VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Respuesta: Re: Vendée Globe 2020

    Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
    Yo creo, o quiero creer, que en esas escuelas en las que los niños siguen esta regata, aunque no sea francés, Didac también tiene su lugar y también lo siguen.

    Aquí no sé si lo están siguiendo todavía, pero para la salida le enviaron mensajes de ánimo..
    sigpic

    Comentario


    • Re: Vendée Globe 2020

      Le Cam, gustará más o gustará menos como persona, pero debe de tener un interior mejor del que aparenta....

      De la declaraciones de Pip hare
      ".....La cantidad de regatistas que te han felicitado por tu regata es un poco especial, hiciste subir a bordo a Jean Le Cam para felicitarte en el Canal a las 02.30 de la mañana, ¡eso es algo!
      No lo puedo creer. Realmente no puedo creerlo. Es la primera vez que alguien dice que se ha fijado en mí en una carrera. Todavía me sorprende que incluso supieran que estaba allí. Es un cumplido increíble para cualquier navegante que esté más arriba en mi rango decir que lo he hecho bien, y es realmente una validación increíble. No puedo creerlo....."


      Decididamente, que un tipo con 5 vendee se suba a tu barco a felicitarte debe de ser algo especial.

      Bravo, se ve que todos se respetan mucho.

      Comentario


      • Re: Vendée Globe 2020

        A Didac ya le toca ser el próximo en llegar (dedos super-cruzados).
        Mañana al mediodía si todo va bien.

        No parece que vaya a encontrar un Cantábrico "amable" precisamente. Ahora mismo, cruzado ya Finisterre, tiene olas de 5 mts. Sobre los modelos numéricos, seguro que alguna tiene más altura.

        Força Didac!!

        Comentario


        • Re: Vendée Globe 2020

          Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
          A Didac ya le toca ser el próximo en llegar (dedos super-cruzados).
          Mañana al mediodía si todo va bien.

          No parece que vaya a encontrar un Cantábrico "amable" precisamente. Ahora mismo, cruzado ya Finisterre, tiene olas de 5 mts. Sobre los modelos numéricos, seguro que alguna tiene más altura.

          Força Didac!!
          Que Bueno! Yo creo que a pesar de todo el cansancio saberse en la última txampa le animará. Psicológicamente no es lo mismo que te quede un mes (Os acordáis de Tapio la anterior edición?) A solo unos días. sentir muy cerca poder descansar..! Comer a gusto, un baño caliente y poner la rúbrica a todo este esfuerzo y celebrarlo tiene que generar entusiasmo y enegia.

          A ver si coincide y entra con luz, y sin mucha ola. Dan ganas de saltar de municipio pone proa a Les Sables d'Olonne.

          Pipa una fenómeno como cada uno de los que están ahí. Le Cam tiene mucho mérito y a pesar de su fachada y de ése humor acido negro muy Francés que conozco bien, tiene un punto. Pero yo tanto en tierra como en la mar valoro y prefiero con mucho personas como Dídac. Que por cierto me pareció bien natural y grato en la entrevista. Conozco algunos amigos muy buenos marineros pero de carácter fuerte y bastante gritones. Para aprender está bien pero no siendo días muy concretos que me interesa por las condiciones, no embarco con ellos. En tierra para un rato son divertidos pero tampco ls aguanto más. Y esto no lo digo por Le Cam, al que no conozco pero en principio me cae bien, lo digo porque se dá bastante en la marinería. Y también están otros con una forma de relacionarse con el Mar y la Vida más discreta.

          Muy buen apunte el de las bengalas aún tengo una quemadura de hace 30 años en un dedo cuando veo los campos de fútbol que las sacan, siempre pienso si no se quemaran.

          Aupa Didac, molta força!
          Editado por última vez por Itxasfree; 12/02/2021, 13:59:26.

          Comentario


          • Re: Vendée Globe 2020

            No puedo dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los que han llegado hasta ahora...pero hoy me rindo, una vez más, ante Pip Hare...como medio mundo ya lo ha hecho, me sumo a las felicitaciones, a la admiración de su coraje, su tenacidad y su capacidad de lucha...algo que todos los que hacen la Vendee tienen, sin duda, pero que ella ha llevado a un grado superior al resto sabiendo, además, comunicarlo..decirlo... contarnos lo que sentía en cada momento...Grande Pip..

            He de decir que no me ha sorprendido que Le Cam la recibiera a pie de zodiac..ya lo hizo con Didac en la pasada Vendee Globe, cuando era muy desconocido y tan poco comunicador, eso es cierto, como ahora...
            Honra a Le Cam como persona saber reconocer el esfuerzo de navegantes casi anónimos pero que saben dejar su sello..se lo dijo a Pip en una comunicación el el Vendee live..le dijo, en Inglés, "ese es el espíritu", esa es la actitud!!...
            Ya he defendido, demasiado sin duda....y me ha costado algún rasponazo..., a Le Cam aqui...pero gestos como el de esta noche me reafirma, una vez mas, mi admiración por él como persona...no solo como navegante..
            Palabras de Bruno Garcia, Navegante y cardiologo, buen amigo de Le Cam, diciendo, publicamente , su admiración y respeto por Le Cam como persona...me confirman que estoy en lo cierto...cuando muestro mi admiración por él...debajo de esa fachada "bravucona" hay una gran persona!!!...

            Bravo por Pip, bravo por todos los que se atreven a tomar la salida de la Vendee, eso ya es un éxito...

            Alguien dijo por aquí que Didac no pasaría a la historia de la vela oceánica...

            Didac ya es historia en la vela oceánica, como lo es Jose Luis Ugarte, Unai Basurko...y tantos otros grandisimos navegantes Españoles..Albert Bargues, Alex Pella, Bubi Sansó, Gerard marin, Anna Corbella, Pepe Ribes, Bruno Garcia, Toño Piris, Pachi Rivero, Aleix Gelabert, Guillermo Altadill...por poner algunos de los que han navegado en Imoca...desde aqui mis disculpas a los que no haya nombrado...

            Es importante que lo valoremos...los valores que la vela Oceanica tiene...valores humanos...que bueno sería que como sociedad los vieramos, que bueno sería que entre todos los aficionados, los amantes de la vela oceánica, contribuyeramos para quitar ese "caracter elitista", ganado a pulso, eso si, que tiene la vela en nuestro pais....

            Como decía el cofrade Rom..."I have a dream...."...

            Saludos

            Comentario


            • Re: Vendée Globe 2020

              Ostia... Qué bueno! Bienvenido Zar y totalmente de acuerdo. Esto no era lo mismo sin ti y tus comentarios.

              Y ya sabes cómo somos.. y cómo son los Antros y sus a veces cansinos aunque como decía Anengra en otro post (Espero no te incomodes por nombrar la fuente ) "siempre "educados y muy respetuosos" piratas.

              Sería genial poder disfrutar due unas buenas tomas, también aéreas de la entrada y lo previo a la misma de Didac.

              Pero bueno, mucho me temo que nuevamente tendré que trabajar me la frustración.

              Pura Vendeé hasta el final.
              Y hasta que llegue el último en concluirla.

              Comentario


              • Re: Vendée Globe 2020

                Y....mañana llega Didac...

                Didac....

                Nuestro Didac...si..."nuestro"...me siento orgulloso de él, le admiro como navegante y como persona...admiro su tenacidad, su valentía...admiro su atrevimiento a volver a luchar por estar, de nuevo, en la salida de su segunda Vendee...sin apenas apoyos, pidiendo, otra vez, prestamos...currando muchas veces en solitario en el barco, lijando, montando, desmontando, reparando, aligerando...como ayer mismo contaba Jordi Griso, su amigo y ex-capitan de barco en la pasada Vendee, en el podcast de código cero número 21...nos decía que Didac, debido al Covid ha tenido que estar días y días solo en el hangar preparando su barco, nadie le podía ayudar...
                Luego unos cuantos amigos, muchos voluntarios, soñadores.... le ayudaron a llevar a cabo su proyecto...algunos colaboradores, varios de Mallorca, a los que ya ha prometido una parada para agradecerles en su viaje de vuelta a Barcelona, han colaborado, en muchos casos de manera altruista, con Didac...
                Como decía Jordi Griso, Didac se merece un proyecto mejor...se lo ha ganado...

                Le he seguido desde la Barcelona world race...he visto su buen hacer, su solidez a la hora de leer la meteo...apenas comete errores..es un gran estratega...y no lo digo yo...lo dicen muchos analistas y navegantes oceánicos..lo dice Le Cam...

                Desde la mitad del Indico ha navegado sin la veleta superior del palo...con lo que eso supone..con la influencia que eso tiene en el funcionamiento del piloto...Con el stress y atención permanente para evitar las temidas trasluchadas involuntarias...que pueden dar al traste con todo ..que pueden dejarte sin palo...
                Y eso...si vas justo de presupuesto, si tienes deudas..si sabes que no será lo mismo llegar a Barcelona con el barco de una pieza que llegar con el a trozos...si sabes que necesitarás que ese barco esté lo mejor posible al llegar...por que a lo mejor lo tienes que vender...para pagar prestamos...o para seguir soñando con tu carrera oceánica...

                Todo eso condiciona....y mucho..creo yo...

                Todo eso puede que pese a la hora de meterte en el ojo de la última borrasca...la de Azores...donde Didac decidió ralentizar, decidió que no merecía la pena arriesgar lo todo...

                Hasta ahí...luchó como un jabato...consiguio mantener al grupo de foiliers...consiguió acercarse a Pip..

                Por tanto me Quito el sombrero ante su regata...y si...su asignatura pendiente es comunicar más y mejor...cierto...pero cada uno es como es...y Didac...para los que queremos verlo...

                Habla en la mar....con pocas palabras...con hechos!!...

                Para los que queramos verlo....y yo, que quereis que os diga...siento debilidad por él...será por compartir profesion con él, sera por ser navegante solitario...aficionado claro..que yo... si que soy un aficionado...por lo que sea...

                Me cae bien...

                Poco tiene ya que demostrar..

                Y....

                Si....ya es historia en la Vela Oceanica...

                Ánimo Didac!!....
                Editado por última vez por zar; 12/02/2021, 16:47:37.

                Comentario


                • Re: Vendée Globe 2020

                  increible, se podra ver en algun sitio la llegada???

                  Comentario


                  • Re: Vendée Globe 2020



                    Pues sí.

                    Quizá no sea Didac el tipo más simpático del mundo. Y qué?
                    Yo tampoco.

                    Todos tenemos nuestro punto coñazo para el de enfrente.
                    Pero el mundo es así.

                    Pero si se rasca un poco, puede verse que es también un tipo cojonudo. Muy interesante. Introvertido para adentro. Pero muy interesante. Y buen tío.

                    Particularmente, me quito el sombrero por lo que ha hecho.
                    Es bombero (bella profesión), no tiene un puto duro y vive en un país donde la vela es algo irrelevante por desconocido.
                    Apostaría a que los CEOS de las empresas del Ibex35 no distinguen bien un barco de regatas de una onza de chocolate.

                    En fin; quería yo decir que todos y cada uno de ellos (los regatistas) son gente fascinante; y lo de Pip Hare daría para un libro. Se me saltan las lágrimas.

                    Luego más.

                    Animo Didac.
                    Mañana gran borrachera.


                    (Qué bien Zar. Vais volviendo....)

                    Comentario


                    • Re: Vendée Globe 2020

                      Originalmente publicado por JAVI0848 Ver Mensaje
                      increible, se podra ver en algun sitio la llegada???
                      Rato llevaba Pensando lo mismo.. A ver si alguien nos ilumina!

                      Comentario


                      • Re: Vendée Globe 2020

                        Rusell Crowe, actor oscarizado, ( Master and Comander, Gladiator )felicitando a Pip hace unos días , en su cumpleaños.

                        Bromeando sobre su propia aventura en kayak, dijo: “Feliz cumpleaños Pip. Escuché que estás navegando alrededor del mundo.

                        “Estoy sentado aquí pensando en el increíble desafío que tienes frente a ti y en lo abrumador que se debe sentir algunos días.

                        "Solo continúa. Qué sensación tan maravillosa vas a tener cuando puedas decir que has reclamado el mundo.

                        “Feliz cumpleaños Pip. Navega bien ".

                        Comentario


                        • Re: Vendée Globe 2020

                          Poco más puedo añadir a todo lo que se ha dicho aquí, y ahora solo espero estar atento a la llegada a Barcelona para ver si somos capaces de organizarnos un mínimo e intentar ir a recibirlo en barco o cualquier artilugio flotante y también por tierra los que no tengan medio acuático ...

                          Creo que se merece esto, (y mucho más ) pero algo es algo, y aunque no estemos en Les sables al menos sería un detalle.

                          Así que agradeceré a los mejor informados compartir sobre la marcha la información de su llegada a Barcelona y crucemos los dedos para que las retricciones no nos impidan recibirle como merece, ya que nos representa a todos los que nos gusta el mundo de la navegación y la vela...

                          CADA ATARDECER UN TRIUNFO Y CADA AMANECER UNA NUEVA OPORTUNIDAD

                          Comentario


                          • Re: Vendée Globe 2020

                            Didac a 200 millas de cruzar la linea de llegada y restando.

                            28.000 millas en la estela de "One Planet-One Ocean" y sumando.

                            Que c'est beau!!


                            Comentario


                            • Re: Vendée Globe 2020

                              Última noche para Didac...casi amaneciendo ya...

                              Hoy la marea alta será a las 18.05 de la tarde...si llega antes podrá entrar en el canal antes del confinamiento de las 18 h....con lo que habrá gente para recibirle!!..

                              Estarán los bomberos ?....como en la pasada edición, que le hicieron un buen recibimiento..

                              En todo caso...pocas millas ya..

                              Después a descansar y a transportar el barco a Barcelona...una buena paliza!!...

                              Para saber por dónde va a la vuelta a Barcelona...yo pongo "kingfisher" en el Vesselfinder y lo voy siguiendo..al ir cerca de costa en la vuelta a la península no se pierde la señal de Ais...

                              Y...a ver si hoy en la página de la Vendee nos ofrecen una Bonita llegada...

                              Ánimo Didac!!..ya casi estás ahí...

                              Comentario


                              • Re: Vendée Globe 2020

                                Por cierto...

                                El histórico y magnífico barco...el Kingfisher..

                                El barco de Didac.....se vende!!...

                                Por si algún cofrade...nunca se sabe.....quiere comprarlo y animarse a la próxima...que el camino ya se lo sabe el barco de memoria...después de unas cuantas vueltas al mundo...

                                Desde aquí le seguiríamos...no?

                                Ahí va el enlace...



                                Saludos
                                Editado por última vez por zar; 13/02/2021, 08:09:13.

                                Comentario


                                • Re: Vendée Globe 2020

                                  Qué ganas tengo de ver llegar a Didac!!!

                                  Espero que tenga una brizna de suerte y consiga meterse con el barco por el canal a las 18h -va algo justo y el viento puede bajarle-.

                                  Sea como sea... mi admiración para este -otro más- marino. Voy a rebuscar en el fondo del armario para seguir quitándome sombreros ante esta gente... -ya gasté mis sombreros de cabecera con Pip, Damien, JLC y tantos otros!!!

                                  saludos,
                                  La peor decisión es la que no se toma...

                                  Comentario


                                  • Re: Vendée Globe 2020

                                    Originalmente publicado por JAVI0848 Ver Mensaje
                                    increible, se podra ver en algun sitio la llegada???
                                    A través de la web o del canal de YouTube
                                    abordaxe

                                    Comentario


                                    • Re: Vendée Globe 2020

                                      Llegada de Didac Costa !!

                                      Originalmente publicado por JAVI0848 Ver Mensaje
                                      increible, se podra ver en algun sitio la llegada???
                                      Originalmente publicado por Itxasfree Ver Mensaje
                                      Rato llevaba Pensando lo mismo.. A ver si alguien nos ilumina!
                                      Podeis mirar en la pagina oficial:





                                      .

                                      Comentario


                                      • Re: Vendée Globe 2020

                                        Originalmente publicado por Zuga Ver Mensaje
                                        Quizá no sea Didac el tipo más simpático del mundo. Y qué?
                                        Yo tampoco.
                                        Todos tenemos nuestro punto coñazo para el de enfrente.
                                        Pero el mundo es así.
                                        Pero si se rasca un poco, puede verse que es también un tipo cojonudo. Muy interesante. Introvertido para adentro. Pero muy interesante. Y buen tío.
                                        Particularmente, me quito el sombrero por lo que ha hecho.
                                        Es bombero (bella profesión), no tiene un puto duro y vive en un país donde la vela es algo irrelevante por desconocido.
                                        No os confundais : Didac es una persona introvertida (un punto tímida para el trato a los demás ) pero de un gran corazón y voluntariosa.

                                        .....

                                        Brindo por el........ solo le quedan 8 horas aprox. !!!!


                                        .

                                        Comentario


                                        • Re: Vendée Globe 2020

                                          Mientras esperamos la llegada de Didac...esta muy interesante la lucha que hay por detrás...y me refiero a dos "leonas", entiendaseme bien..,que a pesar de estar fuera de la regata están, creo yo, peleando por cada milla....Sam Davies e Isabel joscke...vaya pedazo de regatistas!!!..que pundonor y que acierto el decidirse a terminar la vuelta al mundo...Sam lleva el barco tocado desde que hace unos días rompiera el stay ..Isabel no puede cantear la quilla del todo...pero a pesar de todo, y aunque no lo digan e incluso hayan declarado que, si se diera el caso, estaría bien entrar juntas en el canal de Les Sables, yo creo que su "alma" competitiva está ahí...

                                          interesante!!...

                                          Clement Giraud, con el antiguo barco de Burton, Miranda Merron con el ex-Temenos y ex-Great american de Wilson, y Cousin con el ex- we are water que llevaron Bruno García y su hermano Willy en la BWR...siguen su avance hacia Les Sables...de los tres me tiene sorprendido gratamente Cousin...por su siempre actitud positiva y comunicativa, y que estos días ha tenido un serio problema con la quilla, que ha sabido, currando como un jabato, solventar y seguir con ella bloqueada en el centro...

                                          Y Alexia y Ari Husseela ya han pasado el ecuador...ya queda menos para ellos dos..Alexia desde que tuvo la rotura de la sujección de una de sus burdas en el tope de mastil, avería que casi le cuesta la retirada pero que supo solventar con maestría, ha tenido una regata de más a menos...se lo ha tomado con más calma..pero viendo sus trayectorias y elecciones de meteo se ve que es una gran navegante...el barco que lleva, el más antiguo de la flota, no da para mucho más...

                                          Y...Hussela...genial..ese si que es un aficionado...pero de LUJO...diría yo...acariciando cumplir su sueño de los ultimos 20 años...en un proyecto largamente madurado y perfectamente preparado..
                                          no arriesga más de lo necesario..quiere terminar...y pienso yo que muy dignamente...

                                          Y...queda todavía uno por ahí del que ya no se habla pero que yo sigo recabando información....lo último es que está reparando todas sus averías y a la espera de las piezas de su piloto automatico...con, al parecer porque con él nunca se sabe , la intención de volver navegando en solo a Les Sables...de momento se ha instalado en una casita en la isla donde recaló...

                                          Si...Destremau...

                                          Animo para los que quedan en la mar...

                                          Comentario


                                          • Re: Vendée Globe 2020

                                            Didac, 96 días en esta vuelta al mundo. Solo dos días menos que Ellen Mac Arthur con el mismo velero y 12 días menos que su anterior Vendée. Tiempo de pódium o cinco primeros en antiguas ediciones con veleros más o meneos similares al de Didac.
                                            Grande Didac, si fuese Colombiano estaría más contento, pues en mi país país la vela brilla por su ausencia pero igualmente contento con esta regata que te haces fans de todos por uno u otro motivo...

                                            Comentario


                                            • Re: Vendée Globe 2020



                                              Parece que llegará más tarde de las 18 h...la gente ya estará confinada..esperemos que haya algunos recibiendo le y que pueda entrar por la marea..

                                              Comentario


                                              • Re: Vendée Globe 2020

                                                Un poco de pena que no le haya acompañado la meteo en este último tramo. El Dios Eolo hoy parece está bastante relajado. Pero en la Mar nunca se sabe y aunque La predicción de S fuerte ha ido retrasándose hasta mañana domingo, sabiendo de lo caprichoso que es el S, sería genial que éstas horas del atardecer arreciase y poder entrar con un poco luz. (Ya, no está fácil)

                                                En cualquier caso ya está aquí.
                                                Qué emoción... la entrada triunfal y una merecida noche después de nada más y nada menos qué una vuelta al Globo... y en solitario. Va a estar como flotando entre tanta emoción. Saberse ya entrando... su equipo cerca, Deseosos de abracerle. Le han estado siguiendo.. dia y noche, y acompañando, y viviendo con él cada uno de sus problemas y vicisitudes. Día y noche, a algún nivel y en esta singladura han sido y son parte de él. Y toda la gente dandole la la bienvenida.. los aplausos..los saludos con los camaradas navegantes que como él hace poco acaban de llegar, que sólo con mirarse comparten todo un mundo... Los amigos... La familia... Guauu! Y todos Nosotros vibrando con él y Brindando con un buen monto de alegría. Grande Didac!

                                                Y mucho ánimo a los que quedan per llegar.

                                                Comentario


                                                • Re: Vendée Globe 2020

                                                  Un poco de pena que no le haya acompañado la meteo en este último tramo. El Dios Eolo hoy parece está bastante relajado. Pero en la Mar nunca se sabe y aunque La predicción de S fuerte ha ido retrasándose hasta mañana domingo, sabiendo de lo caprichoso que es el S, sería genial que éstas horas del atardecer arreciase y poder entrar con un poco luz. (Ya, no está fácil)

                                                  En cualquier caso ya está aquí.
                                                  Qué emoción... la entrada triunfal y una merecida noche después de nada más y nada menos qué una vuelta al Globo... y en solitario. Va a estar como flotando entre tanta emoción. Saberse ya entrando... su equipo cerca, Deseosos de abracerle. Le han estado siguiendo.. dia y noche, y acompañando, y viviendo con él cada uno de sus problemas y vicisitudes. Día y noche, a algún nivel y en esta singladura han sido y son parte de él. Y toda la gente dandole la la bienvenida.. los aplausos..los saludos con los camaradas navegantes que como él hace poco acaban de llegar, que sólo con mirarse comparten todo un mundo... Los amigos... La familia... Guauu! Y todos Nosotros vibrando con él y Brindando con un buen monto de alegría. Grande Didac!

                                                  Y mucho ánimo a los que quedan per llegar.

                                                  -Reedito; Osti.. a las 18 p.m. ya confinados...? Yo creo que dejaran. En cualquier caso ya está y le espera un cálido recibimiento, con más o menos personas.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendée Globe 2020



                                                    En este video resumen de la entrada por el canal, hecha al día siguiente de llegar con luz de día, de Alan Roura vemos al final del video un emotivo abrazo entre Kojiro, Pip, Alan y Boissiers...

                                                    Buen ambiente de camaradería y alegría mutua entre ellos...saben unos y otros lo que allí fuera se sufre!!

                                                    ya son parte de la "familia Vendee"...la famosa familia vendee que Pip en su rueda de prensa decía tener ganas de saborear..porque antes de la salida apenas tuvo contacto con los otros skippers..

                                                    Yo creo que estarán también en la llegada de Didac..
                                                    Editado por última vez por zar; 13/02/2021, 16:53:42.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X