VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Veleros "pequeños" por las Baleares

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

    Hola, con mi Furia 28 he estado dos veces en Ibiza y Formentera, desde Murcia - San Pedro.

    La primera vez, a rumbo directo, y estuve 3 semanas, tocando puerto en San Antonio, dos días, el que hacía 7 y el 14, para recargar agua y comida. Tres personas, y la última semana, eramos 4.

    La segunda vez, el año pasado, 14 días, pero parando en Moraira, a la ida, y en Altea a la vuelta.

    Eso si, bien preparado, 150 litros de agua dulce en dos depósitos, dos placas fotovoltaicas de 100 w. cada una, etc. etc.

    Ahora, también me dió la misma impresión, que mi barco era el mas pequeño, jajaja
    «Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar»

    Comentario


    • #27
      Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

      Yo hace varios años estuve en Ibiza con mi tucana 28 y viaje desde Almería costeando y crucé desde Altea, creo recordar. En uno de los chiringos guays, el tamaño de las auxiliares de los yates a mi alrededor era como mi barco, imagina la situación!! Me lo pasé pipa fondeando en calas y demás, en boyas de alquiler. Por la mañana, cuando las pibas salían a cubierta "naked", era un momento esperado. Mi parienta y las niñas dormían en tierra firme con el resto de familia. Viajar con meteo y sin prisa, que a mi un cuñado capullo a la vuelta me hizo tragarme un dia de levantera potente.

      Comentario


      • #28
        Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

        Originalmente publicado por enturbiapozas Ver Mensaje
        Yo hace varios años estuve en Ibiza con mi tucana 28 y viaje desde Almería costeando y crucé desde Altea, creo recordar. En uno de los chiringos guays, el tamaño de las auxiliares de los yates a mi alrededor era como mi barco, imagina la situación!! Me lo pasé pipa fondeando en calas y demás, en boyas de alquiler. Por la mañana, cuando las pibas salían a cubierta "naked", era un momento esperado. Mi parienta y las niñas dormían en tierra firme con el resto de familia. Viajar con meteo y sin prisa, que a mi un cuñado capullo a la vuelta me hizo tragarme un dia de levantera potente.
        Nunca hagas caso al "cuñao", no traen nada bueno...
        La reforma de un Trident 80:
        www.trident-80.es.tl

        Comentario


        • #29
          Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

          GRACIAS de nuevo por vuestras aportaciones, no me canso de leeros, así que si queréis seguir agregando comentarios, perfecto.
          También soy todo oídos para mas opciones de compra, requisitos que le pido al bicho:
          -Que pueda ir a las desde Barcelona (que se pueda despachar en zona 2).
          -Que entre en un amarre de 8x3.
          -Preferiblemente eje ( no saildrive ).

          Ahí lo dejo compañeros

          Comentario


          • #30
            Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

            Cierto, pocos barcos con esloras inferiores a 10 metros, yo con mi Etap 28 cruzaba prácticamente todos los veranos a pasar unos dias a Formentera e Ibiza desde Alicante, hasta que decidí que no me valía la pena por la masificación existente.

            Comentario


            • #31
              Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

              Originalmente publicado por LSV Ver Mensaje
              Amarres de alquiler los tienes por 5000 al año y te da tiempo para pensar si vale la pena comprar o no.
              También depende mucho de la zona.
              En Mallorca amarres por 5.000 al año?? De que eslora?

              Comentario


              • #32
                Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

                Por 5000€ más IVA en la zona norte para un 26 si se puede encontrar en Alcudia llamé y es lo que me ofrecía, no me cansaré lo de aquí no es normal no sé si algún día conseguiré un trocito de agua.

                Comentario


                • #33
                  Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

                  Originalmente publicado por Lytium Ver Mensaje
                  Por 5000€ más IVA en la zona norte para un 26 si se puede encontrar en Alcudia llamé y es lo que me ofrecía, no me cansaré lo de aquí no es normal no sé si algún día conseguiré un trocito de agua.

                  En las mismas estoy yo!! Busco uno de 10metros!!

                  Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

                  Comentario


                  • #34
                    Veleros "pequeños" por las Baleares

                    El antiguo armador de mi barco estuvo hace dos veranos en ibiza, salió desde el mar menor, el barco un nadir 22 de 6,40 metros de eslora, el barco es categoria b, hasta zona 2

                    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

                    Comentario


                    • #35
                      Veleros "pequeños" por las Baleares

                      Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                      Las limitaciones nos las ponemos nosotros,yo he estado por Lugo en el mío ,no tengo nevera (no he comprado ni hielos),agua poca,gasoil con garrafas jaja y?me lo he pasado teta

                      Cuenta algo de la travesía y pon unas foticos porfa
                      sigpic
                      En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

                        pues hicimos la primera etapa Getxo -ribadeo de unas 180 millas que nos tocó con mal tiempo y vie yo en contra excepto las primeras 6 horas.la verdad que llegamos cansaditos después de 49 horas,hacíamos las guardias de 3 horas(vamos 2).nos gusta hacer la primera etapa larga siempre para volver tranquilos.comer ,cenar,dormir y vuelta hacia Luarca donde dormimos amarrados a un pesquero.
                        De Luarca fuimos a Luanco (muy bonito pero los vestuarios más sucios que Torrente).De Luanco fuimos Lastres con fuerza 6 y fuerte marejada donde el viejo Sangría ni se enteraba...nosotros si jaja nos costaba hasta mear
                        Las últimas dos horas a motor porque el viento ya era en contra.En Lastres hicimos dos noche porque el día siguiente venía con 25 nudos en contra así que turismo.Por cierto,no sé si hay un agujero o algo en el rompeolas porque casi imposible dormir de los tirones que daban los cabos.
                        De Lastres pusimos rumbo directo a casa 101 millas.Lo que decía,no compramos hielos,llevábamos la bebida y cosillas en la fresquera que tiene .Quiero poner fotos pero no se porque ya no me las carga,falla

                        Comentario


                        • #37
                          Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

                          IYo cruzó habitualmente dsd Valencia a Ibiza , en un etap 21 insumergible y me siento más seguro que en un 40 pies sumergible, eso sí despacho no tengo para cruzar pero cuando llegue la multa la asumiré con resignación ,por ahora voy safando. El otro día en illetas vi varios beneteau 21.7 y me sentí aliviado , ya no era el más pequeño
                          Editado por última vez por hma; 08/08/2020, 17:06:31.

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Veleros "pequeños" por las Baleares

                            Te van a poner fino por no gastarte X miles para ir a Balesres jajaja.Me encantan los Etap,yo valoraré el 26

                            Comentario

                            ¿Quién está?

                            Colapsar

                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                            Trabajando...
                            X