VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

    Buenas

    Desde finales de octubre, casi noviembre...primero se las pasó lloviendo casi 30 días seguidos, metidos en diciembre hasta el 24 llovió el 80% de los días, y de los días intermedios sin lluvia el 90% la bocana un espectáculo de espuma blanca del mar de fondo rompiendo (mucho mar pero viento casi inexistente).

    No hay viento constante, tan pronto tienes 35 nudos racheados como estás sin viento.

    Desde hace unos 5 días hay temperaturas de manga corta a mediodía pero no sopla una brizna...resultado analizándolo fríamente: desde finales de octubre hasta ahora sólo un día realmente bueno. A lo mejor por eso cada vez hay más barcos cabinados de motor.

    1° ¿Realmente merece la pena tener los veleros en el agua en esta época para esto?

    Hace tiempo conocí a un francés que lo sacaba en noviembre y lo devolvía al agua en marzo, y empiezo a pensar que tiene más lógica. El casco no coge humedad.

    Es fácil pensar que teniendo solamente los fines de semana libres a poco que los poquísimos días buenos coincidan entre semana tu velero no salga nunca de puerto entre noviembre y marzo.

    2° En verano hay mogollón de días en los que podrías disfrutar de tu barco, viento más constante, pero resulta que las vacaciones de los asalariados son 30 días y pobre como busques flexibilidad laboral: eres un potencial vago. Luego nos quejamos de los veleros abandonados o continuamente amarrados!

    ¿En vuestros puertos del mediterráneo os podéis pasar también meses en los que sólo se pueda navegar a vela un día o dos?

    El año pasado estuve en Tenerife sur en invierno. Allí el 99% de los días hay brisa, no llueve nunca, el único día que hubo con 30 nudos sostenidos se podía navegar perfectamente y el mar era una piscina... Pero me temo que no voy a poder vivir allí.

    Disculpad el tocho. Ni mucho menos es el fin del mundo, ni me gusta ser pesimista, me gusta navegar y frustra tener tiempo libre pero tener el velero amarrado tanto tiempo seguido por la climatología.

  • #2
    Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

    Originalmente publicado por galerna Ver Mensaje
    Buenas

    Desde finales de octubre, casi noviembre...primero se las pasó lloviendo casi 30 días seguidos, metidos en diciembre hasta el 24 llovió el 80% de los días, y de los días intermedios sin lluvia el 90% la bocana un espectáculo de espuma blanca del mar de fondo rompiendo (mucho mar pero viento casi inexistente).

    No hay viento constante, tan pronto tienes 35 nudos racheados como estás sin viento.

    Desde hace unos 5 días hay temperaturas de manga corta a mediodía pero no sopla una brizna...resultado analizándolo fríamente: desde finales de octubre hasta ahora sólo un día realmente bueno. A lo mejor por eso cada vez hay más barcos cabinados de motor.

    1° ¿Realmente merece la pena tener los veleros en el agua en esta época para esto?

    Hace tiempo conocí a un francés que lo sacaba en noviembre y lo devolvía al agua en marzo, y empiezo a pensar que tiene más lógica. El casco no coge humedad.

    Es fácil pensar que teniendo solamente los fines de semana libres a poco que los poquísimos días buenos coincidan entre semana tu velero no salga nunca de puerto entre noviembre y marzo.

    2° En verano hay mogollón de días en los que podrías disfrutar de tu barco, viento más constante, pero resulta que las vacaciones de los asalariados son 30 días y pobre como busques flexibilidad laboral: eres un potencial vago. Luego nos quejamos de los veleros abandonados o continuamente amarrados!

    ¿En vuestros puertos del mediterráneo os podéis pasar también meses en los que sólo se pueda navegar a vela un día o dos?

    El año pasado estuve en Tenerife sur en invierno. Allí el 99% de los días hay brisa, no llueve nunca, el único día que hubo con 30 nudos sostenidos se podía navegar perfectamente y el mar era una piscina... Pero me temo que no voy a poder vivir allí.

    Disculpad el tocho. Ni mucho menos es el fin del mundo, ni me gusta ser pesimista, me gusta navegar y frustra tener tiempo libre pero tener el velero amarrado tanto tiempo seguido por la climatología.
    Aquí por la zona mediterránea desde vslencia hasta Murcia (que es donde me suelo mover) es como el Cantábrico, pero al revés
    No sales quizás 1 día por fuerte viento y el resto de días los tienes perfectos para salir.
    A veces con un poco de frío (12° en el peor de los casos) otras veces tienes 5 knots de viento y otros 20-25 knots pero muchísimos otros días tienes sol, un día azul, buena brisa y poca ola.

    También te puedo sugerir que cambies el nombre de tu Nick (es broma) a ver si mejora el tiempo

    Estoy de acuerdo contigo con respecto a nsvegar por las Canarias.
    Para fondear, Las Pitiusas
    Para navegar Las Canarias

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

      Bastantes más en 60 días jeje,cierto que noviembre ha sido malo pero todo depende del tiempo que tengas.Yo libro muchos días y vivo a 5 minutos del puerto..voy bastante

      Comentario


      • #4
        Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

        Coincido contigo en que el otoño ha sido malo, pero a mí me merece la pena tener el barco en el agua. Estos días cuadraba la marea por la tarde y he salido todos los días desde el día de navidad a darme una vuelta por la bahía. Dos con calma, a flotar un rato, y los demás con buen este o nordeste. Si sopla un poco, apuro para bajar al puerto y salir. Son veintitrés pies de barco en solitario y no me complico la vida buscando momentos idóneos, que aquí, como dices, son pocos. La proximidad al puerto, obviamente, ayuda. Si puedo, salgo, si no, bricolaje o lo que tercie. Con el barco en tierra, sin duda sería mucho peor.

        Comentario


        • #5
          Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

          En Galicia ha estado lloviendo muuuuchos días, de todas formas yo pienso lo mismo que el francés que sacaba el barco en otoño para devolverlo al agua en primavera. Lo malo es que, por lo menos en Galicia, Portos de Galicia, te cobra la tasa X-5 en periodos de 6 meses, del 1 de enero al 30 de junio y del 1 de julio hasta el 31 de diciembre, por lo que no te libras de pagarla y en mi caso son mas de 2.000€, por lo que, si saco el barco en seco, me cuesta casi el doble.

          Esperemos que vengan otros años mejores.

          Saludos
          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

            Los barcos se pierden en tierra, que decía y titulaba Peréz- Reverte . Y lleva razón creo . Yo le hago dos varadas anuales. Las justas para reconocimiento, carenado y poco más . El velero en el agua, en su atraque, en su sitio... otra cosa son las circunstancias personales de cada uno . Cuando trabajaba navegaba muchísimo menos y ahora navego muchísimo más, lógico . Si no se puede no se puede y la mar manda, pero siempre hay cosas que hacer a bordo. Mejoras y arreglos. Yo estoy en que un barco es susceptible de mejora hasta la total ruina de su armador . . Sin llegar a eso, y ya digo que con las circunstancias de cada cual, tu barco siempre va a necesitar de ti. Navegues o no .

            Comentario


            • #7
              Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

              El otoño pasado fue muchísimo mejor por El Abra. Seguro que el siguiente lo será también. Ánimo!

              Comentario


              • #8
                Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias


                DEsde finales de octubre solo un dia para navegar??
                Ya sera menos, buenas condiciones ya hemos tenido para el que ha querido aprovechar, esta ultima semana por ejemplo, llevamos desde el dia 24 que apenas tenemos mar ni viento, a finales de octubre todo el puente de todos los santos otra semana de calmas hizo, mas la vuelta de la constitucion tuvimos tambien unos dias muy buenos, lluvia ha caido, pero dias para navegar o para pescar en proporcion al mar que tenemos y las fechas que estamos para el que de verdad ha querido ha habido de sobra..
                Pero bueno, en algo tienes razon, segun para quien ( en mi puerto el 80% de la marina deportiva) los barcos son para el verano...

                Editado por última vez por trabañarru; 29/12/2019, 21:52:20.

                Comentario


                • #9
                  Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                  Estoy en la Costa Brava y hay muchos días para salir en invierno...por aquí es otra historia...
                  ayer mismo navegué con sol, un poco de mar y un viento cojonudo...

                  Espero que os vengan semanas mejores para navegar..

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

                    A mí un día bonito de invierno con ola y viento sin pasarse,me parece súper divertido y para mí,tiene más encanto que un día de verano

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                      Jajaja, como se notan las diferentes zonas de navegación. Ya veis la mía. Ayer fui al barco por primera vez en 2 meses (hay que tener en cuenta que los días son cortos y de lunes a viernes hay que trabajar) y creí que me había equivocado de pantalán. En mi plaza había un barco con la cubierta VERDE!!!!!
                      Horrible

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 6

                        Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                        A mí un día bonito de invierno con ola y viento sin pasarse,me parece súper divertido y para mí,tiene más encanto que un día de verano
                        Para mí también. El tema es que quitando los días de lluvia, el resto o con temporal, o sin viento.
                        Llevamos 5 días sin lluvia y no sopla una brizna. Y salir en velero a navegar a motor...

                        EDITO: La temperatura es igual, te puedes abrigar, pero si contamos días con viento entre 6/7 nudos y 30 nudos, sin lluvia, me salen estas cifras: uno de cada 60 días estos dos últimos meses. Un día que había unos 15 nudos de viento y como 13°C. Pero aquí es raro, el clima es "complicado"
                        Editado por última vez por galerna; 29/12/2019, 23:36:36.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                          Aquí en malaga cuando llueve 3 días seguidos es casi catástrofe y estamos todos deprimidos, lo normal es sol y poniente de unos 10/15 nudos de media cuando entra levante es más flojillo y si es fuerte ya es temporal con olas. Cuando entra norte suele ser rácheado de 35/40 nudos y pocos salen. Nosotros con los hobies hemos salido pero te la juegas bastante. Aquí lo que nos faltan son vuestras olas de calidad

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                            Una ronda Tabernero!!


                            Galerna sin ánimo de dar envidia ni nada que se le parezca, que conste.


                            Hace unos días pensaba, al salir del puerto, que aquí en el Mediterráneo (en Tarragona para más precisión) tenemos muy pocos días en que no se pueda salir a navegar aunque sean unas horitas. Y me auto felicitaba por la suerte de estar por aquí, si bien es verdad que la mar, la de verdad, la encuentras en el Atlántico. Así me dije que el tener el barquito en el agua tampoco le perjudica tanto pues se le disfruta al sacarlo a menudo. Eso sí, si el agua me viniera tanto por la quilla como por la perilla, entonces me lo pensaría y lo hivernaría como hacen los vecinos del Norte, sin duda alguna.


                            Saludos y buen viento a popa del través!!
                            Amollando escotas!!


                            I must go down to the seas again,
                            For the call of a runing tide.
                            Is a wild call and a clear call
                            that may not be denied.


                            By John Masefield

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                              Feliz Año para todos la clientela.

                              Efectivamente ha llovido este otoño, pero, claro, es el precio que hay que pagar para disfrutar del verde esmeralda de nuestra costa. Nada es gratis.

                              Comentario


                              • #16
                                Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

                                Esta mañana entre 10 y 13 nudos con sol....no digo más jaja

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                  Seguro que no había resaca......

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

                                    Me tocó trabajar de noche y según salí,me fui al puerto así que resaca naaaaaa

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                      El clima va por barrios y no se puede cambiar.

                                      Los costes asociados a tener barco ya es otro tema.

                                      Me sigue alucinando la escasez de marinas secas que sean mas barats que tener el barco en el agua. Seguro que en otras costas es al reves.

                                      tonitutusaus

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                        COMO DICEN EN iRLANDA , SE JUEGA AL GOLF , INCLUSO CUANDO HACE SOL.

                                        YO HE SALIDO 8 DIAS . CON 5 NUDOS O CON 40 EN LA REGATA DEL GALLO, CON SOL O CON LLUVIA A MUERTE EN LA PENULTIMA DE ORZA, Y CON 16º o 2º ANTES DE AYER...
                                        mmsi 225991336

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

                                          Yo estoy en Almeria y aqui el viento simpre sopla,pero es el ideal para la vela...... no se lo digais a nadie ,que el golfo siempre esta vacio de barcos,las unicas velas que se ven entre semana son las mias. El domingo alguna mas.:
                                          Aqui la media de viento el 60% de las veces entre 10 y 25 kn,que es cuando salgo, el otro 20%por encima de 25-30 kn que te quedas en el bar y el otro 20% no sopla nada que lo dejo para bricos.No llueve nunca.........asi que en Noviembre sali 14 veces,en Diciembre 12 ,y hoy no estoy en la mar porque hay calma chicha,pero mañana se mete poniente,cerca de 20 kn....asi que
                                          S/V RUTHMIGUEL

                                          Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                                          Socio Anavre 2022

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                            Pero no decíais que el mar de verdad es el cantábrico?
                                            Y que tan bien está por allí la cosa?
                                            Y que el mediterráneo es un charco atestado de barcos?



                                            Feliz año, lo primero.


                                            En la bahía de Palma pasa al revés...
                                            Un día de tanto en cuanto no se puede.
                                            Y más por falta de viento que por exceso...
                                            Aquí se navega poco por falta de afición.
                                            Porque días para navegar no faltan ni cuando hace malo.


                                            Siempre me sorprenden las imágenes de las regatas inglesas, todo gris, lloviendo, con una mierda de día y mogollón de barcos en el mar. Eso es afición! Ellos hacen las regatas importantes en verano. Los mallorquines en verano no regateamos, vamos de crucerillo.

                                            Buen tiempo y buenas navegadas a todos.
                                            Y a disfrutar cada uno lo que se pueda.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                              Efectivamente, los de "arriba" tanto Gabachos como los de la pérfida Albión, en lo tocante a la relación navegación/meteo... nos dan mil vueltas .
                                              Las bicicletas son para el verano, rezaba el titulo, no ? Luego se ve la impericia de mucho patrón al que se le complica tomar el segundo rizo . Independientemente de las condiciones particulares de cada uno, en España navegar, se navega poco

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 dias

                                                Yo hace unos treinta y ocho años que tengo embarcaciones. Para mí, en aquellas épocas no había inviernos. La lluvia me daba igual y tenía que soplar mucho el viento para desistir. Curraba y estudiaba de lunes a viernes (unas trece horas diarias más los desplazamientos) y los fines de semana salía muy temprano (normalmente a pescar) porque mi barco de aquel entonces andaba muy poquito y quería llegar a las marcas - que normalmente estaban a unas siete u ocho millas - con la amanecida. No había GPS. En invierno volvía de noche. No tenía amarre y necesitaba usar un auxiliar para llegar al barco que estaba a tomar por saco en un fondeo. Cuando volvía a casa, cena, ducha y me iba de marcha hasta la siguiente amanecida. Exceptuando temporales, esa solía ser la rutina anual.

                                                Hoy, treinta y tantos años después, tengo un amarre cómodo, unas rías magníficas, un barco bien pertrechado y trabajo ocho horas. En verano navego bastante... pero el invierno se hace cada vez más cuesta arriba.

                                                No sé que puede haber pasado...

                                                Saúde y ¡a navegar!,

                                                "...Cuando el nubloso viento se levanta, la canal de Bahama desemboca, con veinte y ocho grados en altura, y muchos de trabajo y desventura..."
                                                sigpic

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Cantábrico: sólo un día de navegación decente posible en los últimos 60 di

                                                  En mi corta experiencida de 2 años con velero (sub23) puedo decir que disfruto más la navegación en invierno... Hablo de la ría de Vigo; cuando hay temporal, logicamente no salgo. Pero cuando no hay temporal, los vientos son más constantes y suelen ser más flojos que muchos días de calor de verano, que se suele encañonar el viento del norte y según vas avanzando por la ría y va cambiando la orografía se van notando diferentes rachas que te hacen cambiar la maniobra constatemente... mucho viento, poco viento, mucho viento de nuevo, etc y a última hora plof, sin viento... Las maniobras en puerto también, mucho más tranquilas en invierno que en verano.

                                                  La única vez que he salido de puerto y me he vuelto ha sido un día de verano, nortada terrible de varios días y olas bastante considerables, que me han hecho volver, ni rizos ni na... En invierno sin embargo, de momento nunca me he dado la vuelta.

                                                  Eso si, el viento calentito del verano se hecha de menos en invierno

                                                  Birras

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X