VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g

Hola! Unas rondas que por aquí ya tenemos los bares abiertos!
    Quiero instalar una antena para amplificar la señal 3g/4g en el barco ya que lo necesitamos para trabajar y en muchos fondeos no se recibe buena señal.
    Tengo un router MIMO y me gustaría saber si alguno habéis instalado una antena, cuál y que tal funciona.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Buena proa!

Re: Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g

Nadie tiene una?

Comentario

Hola Kuelguin, yo estoy buscando también una para poder tener cobertura, aunque en mi caso no es para una embarcación.
      Para tu caso sería una antena omnidieccional, en la que la ganancia es menor que las direccionales, pero si tienes movimiento y varias antenas alrededor es mejor, ya que el operador de puede cambiar de una a otra. Las caras 90-100€ llegan a 5 dB, y las chinas de 17€ hablan de 35dB, vamos imposible.
      La clave es el cable que traen montado y los metros que tengas que instalar, ya que puedes perder toda la ganancia que has ganado con la antena al montar un cable de mala calidad.
      Ahora estoy a la espera de poder probar el router (estoy en fase 0 y necesito cambiar de provincia) y ver lo que necesito, en función de la medición que me salga con las internas, antes de comprar antenas al tuntún.

Si alguien tiene alguna experiencia en setas antenas, se lo agradeceríamos.

David

Comentario

Gracias por las aclaraciones! He encontrado una empresa que vende una por unos 80€ aunque el cable cuesta el doble, ahora entiendo el porqué.
        Una de las cosas que me limitan en la búsqueda es la entrada del router que es para conexión TS9. Sigo a la búsqueda, y si veo algo interesante lo pondré por aquí por si a alguien le ayuda.

Comentario

Buenos dias bon dia

Me siento a escuchar

Cierraelpico
          EA-3-HZB

Con muchas ganas de navegar

Comentario

Un amigo de teleco me ha recomendado esta.

Xpol-1, lo que pasa es que el conector es sma. El cable es de buena calidad (5 metros)

No se si saldrá el link.

Comentario

Cofrade Kuelguin, la respuesta te la das tu mismo en el primer post. El problema que tenemos en nuestras costas es una señal telefónica muy deficiente. Hay zonas en el norte de Menorca y al socaire de la Serra de Tramuntana mallorquina que no reciben ni señal de voz (*). Y en un gran número de calas y fondeos la señal es más bien precaria.
              A partir de esta cobertura tan deficiente, las posibilidades de las antenas potenciadoras son también muy limitadas. No hay milagros.
              También tiene cierta lógica en que las empresas de telefonía prioricen cubrir con buena señal telefónica las zonas más densamente habitadas de nuestras costas, dejando de lado las calas recónditas y solitarias donde nos gusta fondear.
              Parece que la señal 5G va a solucionar parte de estos problemas y que dará una cobertura decente hasta 30 millas de la costa. Es una promesa que estaré encantado de confirmar, aunque me temo lo de siempre, que estas 30 millas de la costa se darán en la perpendicular de las grandes ciudades (Barcelona, Tarragona, Valencia, Palma . . ) y no navegando entre Menorca y Cerdeña.
              saludos

(*) No hace muchos años, empezamos vacaciones desde Barcelona hacia Mallorca con mi mujer. Llegando por la mañana y viendo el espléndido día que amanecía, nos dirigimos directamente a la cala Castell a pasar la primera jornada y su noche. Al ir a llamar a mi hija para confirmar que estábamos bien (es muy sufridora), nos dimos cuenta de que no había señal de voz y dejamos el tema para el día siguiente. Mi hija, viendo que no respondíamos a sus llamadas, llamó incluso a SM, quienes muy profesionales -y seguramente conocedores del problema- les dijeron que nuestra señal AIS se perdía a 3 millas de la costa rumbo a cala Castell, que el tiempo era sumamente apacible, la zona muy transitada y que nadie había detectado ninguna señal de alarma. Que se tranquilizaran y que ya daríamos señal de vida, vamos.
              Mi hija siempre mantuvo sus dudas sobre esta excusa hasta que hace un par de años repetimos la travesía con ella, fondeando esta vez en cala Figuera al llegar a Mallorca. Le dije que intentara llamar por teléfono y al cogerlo y ver que no había señal me miró con una sonrisa.
              sigpic

Comentario

Hola Enric, si, eso es lo que me temo, por eso quería saber si algún cofrade había probado alguna y conocer su experiencia. Parece que no muchos se han aventurado en esta prueba...
                En algunas calas con alto desnivel en la costa supongo que no será efectivo, pero otras en las que el problema es la lejanía de los repetidores, por ej. Espalmador creo que podría funcionar.

Comentario

Originalmente publicado por kuelguin Ver Mensaje
                  Hola Enric, si, eso es lo que me temo, por eso quería saber si algún cofrade había probado alguna y conocer su experiencia. Parece que no muchos se han aventurado en esta prueba...
                  En algunas calas con alto desnivel en la costa supongo que no será efectivo, pero otras en las que el problema es la lejanía de los repetidores, por ej. Espalmador creo que podría funcionar.
                  No puedo generalizar, pues no he comprobado todas las antenas del mercado en todas las ubicaciones posibles. En este tema no sirve una presentación de prensa en un local con una cobertura impecable. Por los comentarios que he escuchado de usuarios reales en el agua; no hay milagro, más bien decepción.
                  Dicho esto, estoy también seguro que cada nueva antena que llega al mercado supera en prestaciones a las anteriores y también estoy convencido de que la cobertura telefónica mejora de año en año.
                  Hasta que no lo pruebes no lo sabrás (y espero que nos lo cuentes!! )
                  sigpic

Comentario

Yo también me quedo a la escucha para ver si alguna alternativa funciona.
                    yo me he llegado a tener que cambiar de cala para poder tener cobertura y poder currar. En fin... eso o no navegar, asi que prefiero navegar aunque a veces me tenga que conectar.

MMSI 224645250
                    Socio de Anavre

Comentario

Respuesta: Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g

Para hacer una prueba barata, pones el movil en modo compartir wifi dentro de un cubo y lo subes con la driza hasta arriba del mastil, si no le llega cobertura, puede que con una antena mejorare algo pero....

Yo por ejemplo este verano en cabrera, al fondo de la bahia al lado contrario del pueblo no tenia cobertura, pero en el pueblo si, menos de 1 km de diferencia... la verdad en ese momento no se me ocurrió el movil y un cargador solar de movil dentro el cubo y solucionado.
                      sa vela de sa barca marinera

Comentario

Buenos dias bon dia

En cabrera tienes la mejor oficina del mundo!

Te pillas mesa en la cantina y tienen WIFI

Donde estarías mejor para teletrabajar?

llega a las mesas cercanas a la puerta

Cierraelpico
                        EA-3-HZB

Comentario

Originalmente publicado por cierraelpico Ver Mensaje
                          Buenos dias bon dia

En cabrera tienes la mejor oficina del mundo!

Te pillas mesa en la cantina y tienen WIFI

Donde estarías mejor para teletrabajar?

llega a las mesas cercanas a la puerta

Esto ya forma parte de otro capítulo: Llegas a una cala o un puerto y necesitas WiFi. Abres el PC y miras las redes disponibles. Normalmente serán del tipo Bar Playazul o Hotel Bahía. Oteas el horizonte hasta localizar donde está el local con la mejor señal. Te acercas con el chinchorro, pides un café o una cerveza -según la hora-, pides también la contraseña y . . . a trabajar. ¡¡Has de tomar muchos cafés o cervezas para que este sistema te salga más caro que comprar el potenciador de señal!!

PD: Si la señal es muy buena -que normalmente no es el caso- una vez conseguida la contraseña puedes trabajar desde el barco. En ese caso, el potenciador puede ser de mucha ayuda.
                          Editado por última vez por enric rosello; 17/05/2020, 18:14:03.
                          sigpic

Comentario

Buenas tardes bona tarda

Originalmente publicado por enric rosello Ver Mensaje
                            Esto ya forma parte de otro capítulo: Llegas a una cala o un puerto y necesitas WiFi. Abres el PC y miras las redes disponibles. Normalmente serán del tipo Bar Playazul o Hotel Bahía. Oteas el horizonte hasta localizar donde está el local con la mejor señal. Te acercas con el chinchorro, pides un café o una cerveza -según la hora-, pides también la contraseña y . . . a trabajar. ¡¡Has de tomar muchos cafés o cervezas para que este sistema te salga más caro que comprar el potenciador de señal!!

PD: Si la señal es muy buena -que normalmente no es el caso- una vez conseguida la contraseña puedes trabajar desde el barco. En ese caso, el potenciador puede ser de mucha ayuda.

Si, pero aquí ya no necesitas potenciar el 4G sino el wifi aunque algunos amplificadores son mixtos

Os cuento otro truco en cabrera?

Hay 4G en el Castillo, en la cumbre del Picamoscas y...

EN EL TOPE DEL PALO!

Subes el movil en un cubo con una driza ( y un cabito para bajar) y lo dejas ahi 1 minuto. Al cabo de un rato lo bajas y habra recibido correos, watsapps , etc.

Cierraelpico
                            EA-3-HZB

Comentario

Recomendaciones antena amplificadora de señal 4g

Hola,

Esta es una muy buena antena MIMO:

Pero hace 645mm de largo. Te da 6,5dB máximos de ganancia y ya sale con 2 metros de cable y conectores sma.

Si quieres algo más pequeño:
                              ,617 - 6000 MHz; 2X2 5G(MIMO), 6.5dBi

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por kuelguin Ver Mensaje
                                Nadie tiene una?
                                Amplificadores hay de todos los precios, marcas y uso específico. Asegúrate que sean certificados porque puede que no te funcionen o que entres en problemas legales. Revisa estas páginas donde venden amplificadores e infórmate mejor:

https://www.amplificadordesenal.es/

https://amplificadorcelular.mx/

https://amplificadorcelular.co/

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                X