VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesias/singladuras En Llaut

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

    Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
    Tardo unas 18-20horas, en las travesías largas suelo ir a 8 nudos a 1800 vueltas gastando 2-2,2 litros la milla , ya que ir a más por la noche me da mal rollo. En las travesías cortas 50-60 millas suelo ir a 12 nudos a 2400 vueltas gastando unos 3-3,2 litros la milla.
    Llevo 700 litros de gas oil y las calculo para siempre terminarlas entre 1/4 y 1/2 depósito de gas oil. Es decir las programo para no consumir más de 300-400 litros.
    Comentar que para poder ir despacio tiene que haber muy buen mar. Ya que se lo contrario el barco se mueve muchísimo. Cuando más estable es, que casi da igual que haga mar que no, es entre 11-12 nudos. De maxima coge 17, pero es antiestético y ridiculo ir con un menorquín a esa velocidad, por no hablar del consumo que tiene a 17 nudos, pero el cual ni lo se, ya que nunca he ido más de un par de minutos a esa velocidad.
    Que lujazo poder disfrutar de ese barco con esos consumos. En nuestro caso la velocidad de crucero a 1600-1650 vueltas es de 6,5-7 nudos y de ahí no paso ya que no gana más de medio nudo y los consumos se disparan.

    18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin.

    Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles?

    Gracias

    Comentario


    • #27
      Re: Travesias/singladuras En Llaut

      Por tiempo de funcionamiento continuo, si tienes rodete y correas en buen estado y enfriadoreslinoios,no tiene que haber ningún problema.
      Yo cada 2-3 h si hay buen mar bajo a la sala de máquinas y echo un vistazo. Si hay mal mar solo abro la tapa y miro desde arriba.
      Que miro: que la bomba de agua no gotee, que no pierda ningún manguito, que no haya polvo negro de polea alrededor de las poleas, que no se vea ninguna fuga de aceite, que la bandeja de debajo del motor esté limpia y que la zona de las bocinas esté absolutamente seca. En menos de 1 minuto por motor lo tengo visto si bajo. Si no bajo, puedo mirarlo todo menos la bomba de agua de motor de babor que queda a babor.
      Voy a ver si aprendo de una vez y subo una foto para animar el hilo

      Comentario


      • #28
        Re: Travesias/singladuras En Llaut

        Menorca 2019. No se que cala era. En muchos sitios es imprescindible fondear por delante y cogerse a tierra por detrás, ya que el espacio de borneo es escaso.
        Archivos Adjuntos

        Comentario


        • #29
          Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

          Que barco mas chulo Nalari, es un plan que me encanta salir a pasar unos dias costeando de cala en cala...

          Comentario


          • #30
            Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

            Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
            Menorca 2019. No se que cala era. En muchos sitios es imprescindible fondear por delante y cogerse a tierra por detrás, ya que el espacio de borneo es escaso.
            Gracias por la información Nalari

            Muy buena opción poner algunas fotos de esas travesías, voy a intentar subir alguna también del pasado verano

            Comentario


            • #31
              Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

              Camino a La Manga del Mar Menor
              Archivos Adjuntos

              Comentario


              • #32
                Re: Travesias/singladuras En Llaut

                Da igual tamaño, cabinado, sin cabinar, todos son preciosos. Podríamos seguir con este hilo poniendo fotos y cosas de nuestros barcos. En cuanto tenga la tapicería terminada os pongo alguna foto del interior que también vale la pena verlo.

                Comentario


                • #33
                  Re: Travesias/singladuras En Llaut

                  Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                  Menorca 2019. No se que cala era. En muchos sitios es imprescindible fondear por delante y cogerse a tierra por detrás, ya que el espacio de borneo es escaso.
                  Particularmente no me gusta amarrarme a las rocas, llevo un rezón, que uso para fondear cuando pesco (subiéndolo con boya), y que tiro por popa. ¿Que opináis al respecto?

                  Para el fondeo solo lo he usado una vez en Cala PI (Costa sur de Mallorca)


                  Comentario


                  • #34
                    Re: Travesias/singladuras En Llaut

                    Todo depende del sitio y del fondo. En esa foto, había un barco a cada lado, poco fondo y de roca, si me garreaba el ancla de popa liaba una buena. Normalmente, si hay sitio no tiro por popa y así borneo con todos y hay más sitio para los que llegan más tarde.

                    Comentario


                    • #35
                      Travesias/singladuras En Llaut

                      Me gusta ver fotos de llauts. Ahí van dos del mío.
                      ¿Alguien más se anima?
                      Salud

                      Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Travesias/singladuras En Llaut

                        Lo llevas precioso. Yo quite el barniz y lo dejé con aceite de teca, pero estoy planteándome volver a barnizar la regala y el cap de mort.

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Travesias/singladuras En Llaut

                          Ahí van unas fotos
                          Archivos Adjuntos

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Travesias/singladuras En Llaut

                            Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                            Lo llevas precioso. Yo quite el barniz y lo dejé con aceite de teca, pero estoy planteándome volver a barnizar la regala y el cap de mort.
                            ¿Cada cuanto tiempo tienes que darle aceite?


                            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Travesias/singladuras En Llaut

                              Originalmente publicado por Magdale Ver Mensaje
                              ¿Cada cuanto tiempo tienes que darle aceite?


                              Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                              Cada 6 meses 2 manos de aceite, tardaré 2h solo regala, cap de mort, pasamanos de popa y puerta que da a la plataforma de baño. Las 4 hojas de puerta de acceso a la cabina, si que las llevo barnizadas.
                              El aceite que le pongo es totalmente transparente. Últimamente le pongo de la marca tkrom, pero le he puesto de otras marcas y siempre queda bien.

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                                Ahí van unas fotos
                                Es un copino?

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                  Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                  Es un copino?
                                  No, Menorquin 45.

                                  Los Copinos son fáciles de reconocer por la línea azul que llevan en la cabina. El diseño, para mi se parece más a Majoni (el modelo antiguo) que al Menorquin.

                                  Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

                                    Originalmente publicado por Magdale Ver Mensaje
                                    Me gusta ver fotos de llauts. Ahí van dos del mío.
                                    ¿Alguien más se anima?
                                    Salud

                                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                                    Precioso, lo tienes impecable!!!

                                    Cuéntanos alguna de tus singladuras o experiencias con tu barco

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                      Originalmente publicado por Biel59 Ver Mensaje
                                      Ahí van unas fotos
                                      Muy bonito, barcos que te enganchan

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                        Originalmente publicado por Magdale Ver Mensaje
                                        No, Menorquin 45.

                                        Los Copinos son fáciles de reconocer por la línea azul que llevan en la cabina. El diseño, para mi se parece más a Majoni (el modelo antiguo) que al Menorquin.

                                        Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                                        Le preguntaba a Biel. El tuyo ya de que es un menorquín, es casi igual al mío, cambia la plataforma de baño con puerta de acceso que lleva el mío y poco más. El menorquín 100 pretende ser la evolución de 45

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                          Si. Un Copino 45 con dos volvo 130 cv (Antes me equivoque, puse 150). Tuve durante muchos años una Rio 550, hasta que mi espalda dijo basta y cambié a un Majoni 30, cambio fabuloso.

                                          Hace tres años me salió la ocasión de comprar el Copino 45 juntamente con el amarre y no me lo pensé, siempre soñaba con un 8 o 9 metros, y este es una pasada. Puedo ir erguido, sin agacharme, tanto en la timonera como en el interior de la cabina.

                                          En casa siempre he visto barcas , tanto mi abuelo como mi padre tenian un bote de 4 metros en el Portixol.


                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                            Originalmente publicado por nalari Ver Mensaje
                                            Le preguntaba a Biel. El tuyo ya de que es un menorquín, es casi igual al mío, cambia la plataforma de baño con puerta de acceso que lleva el mío y poco más. El menorquín 100 pretende ser la evolución de 45
                                            Perdón, ya me extraña un poco la pregunta.

                                            El Menorquin 100 es el hermano mayor, unos 11 metros por 9 que tiene el 45. Dos metros más es mucho y da para puertas en la plataforma de baño y seguro que mucho más espacio en el interior

                                            Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                              El primer menorquín que compró mi padre, lo compro nuevo al astillero en el año 89-90, lo vi hará 1 mes o así anunciado en cosas de barcos en bastante mal estado. En el proceso de compra, nos invitó el sr sastre a una sopa menorquina en un restaurante cerca de Mahon. Era un trato muy cercano, fue un 47 con dos motores volvo de 100 cv. Los interiores los modificamos y en estribor, a continuación de la cocina, le pusieron dos literas cerradas por una cortinilla, en vez de un sillón pequeño que llevaba de serie. Mi padre lo tuvo apenas dos años, no le gustó el concepto de ir despacio sin vela ( veníamos de un coronado 35, lm27.. todo veleros) y lo acabo cambiando por una Arcoa 9,75.
                                              Casi 30 años después, volvemos a tener un menorquín y ahora dice que es el mejor barco en el que ha subido. La verdad es que ese tipo de navegación, o te enamora o te horroriza, pero no tiene término medio. Mi suegro va con lancha rápida y le horroriza. Yo en cambio, no volvería otra vez a una lancha rápida.

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Respuesta: Re: Travesias/singladuras En Llaut

                                                Originalmente publicado por Vit68 Ver Mensaje
                                                Que lujazo poder disfrutar de ese barco con esos consumos. En nuestro caso la velocidad de crucero a 1600-1650 vueltas es de 6,5-7 nudos y de ahí no paso ya que no gana más de medio nudo y los consumos se disparan.

                                                18-20 horas continuas funcionando los motores es factible? es algo que siempre me ha dado mucho miedo, reconozco que por el desconocimiento. Ya el verano anterior quisimos ir de Altea a Formentera y pensar que los motores tenían que estar funcionando 70 millas durante 10-11 horas seguidas nos tiró para atrás, pese a que los motores van perfectos. A ver si este verano nos animamos por fin.

                                                Con relación a estas travesías de más de 10 horas me imagino que lleváis repuestos esenciales, ¿cuáles serían para vosotros imprescindibles?

                                                Gracias
                                                Un motor está diseñado para que en cada ciclo cuente con las condiciones de temperatura y de lubricación precisas para garantizar su funcionamiento.
                                                Si falla la lubricación o el sistema de refrigeración, solo teniendo en cuenta que a dos mil vueltas cada pistón hace cuatro mil trayectos de subida y bajada con los segmentos en contacto con las paredes del cilindro, bastan muy pocos minutos oarabque si no paras el motor inmediatamente provoques su gripado.
                                                Ello tanto te puede ocurrir en un trayecto de minutos como en otro de centenares de horas, por lo que si el motor está correctamente mantenido, ninguna limitación a la seguridad supone que lo puedas tener muchas horas seguidas en funcionamiento.
                                                Motores equivalentes destinados a producir corriente solo se laran oara atender a vambios de aceites, filtros, y refrigerante.
                                                Saludos cordiales7

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Travesias/singladuras En Llaut

                                                  Vit68.
                                                  Poco te puedo contar de mis aventuras. Lo tengo despachado en zona 4 y lo máximo que puedo salir es hasta Formentera. Tampo mi trabajo me permite ir más lejos. Pero salimos todos los fines de semana que podemos y fondeamos en alguna de las calas que hay por la parte noroeste.
                                                  Vamos que soy lo que viene siendo un dominguero 😊



                                                  Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

                                                  Comentario


                                                  • #50
                                                    Respuesta: Travesias/singladuras En Llaut

                                                    Originalmente publicado por Magdale Ver Mensaje
                                                    Vit68.
                                                    Poco te puedo contar de mis aventuras. Lo tengo despachado en zona 4 y lo máximo que puedo salir es hasta Formentera. Tampo mi trabajo me permite ir más lejos. Pero salimos todos los fines de semana que podemos y fondeamos en alguna de las calas que hay por la parte noroeste.
                                                    Vamos que soy lo que viene siendo un dominguero 😊



                                                    Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
                                                    No es poco disfrutar tu barco en Formentera, es un plan perfecto. Esperamos este verano poder hacer la Travesía desde Alicante a Formenter y poder recorrer las calas unos días, tenemos mucha ilusión. Creo que no hay domingueros, cada uno disfruta su barco como quiere y como puede.

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X