” que el traductor me la lió.
        Lo de la temperatura creo que a lo máximo que ha llegado es a 70 pero cuando salga la próxima vez te lo confirmo y te digo algo

Comentario

Perdón era “Water in fuel” que el traductor me la lió.
          Lo de la temperatura creo que a lo máximo que ha llegado es a 70 pero cuando salga la próxima vez te lo confirmo y te digo algo

Muchas gracias de verdad no te puedo dar agradecimientos aun porque soy novato pero en cuanto pueda te doy uno

Comentario

Hola:
            Tiene una valvula, que alivia la presion del agua de refrigeracion a altas revoluciones,
            Al ralenti o bajas revoluciones debe cerrar, si no lo hace se calentara en baja, es frecuente que se atasque con la sal si no le endulzamos con frecuencia.
            A mi me paso, es de facil solucion a veces una limpieza basta.si fuera el termostato se calentaria en alta.

Mira este enlace
            Saludos
            Editado por última vez por comillas; 18/08/2019, 20:19:23. Razón: olvido

Comentario

Originalmente publicado por comillas Ver Mensaje
              Hola:
              Tiene una valvula, que alivia la presion del agua de refrigeracion a altas revoluciones,
              Al ralenti o bajas revoluciones debe cerrar, si no lo hace se calentara en baja, es frecuente que se atasque con la sal si no le endulzamos con frecuencia.
              A mi me paso, es de facil solucion a veces una limpieza basta.si fuera el termostato se calentaria en alta.

Mira este enlace
              Saludos
              Muchas gracias no siquiera sabía de la existencia de esta válvula la verdad... La de cosas que aprende uno por aquí en poco tiempo

En que parte se encuentra esa válvula? Mañana mismo intentaré localizarla.

Abrazos compañero

Comentario

Originalmente publicado por Recius Ver Mensaje
                Buenas gente me presento ya que soy nuevo por aquí y espero poder ayudar y que me ayudéis en esta aventura.

El tema es que tengo este motor y veo oscilaciones muy bruscas de temperatura de cuando voy a 4500 revoluciones (rondando los 50/60 grados) a cuando vuelvo a reducir y me pongo a 4 nudos para hacer currican la temperatura llega a alcanzar los 78/79 grados.

A todo esto se suma que a poca velocidad el motor desprende humo blanco que por densidad y no olor deduzco que es agua.

¿Miro los termostatos? Puede estar quemando refrigerante aunque nunca llega a temperatura de alarma pero ese humo blanco aunque sea 2T me tiene ahi preocupado.

Muchisimas gracias a todos.
                Tuve uno, y lo que te pasa es normal. El humo es vapor de agua en contacto con el ambiente. Cuando hacíamos currican a baja velocidad ocurría.

No te preocupes. Si no salta la alarma es normal. 79 grados es una temperatura aceptable.

Por cierto, gran motor el Mercury Optimax....

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
                  Tuve uno, y lo que te pasa es normal. El humo es vapor de agua en contacto con el ambiente. Cuando hacíamos currican a baja velocidad ocurría.

No te preocupes. Si no salta la alarma es normal. 79 grados es una temperatura aceptable.

Por cierto, gran motor el Mercury Optimax....

De verdad crees que es buen motor o es ironía?. Yo ya he tenido que cambiarle varias cosas y la gente que invito al barco siempre dice barbaridades de los dos tiempos...

Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que no entiendo como a 79 grados puede evaporar el agua... Le faltarían aún 20 para llegar a los 100 que se necesitan o es que quema refrigerante🤔.

Perdón si digo alguna barbaridad soy muy novato en esto de la náutica

Comentario

Yo te puedo decir que el motor es una pasada, recuerdo cuando lo reestrenamos con un ingeniero que se vino de madrid de touron ( debido a fallos por culpa de la náutica que lo vendió de no conectar el circuito de aceite se gripó) y no veas la entrega de potencia que tiene, el ingeniero le metía de parado a fondo y era brutal, recuerdo que en pocos segundos estabas volando casi y agarrado para no salir volando, en cuanto a prestaciones es lo mejor, lo peor el ruido que es mayor que en un 4t pero desde entonces 6 años sin ningún problema más allá de mantenimientos anuales.

Veo que aún no has descubierto cómo limpiar el circuito de agua salada, detrás tiene un agujero donde saca agua y debajo otro donde sale agua y vapores. Pues arriba junto al que solo escupe agua tienes un tapón que es un cuadrado, con una llave inglesa quítalo y metes por ahí la manguera hasta que salga agua por el agujero de al lado y casi en la cola.
                    De todas formas si no tienes el manual pásame un privado con tu correo y te lo envío para que lo puedas leer, es súper útil, me llevó algún tiempo encontrarlo.

Comentario

Yo te puedo decir que el motor es una pasada, recuerdo cuando lo reestrenamos con un ingeniero que se vino de madrid de touron ( debido a fallos por culpa de la náutica que lo vendió de no conectar el circuito de aceite se gripó) y no veas la entrega de potencia que tiene, el ingeniero le metía de parado a fondo y era brutal, recuerdo que en pocos segundos estabas volando casi y agarrado para no salir volando, en cuanto a prestaciones es lo mejor, lo peor el ruido que es mayor que en un 4t pero desde entonces 6 años sin ningún problema más allá de mantenimientos anuales.

Veo que aún no has descubierto cómo limpiar el circuito de agua salada, detrás tiene un agujero donde saca agua y debajo otro donde sale agua y vapores. Pues arriba junto al que solo escupe agua tienes un tapón que es un cuadrado, con una llave inglesa quítalo y metes por ahí la manguera hasta que salga agua por el agujero de al lado y casi en la cola.
                      De todas formas si no tienes el manual pásame un privado con tu correo y te lo envío para que lo puedas leer, es súper útil, me llevó algún tiempo encontrarlo.
                      Te he mandado un mensaje compañero!

Comentario

Hola.
                        Yo tuve ese motor de 200 y lo he sustituido (por otro mercury)por que por lo visto son casi de competicion y no son muy aptos para ir en bajas vueltas ya que se calientan y gripan.
                        .
                        Asi que cuidado a esas vueltas compi que el mio dijo basta.

Lo tengo en venta con averia en los inyectores o para despiece
                        Un saludo.
                        http://www.nabiga360.com

Comentario

De verdad crees que es buen motor o es ironía?. Yo ya he tenido que cambiarle varias cosas y la gente que invito al barco siempre dice barbaridades de los dos tiempos...

Muchas gracias por tu respuesta. La cosa es que no entiendo como a 79 grados puede evaporar el agua... Le faltarían aún 20 para llegar a los 100 que se necesitan o es que quema refrigerante��.

Perdón si digo alguna barbaridad soy muy novato en esto de la náutica
                          Solo te daré unos datos:
                          1.- Muchas de las embarcaciones de trabajo en USA (buceo, vigilancia, guardacostas, cuerpo de marines....lo montaban aún cuando los 4t estaban en pleno apogeo)...y los yankees no son tontos.
                          2.- Se han demonizado los 2t en exceso por motivos comerciales (Honda sobre todo es quien lo promovió). Es cierto que los más antiguos contaminan. Tu motor cumple con la normativa del estado de California (la más restrictiva del mundo) en cuanto a emisiones.
                          3.- Hoy en día se vuelve en fueraborda a ver 2t con emisiones aún más bajas que los 4t...
                          4.-Me encanta su comportamiento....nervioso ..entrega de potencia inmediata

Gran motor compañero. También te lo han de saber tocar....el sistema de rampas de inyección es muy preciso y delicado, y hay mucho manazas que no sabe y toca...

Editado por última vez por Tristan Primero; 22/08/2019, 05:56:06.

Comentario

La cosa es que no entiendo como a 79 grados puede evaporar el agua... Le faltarían aún 20 para llegar a los 100 que se necesitan o es que quema refrigerante��.
                            No hace falta llegar a 100 grados para que haya evaporacion. Ejemplo: Fijate si no cuando te duchas.....temperatura de 40 o 45 grados a 55, y en el baño condensacion en el espejo y evaporacion en el ambiente.

Editado por última vez por Tristan Primero; 22/08/2019, 05:57:18.

Comentario

No hace falta llegar a 100 grados para que haya evaporacion. Ejemplo: Fijate si no cuando te duchas.....temperatura de 40 o 45 grados a 55, y en el baño condensacion en el espejo y evaporacion en el ambiente.

Pues tienes toda la razón.

Alguien sabe donde se encuentran los termostatos en este motor? No se si estan en la parte superior o en la trasera del motor y tampoco encuentro un plano en condiciones del mismo.

Comentario

Pues tienes toda la razón.

Alguien sabe donde se encuentran los termostatos en este motor? No se si estan en la parte superior o en la trasera del motor y tampoco encuentro un plano en condiciones del mismo.

Parte 6 del diagrama. Llevas uno por culata, osea, dos en total.

Editado por última vez por Tristan Primero; 23/08/2019, 06:49:10.

Comentario

https://www.perfprotech.com/mercury-.../200?model=135

Parte 6 del diageama. Llevas uno por culata, osea, dos en total.

Muchísimas gracias no sabes cuanto te lo agradezco. Espero poder ayudaros igual que vosotros a mi.

Saludos y abrazos compañeros.

Comentario

Respuesta: Re: Mercury 135 HP Optimax humo blanco

Hola a todos y unos quinticos, aprovecho este hilo para que alguien me ayude con el tema del acoplamiento para el mercury optimax XL 2t 135cv, para endulzar el motor. He desenroscado el tapón negro cuadrado pero no encuentro ningún racor que entre en esa rosca. He preguntado al distribuidor y me venden un acoplamiento de 128€. ¿Alguien sabe que rosca lleva para poder conseguir algo más barato?. Todo el mundo en sus motores de otras marcas usa acoples de fontanería o jardinería que valen 4 duros y en este motor no enroscan. Por cierto, por correo, he enviado algún privado pero como llevo poco tiempo en el foro no se si llegan o no.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                    X