VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Vendée Globe 2020

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Vendée Globe 2020

    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje
    Los tres pasarán al sur y traslucharán al este del grupo de las islas Azores.
    Casi seguro.

    Tan pronto como Dalin trasluche, estará en su lado favorecido, después de más de una semana amurado a estribor.
    Se supone ahí se distanciaría de Burton.
    ¿No piensas que Burton puede estar pensando pasar entre las islas si el viento se establece como los pronósticos?.
    ¿Y Le Cam y Dutreux no estarán pensando lo mismo viendo los actuales track?

    Comentario


    • Re: Vendée Globe 2020

      Este rutaje es de Yoann Richomme.
      Un figura de los 40 class. Ha elaborado este rutaje tras la pérdida de 40´de Burton, lo que da una idea del final. Ya que en el anterior supuesto teorico ganaba Bureau Valle.
      Tras la guerra de trasluchadas primero Dalin segundo Burton y observese la derrota tan metida en la alta presión de Dalin.

      Sin embargo hay que compensar y así las cosas ganaría Herman.



      Es demasiado. Cualquier cosa podrá pasar, los barcos y patrones van ya muy justitos. Pero es lo que hay y este Yoann es bueno e intuitivo en el tema.
      La derrota de Le Cam sorprende en este supuesto teórico, pero es muy probable que elija este sistema de vientos. Digamos probable
      ETA Apivia 13h00fr el 27

      Comentario


      • Re: Vendée Globe 2020

        Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
        ¿No piensas que Burton puede estar pensando pasar entre las islas si el viento se establece como los pronósticos?.
        ¿Y Le Cam y Dutreux no estarán pensando lo mismo viendo los actuales track?
        Si, Le Cam, como dice el routening anterior es muy probable que deje las islas por estribor o parte de ellas. Es más dificil decir que Burton no dejará Santa María por estribor pero parece no lo hará. Pasará al este. Ya veremos El resultado está cerca.

        Comentario


        • Re: Vendée Globe 2020

          Esta Vendee Globe, parece un relato de Julio Verne.
          En 80 días. Más es casi imposible. Quedan escasamente cuatro días.

          Comentario


          • Re: Vendée Globe 2020

            Mirando el parte para lunes, martes en el golfo de Vizcaya...yo, la verdad, no lo veo nada claro...

            Puede que tengamos sorpresas..

            Las horas de compensación se antojan definitivas...y pienso que hasta Le Cam puede entrar en el juego...aunque, como ha dicho hoy Caraes, el director de la Vendee y amigo personal de Le Cam, si este no ve posibilidades de podio...no seguirá apretando a tope arriesgando más de lo necesario...

            En todo caso yo creo que se van a marcar unos a otros muy de cerca...no creo que en esta fase veamos ninguna opción muy diferente...

            El miércoles y jueves se prepara una buena...
            Editado por última vez por zar; 23/01/2021, 22:33:09.

            Comentario


            • Re: Vendée Globe 2020


              A dia de hoy Le Cam está fuera del podio y de los cinco primeros.

              Comentario


              • Re: Vendée Globe 2020

                Tampoco veo la rasca en el Golfo. A ver, hay viento, pero manejable. Para el grupo de cabeza.
                https://www.windy.com/?2021-01-27-03,43.888,-2.958,6

                Comentario


                • Re: Vendée Globe 2020

                  Para el lunes...igual hay frenazo...
                  Para los primeros...
                  Editado por última vez por zar; 23/01/2021, 23:24:12.

                  Comentario


                  • Re: Vendée Globe 2020

                    Originalmente publicado por Peon Ver Mensaje

                    A dia de hoy Le Cam está fuera del podio y de los cinco primeros.
                    Creo yo que ha decidido levantar el pie del acelerador -ser cuarto es de idiotas - y reservar el barco todo lo posible.

                    Peon eres un Crack

                    Comentario


                    • Re: Vendée Globe 2020

                      Bestaven ha trasluchado. Yo creo que por la dirección de las olas y del viento, amurarse a babor y por tanto ganar latitud es algo muuy trabajoso.


                      Burton está orzando lo que puede, le ayuda meterse más en la borrasca que llega, pero tiene un buen remanente de latitud sobre los demás.


                      Dalin, al contrario, está dándole patas y Herrmann parece que también intenta orzar..Ruyant también muy rápido parece que quiere seguir a Dalin.


                      Parece que la cosa va a estar entre estos cinco. O cuatro depende de como le salga a Bestaven la trasluchada.



                      Final de infarto..


                      "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                      Comentario


                      • Re: Vendée Globe 2020

                        ¿Bestaven se acaba de jugar la regata con esta trasluchada?

                        Jopé voy a tener que levantarme esta noche para mirarlo, arrrgg me va a dar algo

                        Gracias a todos los especialistas que nos vais guiando con vuestros análisis y comentarios.

                        Comentario


                        • Re: Vendée Globe 2020

                          Fijate Esscapar que eso es lo que ponía el rutaje que puse arriba, en ese punto traslucharía Bestaven y lo ha hecho. En ese rutening le han cambiado las polares a Bestaven, ya que han suprimido las velas que no tiene, así que busca los angulos favorables a la velocidad con las otras velas. Es fantástico.
                          De infarto.
                          Según esto. Con compensación
                          Herman
                          Bestaven
                          Dalin.

                          Es demasiado, vamos a tener que ir despacio porque sino acabaremos yendo a les Sables. Hoy voy a intentar dejarlo.
                          Saludos

                          Comentario


                          • Re: Vendée Globe 2020

                            Hay enrutadores que tengan en cuenta la ola si su dirección y altura no coincide con el viento?


                            "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                            Comentario


                            • Re: Vendée Globe 2020

                              Si el weather 4 d lo hacia

                              Comentario


                              • Re: Vendée Globe 2020

                                En el parte de las 9 horas

                                Ruyant traslucha y se va pal norte por la popa de Boris, que ha sido el más rápido en el acumulado de 24 horas... Burton primero (pasando a 10 millas de Sta María) con más millas navegadas que Dalin, y Bestaven ganado latitud como un loco!!!

                                Comentario


                                • Re: Vendée Globe 2020

                                  Nuevo rutening con la variación del viento. Bestaven baja posicion en el compensado, Herman sigue ganado.
                                  ¿Hará esa ruta Burton?

                                  ETA 14:30 fr

                                  Comentario


                                  • Re: Vendée Globe 2020

                                    Buens dias bon dia


                                    Ojo La tentativa de yannik (el Pollo!) por arriba es una especie de "bordo chino" que puede ser rentable,

                                    y tiene 10 h de compensación!


                                    Cierraelpico
                                    EA-3-HZB


                                    Con muchas ganas de navegar

                                    Comentario


                                    • Re: Vendée Globe 2020

                                      En el próximo checking o en el otro traslucharía Burton.
                                      No parece esconder algo en el otro bordo, espero. Me refiero a algún daño.
                                      Dalin busca el camino largo amurado a babor, para usar el foil.
                                      Herman Dalin Bestaven, de momento

                                      Comentario


                                      • Re: Vendée Globe 2020

                                        La opción sur que propone Richomme para Dalin parece muy arriesgada, posible, pero muy arriesgada, podría pasar sigilosamente Finisterre el martes o sufrir para pasar.


                                        Más al norte, la borrasca va a entrar seguro y va a empujar a la meta a todos los que estén en latitudes cercanas a la de Les Sables, y con poco mar, además.


                                        "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                        Comentario


                                        • Re: Vendée Globe 2020

                                          Buenas,

                                          Pronósticos


                                          1 Louis Burton 27 de enero 21 h00




                                          2 Charlie Dalin 27 de enero, 22 pm



                                          3 Boris Herrmann 27 de enero, 22 h30



                                          4 Thomas Ruyant 28 de enero 1 h00



                                          5 Yannick Bestaven 28 de enero 1 h30



                                          Saludos,.

                                          Comentario


                                          • Re: Vendée Globe 2020

                                            Con las compensaciones, bonificaciones:

                                            1 er Yannick Bestaven
                                            2 o Boris Herrmann a las 1
                                            3° Luis Burton a las 4 pm
                                            4 a Charlie Dalin a las 5
                                            5 o Thomas Ruyant a las 8.

                                            Saludos
                                            ,.

                                            Comentario


                                            • Re: Vendée Globe 2020

                                              La confianza, es un aspecto mental que suele caracterizar a los grandes campeones, independientemente de la situación. A pesar de perder su lugar como líder de la Vendée Globe hoy por la mañana, Charlie Dalin está moralmente intacto. Contactado por la organización de la regata nos cuenta para mi algo revelador.

                                              Se le pregunta si el cambio de rumbo favorecerá a su barco, que debería recuperar velocidad.



                                              “La noche fue dura, el primer frente pasó sobre nosotros, tuvimos hasta 30 nudos de viento. Era bastante inestable en fuerza y ​​dirección. Estoy trabajando en mis rutas para ver cuál será el resto del programa ... ¡tengo mucho que hacer! Estoy feliz de estar donde estoy. Hay un gran cambio por venir en las próximas horas, no tengo ningún problema en ese cambio. Aún quedan unos días, aún no estoy en la latitud de las Azores, todavía queda mucho por hacer con la subida de España luego el Cantábrico, tendremos que aguantar hasta el final.

                                              ¡Estamos en "contacto remoto"! Estamos en contacto pero hemos estado navegando en diferentes áreas, ha sido así con Louis Burton durante un tiempo. Boris Herrmann logró volver también. Tengo un poco menos de viento por delante, estoy empezando a tropezar un poco en la parte delantera del sistema. De vez en cuando, tengo pequeñas pérdidas de fuerza del viento. ¡Aún queda mucho por hacer! Prefiero estar ahí que atrás.
                                              A partir de ahora habrá más amurada a babor que amurada a estribor, eso es bueno para mí, recuperaré el rendimiento de mi barco, debería ser mucho más rápido si las condiciones lo permiten. Eso debería ayudarme a llegar a les Sables más rápido. "


                                              En esta respuesta Dalin da a entender que pasará por el Cantábrico.
                                              Ya veremos, el viento cambia mucho más de lo que a veces nos gustaría.

                                              Comentario


                                              • Re: Vendée Globe 2020

                                                Todo sigue igual en este cheking.

                                                Comentario


                                                • Re: Vendée Globe 2020

                                                  Mensaje de Yannick Bestaven
                                                  "Voy a intentar dormir un poco porque con el paso del frente al comienzo de la noche, tuve poco descanso. Tuve borrascas de más de 30 nudos. Estoy un poco dominado. Las cosas van bien.

                                                  Mi ruta.me dice que todos vamos a llegar al mismo tiempo, así que podríamos probar una opción yendo hacia el norte en lugar de seguir a la manada. Y luego, no quiero atravesar los vientos de las Azores. Se "condimentan" un poco ...

                                                  No estoy muy lejos de Horta, la isla de las Hortensias. ¡Ya he subido a la cima del Mont Pico, el pico más alto de Portugal! Me encanta esta zona.

                                                  Empieza a haber tráfico: cargueros y barcos de pesca ".

                                                  Vuelve al segundo puesto en compensado, según mis fuentes que son por ahora Yoann Richomme

                                                  Las diferencias van a ser tan pequeñas que hay que ir con cuidado. 1h. entre Dalin y Burton o Burton y Dalin y minutos para el segundo y tercero.

                                                  Comentario


                                                  • Re: Vendée Globe 2020



                                                    Louis Burton y Charlie Dalin lideran el camino en las Azores, seguidos de cerca por Boris Herrmann y Thomas Ruyant. Esta situación difícilmente cambiará hoy, salvo que el tiempo poco a poco irá aburriendo a los patrones a medida que vayan entrando en la zona de influencia de la turbulencia nubosa que les precede.

                                                    Es importante estar atento a los pequeños matices en las distintas trayectorias para anticipar la proyección hacia Les Sables d'Olonne a partir de ahora. Ya han trasluchado Ruyant y Herman.

                                                    Un poquito más al norte, Louis Burton conserva una pequeña ventaja con un viento significativamente más fuerte que el de Charlie Dalin esta mañana. Esto le permitió recuperar el primer lugar. El duelo entre estos dos sigue siendo, oportuno para hoy, sabiendo que este diferencial sobre la fuerza del viento es relevante. Sin embargo Burton puede trasluchar en cualquier momento.

                                                    Un poco más atrás, el enfoque es bastante diferente para Yannick Bestaven y Damien Seguin. Prefieren una ruta a barlovento desde las Azores. Teniendo en cuenta la brecha con el líder de la carrera, esto permite jugar juiciosamente una opción para Les Sables en este grupo. Al liberarse de esta manera, se posicionan en una ruta meteorológica diferente a 3 días de la meta. Es una posible oportunidad meteorológica más favorable, esperando que los modelos evolucionen en esta dirección para ellos. Es un enfoque que sigue siendo más interesante que jugar la búsqueda de línea de llegada en la forma debida.

                                                    Un poco más atrás, Jean Le Cam continúa con esta misma dinámica, pero a 580 millas náuticas le será difícil volver a la cima de la carrera.


                                                    La situación meteorológica para hoy permanece en una fase de transición. Los regatistas operan en el cuadrante de la perturbación que se encuentra al noreste de las Azores bajo un flujo suroeste moderado. La dorsal que estamos viendo por delante de los barcos se desplazará sobre el Golfo de Vizcaya el lunes a mediodía, el refuerzo de las altas presiones que sigue siendo bastante sensible aislará una pequeña burbuja de alta presión sobre el oeste de Bretaña de 1016 hPa el lunes 25 de enero. Bajo la influencia del flujo zonal que reina sobre el Atlántico, el martes se desplazará gradualmente hacia el este serán 1022 hPa. Significará vientos moderados del sector sur en la costa atlántica para el martes, víspera de la llegada de los primeros competidores a Les Sables.


                                                    Los recorridos de esta mañana aún validan esta hipótesis para una llegada del miércoles 27 de enero a Les Sables d'Olonne. Sin embargo, los rutening siguen siendo muy abiertos siguiendo los modelos en funcionamiento y deberíamos ver una buena pelea al final.


                                                    Más atrás en el Atlántico, Maxime Sorel y Armel Tripon inician la curva en la dorsal del anticiclón que se encuentra estacionado en Canarias. Clarisse Cremeur todavía está aprovechando los vientos alisios del noreste para mantener una trayectoria hacia el norte.

                                                    La situación de esta mañana parece, como ayer, mucho más complicada para Romain Attanasio. Al estar en una longitud al nivel de los 30 ° Oeste, queda literalmente encalmado por los débiles vientos de la Doldrums. La influencia espacial de estos vientos débiles se ha extendido bien y dificulta mucho este paso.

                                                    Una situación que Jérémie Beyou debe vigilar con interés ya que mañana avanza hacia esta zona. Los competidores que siguen detrás de su posición están avanzando hacia el norte con vientos moderados del este sudeste.

                                                    Alexia Barrier en y Ari Huusela hoy cruzarán el Cabo de Hornos bajo un poderoso flujo del noroeste de 30 a 40 kt y un oleaje del oeste de 6 a 7 metros.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 2 usuarios en línea. 0 miembros y 2 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X