VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puertos abusivos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Puertos abusivos

    Ayer sali del Tomas Maestre con rumbo Santa Pola o Torrevieja pero al ver como se estaba poniendo la cosa me meti en el Club Villa de San Pedro a comer en el barco tranquilo, maximo una hora, y el marinero muy amable despues de cogerme las amarras y antes de que yo las hiciera firmes me advierte que por orden de la directiva me tiene que cobrar 10 euros solo por amarrar en el muelle de espera y que si queria me podia ir a los pantalanes de enfrente que son de otra empresa que alli no me cobrarian nada, la verdad es que despues de tener el barco ya atracado y con el frio que hacia los pague y me quede.

    ME PARECE UN ATRACO, MAL ROLLITO
    sigpic

    http://www.laescuelanautica.com

  • #2
    Re: Puertos abusivos

    Me parece fatal que ocurran estas cosas, es para denunciar al club.

    Sobrde todo en estas fechas que no hay over-booking en ningun puerto y mas aun en un muelle de espera.

    ¿Si vas a echar gasoil tambien te combranlos 10 leuros???

    Seria cuestion de preguntar tambien

    Salu2
    Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

    Comentario


    • #3
      Re: Puertos abusivos

      Anotado: Villa de San Pedro

      Pa no ir...

      Con lo bien que estarían esos 10 € invertidos en cervecitas.

      ¿Te dio recibo?
      A ver si el pirata era el marinero.
      Los gorrillas también te hacen la pelota hasta que cobran.


      A smooth sea never made a skillful mariner

      Comentario


      • #4
        Re: Puertos abusivos

        Si me dio recibo, y tambien me dijo que estaban los marineros fastidiados porque la gente ya no les da propinas.
        sigpic

        http://www.laescuelanautica.com

        Comentario


        • #5
          Re: Puertos abusivos


          estto es abusivo, los muelles de espera son para esto Espera y
          para estar un rato gratis claro

          Comentario


          • #6
            Re: Puertos abusivos

            Que les den por el culo on una caña rajaa



            Comentario


            • #7
              Re: Puertos abusivos

              A tomar nota.

              Comentario


              • #8
                Re: Puertos abusivos

                a mi encanta la vela

                Pero por necesidad tambien se pueden llevar submarinos
                Cofrades de Tarragona
                sigpic

                Comentario


                • #9
                  Re: Puertos abusivos

                  ¿Y eso del amarre de "cortesía" de una horita y media para hacer una paellita y tomar una birreta??? Es que ya no se lleva???
                  El primer paso de la ignorancia es presumir de saber

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Puertos abusivos

                    Y para colmo , el puerto no es "pa tirar cohetes" , que digamos.

                    Algunos se creen que esto de la nautica es de millonetis y que " todo el monte es orgasmo"


                    Salut y
                    .

                    sigpic Slava Ukrayini!.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Puertos abusivos

                      hola a todos
                      vermute pa mi , una de rabas y ronda mia
                      pregunta para juristas, y entendidos

                      que pasaria si me amarro a ese de "cortesia"
                      y me niego al pago, es de cortesia, y estoy en el derecho de que el mar es de todos...... vamos rebelde total, y pirata total
                      que dice la ley?
                      si el mar es de todos me tienen intrigado estos extremos....

                      estoy realmente harto de algunas cosas
                      se nota que estoy cabreado?

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Puertos abusivos

                        Pues a seguir llenandolo

                        "Que es mi barco mi tesoro que es mi dios la libertad, mi ley la fuerza del viento y mi única patria la MAR"
                        :patron:
                        Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......
                        :borracho::brindis::borracho:
                        http://www.anavre.org/

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Puertos abusivos

                          Esto va de mal en peor...

                          Otra cosa. ¿es cierto que todos los puertos tienen obligación de reservar un % de amarres para transeuntes?

                          ¿o es un rumor de esos que corre como tantos?

                          ---
                          Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                          (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Puertos abusivos

                            TODOS los puertos TIENEN que reservar un 25% de amarres para transeuntes por narices. Lo que no reo que se cumpla nunca.
                            Una buena inspección y una multa sabrosona.
                            Otra cosa es que te cobren por amarrar aunque sea media hora, que a poder, pueden.
                            sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Puertos abusivos

                              Estoy contigo, totalmente abusivo.

                              Una ronda para todos a mi cuenta, Tabernero!!!
                              " Un barco esta más seguro cuando está en el puerto; pero no fue para esto para lo que los barcos fueron construidos..."

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Puertos abusivos

                                Pues no se por que sorprende, no es la primera vez que me cobran por hacer noche en la gasolinera o en muelles de espera muchas veces abarloado a otros barcos como si estuvieses en un amarre con luz y agua.
                                Se aprovechan que es verano y no estas por la labor de pelear, al revés les das las gracias por dejarte un sitio.
                                Este año me cobraron 50€ por un amarre de 10m. en Tomas Maestre,bastante mas caro que en ibiza.
                                Es un abuso y no cambiara hasta que tengamos mas puertos donde poder comparar.
                                http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                www.rutasecuestres.com
                                www.rafaelalcocer.es
                                Solo Se Que No Se Nada.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Puertos abusivos

                                  Originalmente publicado por RAF Ver Mensaje
                                  Este año me cobraron 50€ por un amarre de 10m. en Tomas Maestre,bastante mas caro que en ibiza.
                                  Es un abuso y no cambiara hasta que tengamos mas puertos donde poder comparar.
                                  Pues a mi 40 € en el CM de Mahón por un 26 pies (8x3 mts)...

                                  Y me han comentado que en la marina de Botafoch por un 40 pies 240 €, como lo oyen



                                  www.anavre.org

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Puertos abusivos

                                    Originalmente publicado por Gerret Ver Mensaje
                                    Pues a mi 40 € en el CM de Mahón por un 26 pies (8x3 mts)...

                                    Y me han comentado que en la marina de Botafoch por un 40 pies 240 €, como lo oyen

                                    Si barato no es, pero con todos mis respetos no se puede comparar Menorca Con el mar menor o mi propio puerto Aguadulce, que es muy caro.
                                    Ibiza San Antonio menos de 40€ por un amarre de 10m.
                                    http://raf-elgranazul.blogspot.com/
                                    www.rutasecuestres.com
                                    www.rafaelalcocer.es
                                    Solo Se Que No Se Nada.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Puertos abusivos

                                      Me parece un atraco creo personalmente que los precios por amarre deberían estar estipulados por ley para impedir estos abusos. Es más pienso que deberían ser gratis.
                                      "Una carta naútica es mucho más que un instrumento indispensable para in de un sitio a otro; es un grabado, una página de Historia, a veces una novela de aventuras" Jacques Dupuet. Marino

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Puertos abusivos

                                        Se están empeñando en convertir en élite esto de la náutica en el mediterráneo... y lo conseguirán.... muy a mi pesar.....

                                        Si vas de travesía, solo se puede amarrar un barco en un puerto (fondeos aparte) y los puertos son privados...así que, estamos en manos de ellos...

                                        ---
                                        Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                                        (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Puertos abusivos

                                          Pues ahora que han nombrado aguadulce,vaya tela.Resulta que han hecho un parkin cerca del puerto y para hacer negocio han cerrado la entrada de vehículos al puerto donde hay la tira de aparcamientos que ahora están vacios,al mismo tiempo que se están cargando todos los negocios,heladerias,restaurantes ect..No me digais que es para evitar ruidos o algo parecido porque no lo han hecho por eso.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Puertos abusivos

                                            Cojonudo lo que nos pasó en Almerimar este verano.

                                            Llegamos sobre las 9 de la mañana a repostar y seguir camino. Intentamos aprovechar la parada para unas compras y una ducha en tierra pero el marinero nos dijo que a la media hora de estancia ya nos tenía que cobrar.

                                            Así que desembarcaron tres tripulantes para hacer las compras y otros dos nos quedamos dando vueltas por la dársena.

                                            Cuando nos acercamos para embarcar a los tres tripulantes el marinero pretendió cobrarnos por el hecho de estar dando vueltas por la dársena.

                                            No discutí, y fuí a desembracar con la idea de ir a Capitanía a pedir la hoja de reclamaciones. Se me debió de notar en la cara, el marinero cambió el chip y dijo que bueno, que vale, que no nos cobraba.

                                            Yo creo que fue una forma un poco torpe de buscar un propina (que hubiera tenido de otra forma).
                                            Un saludo.

                                            José Carlos.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Puertos abusivos

                                              HAYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY EN MI MARINA ESTARIAIS ENCANTADITOS DE LA VIDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. UN 8 METROS POR UN DIA 15,40 EUROS CON FINGER, DUCHA, ASEO, LUZ, AGUA DULCE ........ Y LOS MARINEROS UN ENCANTO
                                              mas información www.santcarlesmarina.com

                                              saludossssssssssssssssss y una ronda para todossssssssssssss

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Puertos abusivos



                                                ¡Oh qué bonito está todo en esta nueva taberna!

                                                "Manzana in corpore zano" Yomismo

                                                "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                                                "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                                                Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                                                http://www.chemamoreno.com

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Puertos abusivos

                                                  wenas !!

                                                  puerto de Ibiza Nueva, 28 de agosto, velero de 54 pies, 575,14 eurelios por una noche!!! me parece un escandalo, a lo mejor solo me lo parece a mi pero creo que se aprovechan de mala manera

                                                  saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X