VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

The Malta Experience...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: The Malta Experience...

    Originalmente publicado por chifle Ver Mensaje
    No te preocupes, un antiguo conocido de Palma estuvo por allí hace años y decidió no volver porque todos los bares cerraban prontísimo y eso que navegaba con la mujer y los niños
    Gracias por el relato
    Chifle, gracias por tus ánimos!!!
    Estaba un poco preocupada, la verdad, y me dejas mucho más tranquila !!!
    Así que los volveré a ver???? Ojalá!!!!

    Atlántida, gracias por tus palabras ...
    Aún siento nostalgia, pero hay que fijarse ya nuevos objectivos para tratar de reprimirla un poco y impedir que me invada. No se trata de que desaparezca del todo, la nostalgia es buena, creo, siempre que nos traiga a la memoria unos buenos recuerdos, como los que he cargado de vuelta en mi maleta.

    La Isla de Malta, para mi, siempre fue un sueño. No tan sólo porque, desde mi tierna adelescencia, llevo a Corto Maltés calado en el corazón (y allí sigue!!!). En mi antigua casa, tenía una gran carta náutica enmarcada del Mediterráneo Occidental, y esta isla aparecía, pequeña, en la esquina de abajo, a la derecha. Durante años, mirando la carta, iba dibujando en ella mil rutas imaginarias que "algún día haría, cuando tenga un barquito". Estas rutas me llevaban a todos los recovecos del Mare Nostrum y, sistemáticamente iban a parar allí, a la esquina de abajo. Si todos los caminos terrestres llevan a Roma, todas mis rutas marítimas me conducían a Malta. Era el destino soñado.

    Sindbad, me alegro que mi relato te haya transportado hasta allí, cumpliendo con mi próposito de haceros, a todos, párticipes de esta aventura. Os llevé en la mente, durante el viaje, y muchas veces, cuando veía alguna cosa que me llamaba la atención, pensaba en las palabras que usaría para transmitiroslo para que pudieráis, de esta manera, vivir también los buenos momentos de esta escapada. Si lo he conseguido, me alegro de todo corazón.

    Malamar ... Sicilia .... Qué recuerdos!!!
    Magnífica isla, qué bien que se come allí!!! El pan... la fruta... las aceitunas... y los tomates!!!! Señor, qué tomates!!!!
    (Paro que me está entrando un haaaaaaaaaammmmmbre!!!)

    Un abrazo compañeros!!!

    sigpic

    Comentario


    • #27
      Re: The Malta Experience...

      Originalmente publicado por Questionsailing Ver Mensaje
      Hola, bonito relato. ¡Quien pudiera!

      Un tema que me llama la atención es el usar una braza de spi, teniendo ya la escota de la genova.

      Yo siempre he atangonado usando el tangón con su amantillo y contra, y con las escotas de génova pasadas por la uña del tangón.

      ¿Para que montar una braza? Es que no entiendo que utilidad tiene. Con spi, se monta la doble maniobra para facilitar la trasluchada, ¿pero con génova?

      Questionsailing... no hay detalles que se te escapen!!! Menudo ojo tienes!!!
      La braza para atangonar el génova no es del todo necesaria, la verdad, ya que la escota, cuando está cazada a tope, tira del tangón hacia atras. Sirve aquí para mayor comodidad, para dejar trincado el tangón en su posición. En caso de querer soltar un poco de escota para embolsar más el génova, el tangón así no se mueve de su posición, sino que es la escota que corre por la uña y se separa de ella.

      En estos temas como en la paella de marisco, cada cual tiene sus recetas!!!

      sigpic

      Comentario


      • #28
        Re: The Malta Experience...

        Continúo (y acabo!!!) mi relato con la visita a Gozo.

        Al día siguiente, el viernes pues, nos subimos al coche de alquiler para ir a visitar la isla de Gozo.

        Conducir allí es algo impresionante, ya que se hace a la izquierda y a toda pastilla. Se notan que los habitantes de las islas lo tienen muy por la mano, pero los neófitas como nosotros íbamos un tanto acojonados, sobre todo en las curvas o las rotondas!!! Cabe añadir, además, que la señalización siendo un poco deficiente, nos costó salir de la ciudad y encontrar la carretera. Es que, hoy en día, sin GPS no hay quien se oriente!!!

        Al final sí que encontramos el puerto de los Ferries y allí embarcamos, rumbo a Gozo. Pasamos delante de la bonita isla de Comino, hasta llegar al puerto. El día estaba gris y lluvioso, al principio, pero al llegar allí, empezó a salir el sol.

        Este es el puerto de Gozo:



        Seguimos la ruta, y llegamos a una imponente iglesia, que acababan de restaurar. Estaba cerrada, ya que ultimaban los preparativos de la Purísima (allí se celebra mucho), pero nos permitieron gentilmente ver el interior. Como no, todo el edificio estaba hecho de marés. La presencia de las iglesias en los pueblos es impresionante, ya que parece que cada núcleo de población, por muy pequeño que fuera, construyó su propia catedral, edificios inmensos que jalonan el paisaje de la isla y se ven a kilómetros de distancia. Los habitantes, de hecho, parecen muy religiosos. Hay estatuas o estampas de la Virgen y de Cristo por todas partes (hasta vi un coche tuneado de lo más moderno con la foto del Papa pegada al parabrisas!!). Incluso en el puerto vimos carteles, cuyo texto por supuesto no entendimos, que mostraban la foto del cura de la parroquia con, probablemente, la fecha de una misa extraordinaria, como si de un concierto se tratase… Muy sorprendente!!!



        Y ya que he mencionado el tema de los coches, los hay muy lindos, modelos antiguos que por nuestras calles modernizadas ya no circulan. Estos modelos no creo que superen las estrictas pruebas de la ITV. Allí va un ejemplo:



        Luego, seguimos haciendo el turista, y nos fuimos al mar interior de Gozo. Se trata de un estanque de agua salada, que comunica con el mar a través de una cueva. Hubiera sido muy agradable pasar allí con el dinghy, pero como llegamos por tierra, no nos quedó más remedio, para disfrutarlo, que alquilar los servicios del barquero. Nos subimos los 3 a la barquita, y, hop, a la cueva!!




        Como el mar estaba algo agitado, entraban a veces grandes olas por el túnel, pero el barquero, que tenía muy por la mano el gobierno de su embarcación, nos llevó por el estrecho conducto rozando, con ambos costados, las rocas de la cueva. Allí fuera, el paisaje era muy, muy bonito. Es la costa de las cuevas de Gozo:




        De vuelta a Victoria, capital de Gozo, nos metimos en un bar para “gozar” (el sitio forzosamente se presta a ello) de unas buenas cañitas bien merecidas. El local, Café Jubilee, era así de lindo, con un montón de cuadros en las paredes y objetos colgando del techo. Allí brindé a vuestra salud, compañeros!!!




        Finalmente, y tristemente, había que volver. En el camino de vuelta, nos paramos en Mdina, una cuidad fortificada en medio de la isla de Malta. Era preciosa. No saqué fotos, porque llegamos allí a las 9 y la noche ya se había cerrado, pero si vais allí, sobretodo, no os perdáis la visita de aquel lugar, lleno de palacios, iglesias y casas bonitas. Muy pintoresco.

        De vuelta al barco, pues nada, maletas, despertador y vuelta para casa. Se había acabado la escapadita.

        Espero que hayáis disfrutado del relato y, sobretodo, que os haya animado a visitar estas islas si no las conocíais, y a llegar allí en velero durante las próximas vacaciones!! Para todos aquellos que ya estuvieron allí, espero que la narración y las fotos os hayan traído de nuevo a la memoria bonitos recuerdos de vuestro propio viaje.

        Un abrazo, queridos compañeros!!!


        sigpic

        Comentario


        • #29
          Re: The Malta Experience...

          Gracias por compartir esa travesía Caro... Isla de Malta.

          ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈
          el mar, la mar, que más da. Lo que importa es navegar.
          ≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈ ≈≈≈≈

          Comentario


          • #30
            Re: The Malta Experience...

            Gracias por el relato y las fotos capitana.

            Pensaba que estarias más tiempo por la isla.
            Es que ni se me ocurriría una travesia semejante con tan poco tiempo de margen.
            ¿Que hubierais hecho si la meteo se llega a complicar sólo un poquito?... ¿dejar el barco y volver en avión? Conociendo un poco a tu capi... "traje de aguas y vamos p'allá" ¿no? ;-))

            Records

            Comentario


            • #31
              Re: The Malta Experience...



              La envidia me corroe, que aunque sana es envidia. Felicidades por tu viaje.

              Y gracias por compartirlo

              Salu2
              Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos

              Comentario


              • #32
                Re: The Malta Experience...

                Originalmente publicado por rom Ver Mensaje
                Gracias por el relato y las fotos capitana.

                Pensaba que estarias más tiempo por la isla.
                Es que ni se me ocurriría una travesia semejante con tan poco tiempo de margen.
                ¿Que hubierais hecho si la meteo se llega a complicar sólo un poquito?... ¿dejar el barco y volver en avión? Conociendo un poco a tu capi... "traje de aguas y vamos p'allá" ¿no? ;-))

                Records

                Pues sí, es así mi capi !!

                La verdad que embarcarse tan lejos con tan poco tiempo deja mucho margen a las incertidumbtes de todo tipo!!
                Marchamos confiando ciegamente en el oráculo de weatheronline, siendo concientes, aún así, que las cosas se nos podían girar en contra en cualquier momento. Si el viento se hubiera puesto de cara, difícilmente hubieramos llegado así como así. Tuvimos una leche del copón con el viento.

                Yo tenía un vuelo de regreso desde Malta (tenía que estar esta semana en Bcn ) pero siempre existía la posibilidad de pillar un vuelo desde Túnez o Palermo, si las cosas se ponían muy feas.

                De todos modos, mejor hacer eso con más tiempo, aunque sea para disfrutar de las etapas del camino!!!

                sigpic

                Comentario


                • #33
                  Re: The Malta Experience...

                  Gracias por las fotos y los comentarios.

                  Eso es navegar y lo demás tonterías

                  Para que luego digan que todos somos iguales. Los hay más iguales que otros.
                  .




                  Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: The Malta Experience...

                    Querido Windi!!!

                    No hay ningún mérito en ello, lo único que teníamos y que es tan difícil de conseguir es el tiempo para hacerlo!!

                    Ya en otro post me acuerdo que Wild Thing dijo que si a él le tocaba la lotería, lo que se compraría es el tiempo para disfrutar la vida. Me encantó la frase.... 100 % de acuerdo con él!!!

                    Lo que importa es tener fe y lanzarse. Yo tengo mucha suerte porque mi compañero sabe muchísimo y ha navegado muchísimo, y confío a ciegas en su criterio.

                    Si lo hubiera tenido que hacer siendo yo la patrona, amigo mío, aún estaría remando en alguna parte del charco!!!

                    Un abrazo
                    sigpic

                    Comentario


                    • #35
                      Re: The Malta Experience...

                      Hola Isla de Malta , mis planes son algo parejos a los tuyos , quiero conocer el Mediterráneo de punta apunta. Quisiera hacerta una pregunta algo técnica, estoy en un tris de comprar velas y me gustaría saber de cuantas onzas y que tejido son las que llevasteís. ¿Que tal se comportaron? comentas que tuvisteís 20 nudos y que hubo que tomar rizos, en fin cuenta algo sobre el tema si estás de humor y gracias por enseñarnos que algunas cosas son posibles.
                      P.D. ¿no hay una peli del Bogart que se llama el halcón maltés?
                      Navegar es preciso

                      Comentario


                      • #36
                        Re: The Malta Experience...

                        Hola Barbarossa,

                        Ir navegando por el Mediterráneo es una maravilla. Pero siendo nuestra mar tan caprichosa, creo que lo mejor es tener un buen surtido de todo para enfrentarse a un tiempo de lo más variado.

                        Intentaré contestarte, avisándote sin embargo que, de las cosas “técnicas” de a bordo no tengo mucha idea, o sea que con lo de las “onzas”, gramajes, y otras precisiones, sorry, pero no te podré orientar…

                        De velas, el barco lleva una mayor full-batten montada en carril de rodamientos, un génova 130 sobre enrollador a tope de palo y una trinqueta preparada ya, antes de la salida, en el stay volante. Las velas son de poliéster. De recambio, otra mayor y otro génova (más ligero) que gracias a Dios, no hemos tenido que sacar de sus bolsas… Luego, un spi simétrico. El barco no lleva asimétrico. Lo ideal, obviamente, sería llevar los dos, para aumentar el margen de uso. Navegando a un largo, se echa de menos!!

                        Preparamos, antes de la salida, la maniobra del spi a ambas bandas del barco. Desde el balcón de proa, las escotas y las brazas corren por los dos lados. Las escotas van adujadas a popa, las brazas en medio, cerca de sus correspondientes poleas. Los barbers también van preparados en los dos lados, y la pasteca fija al guardamancebos. Así, en el momento oportuno, sólo queda preocuparse del tangón, todo lo demás viene ya montado.

                        Las velas aguantaron sin problemas el fuerte viento. Al subir éste de 15 a 20 nudos, tuvimos que arriar el spi, ya que las orzadas eran continuas. Luego, a orejas de burro (el viento soplaba entonces entre 20-25 nudos), se va de maravilla. Como lo expliqué más arriba, todo el velamen iba bien trincado, ya que las olas que nos venían por la aleta, de un tamaño ya importante, obligaban el barco a trazar grandes “S”, se iba continuamente, tanto de orzada como de arribada, y así no hay peligro de que transluche la botavara. La retenida utilizada es una antigua contra de mayor y va de perlas en este nuevo papel.

                        Durante el último tramo de la trave, como lo he contado más arriba, el viento roló, soplaba ya a 25 nudos establecidos, y lo teníamos a un descuartelar. Difícil mantener todo el trapo en estas condiciones. Primero, cambiamos el foque, luego tomamos un rizo en la mayor (allí sí que se aprecia plenamente lo del carril de rodamientos…). A un descuartelar, y con el trapo adecuado, el barco va como un rey.

                        Barbarossa, espero que estos datos, aunque incompletos, te puedan ser útiles, en particular, el montaje previo a la salida de todo lo que se pueda razonablemente preparar, sobretodo la trinqueta. La preparación de la maniobra del spi es una comodidad, pero la de la trinqueta puede ser una necesidad.

                        Te deseo muy buenas millas!!!



                        Ah! Sí, efectivamente, Humphrey Bogart es el detective del Halcón Maltés!!!
                        sigpic

                        Comentario


                        • #37
                          Re: The Malta Experience...

                          Gracias IsladeMalta por tu dedicación a la causa. A nosotros SI nos sirven estos consejos "incompletos".

                          Comentario


                          • #38
                            Re: The Malta Experience...

                            Todo el Puente estuvo Frifri arranchando el barco amarrada a puerto. Cuando le comente que en el mismo lapso de tiempo tu habias navegado hasta Malta, Malta, ...se hizo un expresivo silencio al otro lado del movil...
                            M.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi


                            Comentario


                            • #39
                              Re: The Malta Experience...

                              ¿Que barco es? ¿que eslora tiene? y ya puestos ¿a que dedica el tiempo libre?
                              (el velero por supuesto)
                              Navegar es preciso

                              Comentario


                              • #40
                                Re: The Malta Experience...

                                Sencillamente magnífico .... muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros.
                                ¡¡¡Tiempo!!! necesito tiempo ... !!!
                                Tu regere imperio fluctus, hispane memento.

                                El número de cigarras que las hormigas podemos mantener es limitado.

                                (Me sigue sobrando el Senado y las Diputaciones)

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: The Malta Experience...

                                  joer, y eso que no sabes de gramajes y eso, muy interesantes todas tus referencias, sobre todo yo creo que un buen sistema para que la mayor baje rapido y sin grandes esfuerzos es muy importante aunque caro

                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: The Malta Experience...

                                    Originalmente publicado por Barbarossa Ver Mensaje
                                    ¿Que barco es? ¿que eslora tiene? y ya puestos ¿a que dedica el tiempo libre?
                                    (el velero por supuesto)
                                    Barbarossa, se trata de un S.O.45, de 14m de eslora.
                                    A que dedica el tiempo libre????
                                    ... pues, amigo, a recuperarse de los tutes que se le mete, el pobre, y a hacer vida plácida de pantalán, que también le gusta!!!

                                    Originalmente publicado por Maquey Ver Mensaje
                                    Sencillamente magnífico .... muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros.
                                    ¡¡¡Tiempo!!! necesito tiempo ... !!!
                                    Maquey, estamos todos, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, corriendo detras del tiempo...
                                    Es nuestra cruz !!!
                                    Mucha gimnasia calendaria requieren estas diversiones...
                                    En los relojes solares, los Romanos solían escribir, aparte del famoso "tempus fugit", esta otra frase, hablando de las horas:
                                    "Omnes vulnerant, ultima necat" ... o sea: todas hieren, y la última mata...
                                    Hay que tenerlo siempre presente!!!

                                    Originalmente publicado por ferdy Ver Mensaje
                                    joer, y eso que no sabes de gramajes y eso, muy interesantes todas tus referencias, sobre todo yo creo que un buen sistema para que la mayor baje rapido y sin grandes esfuerzos es muy importante aunque caro
                                    Ferdy, el carril de rodamientos es una maravilla, una maravilla cara, sí, pero una maravilla.
                                    Facilita mucho las maniobras de izar, arriar la mayor (aclaras la driza en la bañera y abres el stopper: la vela cae en un par de segundos), y por supuesto la toma de rizos (no hay que ir al palo en plena castaña para tirar del trapo).
                                    Más que confort (que ya no es poco), trae seguridad!

                                    Café y donuts para todos!!!

                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: The Malta Experience...

                                      Originalmente publicado por IsladeMalta Ver Mensaje
                                      ....

                                      Maquey, estamos todos, como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, corriendo detras del tiempo...
                                      Es nuestra cruz !!!
                                      Mucha gimnasia calendaria requieren estas diversiones...
                                      En los relojes solares, los Romanos solían escribir, aparte del famoso "tempus fugit", esta otra frase, hablando de las horas:
                                      "Omnes vulnerant, ultima necat" ... o sea: todas hieren, y la última mata...
                                      Hay que tenerlo siempre presente!!!

                                      Esta no la conocía...

                                      Es toda una suerte que tu tiempo actual te permita compartirlo más con nostros.

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: The Malta Experience...

                                        Me uno a los agradecimientos y a las enhorabuenas.


                                        No solo por el viaje en sí, sino por permitirnos disfrutar de el a los demás.
                                        Gracias.

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: The Malta Experience...

                                          Hola IsladeMalta, fabuloso relato gracias por compartir tu experiencia. Menos mal que con las cosas “técnicas” de a bordo no tienes mucha idea……….
                                          "No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-

                                          Comentario

                                          ¿Quién está?

                                          Colapsar

                                          Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                          La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                          Trabajando...
                                          X