VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Nuestra Aventura. Arc 2019

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

    Vamos Tuvalu!!! A 100 nm
    Me estoy emocionando solo de pensar lo que se tiene que sentir tras el primer cruce del Atlántico.
    Aún falta poco pero ya irán descorchando el champán.
    Screenshot_20191216_165537_com.yellowbrick.raceviewer.jpg

    Comentario


    • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019



      Bueno, pues ya esta, ya ha llegado y con cinco veleros por detras mas o menos. Ahora a ver si nos cuenta algo...

      Comentario


      • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019


        No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
        Unas Ron-das.

        Comentario


        • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019


          Cuenta que tal se te dió

          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

            Comentario


            • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

              Felicidades y disfruta de tus singladuras caribeñas.

              Comentario


              • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                Por fiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!pirata:

                Cariñoso y fuerte abrazo a todos los que nos habéis seguidos, por fin después de algunas incidencias ya llegamos.

                Después de descansar y aclararme con todo lo que teniaamos que hacer he podido hacer hueco y entrar en el foro.

                Voy a ir intentando poner fotos que he ido haciendo con formato PC para poder subirla desde las conexiones wifi, que la verdad no son del todo malas, y lo que es curioso la conexión es gratis en un Puerto Roney Bay por lo que cobran por todo, y no es nada barato, los locales se han dado cuenta que tienen un paraíso y lógicamente lo explotan.

                El ultimo día estaba tan cansado que casi me paso la isla, nos quedamos todos dormidos, ya que estuvimos esperando unas 6 horas a que amaneciera para entrar de día.

                sigo contando, os pondré fotos de la estiba imposible, la incidencia de la botavara....etc.

                Seguimos en breve nos vamos a Martinica
                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                Instagram: @velerotuvalu

                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                Comentario


                • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                  Originalmente publicado por Epops Ver Mensaje
                  Hola.
                  Te leo y deduzco que vas con mucha ilusión, ganas y buena preparación. Enhorabuena!
                  Yo hice mi Atlántico con la regata Cádiz-La Habana en el 2001, en un 43'. Invertimos 31 días y tres horas.
                  Tengo un muy buen recuerdo de esa travesía y también la hice con mucha ilusión. Lo peor fueron los cinco días de calma chicha que tuvimos a unas mil millas de Haiti. Que estrés estar sin sensación de moverte en medio del mar!!!
                  Te deseo que disfrutes tanto como yo lo hice y que no te olvides de llevar una buena caña de "curry". Pesqué unos cuantos dorados y algún que otro bonito. Merece la pena.
                  Pues nada más. Buena proa y a disfrutar
                  Muchas gracias, Epops, por tu palabras de animo. La verdad que para nosotros fueron todo lo contrario, los fuertes vientos. Como salimos 4 días tardes por avería tuvimos que tomar rumbo 250 - 260 es decir olvidándonos de " rumbo sur hasta que la mantequilla se derrita" pero es que tenia que cortar camino de alguna forma. A partir de la primera semana nos empezamos a comer tormenta tras tormenta, la primera de noche y a la guardia una persona con poca experiencia, aunque yo dormía en cubierta en este caso, nos puso el barco de revés con una racha de 35 nudos y lluvia horizontal. Todo oscuro sin luna.....esa fue la única que nos cogió desprevenidos, por la cuenta que nos traía, aprendimos a sentir las tormentas nocturnas.
                  Pero al final todo una experiencia con la que soñamos todo el mundo.

                  Saludos,
                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                  Instagram: @velerotuvalu

                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                  Comentario


                  • Nuestra Aventura. Arc 2019

                    Me alegro mucho que hayáis llegado bien! Mi enhorabuena.

                    Ansioso por leer los detalles de la travesía y tus conclusiones sobre la preparación... La meteo... Etc.

                    Te seguía en el track a diario y veía que hacías buenas medias.




                    Saludos.

                    Jorge Sanchis

                    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

                    Comentario


                    • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                      Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                      Bueno, pues mientras Galatea curra preparando su barco, sigo curioseando esta regata que cada vez me gusta mas. Veo que el 'Champagne Hippy' no es el unico Oyster 825. Hay otros dos, uno patroneado por un aleman de 83 años que lleva jubilado y navegando desde hace 40 años y ha participado ya en mas de 20 ARC , esta sera la 25....


                      Cierto fepofe, los oyster son bastante populares en esta travesía, la verdad que están muy bien. A este Señor Alemán le rindieron un homenaje en la entrega de premios, la verdad que con esa edad es todo un logro, a mi me costo bastante soportar la experiencia, estos tíos están hecho de otra pasta.

                      Saludos,
                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                      Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                      ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                      Instagram: @velerotuvalu

                      La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                      Comentario


                      • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                        Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                        Estais saliendo ahora por lo que veo. Vaya confusion debe ser! Buena travesia!
                        Esta fue mi primera salida, luego tuve otra después de romper la botavara, desde pasito Blanco.
                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                        Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                        ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                        Instagram: @velerotuvalu

                        La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                        Comentario


                        • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                          Originalmente publicado por askarretxe Ver Mensaje
                          Tomada buena nota.

                          Buena ruta.
                          No se si has podido escuchar algo, yo he tenido un ruido tremendo en el barco, no que es lo que me mete tanta interferencia.

                          Saludos,
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                          Instagram: @velerotuvalu

                          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                          Comentario


                          • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                            Originalmente publicado por atrusan Ver Mensaje
                            Desde Rota, el capitán y la tripulación del Asatru os deseamos una buena travesía.
                            Un fuerte abrazo.
                            Muchas gracias, ya estamos os pondremos fotos, en junio estaremos de vuelta en nuestro atraque dm.
                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                            Instagram: @velerotuvalu

                            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                            Comentario


                            • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                              Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                              Buena travesía!


                              Muchas gracias, después de algunas vicisitudes llegamos. Os iremos poniendo el relato completo.
                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                              Instagram: @velerotuvalu

                              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                              Comentario


                              • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                Originalmente publicado por robertakis Ver Mensaje
                                Veo que nuestro amigo ha tenido que ir a puerto.
                                Espero que se trate de una pequeña avería.
                                Ánimo que nos tienes que seguir ilustrando sobre esta aventura.
                                Botavara rota, por unas trasluchadas, continuas, debido a una maniobra de evasión, todo fue en la zona de aceleración del viento de la isla, ya que con mayor y código cero, 18 a 20 nudos, subió hasta 28 31 en esa zona, y estaban dando aviso, los de la ARC, y los de salvamento que por la zona había pateras, y anocheciendo bulto oscuro y maniobra de evasión, al final crack.

                                Como puse al principio del hilo, el plan era al anochecer quitar la mayor, esto es un ejemplo de que en el mar cuando se tiene algo planeado hay que seguirlo, no inventar. Pero bueno todo se quedo en el susto.
                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                Instagram: @velerotuvalu

                                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                Comentario


                                • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                  Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                                  Buenos dias, si, a ver si da noticias Galatea, no pinta muy bien. En el mismo puerto de Pasito Blanco hay dos mas que se han retirado, un dufour 34 que perdio el timon y el EA, un 60 pies, por problemas de gobierno. El Odysseus y el de Galatea, no indica que se hayan retirado pero ya llevan tiempo ahi....
                                  Estos estaban peores que yo, uno de ellos los vi sacando el suelo totalmente empapado, llegaron todo inundados, los del EA, tenían fisuras en el codaste del timón, una pasada le tuvieron que reconstruir esta parte, el barco era de aluminio. A mi los de Alisios Saliling hicieron un trabajazo, en el día que derribe a Pasito Blanco, los llame, me preguntaron por las dimensiones de la botavara, al siguiente día llegaron con una de repuesto, y le encajaron todos lo herrajes de la mayor enrollable, y tomaron medidas de unos casquillos de ajuste para la contra y el bulon y el miércoles por la tarde teminaron, salimos el jueves sobre las 11 de la mañana, nos dieron la bienvenida a la salida, defines, Calderones y lo que nunca había visto Orcas, entonces supe que esta era la salida buena. Y tuvimos una semana magnifica con código cero durante el día, y genova por la noche, hasta que llegaron las tormentitas.
                                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                  Instagram: @velerotuvalu

                                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                  Comentario


                                  • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                    Originalmente publicado por gomonne Ver Mensaje
                                    Vamos Galatea, ánimo Galatea, seguro que podéis solucionar lo que os ocurra y que no decaiga el ánimo.

                                    Saludos, buenos vientos y que la fuerza os acompañe.

                                    Aunque tardías, muchas gracias por los ánimos, lo pudimos solucionar, gracias a esta empresa Canaria Alisios Sailing, profesionales como la copa de un pino, magníficos me han dejado el barco mejor que llego del astillero. Reenvios nuevos, nueva configuración de maniobra mejorada, en fin una pasada.
                                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                    Instagram: @velerotuvalu

                                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                    Comentario


                                    • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                      Originalmente publicado por robertakis Ver Mensaje
                                      A mi me queda un poco lejos desde Galicia, pero animo a los cofrades de Gran Canaria a acercarse al puerto donde está Galatea a ver si necesita ayuda. Hay que devolverlo a la regata!!! Que nos quedamos sin relato jjj
                                      No te preocupes, que ahora que estoy mas tranquilos, ayer fue el primer día que fuimos a la playa con el chinchorro, seguiré relatando desde el principio, intentare no dejarme nada detrás.

                                      Muchas gracias a todos por vuestras palabras de animo
                                      “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                      Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                      ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                      Instagram: @velerotuvalu

                                      La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                      Comentario


                                      • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                        Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                                        Espero que se puedan solucionar los problemas y pueda continuar con este “sueño”.

                                        ÁNIMO y a por el Atlántico.

                                        Saludos
                                        Rafa
                                        Muchas gracias Royor, por tus palabras de animo, os iré contando ademas los aporte de la ARC, que a pesar de salir de un puerto español, en el desfile de banderas eramos los que menos, ademas puedo asegurar que los de la ARC ponen empeño en que los españoles nos integremos, ya que traen a varios de los Yellow T-Shirt con habla española. y nos ponen traductores, para todas las explicaciones.
                                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                        Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                        ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                        Instagram: @velerotuvalu

                                        La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                        Comentario


                                        • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                          Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                                          lo he buscado en el localizatodo, y me sale navegando a 5,6 nudos, pero muy cerca todavía....... ha debido salir con retraso o algo no???? algún problema????
                                          Cuatro días de retraso, pero al final hicimos una buena marca, estábamos esperando entrar de día después de 18.5 días de intensa navegación. Como dije me quede dormido esperando y casi me paso la isla...
                                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                          Instagram: @velerotuvalu

                                          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                          Comentario


                                          • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                            Originalmente publicado por Calandria Ver Mensaje
                                            Tras estudiar un poco el tracking, veo que ha salido esta mañana a las 08:00 desde el puerto de Pasito Blanco, algún problema lo haría parar en este puerto al sur de la isla tras recorrer apenas 30 millas. Lo de la velocidad de 1,5 nudos es porque el programa toma una posición cada cierto tiempo y hace la media del último intervalo, al pillarle la salida de puerto da una velocidad muy baja, pero era irreal. A esta hora navega a 7.1 nudos y ha navegado unas 60 millas en 12 horas, ya ira cogiendo ritmo, la zona del sur de la isla tiene una gran encalmada, así que le costaría alejarse de tierra.

                                            Os dejo el enlace del track. Fleet Viewer ARC

                                            Y dos capturas a las 9:32 y las 20:00
                                            Exacto Calandria, la primera semana llevamos una media muy buena, con velas grandes durante el día, que nos hacia algunas planeadas de 12 y 13 nudos. Pero cuando nos dio el primer susto la tormenta que se montaban de momento no montamos velas grandes, ni atangonamos genova, ya que en minutos teníamos que preparar y la tripu que llevaba no era muy diestra.

                                            Podría haber adelantado un día. Pero bueno la vedad es que es un Rally, y lo importante es llegar, sin romper muchas cosas
                                            “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                            Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                            ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                            Instagram: @velerotuvalu

                                            La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                            Comentario


                                            • Re: Respuesta: Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                              Originalmente publicado por mario147 Ver Mensaje
                                              Si, que nos tiene en un sinvivir...
                                              Voy a contestaros a todos y agradeceros vuestras palabras de animo y vuestro interés, y luego empezare a contaros todo y con fotos.
                                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                              Instagram: @velerotuvalu

                                              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                              Comentario


                                              • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                                Originalmente publicado por ttipi Ver Mensaje
                                                Según el ybtracking, van muy bien, una ronda por el Tuvalu!!!
                                                Muchas gracias
                                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                                Instagram: @velerotuvalu

                                                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                                Comentario


                                                • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                                  Originalmente publicado por fepofe Ver Mensaje
                                                  Vamos a subir este hilo... El Tuvalu sigue iendo a buena marcha. Aun falta para que llegue, aun no ha llegado el primero, pero el que va primero y muy sobrado es un catamaran de mas de 25 metros. El 'Allegra'. Vaya maquinon:



                                                  Lo bueno es que hay distintas clases, y tienen los tiempos compensados con la horas de motor que hacemos, esta permitido pero hay que declararlas, nosotros hicimos 17 horas de motor para salir de las encalmadas o intentar escapar de alguna tormenta, lo cual casi nunca conseguíamos.
                                                  “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                                  Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                                  ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                                  Instagram: @velerotuvalu

                                                  La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                                  Comentario


                                                  • Re: Nuestra Aventura. Arc 2019

                                                    Originalmente publicado por JOPI II Ver Mensaje
                                                    va casi cerrando pelotón
                                                    Ya nos costo llegar a este puesto, contando el tiempo que hicimos, hubiéramos entrado mas o menos en el tercio superior del pelotón, no esta mal.
                                                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                                    Instagram: @velerotuvalu

                                                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X