VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Travesia Gibraltar - Cartagena

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Travesías Travesia Gibraltar - Cartagena

    Salud cofrades!

    Debo realizar la travesía descripta a vela en solitario.

    La idea es navegar unas 50/60 millas diarias y dormir principalmente fondeado y si no es posible o sale a cuenta entrar a puerto.

    Necesito de vuestra enorme experiencia y todo lo que podáis aportar, puertos económicos, fondeos, peligros, vamos todo lo que pueda llegar a ser relevante para esta singladura se agradecerá con rones!

    Gracias!


    AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

    Nos sigues en Instagram?
    @austral_club




  • #2
    Re: Travesia Gibraltar - Cartagena


    Como etapa inicial puedes hacer Gibraltar - Benalmádena.
    Siguiente, Benalmádena - Motril/Adra.
    Continuas a fondear en La Fabriquilla, a levante del golfo de Almería, si hay levante que no te deje doblar Gata, o Genoveses, ya pasado Gata, si hay poniente. Si quieres puerto, Roquetas o Aguadulce, ambos a poniente del golfo de Almería.
    De ahí en adelante, no he costeado, por lo que no te puedo contar.
    Lo ideal es que busques una ventana de poniente, que conforme te alejas del Estrecho se va tornando más amable hasta que te acercas a la costa sur de Almería, donde vuelve a ponerse duro, si llega el caso.
    Con levante F3-4 puedes salir del Estrecho con un par de bordos, para luego ir casi del través hacia Benalmádena.
    Benalmádena es un puerto bien de precio y bien de servicios.
    Motril solo tiene un club sin transeúntes, pero dejan quedarse en el muelle de gasolinera y usar los servicios de club. Bien de precio y atención.
    Adra, puerto de la EPPA, es un "desierto", a no ser que mucho haya cambiado.
    Buena proa.
    En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

    Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
    Albaid en youtube

    Comentario


    • #3
      Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

      Ante de llegar a Almeria tambien esta Almerimar ,casi en el mismo Cabo de Gata San Jose,en temporada no suele tener sitio ,si le insiste te pueden dejar en la gasolinera.

      En Adra mejor quedarse en el Club Nautico .

      Despues de cabo de Gata ,tambien tiene Carboneras aunque hay no he entrado nunca y Garrucha hay tienes puerto de la APPA y un Club Nautico si esta muy lleno te dejan ponerte en la gasolinera si te vas temprano.

      En Aguilas puedes fondear dentro del puerto.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

        Aprovecha la corriente al salir de GBZ, y si hay ponientillo, te pones en Benalmádena, o incluso en Caleta de Vélez en nada. La corriente del Estrecho te empujará hasta la punta de Calaburras como mínimo (entre más de 6 y 2 nudos a favor), si pones rumbo directo allí desde Punta Europa.

        De Caleta de Vélez (puedes fondear tras el muro de levante si el poniente es flojo, o directamente entrar en puerto, que hay de todo en Caleta, y pan espectacular en RAMOS desde las cinco de la mañana), puedes ir a Adra, o mejor Almerimar.

        Otra singladura, salir de Almerimar y fondear en la fabriquilla o en Genoveses, según el viento, esto si no quieres entrar en San José, que como ya te han comentado, hay que insistir, pero está bien.

        Del cabo, o bien vas a Garrucha puerto, o si quieres fondear, puedes ir a la cala de San Pedro.

        Desde allí, rumbo directo a Cartagena.

        Salu2. Carmelo ( O L A J E )


        'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
        Mi web:
        https://alcorai.net
        https://olaje.com



        Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER

        Comentario


        • #5
          Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

          Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
          Salud cofrades!

          Debo realizar la travesía descripta a vela en solitario.

          La idea es navegar unas 50/60 millas diarias y dormir principalmente fondeado y si no es posible o sale a cuenta entrar a puerto.

          Necesito de vuestra enorme experiencia y todo lo que podáis aportar, puertos económicos, fondeos, peligros, vamos todo lo que pueda llegar a ser relevante para esta singladura se agradecerá con rones!

          Gracias!
          Cuando hagas la travesía pon fotos!

          Si necesitas algo, avisa. Suerte!

          Comentario


          • #6
            Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

            Salud! Otra ronda a mi cuenta!

            Gracias por todas las útiles aportaciones, esta tarde con navionics en mano ire montando todo.

            Surgirán dudas y me tocará seguir pagando rones!


            AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

            Nos sigues en Instagram?
            @austral_club



            Comentario


            • #7
              Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

              Por darte más alternativas además de las que te han dado, por si te pilla mejor o peor según el tiempo y cansancio o ganas, entre Cabo de Gata y Cartagena.

              En Águilas tienes 2 puertos, el primero según tu ruta es el de Juan Montiel, muy nuevo y buenas instalaciones de baño, y en el centro del pueblo el Club Náutico, algo más antiguo pero bien y con todo a mano. Si sigues unas pocas millas tienes Cabo Cope, con 2 fondeos muy buenos según de dónde sople, el primero Calabardina antes de pasar Cabo Cope, y pasado el cabo la Ensenada de la Fuente, un fondeo espectacular y supertranquilo.

              Después tienes Mazarrón, dónde tambien hay dos puertos, el Club Náutico y una marina más nueva (no recuerdo el nombre), que está bien, pero si te pilla fin de semana rodeado de bares (aunque ahora cerrarán temprano con el toque de queda)

              Pasado Mazarrón, puedes fondear en Isla Plana antes de Cabo Tiñoso, o pasado el cabo, en el Rincón del Tiñoso (protegidos según los vientos).

              Y.... ya estás en Cartagena.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Travesia Gibraltar - Cartagena

                Y como opción muy recomendable de fondeo terminando la provincia de Málaga, La Herradura, a uno u otro lado de la bahía en funcion de donde vaya la ola. Echar el ancla con orinque, por si se engancha en el fondo, que hay algún sitio donde se puede enrocar.
                Bonita travesia!!!
                Echar el ancla a babor
                Y de un extremo la argolla
                Y del otro tu corazón

                Comentario


                • #9
                  Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                  Yo cojo un taburete y abro los oídos, que a partir de mediados de marzo navegaré por la zona 😁
                  abordaxe

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                    Salud cofrades!

                    Lo prometido es deuda! Traigo estos rones para que bebamos mientras analizamos la ruta!

                    La salida está programada para el jueves desde Gibraltar (se podría extender al viernes si consideráis que es mas apropiado).

                    Primer manga, tal y como habéis recomendado, Bahía de Gibraltar/Belnalmádena.

                    Jueves viento levante 22/28 nudos ola 2 metros y el viernes mas tranquilo, pero seguramente mar de fondo.

                    Que me encontraré en Punta Europa en estas condiciones?

                    Como influirá la corriente?

                    Que recomendaciones?


                    AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                    Nos sigues en Instagram?
                    @austral_club



                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                      Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                      Salud cofrades!

                      Jueves viento levante 22/28 nudos ola 2 metros y el viernes mas tranquilo, pero seguramente mar de fondo.

                      Que recomendaciones?
                      No puedo ayudarte mucho, aunque si dar mi opinion, esa meteo para ir solo ya requiere bastante experiencia. Cualquier complicacion que entre varios se soluciona facil se puede complicar solo.

                      Si fuera yo no dormia de los nervios varias noches antes..

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                        Originalmente publicado por Frangct Ver Mensaje
                        No puedo ayudarte mucho, aunque si dar mi opinion, esa meteo para ir solo ya requiere bastante experiencia. Cualquier complicacion que entre varios se soluciona facil se puede complicar solo.

                        Si fuera yo no dormia de los nervios varias noches antes..
                        Salud!

                        Agradezco tu opinión y brindo por ella!

                        La ruta no la conozco, pero no tengo dudas que los ilustres cofrades de esta Taberna sabrán iluminar mi derrota y llevarme a buen puerto.


                        AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                        Nos sigues en Instagram?
                        @austral_club



                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Travesia Gibraltar - Cartagena

                          Has comprado velero y traes a Cartagena? el barco lo conoces? porque si es asi ademas suma todas esas dudas.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                            Hola MINIMUI.
                            Que barco llevas ?
                            La Meteo para esos días aún no está muy clara . Yo con los pronósticos que he visto en wind gurú y en solitario , como dices que vas ,no iría. También es verdad ,que soy poco lanzado.
                            Además de viento en contra , se espera lluvia , no mucha , pero suficiente para hacer incómoda la travesía.
                            De todas formas , suerte con la decisión que tomes.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                              La cosa no pinta bien. Faltan unos días pero se anticipa un levante curioso. Yo aprovecharía la ocasión para disfrutar la gastronomía de la Línea ��
                              Muy bueno el Bodebar
                              abordaxe

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                Minimui, por qué "Debo realizarla en Solitario"?.

                                Por tus interrogaciones, se deduce que no tienes mucha experiencia -ojalá me equivoque-, y que el conocimiento sobre ese barco no es muy extenso por tu parte.

                                Sin querer hacer indagaciones -que no me importan-, has considerado buscar a alguien que te acompañe?. Siempre te será de ayuda disponer de un, o unos compañeros que te puedan ayudar en caso de problemas.

                                Te deseo suerte, buen tiempo y buena mar.

                                Ya nos contarás.

                                Saludos.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                  Minimui, quizás llego tarde, pero no es buena idea zarpar con esta meteo.
                                  Aún cuando hayas salido el jueves, y si no lo has hecho mejor esperar, doblar Gibraltar con Levante F4-5 y fuerte marejada, tiene "bemoles".
                                  Has de buscar la hora en la que la corriente de marea es hacia el este. Y precisamente, enfrentada al viento, con lo que la mar sube.
                                  Por mucho que ciñas, te vas a ver a 4 millas del faro de Punta Europa, pero no habrás ganado nada de barlo para doblar el cabo. Viento y mar no te van a dejar.
                                  Por favor espera que baje el levante a F3-4 y la mar caiga a marejada.
                                  Buena proa y mucha agua bajo quilla.
                                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                  Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                  Albaid en youtube

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                    Salud!

                                    Nuevamente muchas gracias a todo por vuestros consejos y apreciaciones.

                                    Jesús, toda la razón, no conozco la zona ni el velero (38 pies). Normalmente navego entre Cartagena, Valencia y Baleares. Por eso mis dudas.

                                    Kiro, la previsión mejora para el viernes 5/3. Por la mañana entre 10/16 nudos de levante levemente anortado. Aproximadamente a la hora que amanece tenemos la primera pleamar, la idea es salir a esa hora y aprovechar que la corriente me ayude a doblar el Peñon y poner proa a Benalmádena. Como lo ves?

                                    Otra ronda de ron a la salud de vuestros consejos!


                                    AUSTRAL SAILING EXPERIENCES

                                    Nos sigues en Instagram?
                                    @austral_club



                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                      a tu salud Minimui.
                                      Por lo que yo veo, viernes 3/5 te vas a encontrar con levante EEN F4-5 y no menos de 2 m de ola del E.
                                      A la hora que dices, viento en contra de la corriente, mar agitado...
                                      A sota del Peñón, ni te enteras, pero en cuanto que asomes la gaita...
                                      Sal ya con dos rizos, ya tendrás tiempo de sacar más trapo.
                                      Yo, en cuanto el viento sople, navegaría a un descuartelar hasta ver que tengo ángulo para doblar el Peñón. Ojo, ola casi por el través.
                                      Luego, ceñida a rabiar, ola por la amura, subiendo hasta cerca de la costa.
                                      Cuanto más te alejas del Peñón, va cayendo algo el viento y menos la mar, lo que te permitirá ir viendo qué bordos te harán falta para ganar este y arrumbar a Benalmádena.
                                      Ten en cuenta que lleva soplando levante varios días, con lo que la mar, por mucho que caiga el viento, va a seguir estando formada.
                                      Mira la meteo todos los días, y considera que la AEMET por estas zonas tiene un acierto del 90%.
                                      Yo consideraría, además de AEMET, Windy, ZyGrib y Meteoconsult
                                      Buena proa, si el desconfinamiento te permite desplazarte.
                                      En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                      Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                      Albaid en youtube

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                        Lo mejor esperar a que el Levante caiga hasta nada o sople Poniente.....
                                        Ya habra dias de cojer mal tiempo......la ultima vez que un amigo se trajo un barco de Algeciras a Cadiz por salir con prisa ,una ponienta......del carajo,encima un barco que no tiene ni puta,idea de como va ha responder..yo no lo veo si la mar no esta muy buena...


                                        Saludos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                          Hola , ya te lo han dicho varios navegantes que o son de la Zona o han doblado muchas veces punta Europa.
                                          NO ES RECOMENDABLE, salir en esas condiciones. Opino lo mismo que los demás.
                                          MMSI 224433230

                                          Por la bahía...
                                          yo quiero ser marinero por la bahía
                                          bajo el azul de los cielos
                                          en el mar de Andalucía ,

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                            Buenas,la zona que vas a navegar la tengo muy trillada,sobre todo la costa de Almería. Como te recomiendan los cofrades,hasta que no baje el levante es mejor esperar,es muy insistente,lleva soplando desde el martes y hasta el viernes no parece que vaya a bajar.
                                            Respecto a puertos,Marina del Este es algo caro,igual que San Jose .
                                            Lo mas logico para un traslado en solitario,haciendo 50 - 60 mn al día seria Gibraltar- Benalmadena ; Benalmadena -Motril ;Motril -Aguadulce ;Aguadulce-Garrucha ; Garrucha-Cartagena
                                            Esto respecto a puertos . Si buscas fondeaderos por la zona ,pregunta,que segun meteo reinante te puedo indicar.
                                            S/V RUTHMIGUEL

                                            Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

                                            Socio Anavre 2022

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Travesia Gibraltar - Cartagena


                                              Minimui, aquí tienes una anécdota de lo que te digo.
                                              La ubicación corresponde a Tarifa, levante F4, fuerte marejada y corriente hacia el este.
                                              Regresábamos a Ceuta tras esperar dos días a que cayera un levante F7.
                                              El barco es un Oceanis Clipper 393
                                              La costa que se ve, es Marruecos, Punta Malabata.

                                              Buena proa.
                                              En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                              Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                              Albaid en youtube

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Respuesta: Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                                Originalmente publicado por MINIMUI Ver Mensaje
                                                Salud!

                                                Nuevamente muchas gracias a todo por vuestros consejos y apreciaciones.

                                                Jesús, toda la razón, no conozco la zona ni el velero (38 pies). Normalmente navego entre Cartagena, Valencia y Baleares. Por eso mis dudas.

                                                Otra ronda de ron a la salud de vuestros consejos!
                                                Si sumo esto e ir solo.... algo me dice que no hace falta correr tantos riesgos, hombre agua, vela que se enganche, via agua, motor que se pare, etc.

                                                Todos los barcos que compramos estan perfectos.... hasta que nos dan la sorpresa.

                                                Yo hice Palma-Ibiza-Alicante-San Pedro con un barco que compre- Me baje del avion (con otro amigo, no solo) y compre unas cuantas herramientas en una ferreteria por llevar algo.... lo pase mal, mal, mal hasta llegar a Ibiza y ver que todo habia ido perfecto, abri la sentina 20 veces, temperaturas motores, direccion, todo me deba panico.

                                                Y la meteo 0,0 de ola... puede disfrutar a partir del segundo dia ya conociendo algo mas la situacion pero por eso te doy mi consejo .

                                                Si has de hacerlo solo espera que la meteo no vaya en tu contra y si puedes paga unas cervezas a un amigo que te acompañe en la travesia.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Travesia Gibraltar - Cartagena

                                                  Minimui, por si no la conocías, te paso una web meteorológica que puede ayudarte a tomar una decisión lo más conveniente posible para tu travesía.
                                                  50+ weather layers, weather radar and satellite

                                                  Verás que por casi una docena de días, no lo tienes fácil. Viento fuerte y de proa, malo, malo, malo.
                                                  Además del Estrecho, fíjate en la zona del cabo de Gata.

                                                  Yo seguiría "A pies juntillas" los consejos de los navegantes de la zona.

                                                  Suerte en tu decisión.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X