VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

PELAGIC autopilot

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: PELAGIC autopilot

    Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
    Parece que ahora ya existe una version para sector. Con unidad electrohidraulica.
    Saludos
    Auskalo
    Por lo que he visto, la unidad para sector sale algo más económica que la solución "equivalente" EV-200 de Raymarine, pero no mucho más. Si realmente es fiable, puede ser una buena alternativa, pero es bastante pasta. Si alguien lo prueba, estaré atento a su experiencia.
    Echar el ancla a babor
    Y de un extremo la argolla
    Y del otro tu corazón

    Comentario


    • #77
      Re: PELAGIC autopilot

      Originalmente publicado por Thor_Valencia Ver Mensaje
      Por lo que he visto, la unidad para sector sale algo más económica que la solución "equivalente" EV-200 de Raymarine, pero no mucho más. Si realmente es fiable, puede ser una buena alternativa, pero es bastante pasta. Si alguien lo prueba, estaré atento a su experiencia.
      La unidad esa parece que tambien la usa garmin y B&G. Asi que supongo que la fiabilidad esta contrastada. El fabricante de la misma es británico, Hypro, llevan tiempo en el sector.
      Saludos
      Auskalo
      Navego luego existo.

      Comentario


      • #78
        Re: PELAGIC autopilot

        pues nada, refloto esto pues hoy he instalado el mío.
        es modelo de caña. me falta solo montar el soporte para el brazo y acabar de sellar un par de zonas y a probarlo.
        Los que llevais mas meses de uso que tal? Os ha dado algun problema?
        Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
        https://blog.navegar.cat/

        Comentario


        • #79
          Re: PELAGIC autopilot

          Yo lo tengo instalado desde principios de agosto. El mío también es el modelo de caña y de momento estoy encantado. Va muchísimo mejor que el que tenía antes, el ST2000+.Habré navegado unas mil millas con el y me aguantado bien hasta 20 kts y dos metros de ola. Más allá de eso no lo he utilizado. Lo tengo montado en un Fortuna 9.

          Comentario


          • #80
            Respuesta: PELAGIC autopilot

            Hola!
            Yo lo tengo montado en un 24 pies y estoy muy contento con el rendimiento de mi fiel compañero de aventuras

            Comentario


            • #81
              Re: PELAGIC autopilot

              Hola. una duda delpelagic pero de los autopilots en general de caña. que pasa si tengo el automatico llevando la caña y de repente veo que necesito tomqr el control manual? hay boton de desembragar o simplemente hay que sacar el brazo del pin? seguro que es pregunta de novato pero gracias
              Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
              https://blog.navegar.cat/

              Comentario


              • #82
                Respuesta: PELAGIC autopilot

                Hola!
                Tienes un botón de "parar", para dejar que el brazo siga moviéndose, acto seguido lo sacas del pin del alojamiento y ya tienes tu el control. A las "bravas", sin darle al botón también lo puedes sacar y controlar tu la caña.....y ya desconectas luego el brazo.

                Comentario


                • #83
                  Re: PELAGIC autopilot

                  Pues nada, ya llevo dos navegaditas cortas con el pelagic y estoy super contento. el monteje facilisimo.
                  realmente me doy cuenta que es una experiencia yotalmente distinta de ir todo el rato a la can
                  ña o ir tumbado tomando el sol.
                  gracias a todos los pioneros del hilo que siempre va bien que alguien se atreva primero.
                  Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
                  https://blog.navegar.cat/

                  Comentario


                  • #84
                    Re: PELAGIC autopilot

                    Originalmente publicado por DANI3 Ver Mensaje
                    Aleeeeeeee, un buen detalle

                    Os paso fotos de esta mañana, todo funcionando OK

                    Falta salir a probarlo, pero el Sr. Eolo no esta trabajando, por lo menos en Valencia.
                    Dani. viendo tus gotos veo que tienes el cilindro para arriba. el mio parer lo lleva para abajo y me roza con las maderas.

                    te venia asi o lo has modificado?
                    Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
                    https://blog.navegar.cat/

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: PELAGIC autopilot

                      Hola!
                      Lo puedes llevar tanto arriba como abajo. Yo llevo el cilindro en la parte superior porque si no roza con el banco y no estaría en horizontal el brazo del piloto con la caña del timón

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: PELAGIC autopilot

                        Lo único que tienes que hacer es quitar el tornillo pasante de la pieza de apoyo del brazo y darle la vuelta al brazo. Si te fijas, en la punta del brazo, donde engancha con la caña, se puede girar también

                        Comentario


                        • #87
                          Re: PELAGIC autopilot

                          Perfecto! tenia que ser algo facil. el proximo dia lo pruebo.
                          Martí - Nancy Uno - Port Olímpic
                          https://blog.navegar.cat/

                          Comentario


                          • #88
                            Re: PELAGIC autopilot

                            Hola atod@s,

                            me permito reflotar el post, para haceros algunas preguntas:

                            - después de tres años ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Seguís contentos con él?
                            - los que habéis sustituido un ST1000 o 2000 por el Pelagic, me podéis hacer una breve comparativa de cómo se comportan?

                            A ver si el Olantzeiro o el tió me traen uno de esos a mí...!
                            Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                            Comentario


                            • #89
                              Re: PELAGIC autopilot

                              Originalmente publicado por Xepe71 Ver Mensaje
                              Hola atod@s,

                              me permito reflotar el post, para haceros algunas preguntas:

                              - después de tres años ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Seguís contentos con él?
                              - los que habéis sustituido un ST1000 o 2000 por el Pelagic, me podéis hacer una breve comparativa de cómo se comportan?

                              A ver si el Olantzeiro o el tió me traen uno de esos a mí...!
                              Yo después de dos añoss con el sigo muy contento. No tiene ni punto de comparación con el ST2000+, aunque no deja de tener las limitaciones de un piloto de caña. La construcción es artesanal y da la sensación de que va a ser poco fiable, pero hasta la fecha no le ha dado ningún problema.

                              Las pegas que le he visto comparado con el ST2000+, es que es algo más ruidoso. Y con el mando a distancia tienes que tener cuidado porque no aguanta mucho el agua y conviene que le pongas una funda.

                              Suelo ir en solitario y lo uso bastante en trayectos largos y no me ha dado problemas de fiabilidad. El brazo en verano en el Mediterráneo ves que se calienta mucho, pero después de unas 3000 millas sigue aguantando.

                              La otra pega es que no he conseguido que el piloto de viento funcione, así que solo me va en modo compás.

                              También al corregir mucho más que el st2000+ el consumo de batería es considerablemente mayor, calcula unos 2 amperios en un barco de 30 pues.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #90
                                Re: PELAGIC autopilot

                                Hola!
                                La única pega que le encuentro, es que la carcasa del motor se me ha oxidado (nada que la lija y un bote pequeño de pintura no solucione en cuanto tenga un rato).

                                Respecto al funcionamiento, sigue como el primer día.

                                Comentario


                                • #91
                                  Re: PELAGIC autopilot

                                  Copio - pego el comentario que hace Bob Lovelace, un navegante australiano que instaló un Pelagic en su Westsail 28:



                                  - Hey Rob, what you think on the Pelagic after one year of use? Sailing, different conditions, etc. You seem one of the "folks" on them. Thanks, Bill

                                  - (respuesta de hace 2 años): the lineal arm unit is very robust and i'm happy enough with it. the algorithms in the control unit are on par with the old autohelm4000 or even the raymarine tiller pilot. No big surprises there. the electric motor gets pretty warm, maybe a heat sink on it would be a good idea. The control head has no cover and I think UV will be its downfall, the only cover they offer is a material one for $50 that u could make yourself. A nice clip on plastic cover would be good. Support is good with emails being replied and available on phone to talk to. All in all for the price it's good, I've done a lot of miles on mine, of course only while motoring, I haven't had a tiller pilot that can keep up in a following sea yet and if there's wind to be had i use bane gear. although the pelagic is good under sail

                                  Aquí viene a decir que el comportamiento es similar a un Autohelm 4000, y que es un producto de calidad. Dice también, "le he hecho muchas millas, por supuesto solo a motor, no he tenido un piloto de caña que me aguante una mar con olas", pero el Pelagic va bien a vela"

                                  - (respuesta de hace 8 meses): i've changed to the raymarine evolution and find it much better although almost twice the price.

                                  y aquí nos dice que lo ha cambiado por un Raymarine Evolution (no indica si es un EV100 o superior), y le va mucho mejor, pero el precio es el doble.

                                  Por mi parte, a día de hoy, el precio no es el doble, el Pelagic está en 949 USD + 110 USD transporte + IVA español, total 1 260 USD, que son 1 260 €. Mientras que el EV100 lo encuentro nuevo por 1 728 € (en SVB).

                                  En ambos casos, me parece un precio elevado, especialmente para un barco como el mío (25 pies), el Pelagic, porque no responde a mis necesidades, manejar el barco con el espi, y el segundo porque se me va de precio, vale como el espi. Lo que me hace pensar que me quedao con el ST2000 que ya sé que no funciona en popas pero es "barato".
                                  Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

                                  Comentario


                                  • #92
                                    Re: PELAGIC autopilot

                                    Hola a todos,

                                    Refloto este hilo porque estoy pensando en cambiar mi ST2000+ por un Pelagic PA1 (les escribí y me confirmaron que este modelo era el idóneo para mi tipo de barco).
                                    A la vista de que hay algunos cofrades que llevan ya bastantes años con este piloto, me gustaría saber si la experiencia ha sido positiva o si han surgido problemas a lo largo del tiempo.
                                    Otro punto de interés para mi, es saber qué hay que hacer si hay que llevar el piloto al servicio técnico: Hay que enviarlo a USA, o tienen algún tipo de acuerdo con alguna empresa en Europa?
                                    Os agradecería vuestros comentarios.
                                    Saludos y
                                    Las cosas de la tierra, vistas desde el mar, quedan puestas en su lugar exacto (Josep Pla)

                                    Comentario


                                    • #93
                                      Re: PELAGIC autopilot

                                      Hola,

                                      Aprovecho el reflote para preguntar si alguien lo tiene montado, o lo ha visto así, en un barco con transom hung rudder.. un "timón colgante en popa".

                                      Es un barco de desplazamiento puro y duro (12 toneladas para poco más de 10 metros en eslora flotación) y aunque llevo un hydrovane con su respectivo st2000+ estoy buscando soluciones a otro tema.

                                      También lleva rueda, esta todo funcionado y en 30 años no ha dado problemas pero el momento de "nuevas aventuras" se acerca.

                                      No hay sector como tal (no hay mecha ni eje pasante), por lo que la opción es una unidad e control hidráulica (una L&S de las que tengo varias junto con varios S3 y varios displays st6002) sobre una cartela al propio timón, o bien sobre una "mini caña" que sale del timón, la parte de unidad, electronica,etc esta resuelta, la ubicación no del todo.

                                      Si alguien lo tiene así montado (no tengo esperanza en esto ultimo) aunque sea un barco más pequeño me podría dar ideas para el nuevo proyecto, nunca se sabe mirando las ideas que pueden aparecer.

                                      Gracias.

                                      Comentario

                                      ¿Quién está?

                                      Colapsar

                                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                      Trabajando...
                                      X