VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Alucino Con Mi Puerto!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Alucino Con Mi Puerto!!

    Originalmente publicado por Melkart Ver Mensaje

    ... a que viene que los materiales se los tiene que comprar a ellos? que son ahora una nautica.
    Estimado Raf: supongo que hablas del Puerto de Aguadulce. Hace dos años, cuando tenía mi barco en ese puerto, me pasó exactamente lo mismo. ¡Bueno!, en principio a mi no me dejaron darle la patente; como no soy de Almería, les dije que no me importaba que se la diesen ellos y así lo hicieron.

    No se si sabrás que uno de los dirigentes del puerto, el Sr. Ginés, es, al mismo tiempo, propietario de una Naútica. A mi me ha realizado varios trabajos con los que he quedado satisfecho (quizás un poco lentos, pero esto es algo normal en este mundillo).

    Lo único que se me ocurre recomendarte es el puerto de Adra (puerto y puerta de la Alpujarra). Quitando a un funcionario de la oficina (por no tener muy buen caracter, aunque luego es un "cacho pan"), las cosas te deben ir bien. No se meten en quien pinta o no pinta; ni en quien trabaja o deja de trabajar en el barco. Además es barato, tanto la grua como la estancia en marina seca. Y también tienes a "El Mohoso" a tiro de piedra.

    Saludos.


    El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
    http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

    Comentario


    • #27
      Re: Alucino Con Mi Puerto!!

      Entiendo que los varaderos tengan unas normas de seguridad impuestas por el estado y si es así que las apliquen pero que las apliquen de verdad.
      Cuanto personal se ve por lo varaderos que no tiene ni idea. Ya que el estado se preocupa tanto por la prevención de riesgos laborales, debería examinar todas esas empresas que se dedican al mundo de la náutica para confirmar que sus empleados tienen la formación adecuada.
      En mi puerto nunca vi ninguno de los marineros que van en ciclomotores por todo el puerto llevar casco
      Por cierto muchos de estos marineros son los que también trabajan en los barcos del varadero
      También el estado debería de confirmar que las concesiones amparadas por unas leyes que utilizan a su antojo y no se aprovechen y se lucren como lo hacen.
      Hay empresas que no les queda más remedio que asociarse al puerto previo pago de x cantidad por utilizar su varadero que tiene contratados unos operarios que no tienen ni idea de trabajar en un barco y por supuesto ninguna formación más que la de hacer horas y coger experiencia trabajando en nuestros barcos.
      Yo pago encantado para que me lo haga un profesional no un aficionado para eso lo hago yo que le pongo más cariño.
      No toda la culpa se le puede adjudicar al estado una gran parte de ella la tiene la concesión que hace lo que quiere.
      Creo que con una concesión no hay que negociar si por un poco de dinero me dejan o no trabajar o si les compro las patentes si y si no las compro me ponen problemas.

      Hable con el puerto por segunda vez y me dicen que tiene una amplia gama de patentes y muy buenos precios, con un 20% de descuento le comente que yo las consigo con un 35% y parece que me igualaran el precio.
      Señores esto no es serio!!
      RAF
      http://raf-elgranazul.blogspot.com/
      www.rutasecuestres.com
      www.rafaelalcocer.es
      Solo Se Que No Se Nada.

      Comentario


      • #28
        Re: Alucino Con Mi Puerto!!

        de este tema ya se hablo el año pasado pero es bueno recordar que estamos rodeados de estafadores hij....de ....ta y aprovechados.
        como creo que ya he esplicado en algun otro post , durante mas de treinta años mi trabajo era frgorista naval , con esto digo que he visto de todo y estas practicas mafiosas de no dejar trabajar a nadie dentro de un baradero es muy havitual si erss un profesional y les pasas comision , ooooles dejas que facturen ellos cuatro veces lo que tu facturas .,ningun problema , ademas cuando haces algo en baradero es por que es importante ya que las pequeñas averias se resuelven en el amarre ,importantes como montar grandes equipos de frio grandes generadores o grandes aparatos que necesitan hacer agujeros en el casco para su refrigeracion y es cuando tienes que moris al palo .
        esplico esto por que asta cierto punto ellos los baraderos tienen una concesion , como los amarres y legalmente pueden no dejar trabajar a nadie dentro de su espacio so pena que sea un profesional con los papales en regla y como ya una vez escribi con los permisos de capitania , que todo esto es una chorrada enorme y es rizar el rizo sigo diciendo de cuatro baraderos gobernados por cuatro hij...de ....ta como el de port balis . que el jefe se llamaba santi no se si esta muerto o vive pero es una una mala persona pero como soy compasibo le perdono todas las putadas que hacia a los que hibamos a trabajar a dicho baraderohace veinte años ya puso en practica ese sistema de estorsion a los profesionales que trabajabamos en dicho puerto pero parte de culpa la tienen las capitanias y los clubs por consentirlo .
        que mal puede hacer el propietario de un barco por pintarselo o en cualquier caso hacerse el bricolaje que le haga falta .
        en puertos de mallorca como el de andrach he visto estranjeros con el barco fuera de elagua meses y meses haciendo grandes reformas y estarian apañados ademas de pagar baradero que les cobraran el impuesto revolucionario que pretenden muchos mafiosos .
        osea que antes de pintar el barco hay que mirar baraderos que condiciones te hacen (te dejan pintar ) (te quieren vender su super pintura a su super precio ) ademas de ser carisimos por sus servicios
        en fin es una pana que la aficion que tenemos sea como una enfermedad incurable .
        perdonad el tocho que acabo de meter y mucha salud para todo el mundo


        kiqu ex frigorista
        kiqu

        Comentario


        • #29
          Re: Alucino Con Mi Puerto!!

          La unica experiencia propia en varadero la tuve en Almerimar. Alli no te dejan hacer nada fuera del barco. Hay un carpintero inglés que es un manitas, pero todo lo que hicimos lo tuvimos que hacer desde dentro. Para darle patente, compré hempel de pesqueros, pero el capataz de aquello es un italiano con bastante mala follá, y tuvimos un mosqueo con el asunto de la patente mas que regular. Por suerte no paso de eso, pero ya tuvimos mal rollo el resto del tiempo que estuve allí. En Aguilas tampoco dejan. En los demás de mi zona no lo se.

          Comentario


          • #30
            Re: Alucino Con Mi Puerto!!

            Terrible,

            hay otros donde te dejan hacer trabajos en el barco, excepto dar patente!!! Ese trabajo sólo lo pueden hacer ellos y con patente que venden ellos ("Buenísima").

            La patente "buenísima" es más barata que la la misma marca en ef. navales, una ganga vaya, pero curiosamente pesa menos
            E cercaronme as ondas...

            Comentario


            • #31
              Re: Alucino Con Mi Puerto!!

              Para Titus. Debería ser lo normal. Entiendo que el inversor busque rentabilizar su dinero. Pero lo que ocurre en nuestras costas, que ES DE TODOS (¿ dónde obras de puerto?) no es razonable. Hay algo sobre esta explotación que me molesta profundamente. Aquí en Mallorca, que no es española sino alemana e inglesa,que me perdonen los mallorquines a los que quiero, hay empresas inglesas del sector(no daré nombres pero he trabajado para ellos) que a mas de estas prácticas(pobrecitos, han invertido y tienen que ganar) no contratan personal que no sea inglés.Cualquier inmigrante cotiza. Estos traen chavales de temporada con contratos ingleses que hacen el trabajo y cotizan para inglaterra sin dejar un duro en nuestras arcas. Con su característica flema, doble moral y aires colonizadores. Tenemos lo que merecemos porque no aprehendemos la historia. Al final nos sacan los cuartos por h*******as. Leed lo que pasa en Mahon en el Skipper de este mes. Cada año vemos nuestra capacidad de acción mas mermada y nuestras libertades reducidas al vil metal. Una de langostinos que estoy que me enciedo.Batuvedeu.

              Comentario


              • #32
                Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                Pues si.
                Parece ser que cada concesionario hace con su concesión lo que le parece y que no hay una reglamentación sobre sobre usos del tema.

                Yo soy de los afortunados. En mi varadero todo tiene un coste: servicio de grua, tanto al día según m2 ocupado, etc..

                Ahora hace más de 15 días que tengo el barco en secano. Y voy haciendo cuando puedo.
                Lo que me pareció entender es que este año me encontraría unas tasas nuevas en la factura, sobre "reciclaje de residuos y afrentas ecológicas varias" (o algo así) y luego otra que era por la nueva poliza de seguros que lea habían obligado a contratar...
                A ver a cuanto sube este nuevo sacapasta...

                Comentario


                • #33
                  Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                  no les compres na , de na....habrase visto que poco glamour?

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                    Buenas noxes a tod@s.



                    Bueno a mi me ha pasado una cosa parecida, y es que hablando del RCNV ya os lo podeis imaginar.

                    El tema es que a mi barquito ya le toca un retrofitado en los bajos y entonces me informe en dicho club cual fue mi sorpresa:

                    1ª Me preguntan que si soy socio a lo que respondo que no que tengo el amarre en alquiler.
                    2ª Al no ser socio me obligan a que les contrate a ellos la kartcher el antifouling la mano de obra y todo de todo.
                    Total les dije que me sacaran presupuesto, total 1100 aurelios.

                    Yo que soy un poco manitas y creo que como a todo el mundo cuando le tocan los webs mi respuesta fue iro a tom.r x culete.

                    Buscando buscando en casi topos los puertos mas de lo mismo.

                    Y con un golpe de suerte llame a Pobla marina y cual fue mi sorpresa que me dijeron que me lo sacaban por un modico precio que si creo recordar son unos 300 con todos los gastos usea varada, gestion de residuos, tacada, m2, botadura. Les pregunte que me lo iba a pintar yo y hacerle como ya os digo un retrofitado, Y NO ME PUSIERON NINGUN PROBLEMA.

                    Asi que os lo recomiendo Pobla marina ademas las chicas de alli son lo mejor que me he encontrado de todos los puertos ademas una de las chicas vive en su barco.

                    Asi que a mi barquito le saco el dia 22 para dejarle el casco como el culito de un niño. Por cierto ya tengo reservado para el alquiler de un amarre ya que el ambiente que alli me encontre no tiene nada que ver con el RCNV que parece un gueto, y me da un asc.. que no os lo podeis ni imaginar.

                    Ya os pondre unas fotos cuando lo termine.
                    Y si alquien quiere una cervecilla ya sabe lo que tiene que hacer y fresquita fresquita.

                    Un saludo y buenas noches.
                    Siempre adelante.

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                      Una ronda para refrescar los gaznates...
                      Por el sur además de Clubs privados, concesiones particulares etc.. están los puertos de la EPA ( ahora creo que cambian el nombre), es una empresa publica que gestiona los puertos y tiene una red por toda Andalucia. En principio funcionan bien y tienen unas tarifas cada vez más caras pero razonables. El problema es que hay puertos como el de Ayamonte que te cobran por el pantalán la misma tarifa que otros y adolece de travels, sevicios dignos etc.. Claro cuando necesitas sacar el barco lo tienes que llevar a otro puerto de la EPA o a cualquier varadero. En general la EPA permite trabajar en tu barco y pernoctar en el en marina seca , en ese sentido está bien. Lo que no me parece lógico es que tenga una tarifa homogenea para todos los puertos cuando en algunos no tienen unos mínimos servicios.
                      Un saludo
                      LORDRAKE
                      El GRAN AZUL

                      Comentario


                      • #36
                        Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                        Es indignante

                        Suerte con el trámite.
                        .




                        Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.

                        Comentario


                        • #37
                          Pues os cuento lo mio.
                          Mi puerto es Almerimar, soy propietario del amarre mientras dure la concesión. En este puerto no te dejan tocar el barco en el varadero y todos los materiales los tienen que poner ellos, por supuesto con unos precios de infarto, Paolo, un italiano tiene el monopolio del varadero. Pero eso no es lo peor, lo peor es que siendo propietario de mi amarre no se lo puedo alquilar ni prestar a nadie, solo puedo atracar mi barco, pero, si yo me marcho digamos un mes, ellos si pueden alquilar mi amarre cobrando por el mismo dos veces, es decir lo que le cobran al barco al que han alquilado mi amarre, y a mi, que continuo pagando mi comunidad mensual como si yo estuviera haciendo uso de los servicios del puerto. ¿Como lo veis? pues eso.
                          J¨¨r se me olvidaba lo mas importante
                          Unas birritas "pa" tos que ya va haciendo buen tiempo.
                          Editado por última vez por matira; 13/05/2008, 10:55:54. Razón: Se
                          Vivir no es necesario, navegar sí (Plutarco)


                          Es preferible estar en tierra deseando estar en la mar que estar en la mar deseando estar en tierra


                          sigpic

                          Comentario


                          • #38
                            Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                            Algunas aclaraciones que pueden ayudar.
                            La Ley de Prevención de Riesgos Laborales http://www.mtas.es/insht/legislation/l/lprl.htm se aplica en el ámbito laboral, y obliga al titular de la empresa, a sus trabajadores y a los subcontratistas. Aspectos básicos de esta norma son la evaluación de riesgos, el establecimiento de medidas preventivas, la formación de todos los trabajadores y la coordinación de las actividades de prevención (cuando hay más de una empresa trabajando, y esto incluye a contratas y autónomos, etc).
                            Ciertamente los Tabernarios somos clientes y no trabajadores, pero es que hay otras MUCHAS leyes como algún cofrade ha apuntado con exactitud, que deben tenerse en cuenta, incluyendo las de responsabilidad civil y medioambiental .
                            Yendo a lo práctico, sugiero:
                            1. Cuando vayais a hacer trabajos en vuestro barco, pensad siempre y ANTES en los riesgos de la actividad (proyección de partículas, golpes en dedos, cortes, gases, fuego, caídas desde altura, ruido, etc).
                            2. Si utilizáis productos químicos, estudiad su Ficha de Seguridad (MSDS en inglés) que incluye recomendaciones sobre el uso, los efectos nocivos, los primeros auxilios y la forma de eliminar los residuos.
                            3. En el siguiente enlace teneis información sobre riesgos y como protegeros:

                            4. Puesto que los barcos están para navegar, nada impide cambiar de puerto para que los trabajos mayores sean realizados por buenos profesionales y no por "estirachicles" (la ocurrencia de autorizar el uso del varadero si les compras los productos es para ).
                            Enfín, unas para todos y ¡felices singladuras! [también en los varaderos...]


                            El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
                            A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)

                            Comentario


                            • #39
                              Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                              Pues veo que cada caso es un mundo, al sacar al Sahila (ex de Pepón) para dar patente, me dijeron que de trabajar en varadero no siendo socios propietarios de amarre na' de na', eso si me hicieron el favor de usar la patente que ya tenía comprada.

                              Hasta ahora me había sentado regular, pero ahora viendo los post lo voy entendiendo.... Entiendo que los socios no tengan accidentes y los usuarios si...

                              Refrescos con y sin plomo
                              Si el pez lucha contra la corriente............. acabará electrocutado

                              Comentario


                              • #40
                                Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                Originalmente publicado por LORDRAKE Ver Mensaje
                                Una ronda para refrescar los gaznates...
                                Por el sur además de Clubs privados, concesiones particulares etc.. están los puertos de la EPA ( ahora creo que cambian el nombre), es una empresa publica que gestiona los puertos y tiene una red por toda Andalucia. En principio funcionan bien y tienen unas tarifas cada vez más caras pero razonables. El problema es que hay puertos como el de Ayamonte que te cobran por el pantalán la misma tarifa que otros y adolece de travels, sevicios dignos etc.. Claro cuando necesitas sacar el barco lo tienes que llevar a otro puerto de la EPA o a cualquier varadero. En general la EPA permite trabajar en tu barco y pernoctar en el en marina seca , en ese sentido está bien. Lo que no me parece lógico es que tenga una tarifa homogenea para todos los puertos cuando en algunos no tienen unos mínimos servicios.
                                Un saludo
                                LORDRAKE
                                No conozco los detalles, y seguro que habrá mil historias que contar, pero lo de la EPA no suena nada mal. Regulación por el sistema público. Evita la creciente escalada de precios del mediterraneo, donde navegar se considera una cosa de ricos, y se paga a precios de ricos....

                                A la espera de más opiniones sobre la EPA:
                                Birras
                                ---
                                Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
                                (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)

                                Comentario


                                • #41
                                  Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                  Originalmente publicado por churruca Ver Mensaje
                                  Vamos a ver la Ley de Prevención de Riesgos laborales existe y es aplicable a TODOS, si por ejemplo tú trabajando en tu barco tuvieras un accidente mortal (leáse aplastamiento por que el barco se te caiga encima, electrocución al tocar cualquier elemento eléctrico un charco de los muchos que abunda por los varaderos o muerte al caer desde tu barco al suelo) la empresa responsable sería la empresa concesionaria del varadero y daría igual ante la inspección de trabajo cuantos contratos privados tu hubieras firmado con ellos, ellos deben de tener un responsable de prevención de riesgos el cual debe obligar tanto a sus propios trabajadores como a las empresas auxiliares que trabajan en tus instalaciones a tener un curso de prevención y sobre todo a cumplir la legislación sobre la prevención de riesgos.
                                  Por lo tanto, ni valen los papeles firmados, ni por supuesto son invento de unos señores, ya sabeis que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento, así que por favor "patachula" no consideres la Ley de Prevención como un invento para que unos señores te impidan trabajar en tu barco, pues la Ley existe y está ahí.

                                  Saludos.
                                  a ver si nos aclaramos que yo sepa la LPRL no es aplicable a estos casos ya que no hay relación laboral entre el propietario del barco y la empresa concesionaria, pues solo me faltaría tener que fichar los fines de semana a las 8 a.m
                                  en su art.3 "ambito de aplicación " dice que
                                  Esta Ley y sus normas de desarrollo serán de aplicación tanto en el ámbito de las relaciones laborales reguladas en el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, como en el de las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones Públicas, .... ...


                                  Comentario


                                  • #42
                                    Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                    Originalmente publicado por Aunlargo Ver Mensaje
                                    No conozco los detalles, y seguro que habrá mil historias que contar, pero lo de la EPA no suena nada mal. Regulación por el sistema público. Evita la creciente escalada de precios del mediterraneo, donde navegar se considera una cosa de ricos, y se paga a precios de ricos....

                                    A la espera de más opiniones sobre la EPA:
                                    Birras
                                    Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

                                    Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

                                    Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

                                    Rebe
                                    www.dubhe.es /http:/
                                    SOCIOS DE ANAVRE 2041 y 2042

                                    Comentario


                                    • #43
                                      Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                      Originalmente publicado por liman Ver Mensaje
                                      Vamos a ver Cofrades, no nos alborotemos. La pregunta es muy simple: ¿Hablamos de un varadero/puerto que es una concesión (como todas) por la que se ha pagado a la Administración del Estado unos buenos millones de pesetas o de lo que sea. ¿Si, verdad?

                                      Pues esta claro que si eso es asi, el inversor de turno, intentará hacer rentable la cosa hasta que venga papa estado y se olvide de los millones que ya recibio hace unos años y vuelva a pedir tropecientos mas. Son las reglas de todo negocio. Yo invierto, y quiero rentabilidad por lo que he puesto.
                                      Pues no estoy de acuerdo, ya que el varadero paga a la administración con parte del dinero que le pagan los usuarios, por lo tanto éstos son también beneficiarios de la concesión e inversores, luego lógicamente tienen derecho a usar aquello por lo que pagan.
                                      Respecto a conseguir rentabilidad, se puede hacer de muchas formas, una de ellas es dando un buen servicio, retener así a la clientela y atraer más y otra es mediante métodos miserables como el descrito. Yo creo que da mejor resultado el primero.
                                      sigpic
                                      http://chifle.latabernadelpuerto.es/

                                      Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

                                      Joseph Conrad, El espejo del mar

                                      Comentario


                                      • #44
                                        Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                        buenas... noches estoy desvelado and desolado
                                        unos cafes cofrades
                                        reconozco ser un tanto "a lo bestia"

                                        si unos puertos se puede, y en otros no....
                                        unos facilitan, y otros impiden....
                                        esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
                                        esta claro que no existe legislacion al respecto....
                                        yo haria lo siguiente
                                        me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
                                        que me denuncian... que denuncien
                                        que quieren cobrar..., su p. madre
                                        que pongan un pleito.... a ver quien gana
                                        si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
                                        pues, para todos tambien.
                                        otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
                                        hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

                                        Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
                                        importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
                                        a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
                                        ya vale de "nautica"
                                        Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
                                        apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
                                        condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
                                        un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
                                        joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

                                        Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
                                        una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
                                        os aseguro que cambiarian las cosas
                                        no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
                                        caña al mono joder.
                                        pd
                                        en que quedo lo de la asociacion de patrones?
                                        con mi mudanza estoy despistado....
                                        yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
                                        y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo

                                        Comentario


                                        • #45
                                          Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                          Buenos días, unos cafeses que a estas horas....¿Alguien se acuerda del Real Decreto 9/2005 de 14 de enero?. Creo que este es uno de los problemas. Según este RD el responsable de los posibles daños medioambientales es el propio Club, Náutica, Marina (evidentemente subsidiariamente, peor por ley...).
                                          Un ejemplo, yo vierto en el suelo una resina, disolvente...y este produce una contaminación en el subsuelo, pues el responsable de reparar el daño causado será la instalación...podemos hablar en algunos casos de mas de 5-6 millones de € (recuerdo el caso en Ibiza de una gasolinera que se le perforó un depósito y contaminó un acúifero). Las compañias de seguros cubren los trabajos de los empleados no de posible dueños de barcos....como veis este es el futuro que nos espera, de cada vez más Clubs prohibirán que los privados trabajen ya que los seguros no cubren...

                                          Bueno, espero haber ayudado en algo

                                          Saludos

                                          Driza

                                          Comentario


                                          • #46
                                            Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                            Originalmente publicado por biziberri Ver Mensaje
                                            buenas... noches estoy desvelado and desolado
                                            unos cafes cofrades
                                            reconozco ser un tanto "a lo bestia"

                                            si unos puertos se puede, y en otros no....
                                            unos facilitan, y otros impiden....
                                            esta claro, que es el libre albedrio de los "propietarios-gestores" de marinas
                                            esta claro que no existe legislacion al respecto....
                                            yo haria lo siguiente
                                            me sacan el barco, y trabajo lo que me de la gana, por mis oeufs
                                            que me denuncian... que denuncien
                                            que quieren cobrar..., su p. madre
                                            que pongan un pleito.... a ver quien gana
                                            si hay jurisprudencia o hechos consumados en un puerto y para unos si...
                                            pues, para todos tambien.
                                            otra idea, plantarnos todos en bloque, y durante un año no comprar nada de nada, ni antifuling, una raspada con scoch brite y nada mas, buceando
                                            hay crisis, pues que se jodan, y a ver si van mas "suaves" el año que viene.

                                            Crear una empresa "la tabernaria" con CIF y comprar directamente a
                                            importadores, que no venden ? (ya lo haran) compramos fuera
                                            a ver si se enteran las marinitas, y tienduchas de los puertos.
                                            ya vale de "nautica"
                                            Y que conste que nada tengo contra los profesionales, pero ya esta bien
                                            apliquemos la ley de la oferta y la demanda, nadie tiene derecho a imponer
                                            condiciones, y el que las pone, que se joda, y no venda, este es
                                            un mundo competitivo, y TODOS estamos con esas reglas oferta-demanda
                                            joder, porque estas cazicadas, donde estamos aun en esta pais?

                                            Un gestor, un abogado, y señores ASOCIEMONOS
                                            una pequeña cuota, y entre todos nos lo guisamos y nos lo comemos
                                            os aseguro que cambiarian las cosas
                                            no lo hacen, pescadores, agricultores, taxistas, metal etc...?
                                            caña al mono joder.
                                            pd
                                            en que quedo lo de la asociacion de patrones?
                                            con mi mudanza estoy despistado....
                                            yo en mi condicion de prejubilado por gusto... dispongo de tiempo
                                            y arrimo el hombro para estas ideas, un saludo
                                            Una empresa de ese calibre merece por lo menos un hilo a parte y como la iniciativa es tuya....
                                            Somos muchos ya y nuestras opiniones son leidas con interés por los profesionales. Va siendo hora de tomar conciencia y subir de nivel, tambien para eso puede servir el foro.
                                            al final
                                            sigpic FSM, Ramén!!!

                                            Comentario


                                            • #47
                                              Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                              Originalmente publicado por Rebellin Ver Mensaje
                                              Mi barco tiene 35 pies. En una ocasión fuí a La Caleta de Velez, al marcharme me cobraron como si el barco tuviera más metros, no recuerdo cuantos. Razonaron la subida diciéndome que el amarre era mucho más grande.

                                              Si me hubieran avisado antes, podría tener cierta justificación, pero asi por las buenas, no.

                                              Discutimos, pero no hubo nada que hacer. Reclamé a la EPA, por escrito, y ni me contestaron.

                                              Rebe
                                              Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

                                              Efectivamente, en los puertos de la Eppa, no te cobran por tu barco, sino por el tamaño del amarre. Si vas con un 12 metros y no disponen de atraque (cosa relativamente normal), te dan uno de 15 metros y te cobran por 15 metros. No se si será "muy legal" o no; pero es así. Por supuesto que no estoy de acuerdo con esa práctica, pero también me ha pasado en otros puertos que no son de la Eppa; por lo que deduzco, que puede tener algo de legal y, sobre todo, que son "muy espabilados" la mayoría (¡para cobrar!).

                                              Saludos.


                                              El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
                                              http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

                                              Comentario


                                              • #48
                                                Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                                Originalmente publicado por Planeta Agua Ver Mensaje
                                                Pues no creo que te sea un consuelo, pero hay de peores... y actúan de la siguiente manera: no te dejan trabajar en el varadero en tu propio barco.

                                                Esta es la particular manera de crear afición en este país.
                                                Aclaro que esto último lo digo en tono irónico, que luego los malentendidos son de órdago.

                                                Saludos y paciencia


                                                , que se acerca el estío y hemos de tener el gaznate húmedo


                                                Las condiciones que me puso el varadero para poder trabajar YO, EN MI BARCO son:
                                                1.- Que lleve a cabo trabajos que ellos no hacen
                                                2.- La excepción es pintar la obra viva (la limpieza la hacen ellos)
                                                3.- Trabajo YO SOLITO: nadie de la tripulación, ni amigos ni almiranta

                                                Después de éso, dices: o que lo hagan todo ellos, o me voy a otro varadero.

                                                A propósito: ¿Sabéis de alguno en el Maresme que te dejen trabajar sin poner pegas de ninguna clase? Bueno, la de pagar la varada, ya se sabe ...

                                                Saludos y

                                                Comentario


                                                • #49
                                                  Re: Alucino Con Mi Puerto!!

                                                  Soy completamente novato y aprovecho la situación para presentarme.

                                                  En fin, después de años, al final he conseguido mi velero, que por otra parte no me va a costar poco mantenerlo, así que lo ideal es minimizar gastos.
                                                  Después de ver lo que cuesta hacerle según que cosas al barco,y una vez vistos los manuales de INTERNANTIONAL, y por lo tanto vistas las formas de aplicar productos y precios de los mismos, me he dado cuenta de que los puertos, varaderos, tiendas nauticas (por un cojín que en el ikea cuesta cinco euros piden 90 y cosas así) etc. NOS TOMAN POR RICOS MONGUIS CON MAS DINERO QUE TIEMPO LIBRE. No se... pero se supone que los varaderos son publicos (o por lo menos parte de ellos) nadie impide entonces que hagas cosas en tu barco. Si no es así, corregidme por favor.

                                                  Además si yo les digo que me saquen el barco un viernes, y ellos el fin de semana no están ¿que me impide hacerle lo que quiera al barco? En fin... Me da mucha rabia esto, por que no todos a los que nos gusta navegar somos ricos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X