VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vendée Globe 2020

    Originalmente publicado por Akakus Ver Mensaje
    Un grupillo se ha pegado a le Cam en plan "sigue a ese que sabe".
    Esto no es nuevo.

    A partir de la bajada del Atlántico, "da la causualidad" que en muchas ocasiones, a la que Le Cam traslucha o toma un rumbo distinto, al ppco lo hacen los demás.

    Está claro que la derrota de LC es ampliamente seguida por muchos barcos, y estos sí que saben a quien han de tener en cuenta.

    Pobre monsieur clack, clack, clack, lo va a tener dificil separarse de tanta paparra
    Buena proa!

    Comentario


    • Re: Vendée Globe 2020

      La Figaro en el hemisferio sur








      Comentario


      • Re: Vendée Globe 2020

        Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver Mensaje
        parece samantha davies ya esta en marcha parece que van a dejar el fantasmilla del barco para que veamos por donde va seria un detalle que aunque ya no este en competicion siguiera activo el cuadro de informacion con las velocidades distancias ect
        amos digo yo que tampoco les cuesta nada
        Hombre... si no esta en regata.. pues no esta en regata... aunque es mas entretenido para nosotros, no me parece razonable que este en el traking de la regata.
        sigpic

        Comentario


        • Re: Vendée Globe 2020

          Originalmente publicado por Pepitake Ver Mensaje
          A mi no me hacen falta resultados, que los tiene,para mi, con estar en la salida ya es un campeón ,por todo lo que supone llevar hacia delante un proyecto así. Muy a que le pese a algunos. Aúpa Dídac y Forza.
          Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

          Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

          Comentario


          • Re: Vendée Globe 2020

            Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
            Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

            Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

            Ufff !! Este no ha entendido nada, pero he de reconocer que da bastante juego !!
            Se le debe hacer incomprensible que se vaya a recibir no ya al segundo, sino al último !!
            Las motivaciones de una persona, de un equipo, para participar en la Vendée, son de lo más variado

            Comentario


            • Re: Vendée Globe 2020

              Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
              Bueno ese fue el caso del que todos subieron al helicoptero de rescate nadando hacia el arnés y el jefe de máquinas se ahogó cuando la balsa fue volcada en la rompiente. En el año 1998.
              Antonio Sánchez Ríos, contramaestre del «Delfín del Mediterraneo» que iba en la otra balsa fue rescatado por un helicóptero del buque de guerra holandés ‘Tromp’ hacia las diez de la mañana. Fue imposible ya localizarlo cuando se arrojó al gua para subir al helicoptero del HMS Argus de la Royal Navy en condiciones extremas, las rompientes perdieron su localización. Permaneció en el agua diecisiete horas.
              Las olas eran de 15m.
              Pero hubo otro caso más reciente con más horas en la mar.
              Si lo encuentro lo pongo.
              Hace no muchos años, aunque no me acuerdo bien, un pesquero gallego naufragó y un tripulante, creo que el único superviviente, estuvo 5 días perdido, creo que parte de esos días subido a unas rocas a ras de agua. Ya digo que no lo recuerdo con exactitud como fué.

              El 19 de octubre de 1952, el médico y biólogo francés Alain Bombard se hacía a la mar en solitario en Las Palmas de Gran Canaria a bordo de una lancha Zodiac hinchable, con un sextante y sin provisiones. Con tan parcos medios, su objetivo parecía del todo descabellado: cruzar el Atlántico. Pero lo logró: 65 días después, el 23 de diciembre, tocaba tierra en Barbados; con 25 kilos menos, pero vivo, y sin secuelas que le impidieran llegar a la avanzada edad de 80 años.

              Comentario


              • Re: Vendée Globe 2020

                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Ayyyy Paco.... Tienes ya 40 años y no has cambiado mucho, no.

                "Amateur" también viene del latín, de "amator" ("el que ama").

                Hecho este inciso, mis disculpas a quienes les moleste.
                Por mi parte ya podemos continuar con los comentarios sobre la regata. Unos exponiéndolos y otros disfrutando de ellos.

                Muchas veces no son los años, es la falta de cariño.
                Dicho sea con cariño.

                Comentario


                • Re: Vendée Globe 2020

                  Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
                  Lo que ti te haga falta es intranscendente como todo lo personal.

                  Pero el deporte de la vela se caracteriza por "Su Majestad, no hay segundo". Contra la historia no se puede luchar... Aquí sólo vale ganar. Hasta para Seguin, como máximo exponente de deporte inclusivo.

                  Question,,,no puedo admitir yo esto, lo siento. Soy de los cientos de miles que esperé hasta las tantas de la madrugada la entrada -desclasificado- del grande de Bernard Stamm en Sabless dÓlonne allá por el 2013. Tampoco esta muy claro que el deporte de la vela se caracterice por la celebre cita (que por cierto se le adjudica el comentario también, al Gran National en Aintree, Liverpool. Y esta vez la Reina se interesaba por los caballos) No, no solo vale ganar... fíjate que incluso a algunos que ya tenemos tantos años de mar y de vela, de regatas de altura, lo de ganar y quien gane nos importa bien poco !!!
                  Sin acritud

                  Comentario


                  • Re: Vendée Globe 2020

                    Originalmente publicado por NewFortuna Ver Mensaje
                    Un tema del que me gustaría se pronunciaran los expertos es el de la comunicación con sus equipos en tierra y el volumen y nivel de los mismos. No es lo mismo, digo yo, que tengas a tu prima y al cuñao al otro lado del iridium, que tengas a Joan Vila. No es lo mismo que te mastiquen la meteo y el rutaje a que tengas que currartelo abordo.

                    En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
                    El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
                    Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
                    Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
                    saludos

                    PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.
                    Editado por última vez por enric rosello; 16/12/2020, 08:31:54.
                    sigpic

                    Comentario


                    • Re: Vendée Globe 2020

                      Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                      En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
                      El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
                      Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
                      Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
                      saludos

                      PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.
                      Pues tiene sentido y si explicaría un poco más esta "Vendée en conserva" que estamos viendo.

                      Gracies Enric

                      Quel
                      ¡¿Está usted loco?! ¡¡¡Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo !!! (Groucho)

                      Comentario


                      • Re: Vendée Globe 2020

                        ¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
                        Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso.

                        Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                        En la primera Vendée, allá por 1989, se permitió el routage externo y expertos en tierra recomendaban a sus 'pupilos' por donde debían ir. A partir de las siguientes ediciones se prohibió y los patrones debían bajarse sus ficheros grib de meteo y hacer sus cálculos en la mesa de cartas sobre los rumbos a tomar. Era un curro importante en la mesa de cartas.
                        El sistema parecía más marinero y más equitativo, pero los patrones salían con facturas telefónicas (Iridium) sobre los 40.000€ al acabar la vuelta al mundo. Los ficheros meteo tiene distintos niveles de detalle y para obtener la máxima precisión se habían de descargar muchos y muy a menudo, lo que se convertía en una injusticia -de facto- para los equipos más modestos.
                        Lo que acordaron el año pasado en la clase IMOCA es la posibilidad de un routage estandarizado ('routage déporté') idéntico para todos los barcos, que ahorra descargar un montón de cartas meteo. Estos routages, que se han estrenado en esta Vendée, se solicitan a Squid, Predictwind o Avalon (más que un routage es una síntesis de las previsiones meteo) y los distintos programas de navegación (MaxSea, Adrena, . . ) que llevan los barcos los integran en sus algoritmos a modo de routage.
                        Esta estandarización en los routages también explica que todos naveguen un poco en pelotón, como siguiéndose unos a otros.
                        saludos

                        PD (añado tema comunicaciones): Las comunicaciones de los patrones con tierra están prohibidas salvo que pasen por la Dirección de Regata. Está prohibido hasta llamar a casa y preguntar por los niños. En cada frase o respuesta podría haber una estrategia previamente acordada. Ha habido penalizaciones al respecto con conversaciones ¿aparentemente? de lo más banal.
                        Editado por última vez por xtremesailing; 16/12/2020, 11:10:40.

                        Comentario


                        • Vendée Globe 2020

                          Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

                          Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • Re: Vendée Globe 2020

                            Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                            Lo mismo a Louis Burton le están llegando los routing torcidos, porque allá que vuelve otra vez a meterse en el berenjenal del sur...

                            Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
                            si,si miras la trayectoria de este señor es el que mas ha ido al sur desde que bajo del atlántico hombre ahora que están dando la vuelta al polo se supone que mas te pegues a la zona de exclusión menos millas haces claro este bendito deporte depende de cosas como mareas corrientes y vientos que lo hacen tan difícil de trazar el mejor camino entre a y b

                            Comentario


                            • Re: Vendée Globe 2020

                              Originalmente publicado por xtremesailing Ver Mensaje
                              ¿Estás seguro de que lo cumplen? Creo que van hasta con el whatsapp conectado... Es más, con el pepino de contrato de iridium o Inmarsat que van este año (los videos son más que diarios y casi en HD), ¿crees que no lo emplean para nada más? Con algunos presupuestas multimillonarios yo me imagino en tierra un equipo completo hasta un psicólogo recomendando cuándo atacar o no en función de cómo vean a su skipper... No sé. Me cuesta creer que respeten ahí el reglamento...
                              Respecto a ser una injusticia de facto tener acceso a mejor y más cara información meteo, no sé, si fueran one design pues sí, pero el presupuesto de Didac vs Dalin... pues eso.
                              Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
                              La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
                              Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.
                              Editado por última vez por enric rosello; 16/12/2020, 11:25:40.
                              sigpic

                              Comentario


                              • Re: Vendée Globe 2020

                                Sin ánimo de polemizar, comparar el coste por volumen (megas, kilobytes o lo que sea) de un grib (yo me los he bajado con un ISatPhone durante 20 días dos diarios, no eran de 400 millas las jornadas eso sí ) con el de un video no tiene sentido. Otra cosa es el 'contrato', si lo hubiera, con quien te da el servicio (recuerdo un acaudalado regatista que hace 10 o más años se bajaba un parte súper-pro de meteo france, de pago, de súper-última-hora blablabla para hacer alguna regatilla de cruceros de altura...) Hoy día, los modelos al menos, no un routage Marcel Van-Triest, creo que valen 4 perras...



                                Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                                Como se comenta en un post más arriba, hay una declaración de honestidad que firman los participantes, y no voy a cuestionar la presunción de inocencia que me merecen todos.
                                La actividad en las redes sociales, como bien dices, es intensa en todos los equipos, pero todo pasa a través de la Dirección de Regata, incluidas las comunicaciones privadas de los patrones con sus equipos en tierra y hasta las eventuales gestiones de los medios de Salvamento.
                                Sobre los ficheros GRIB, piensa que cada jornada recorren 300/400 millas y necesitan partes con la máxima precisión y nivel de detalle durante 100+ días. Es como si cada día te bajaras los partes meteo del mayor detalle desde Barcelona a Sicilia. Es un pastón en descargas satelitales. Los barcos más modestos pueden conformarse con un mapa general, pero los punteros no transigen en este tema.
                                Editado por última vez por xtremesailing; 16/12/2020, 11:40:08.

                                Comentario


                                • Re: Vendée Globe 2020

                                  Charlie Dalin con Tyvek y arreglando el foil.

                                  Comentario


                                  • Re: Vendée Globe 2020

                                    Que chapuza, se nota que es ingeniero

                                    Comentario


                                    • Re: Vendée Globe 2020

                                      Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
                                      Que chapuza, se nota que es ingeniero
                                      Te lo iba a decir, ¡vaya ñapa!
                                      Sobre todo pensando en la tecnología que llevan esos barcos en su construcción.

                                      Comentario


                                      • Re: Vendée Globe 2020

                                        Por fin Kojiro a 20 nudos. Se ha pegado al Charal a ver si se le pega algo?? Veremos si sigue así!!

                                        Comentario


                                        • Re: Vendée Globe 2020

                                          Originalmente publicado por cantante Ver Mensaje
                                          Por fin Kojiro a 20 nudos. Se ha pegado al Charal a ver si se le pega algo?? Veremos si sigue así!!
                                          Por lo menos asi ve lo que se puede hacer con ese barco

                                          beyou asi a simple vista podria subir el atlantico ya detras de los de cabeza ojito que como gane todos los que estamos criticando los foils vamos a quedar como la chata

                                          Comentario


                                          • Re: Vendée Globe 2020

                                            Originalmente publicado por jorgenorge Ver Mensaje
                                            Sin animo de quitar meritos a estos circunavegantes veo mucha parafinaria de elementos que lleva estos veleros y veo poco que sudar.No se lo mismo hasta engordan.Yo me veia con mi fortuna 9 solo y sudaba mares para arriar velas y todo a lo primitivo pues ni llevaba enrollador todo por garrucho y mosquetones.La mayor a veces se atascaban los patines y ya no os digo el cambio de velas de poner un tormentin a genova.Vamos que tenia trabajo
                                            Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra

                                            Comentario


                                            • Re: Vendée Globe 2020

                                              Buenas,

                                              Reflexiones a bordo del L'Occitane en Provence.



                                              "SOLO EN EL SUR DEL MUNDO"

                                              "Después de 35 días de carreras a bordo de L'Occitane en Provence , estoy pasando 400 km al norte de las islas Kerguelen, tierra del sur de Francia desde 1893. Con la nariz y la barba de los ingleses. Sí, James Cook llegó allí un ¡año después de nuestro navegante Yves Joseph de Kerguelen que desembarcó allí en 1776! Es asombroso poner en perspectiva su navegación ciega, en estas regiones tan salvajes, tan inhóspitas, donde solo hay pájaros que viven allí serena y viajar millas y millas, yendo contra el viento con una inteligencia increíble y un ahorro de energía fascinante de ver.

                                              ¡Y nuestro vuelo, nuestra prisa hacia el este, lo más rápido posible, siempre mirándonos por el espejo retrovisor dos veces al día al menos para escudriñar las depresiones que potencialmente nos enfriarán!

                                              Estoy navegando a 47 ° Sur, rodeado de pájaros, nubes y el mar. Esa noche salí a cambiar de vela, era de día a la una de la mañana, ¡algo inquietante! El frío era tan penetrante que mis manos tenían dificultades para encontrar su uso habitual. ¡Me tomó 50 minutos cuando unos días antes puse 30! Así que me encuentro en este suntuoso escenario con estas tonalidades de gris que te hacen confundir el horizonte del mar, ¡solo queda el oleaje y su espuma blanca que se rompe en la parte superior para destacar del cuadro!

                                              Soy la 1 am, estoy solo en la cubierta de mi bote, en el amanecer de una noche tardía del sur y sonrío ante la vida que me llevó a estar aquí, para llamar a los albatros que burlarse de mi extraño hidroavión que solo sabe ser empujado por el viento, y acelerar a chorros, cuando una ola quiere empujarlo.

                                              Solo en el mar, solo en mis elecciones estratégicas, en mis maniobras, solo en mis noches de carreras frenéticas, solo en mis comidas, solo y confinado en 4m2, solo pero feliz con un destino elegido, una opción de vida libre como Fueron esos intrépidos marineros.

                                              Nuestra aventura es más marcada, más conocida y nada sorprendente desde la tierra y nuestro conocimiento teórico del terreno que preparé concienzudamente antes de mi carrera. Pero vivirlo solo es una historia completamente diferente, vivir esta carrera es increíble y sentir esta desolación, este paisaje que no se hace para quedarse, tiene un sabor difícil de explicar; Mido la intensidad y la belleza todos los días. "



                                              Saludos,.

                                              Comentario


                                              • Re: Vendée Globe 2020

                                                Originalmente publicado por TROTAOLAS Ver Mensaje
                                                Por lo menos asi ve lo que se puede hacer con ese barco

                                                beyou asi a simple vista podria subir el atlantico ya detras de los de cabeza ojito que como gane todos los que estamos criticando los foils vamos a quedar como la chata
                                                Yo le sigo viendo (Charal) a más de 3800 millas de la cabeza. No ha recortado apenas una milla desde que salió. Yo esperaba haberle visto volar en busca de los primeros. Mucho va a tener que apretar si quiere llegar, porque delante no van a parar.

                                                Comentario


                                                • Re: Vendée Globe 2020

                                                  Originalmente publicado por jorgenorge Ver Mensaje
                                                  Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra
                                                  No entiendo lo quieres decir. Se trata de ganar una regata, extrema, con los medios que tengas y estén en regla. Y cada uno da lo máximo de si mismo. Algunos con acabar tienen suficiente, otros necesitan llevar el barco al 120% porque tienen que ganar. Si quieres los mandamos en gayumbos, y braguitas, en un barco abierto y con poleas de madera

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendée Globe 2020

                                                    Originalmente publicado por jorgenorge Ver Mensaje
                                                    Parece que voy atinando sobre mi comentario respecto a lo que estoy leyendo y sin animo de acritud pero que aun hay mas medios desde tierra para orientar a estos fieras o lobos de mar.Roncito para todos en esa barra
                                                    Está totalmente prohibido el routening, no llega a bordo ningún tipo de ruta realizada por el equipo, todas las comunicaciones tiene un sistema que pasa por control regata y en un video Clarisse Cremer comentaba que solo tenía 7 mensajes al día. Si rompes algo consultas la obra a realizar con el equipo en tierra. Pero hay que ver lo que hacen, no es fácil
                                                    No costaba tanto el abono anual para el inmarst c. El cual ya tiene asociado una recepción meteo.
                                                    Claro que por comparar con la GoldeGlobe que es a sextante con radiocassette antiguo, el de las cintas, sistema que no conocía Susie Godwall por joven, puede dar un resultado abstracto.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X