VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Filtro gasoil motor Sole Mini

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Filtro gasoil motor Sole Mini

    Saludos cofrades, y una ronda que invito yo.

    Algun cofrade tiene localizada la referencia en automocion del filtro de gasoil para los motores sole mini?

    Tengo localizada la referencia del filtro de aceite, pero del gasoil no doy con ella. Si alguien la ha encontrado y quiere compartirla...

    Gracias y un saludo

  • #2
    Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

    Originalmente publicado por berpul Ver Mensaje
    Saludos cofrades, y una ronda que invito yo.

    Algun cofrade tiene localizada la referencia en automocion del filtro de gasoil para los motores sole mini?

    Tengo localizada la referencia del filtro de aceite, pero del gasoil no doy con ella. Si alguien la ha encontrado y quiere compartirla...

    Gracias y un saludo
    Buenas noches. Berpul, esta ronda la pago yo, me podrías de cual es la referencia del filtro del aceite? Yo llevo un mini-17 desde hace poco. Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

      Hola.
      Pregunté a un mecánico y me comentó q era muy difícil encontrarla (creo recordar q por la rosca), q tenía q ser la original. A ver q nos cuentan.
      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

        Hola, a mi también me interesa mucho este tema, tengo un Mini 17

        Comentario


        • #5
          Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

          Buenas, yo tengo un solé mini 17, el anterior propietario me facilitó estas referencias de dos marcas distintas que sirven, el año pasado yo puse el HIFI, espero que os sirva. Saludos
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por Trapo; 05/10/2020, 10:04:06.

          Comentario


          • #6
            Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

            Originalmente publicado por eherasp Ver Mensaje
            Buenas noches. Berpul, esta ronda la pago yo, me podrías de cual es la referencia del filtro del aceite? Yo llevo un mini-17 desde hace poco. Un saludo
            filtro aceite:
            BOSCH P 2041
            0986452041
            Editado por última vez por Trapo; 05/10/2020, 19:59:04.

            Comentario


            • #7
              Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

              Muchas gracias!!!

              Comentario


              • #8
                Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                ¿Alguien sabe la referencia del filtro de aceite?

                Comentario


                • #9
                  Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                  Originalmente publicado por TARABUSI Ver Mensaje
                  ¿Alguien sabe la referencia del filtro de aceite?
                  te la puse arriba:


                  BOSCH P 2041
                  0986452041

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                    vaya por delante que no tengo motor Solé. Pero siendo Solé los modelos actuales base Mitsubishi, y los mas antiguos creo que Lombardini, no seria posible saber a que número de modelo base equivalente corresponde vuestro motor y entonces ir a buscar los recambios en comercio agricola o industrial?
                    No sé ahí lo dejo y disculpas por si en el caso de Solé esto no es posible ya que no solo modifican la parte "marina" si no todo el motor de manera que es imposible la equivalencia a que me refiero, que si me consta que pasa en otras marcas...


                    saludos y suerte...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                      Originalmente publicado por Trapo Ver Mensaje
                      te la puse arriba:


                      BOSCH P 2041
                      0986452041
                      Tienes razón!!

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                        Originalmente publicado por eherasp Ver Mensaje
                        Buenas noches. Berpul, esta ronda la pago yo, me podrías de cual es la referencia del filtro del aceite? Yo llevo un mini-17 desde hace poco. Un saludo

                        Ademas de la que a indicado el cofrade TRAPO , esta el MAN W610/3

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                          Originalmente publicado por berpul Ver Mensaje
                          Saludos cofrades, y una ronda que invito yo.

                          Algun cofrade tiene localizada la referencia en automocion del filtro de gasoil para los motores sole mini?

                          Tengo localizada la referencia del filtro de aceite, pero del gasoil no doy con ella. Si alguien la ha encontrado y quiere compartirla...

                          Gracias y un saludo
                          Lo más fácil es entrar en las páginas de MANN:

                          https://catalog.mann-filter.com/EU/s...=Embarcaciones

                          y de HIFI:

                          https://catalog.hifi-filter.com/es-ES.

                          En esta última pincha en "buscar por marca y modelo; en marca seleccionas SOLÉ DIÉSEL, y en modelo el modelo de tu motor; luego pinchas en el rectángulo rojo que pone "+", y te parecen las referencias de filtros de HiFi para ese motor.

                          Saludos y
                          Editado por última vez por Apagapenol; 17/08/2022, 20:43:53. Razón: Actualizar enlaces
                          Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                          Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                            Buenos días.

                            He mirado en las dos paginas pero no encuentro la referencia del filtro de gasoil del sole mini 3.

                            ¿sabes algun sitio donde pueda encontrarla?

                            Muchas gracias.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                              Originalmente publicado por ESP983 Ver Mensaje
                              Buenos días.

                              He mirado en las dos paginas pero no encuentro la referencia del filtro de gasoil del sole mini 3.

                              ¿sabes algun sitio donde pueda encontrarla?

                              Muchas gracias.

                              Entra en https://catalog.hifi-filter.com/es-ES, pincha en "buscar por marca y modelo; en marca busca solé diesel, y en modelo MINI 3; luego pinchas en el rectángulo rojo que pone "+", y te parecen las referencias de filtros de HiFi para ese motor.

                              Saludos y
                              Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                              Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                                Muchas gracias por la ayuda, pero en esa pagina solo me aparecen el del aceite y el del aire.
                                Aparte de esa pagina se puede investigar por algún lago más?

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                                  Originalmente publicado por ESP983 Ver Mensaje
                                  Muchas gracias por la ayuda, pero en esa pagina solo me aparecen el del aceite y el del aire.
                                  Aparte de esa pagina se puede investigar por algún lago más?
                                  Los que aparecen son el de aire y el de combustible, el de aceite no.

                                  https://catalog.hifi-filter.com/es-E...a-005056867867

                                  Saludos y
                                  Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                  Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                                    Hola a tod@s,
                                    Tengo un Solé Mini 17 del año 2022 , monto los siguientes recambios : filtro Step CC214 para el combustible y Mann 610/3 para el aceite, otra marca que los tiene es Hifi: aceite: SO 6105, diesel: 80016 , aire: SA 17536.


                                    Saludos
                                    Editado por última vez por 2pir; 23/08/2022, 10:22:31.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                                      Originalmente publicado por Apagapenol Ver Mensaje
                                      Los que aparecen son el de aire y el de combustible, el de aceite no.

                                      https://catalog.hifi-filter.com/es-E...a-005056867867

                                      Saludos y
                                      Buenos días y una ronda para todos!!

                                      En la web de Hifi pone filtro de gasoil pero es el del aceite.

                                      El filtro del gasoil es como https://www.solediesel.nl/en/1111409...el-filter.html pero no encuentro ninguna referencia por ningún lado.
                                      A malas lo sacare e iré a una tienda de repuestos a ver si lo puedo conseguir.

                                      Un saludo!

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Filtro gasoil motor Sole Mini

                                        Originalmente publicado por ESP983 Ver Mensaje
                                        Buenos días y una ronda para todos!!

                                        En la web de Hifi pone filtro de gasoil pero es el del aceite.

                                        El filtro del gasoil es como https://www.solediesel.nl/en/1111409...el-filter.html pero no encuentro ninguna referencia por ningún lado.
                                        A malas lo sacare e iré a una tienda de repuestos a ver si lo puedo conseguir.

                                        Un saludo!
                                        Disculpa, cofrade; no conocía el tipo de filtro de combustible del MINI-3, y de ahí mi confusión; el filtro que se ve en la página de HiFi tampoco es un filtro de aceite; es un filtro de combustible, pero ni parecido al que has puesto.

                                        Hay que tener un poco de precaución con HiFi: la compatibilidad no es su fuerte, como se ve.

                                        Saludos y
                                        Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

                                        Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Filtro gasoil motor Sole Mini3

                                          Buenos días, retomo este hilo porque estoy buscando repuesto para le filtro de gasoil de un sole mini 3 ref. 1114095.
                                          Me indican desde la casa que este filtro esta descatalogado y que no hay repuesto.
                                          En tienda de respuestos me dan como alternativa filtro externo ref 13124020.
                                          Algun cofrade con el mismo motor ha localizado el repuesto o ha usado esta alternativa?
                                          Gracias de antemano y una ronda para todos

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Filtro gasoil motor Sole Mini3

                                            Originalmente publicado por Fremen Ver Mensaje
                                            estoy buscando repuesto para le filtro de gasoil de un sole mini 3 ref. 1114095.
                                            Me indican desde la casa que este filtro esta descatalogado y que no hay repuesto.
                                            En tienda de respuestos me dan como alternativa filtro externo ref 13124020.
                                            Cualquier filtro de gasoil genérico que pueda admitir el caudal necesario de ese motor podrá instalarse sin problemas.
                                            Los filtros de gasoil son productos genéricos, intercambiables o adaptables.
                                            Así que... vete a una tienda de repuestos de automotores y compra cualquier filtro similar.
                                            Saludos.

                                            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                                            https://twitter.com/egis57
                                            (Hay información bursátil y económica)

                                            Comentario

                                            ¿Quién está?

                                            Colapsar

                                            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                            Trabajando...
                                            X