VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema carpintería metálica y cristales

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema carpintería metálica y cristales

Hola Cofrades

Ante todo que corran unas rondas para todos

A ver si me podes ayudar con un problemilla que me ha surgido en la embarcación y me gustaría solventarlo.

Tengo una Tarraga 600 y desde hace el aluminio suelta un polvo y se ha picado en algunas zonas. Creo que se llama sulfatado (como si se oxidase), pero no estoy del todo seguro si el termino está bien utilizado.

Las juntas se han hinchado y me gustaría reparar para que no vaya a mas.

He contactado con empresas de la zona y ninguna me da una solución, ni si quiera si fuese para cambiar toda la carpintería metálica y cristalería ya que los cristales están con salitre que no salta.

La verdad es que siempre he cuidado muy bien la embarcación y he endulzado el barco a conciencia en cada salida realizada. Nunca lo he dejado de hacer ni he tenido pereza.

Dado el mal estado, me he planteado dos opciones

1) Sanear todo (carpintería de aluminio y cristalería) pintar de negro la estructura para proteger y al mismo tiempo darle un look más actual.

2) Cambiar todo por completo. Actualizar estructura con cristales más grandes que queden por el exterior para modernizar el look del barco. Ni siquiera se si se puede... A las empresas que les he comentado (Cristaleros de la zona) me dicen que no tocan náutica.

Sabéis de soluciones para la opción 1 o de profesionales a los que pueda recurrir en el caso 2.

Os dejo imágenes para que os hagáis un idea

Mi embarcación Tarraga

Es cristal recto por si ayuda a la solución.

El estado del aluminio:
    [IMG]https://ibb.co/G3xWT1t

https://ibb.co/Trr28sX[/IMG]

Esta última es como me gustaría que se pareciese

[IMG][/IMG]
    Muchas gracias de antemano a todos
    Editado por última vez por kikegsaura; 18/01/2021, 21:06:34.

Re: Problema carpintería metálica y cristales

Modificar los dos cristales del frente por uno, se puede hacer pero te van a cobrar mas que cambiar todo el aluminio y cristales por unos nuevos tal y como los llevas, ya que tienen que hacer un molde especifico para ello y la forma de la fibra lo complica. Si no estoy equivocado las ventanas que montan los tarragas son de VETUS.
    Yo de ti no me complicaba, miraria en VETUS y si son los mismos pidelo todo nuevo y lo cambias.

Comentario

Originalmente publicado por ELKAN Ver Mensaje
      Modificar los dos cristales del frente por uno, se puede hacer pero te van a cobrar mas que cambiar todo el aluminio y cristales por unos nuevos tal y como los llevas, ya que tienen que hacer un molde especifico para ello y la forma de la fibra lo complica. Si no estoy equivocado las ventanas que montan los tarragas son de VETUS.
      Yo de ti no me complicaba, miraria en VETUS y si son los mismos pidelo todo nuevo y lo cambias.
      Gracias compañero! Lo tengo muy en cuenta. Acabo de enviarle un mail a Vetus para ver si me pueden ayudar.

A ver si alguien mas tiene otra sugerencia

Comentario

Me he puesto en contacto con Vetus y me han contestado súper rápido y eficientemente. Una maravilla la verdad
        Lastima que solo disponen de ventanillas laterales, pero ya no disponen de parabrisas

Me toca seguir buscando

Comentario

Si el astillero sigue funcionando, porque no les preguntas,

Comentario

si me mandas los cristales yo te los puedo hacer iguales y homologados.
            te digo lo de homologados porque si no te los puede hacer un cristalero.
            lo de curvado es mas complicado ya que necesitariamos un molde.

Comentario

el astillero Tarraga sigue funcionando y trabajando....habla con ellos.
              sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

Comentario

Originalmente publicado por PAMPLONA02 Ver Mensaje
                si me mandas los cristales yo te los puedo hacer iguales y homologados.
                te digo lo de homologados porque si no te los puede hacer un cristalero.
                lo de curvado es mas complicado ya que necesitariamos un molde.
                Hola compañero,

Perdona por la tardanza. No me había conectado en un tiempo

Gracias por la ayuda. La estructura metálica sabes de alguien que pueda hacerla?

Comentario

llamame .

627.430.340

Comentario

hola kikegsaura mi padre tiene una rodman 700 y tiene el mismo problema, queremos cambiar todo el frente y los laterales que están muy castigados y al ser metacrilato están muy arañados también. hemos mirado en vetus pero solo las dos laterales nos salen por 1400 €. y como comprenderás hemos desechado la idea. he hablado con un amigo que se dedica a colocar ventanas de PVC y aluminio y el jueves viene a mirarlo y haber que nos dice. otra opción para la luna delantera es acoplar la de una furgoneta que te vaya mas o menos a la medida y adaptarla con fibra, yo lo e visto aquí en mi zona a varios y queda genial. ya te contare lo que me comenta el colega, un saludo

Comentario

Originalmente publicado por joselbustillo Ver Mensaje
                      hola kikegsaura mi padre tiene una rodman 700 y tiene el mismo problema, queremos cambiar todo el frente y los laterales que están muy castigados y al ser metacrilato están muy arañados también. hemos mirado en vetus pero solo las dos laterales nos salen por 1400 €. y como comprenderás hemos desechado la idea. he hablado con un amigo que se dedica a colocar ventanas de PVC y aluminio y el jueves viene a mirarlo y haber que nos dice. otra opción para la luna delantera es acoplar la de una furgoneta que te vaya mas o menos a la medida y adaptarla con fibra, yo lo e visto aquí en mi zona a varios y queda genial. ya te contare lo que me comenta el colega, un saludo
                      Hola Jose

Pudisteis solucionarlo?

Por qué opción os decantasteis?

Comentario

Hoy me he decidido y me he puesto manos a la obra a desmontar la estructura, pero me he quedado a medias.

La idea es desmontar para llevar al herrero para restaurar y sanear el aluminio y lavar para proteger de nuevo.

No consigo desmontarla. He podido sacar las ventanas, pero después de haberle quitado todos los tornillos, y rascado lo que he podido de Sika no consigo quitar la base de la estructura.
                        Creo que debe de quedar sika entre el gelcoat y la estructura de aluminio, pero no me entra el cuter en algunas zonas.

He pensado que almejor con una herramienta oscilante multifuncionales podré hacer mas fuerza que con el cutter

Alguna ayuda o recomendación?

Comentario

Si crees que solo es un adhesivo lo que te separa, ¿por qué no pruebas a pasar un hilo de nylon e ir friccionandolon de lado a lado?

Moscow Mule - Gobbi 265 Cabin - 2 x KAD32 Diesel

Comentario

Originalmente publicado por kikegsaura Ver Mensaje
                            Hoy me he decidido y me he puesto manos a la obra a desmontar la estructura, pero me he quedado a medias.

La idea es desmontar para llevar al herrero para restaurar y sanear el aluminio y lavar para proteger de nuevo.

No consigo desmontarla. He podido sacar las ventanas, pero después de haberle quitado todos los tornillos, y rascado lo que he podido de Sika no consigo quitar la base de la estructura.
                            Creo que debe de quedar sika entre el gelcoat y la estructura de aluminio, pero no me entra el cuter en algunas zonas.

He pensado que almejor con una herramienta oscilante multifuncionales podré hacer mas fuerza que con el cutter

Alguna ayuda o recomendación?
                            Hay unos hilos metálicos que se utilizan en esos casos en los parabrisas de los coches, se pasa un extremo del cable por cada lado y se va cortando el material que hay en medio, no se como se llama pero lo he visto varias veces.

El aluminio una vez le entra esa corrosión es prácticamente imposible de solucionar y mas si va a seguir estando en ambiente marino.

En el mio le paso eso y el anterior armador hizo todo en metacrilato sin marco, lo que es un problema.

Lo ideal igual era poner todo en pvc o similar, yo estoy con en ese dilema.

Comentario

Originalmente publicado por kUcHilla Ver Mensaje
                              Si crees que solo es un adhesivo lo que te separa, ¿por qué no pruebas a pasar un hilo de nylon e ir friccionandolon de lado a lado?

Gracias compañero por la sugerencia. Voy a ver si consigo el cable que mencionas.

Comentario

Originalmente publicado por Chancys Ver Mensaje
                                Hay unos hilos metálicos que se utilizan en esos casos en los parabrisas de los coches, se pasa un extremo del cable por cada lado y se va cortando el material que hay en medio, no se como se llama pero lo he visto varias veces.

El aluminio una vez le entra esa corrosión es prácticamente imposible de solucionar y mas si va a seguir estando en ambiente marino.

En el mio le paso eso y el anterior armador hizo todo en metacrilato sin marco, lo que es un problema.

Lo ideal igual era poner todo en pvc o similar, yo estoy con en ese dilema.

Si, parece que es buena opción lo del cable de acero. estoy viendo para conseguirlo.

Mañana llevaré alguna de las piezas al herrero para que las examine y me diga si hay solución. Por fotos me ha dicho que puede repararlas

Comentario

Originalmente publicado por kikegsaura Ver Mensaje
                                  Si, parece que es buena opción lo del cable de acero. estoy viendo para conseguirlo.

Mañana llevaré alguna de las piezas al herrero para que las examine y me diga si hay solución. Por fotos me ha dicho que puede repararlas
                                  Cuerda metalica de guitarra
                                  BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

La carpintería en PVC no creo que sea lo más adecuado para ambiente náutico. La estructura que lleva por dentro el pvc es hierro. No se si podrían sustituirlo por inox, pero en caso de hacerlo el precio se disparará seguro.

Comentario

Ahí le has dado! o un cable de freno de bicicleta(tal vez demasiado gordo)

Comentario

Originalmente publicado por escotero Ver Mensaje
                                        La carpintería en PVC no creo que sea lo más adecuado para ambiente náutico. La estructura que lleva por dentro el pvc es hierro. No se si podrían sustituirlo por inox, pero en caso de hacerlo el precio se disparará seguro.
                                        Desconocía totalmente que el pvc de las ventanas llevaba acero por medio.
                                        Si es así queda totalmente descartado.

Comentario

Las ventanas de pvc llevan refuerzo de galvanizado interior, pero puede NO ponerse. Su fin es dar fuerza y rigidez al pvc, pero al no ser movil o ser pequeñas, puede no llevarlo.

En una arcoa le pusimos las ventanas de pvc y era una pasada. El problema es encontrar un perfil tan fino...

Me siento a escuchar si el aluminio corroido es reparable, ya que las mías estan empezando a mostrar signos...
                                          No sólo vendemos barcos... ¡¡además hacemos clientes!!
                                          http://www.interyachts.es

Comentario

Originalmente publicado por kUcHilla Ver Mensaje
                                            Ahí le has dado! o un cable de freno de bicicleta(tal vez demasiado gordo)

Las de guitarra son mas finos, y hay cuerdas metalicas
                                            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                            X