VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Que emisora portatil me pillo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Que emisora portatil me pillo?

    Buenas noches cofrades, unas ronditas para ir a la cama calentitos.

    Pues eso, que ando mirando talkyes para llevar en el barco y mirando mirando, he visto un montón de ellos y me gustaría que me aconsejarais un poco porque con toda la oferta que hay, me pierdo un poco.

    Para que os hagais una idea, el barco es un FC8, y quería gastarme entre 100 y 150 Lauros ma o menos. Entre los candidatos está el PRESIDENT PM-1000WP.

    Y si ya me diriais una tienda donde lo pueda comprar por la zona de Bilbao, mejor que mejor.

    Muchas gracias por adelantado y a navegar como locos
    Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

  • #2
    Re: Que emisora portatil me pillo?

    Gracias por las rondas. Depende de la zona que tengas dado de alta el barco debe ser homologado clasificado GMDSS + pila recambio y es mas caro. Si es para comunicarte con el puerto, amigos, salida regatas, etc en CDI tienen uno por 71 eurillos (www.cdi.es) de ahi hast 500+183 APROX.
    te lo mandan a casa.
    Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

    Comentario


    • #3
      Re: Que emisora portatil me pillo?

      Perdona, no te he respondido a lo que preguntabas. Yo no creo que sean tan diferentes, si los tienes en la mano mejor, pues es importante como se conecta el cargador, que no parezca muy delicada la tapita de goma, que sea resistente al agua es vital y si flota posiblemente este aun mejor. Yo el portati que tengo es de tierra y arreglado ara frecuencia marina, ahora para zona 2 me toca comprar uno homologado. Lo peor que tiene es el jack del cargador que ya no se aguanta y debo ayudarlo con un minielastico. La tapita ya no cierra y si se moja ..Adios. Lo llevo en funda estanca pero se oye peor u ve peor y meneja peor.
      Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

      Comentario


      • #4
        Re: Que emisora portatil me pillo?

        Esto es lo mejor que puedes comprar relación calidad/precio. Te pego el enlace del post que puse cuando la compré y las opiniones de los taberneros. Puedes pedirla por correos. A mi me va de cine, es la leche, además no se hunde y puede estar 30 min. en el agua sin dañarse.



        unas ronditas.
        Detrás de la ola vive alguien, sè modesto...

        Comentario


        • #5
          Re: Que emisora portatil me pillo?

          hola cofrade haber que te parece este, para mi de lo mejorcito que hay y encima flota un saludo

          VHF Portátil ICOM IC-M31

          Ref.20187

          Radioteléfono portátil IC-M31 de ICOM
          • estanco a la inmersión y flotante
          • pantalla LCD con visualización simultanea de 3 barras gráficas
          • teclado retroiluminado
          • explorador Scan Tag
          • doble y triple escucha
          • 70 canales de memoria programables
          • acceso dircto a los canales 16/9
          • bateria recargable.
          El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
          Lope de Vega: 1588

          Comentario


          • #6
            Re: Que emisora portatil me pillo?

            hola, si quieres mira en una tienda que hay al lado de termibus , se llama MICRO hay tienen unos cuantos modelos , en bilbao , bilbao , no se de mas, si no en guetxo , tienes en Ocinorte , aunque supongo que ya sabras , una saludo y suertye

            Comentario


            • #7
              Re: Que emisora portatil me pillo?

              Otia..... pues pensaba yo que los de Bilbao no necesitaban emisorilla...... que a voces se entendian perfectamente..... a pesar de las distancias
              Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
              EA 3 CBT

              Comentario


              • #8
                Re: Que emisora portatil me pillo?

                Una ronda
                Hace algunos meses salió recomendada la VHF portátil de Entel en Yachting Monthly, mejor (excepto que no flota) que la Icom y algo más barata, creo recordar.

                Comentario


                • #9
                  Re: Que emisora portatil me pillo?

                  Te recomendo esta:


                  Es la que yo tengo y va La batería es interminable, es pequeña, pesa poco y no es muy cara.



                  Comentario


                  • #10
                    Re: Que emisora portatil me pillo?

                    Gracias por vuestras aportaciones compañeros, creo que la cosa estará entre la Icom IC-M31 y la President PM-1000WP. O igual tiro la casa por la ventana y compro algo mejor. Teniendo en cuenta que la que tengo la compré hace 15 años, igual merece la pierna gastarse algo más, pero al fin y al cabo la quiero para comunicarme con el puerto, escuchar al comité de regatas y poco más.

                    Tendré que mirar si ambos equipos los puedo acoplar al rol del barco, no vaya a ser...

                    Gracias a todos.
                    Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Que emisora portatil me pillo?

                      Por cierto, sabeis si hay que obtener algun permiso, licencia o demás??
                      Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Que emisora portatil me pillo?

                        Yo, que tengo la desagradable costumbre de hundir cosas útiles, he comprado la Icom "flotante" por menos de 200 euros y funciona muy bien. Espero que no pase como con el Titanic que tampoco era posible hundirle.

                        Navigare necesse est .............

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Que emisora portatil me pillo?

                          Me imagino que te refieres al IC-M33.

                          Donde lo has comprado GermanR?.
                          Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Que emisora portatil me pillo?

                            Hola a todos:

                            Yo tendría en cuenta, además, si está homologada y hasta cuando le llega la homologación.

                            Hace unos meses compre una President PM 2000 WP y cuando no hace mucho salió el tema de las homologaciones de las emisoras, miré el listado y sorpresa ....CADUCADO COMO UN YOGURT.

                            Por supuesto funciona igual de bien que antes de caducar la homologación, pero puestos a gastar dienero es otra cosa a tener en cuenta, que al estar caducada la homologación el precio debe bajar sensiblemente.

                            Y Ojito, que en algunas webs te venden la PM 2000 WP como si fuera la PM 2010 WP (esta es más reciente y si está homologada).

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Que emisora portatil me pillo?

                              Originalmente publicado por LP706 Ver Mensaje
                              Hola a todos:

                              Yo tendría en cuenta, además, si está homologada y hasta cuando le llega la homologación.

                              Hace unos meses compre una President PM 2000 WP y cuando no hace mucho salió el tema de las homologaciones de las emisoras, miré el listado y sorpresa ....CADUCADO COMO UN YOGURT.

                              Por supuesto funciona igual de bien que antes de caducar la homologación, pero puestos a gastar dienero es otra cosa a tener en cuenta, que al estar caducada la homologación el precio debe bajar sensiblemente.

                              Y Ojito, que en algunas webs te venden la PM 2000 WP como si fuera la PM 2010 WP (esta es más reciente y si está homologada).

                              Saludos.
                              Gracias LP706, podrías decirme donde podría ver ese listado??
                              Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Que emisora portatil me pillo?

                                Originalmente publicado por spyrou Ver Mensaje
                                Gracias LP706, podrías decirme donde podría ver ese listado??
                                Puedes ver el listado de el la web del Ministerio de Fomento. Te paso el enlace directo porque si no la conoces es fácil perderse



                                P.D.: Para las VHF portatiles mira las del código 52, que son las que estás buscando.
                                Las homologaciones son por tiempo limitado y si ya no estan en el mercado no se renuevan. Pero pasa con todas (portatiles y fijas)
                                GFO
                                Navegante tras el mostrador

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Que emisora portatil me pillo?

                                  Muchas gracias por tu contestacion Obalat, muy buena

                                  Casi la lio, porque estaba por el Icom 31 y resulta que caduca en Noviembre de este año. Supongo que me tiraré a por el 33 que entraba dentro de mis planes y caduca en el 2012.

                                  Ronditas pa todos y a navegar que enseguida viene el Lunes.

                                  Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Que emisora portatil me pillo?

                                    Originalmente publicado por obalat Ver Mensaje
                                    Las homologaciones son por tiempo limitado y si ya no estan en el mercado no se renuevan. Pero pasa con todas (portatiles y fijas)
                                    Pero eso da igual. Lo que hemos de hacer es dar de alta cualquier equipo radioeléctrico mientras esté en vigor la homologación, sea o no obligatorio, y una vez en la base de datos de Marina Mercante no deberías tener problemas, a no ser que exijan nuevos equipos.

                                    Saludos.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Que emisora portatil me pillo?

                                      Mirando y mirando he dado con una web que tiene precios bastante buenos. Es española y tiene varias formas de pago, incluido pay pal y transferencia bancaria. Tengo un amigo que ha hecho varias compras con ellos y dice que son serios y puedes tener la compra en casa en un par de días.

                                      Os dejo el enlace por si os pudiera interesar




                                      Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Que emisora portatil me pillo?

                                        Yo tengo una President PM-2010-WP y estoy muy contento con ella. Es muy pequeña y ligera y la batería dura un montón. Por supuesto homologada, no como la 2000, cuidadín...


                                        Saludos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Que emisora portatil me pillo?

                                          Originalmente publicado por spyrou Ver Mensaje
                                          Me imagino que te refieres al IC-M33.

                                          Donde lo has comprado GermanR?.
                                          Cierto !
                                          La compré en Sonicolor (Sevilla). Ahora lo tienen a 161,5 mas IVA.


                                          Navigare necesse est .............

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Que emisora portatil me pillo?

                                            Sigo mirando y he visto que en mauriprosailing (donde he comprado varias cosas y me fio de ellos), venden el IC-M "34", que no el 33. Según la información viene con cargador de 220V y lo tendría en casa por 143 Lauros

                                            Tengo unos amigos que han comprado en ebay este mismo portatil (el 34) y no tienen problemas para usarla en España, pero.... está homologada tambien
                                            la podría acoplar al rol del barco??

                                            A ver si algún confrade me puede ayudar porque la direfencia de pasta es sustancial.

                                            Finalmente me decidido por Icom, el tema de la flotabilidad creo que es importante.

                                            Birritas para todos
                                            Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Que emisora portatil me pillo?

                                              Lamento discrepar, lo importante es que resista bien las salpicaduras, el tema de la flotabilidad se utiliza como argumento de venta, pero hay que fijarse más en otras características del equipo, y darle un valor relativo a la flotabilidad. En puerto puede estar bien, pero intenta recuperar una radio portátil si se cae por la borda navegando....


                                              Saludos

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Que emisora portatil me pillo?

                                                Hombre, normalmente cuando se va algo al agua, es porque el mar está bravo y en esas condiciones coger algo tan pequeño puede ser algo imposible, pero si no flota, el NO lo tienes por delante.

                                                Cuando he visto esa característica, he tenido un flash y he visto a un mocoso (mi grumetillo) tirando la radio al agua y es que todo lo que le molesta lo tira (no se si tendrá mucho futuro en esto de la vela) . En estas condiciones imagino un mar mas tranquilo y donde no sería tan dificil recuperar algo del agua.

                                                Un saludo.
                                                Mas vale estar en tierra, deseando estar en el mar, que estar en el mar, deseando estar en tierra.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Que emisora portatil me pillo?

                                                  Para recuperar una VHF del agua, muy tranquila tiene que estar la cosa, vamos lo que se dice estar "el mar como un espejo". Además, si te fijas, no los han hecho precisamente de colores llamativos para facilitar la tarea.

                                                  Uf, yo todavía no he embarcado a mi grumetillo, pero tiemblo pensando en lo que tú comentas

                                                  Saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X