VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ratas en el puerto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ratas en el puerto

    Hola a todos y una ronda de digestivos que el finde se hizo largo

    Esta mañana salíamos del velero para ir a dar una vuelta a pie y justo una rata saltó al agua, nadó y buceó mejor que yo hasta que encontró la línea del muerto y subía hacia la bañera, entro corriendo saco a los niños, cojo el bichero y golpeo la amarra,la vigilo y cuando veo que va a por otro barco la consigo golpear en el cuello, se ahoga y los peces van a por ella, no me había pasado nunca, estamos en el puerto de vilanova “Barcelona”.

    Pd: estoy por salir a anclar fuera que no me fío que vengan sus colegas

    Buenas noches y espero vuestras batallas

  • #2
    Re: Ratas en el puerto

    tienen mala fama pero solo son animalitos de Dios que buscan algo de comer, les pones un platito de sobras fuera del barco y en tres dias las tienes domesticadas.

    Comentario


    • #3
      Re: Ratas en el puerto

      Si una rata (no un ratoncito de campo) se te instala a bordo, no sólo te destruye gran cantidad de comida ya que mordisquean y rompen envoltorios, sino que también puede destruir cables eléctricos y agujererar tuberías. Roen sin parar (son roedores) ya que sus dientes no paran de crecer y deben mantenerlos cortos.

      Lo he sufrido y sé que no son ninguna broma.

      Lo más efectivo, trampas del tipo caja o jaula.

      Comentario


      • #4
        Re: Ratas en el puerto

        Habla con el puerto, son un problema bastante grave... Por si acaso unas rateras en las amarras.
        ALFA

        Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)

        Comentario


        • #5
          Re: Ratas en el puerto

          Gracias, he visto las rateras y creo que fabricaré unas con vinilos pequeños viejos, ya hablé con el puerto y espero que no me vuelva a pasar porque tal y como era si entra no solo haría destrozos, agujerea el casco en una mañana,

          Comentario


          • #6
            Re: Ratas en el puerto

            Hasta donde yo sé, el puerto de Vilanova siempre ha tenido ratas. Por esta zona de costa, al menos, tiene esa reputación.

            Comentario


            • #7
              Re: Ratas en el puerto

              Lo de alimentarlas.......... debe de ser de broma......
              Proliferan gracias a la desidia en limpiezas y medidas correctoras.
              Si no hay alimento, acabaran decreciendo en número.
              Que no sea nada.
              Un saludo.

              Comentario


              • #8
                Re: Ratas en el puerto

                Las alimentas,las domesticas y cuando te vas,ellas solitas te baldean el barco....increíble las cosas que se pueden llegar a leer en los foros...

                En Sant Feliu colocan unas trampas atadas en las torretas de luz,la verdad es que yo nunca he visto una rata paseándose por el pantalan,tampoco he visto ninguna atrapada en la trampa....peor bueno,pienso que si colocaron trampas alguna habría,imagino,pero verla yo no la he visto.....

                Comentario


                • #9
                  Re: Ratas en el puerto

                  Originalmente publicado por indignao Ver Mensaje
                  tienen mala fama pero solo son animalitos de Dios que buscan algo de comer, les pones un platito de sobras fuera del barco y en tres dias las tienes domesticadas.
                  ¿ Cuantas te mando, para que las domestiques?
                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ratas en el puerto

                    Originalmente publicado por ALFA Ver Mensaje
                    Habla con el puerto, son un problema bastante grave... Por si acaso unas rateras en las amarras.
                    Como son esas rateras?
                    Son efectivas?
                    Saludos
                    Me esperan los dias
                    que pretendo llenar
                    y que me hagan vibrar.
                    Y aprendiendo mi vida
                    solo quiero sentir
                    que no es vida perdida

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ratas en el puerto

                      Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ratas en el puerto

                        otra solución que puedes hacer tú mismo
                        Archivos Adjuntos
                        Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ratas en el puerto

                          Sobre las rateras en las amarras, en una marina las ratas pueden acceder a cualquier barco desde el barco vecino. O sea que o todos ponen rateras o no sirven.

                          La solución es barco bien cerrado y trampa de caja por si acaso.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ratas en el puerto

                            Buenos días, los que tenemos habitualmente alimentos en el barco, inevitablemente producimos atracción para estos roedores. Y aunque mi puerto tiene colocadas estas cajitas, yo lo que hago habitualmente es comprar unas pastillas de raticida y las escondo dentro de los protectores (defensas de pantalan), de mi barco y en los barcos de mi alrededor. También dejo alguna escondida por encima del barco (asi veo si hay visitantes). Todo ayuda.

                            Salud

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ratas en el puerto

                              Originalmente publicado por Makoki II Ver Mensaje
                              otra solución que puedes hacer tú mismo
                              Muy util, gracias
                              Me esperan los dias
                              que pretendo llenar
                              y que me hagan vibrar.
                              Y aprendiendo mi vida
                              solo quiero sentir
                              que no es vida perdida

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ratas en el puerto

                                Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                                Sobre las rateras en las amarras, en una marina las ratas pueden acceder a cualquier barco desde el barco vecino. O sea que o todos ponen rateras o no sirven.

                                La solución es barco bien cerrado y trampa de caja por si acaso.
                                Cual es la trampande caja?
                                Me esperan los dias
                                que pretendo llenar
                                y que me hagan vibrar.
                                Y aprendiendo mi vida
                                solo quiero sentir
                                que no es vida perdida

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ratas en el puerto

                                  joder.a mi se me metieron dos ratas en el pozo de anclas hicieron un agujero y entraron a la cabina.pero no satisfechos hicieron otro y llegaron hasta la bañera.por supuesto con su clasico destrozo oor donde pasaron.menos mal que no tocaron cables ni nada crucial.solo fueron tapones platos de plastico basos etc.........a y el deposito de agua dulce
                                  le puse trampas y luego me costo encontrarlas muertas.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ratas en el puerto

                                    Pues las ratas serán malas pero hay otras plagas. Cuando pude ir al barco hace un mes o así estaba todo lleno de bichos voladores que les llaman rendillas y otros moscas negras (aunque no son negras ni moscas...). La cabina totalmente cerrada pero por el resto en todas partes. Me pusieron perdido de picaduras. Con insecticida en el barco y Fenistil en el cuerpo se va solucionando pero fue

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ratas en el puerto

                                      En mi puerto, un vecino de pantalán tiene colocado unos embudos con la amarra por dentro. Efectivo y barato !!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ratas en el puerto

                                        Originalmente publicado por indignao Ver Mensaje
                                        tienen mala fama pero solo son animalitos de Dios que buscan algo de comer, les pones un platito de sobras fuera del barco y en tres dias las tienes domesticadas.


                                        JA,JA,JA,JA,JA,....

                                        En casi todas los puertos he visto ratas, suelen salir de noche, por eso mucha gente no se entera, o no lo llega a saber nunca, pero si vives en el puerto, ya conoces hasta dónde viven y de dónde salen.

                                        Mi perra cuando llega la noche, le gusta observarlas corretear por allí, salen a comer las sobras de los restaurantes...

                                        Pero la verdad que jamás las he visto ratas a bordo de mi barco ni ningún vecino me comentó nada semejante, lo que sí tuve el verano pasado fueron 2 cucarachas que entraron volando. Pero no he vuelto a ver más.

                                        Mosquitos cada año, esos nunca faltan...
                                        "Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...."sigpic

                                        Atención personal sobre seguros, presupuestos,
                                        gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
                                        email: mibarcoseguro@gmail.com
                                        Visita mi FACEBOOK:
                                        https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Ratas en el puerto

                                          truco.


                                          pones en un plato maiz molido con un poco de yeso.
                                          comen ,beben donde pueden y adios ni las ves .

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ratas en el puerto

                                            Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
                                            truco.


                                            pones en un plato maiz molido con un poco de yeso.
                                            comen ,beben donde pueden y adios ni las ves .
                                            Hola,

                                            Gracias por el truco, lo probaré Vivo en el campo y tengo esos invitados aunque los voy manteniendo a raya con veneno, escopeta y perro. Utilizaré tu método en lugares a los que no puedan acceder otros animales, intento atacar a las ratas sin perjudicar a reptiles, aves, erizos, tortugas, etc.

                                            Salu2
                                            "Crecí en el mar y la pobreza me fue fastuosa, luego perdí la mar y entonces todos los lujos me parecieron grises, la miseria intolerable.”

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Ratas en el puerto

                                              Un amigo de mi pantalan tenía la mala costumbre de ir a cenar en verano a tierra, y dejaba el velero abierto para que se ventilase.
                                              No creo que lo vuelva a hacer.
                                              Le entró una rata sin darse cuenta.
                                              Al día siguiente volvió a su casa y dejó el barco cerrado sin saber que la rata estaba dentro.
                                              Cuando volvió a las varias semanas fue increíble. Las colchonetas destrozadas, colchones, madera, se comió de todo, y eso que tenía anteriormente el barco precioso.
                                              Como la rata seguía viva puso veneno, y finalmente murió, pero no la encontraba, el olor espantoso. Se metió en el barco con guantes, estropajo y mucha lejía hasta que limpio todo, después de vaciar el barco de colchonetas, colchones, etc.
                                              La rata se econtraba muerta en el rincón más escondido y menos accesible del barco.
                                              Muy desagradable y le costó un paston dejar el barco como antes:

                                              No dejar ventanillas , ni escotillas, que no tengan mosquiteros, sobretodo cuando no se está a bordo. Cerrar el trambucho por la noche.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Ratas en el puerto

                                                Bueno, pues aunque yo todavía no tengo barco, voy a aportar una idea de trampa superfectiva para cuando ya tienes la rata dentro del barco (o donde sea) y lo que hay es que deshacerse de ella.


                                                Muchos ya la conoceréis, pero por si a alguien le es de utilidad os dejo un vídeo de youtube que os enseñará a hacer posiblemente la trampa más efectiva, y con la virtud de que cuando llegueis la rata ya estará muerta (ahogada), por lo que no habrá ni que tocar el bichejo para nada.


                                                Se trata de que se ahogue en un gran cubo de agua...



                                                Espero que a alguien le sirva de ayuda, ya sea en el barco o en una finca.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Ratas en el puerto

                                                  Cuidado con dejar veneno por los rincones de los pantalanes ya que pueden matar a nuestros perros como ya ha sucedido en mi puerto.
                                                  Los venenos siempre en cajas trampa para ratones.

                                                  Roncito para todos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X