VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

    Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
    ¿que os parece si compramos un altavoz sumergible y les pinchamos la "salchipapa" de Leticia Sabater?

    Eso si lo veo yo una crueldad animal
    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

    Comentario


    • #52
      Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

      Originalmente publicado por ROMO Ver Mensaje
      ¿que os parece si compramos un altavoz sumergible y les pinchamos la "salchipapa" de Leticia Sabater?


      Eso si lo veo yo una crueldad animal
      Me parece castigo desproporcionado.

      Comentario


      • #53
        Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

        Os pillan con el pito ese no homologado por la chatarrera y os crujen.
        sigpic
        En cada mariñeiro dorme un ser mitolóxico

        Comentario


        • #54
          Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

          Originalmente publicado por moryak Ver Mensaje
          Os pillan con el pito ese no homologado por la chatarrera y os crujen.

          Gracias por el aviso, mañana mismo voy a homologar el pito.


          Tantos años ya, y aún lo tengo sin homologar
          sigpic

          Comentario


          • #55
            Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

            Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
            Perdon, perdon a todos
            Tienes toda la razón. Entre los MHz y los GHz se me fué la pinza
            OK. OK. A todos nos pasa.

            De todas maneras habrá que recordar que los animalejos (todos desde los murciélagos hasta las ballenas) podemos percibir (con nuestros sentidos) directamente y siempre que la naturaleza nos haya dotado, son las emisiones de bajas frecuencias que están en el orden de entre los 50 Hz hasta los 20 KHz , y las bandas de luz y las radiaciones térmicas, banda que según la especie que se trate serán un poco mayores o menores según se trate de un perro (con oído sensible a más altas frecuencias que el humano) o alguna especie de roedor (que pueden sentir más bajas frecuencias que el humano)

            Las demás frecuencias quedan fuera de la captación directa de los sentidos. Aún así bien podrían sentirse las consecuencias indirectas de las radiaciones de más alta frecuencia que se expresan casi siempre en calor por ejemplo la de una antena de radio o un microondas pero... para que esto suceda se debe estar muy cerca de la emisión y ésta debe ser muy potente.

            Así que DUDO que los aparatos de radio, AIS, radares perturben a los cetáceos. Si algo los perturbase podrían ser los sonares de baja frecuencia (hidrófonos) o quizás de alta frecuencia y algunos ruidos propios de los mecanismos de los barcos.
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #56
              Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

              Lo que yo pienso es que podría tratarse del mismo grupo de orcas todo el tiempo. Han adquirido la costumbre de jugar con los timones de los barcos y mantienen esa costumbre, además son una familia y entre todas pues enredan.

              Un peligro mucho mayor que veo yo es que ese comportamiento se transmita a otras familias, o a los descendientes de estas, convirtiéndose en costumbre habitual de todas las orcas.

              Yo no estoy por la zona pero me da miedo con mis dos palas de timón y mi larga orza abatible. Un fuerte golpe en cualquiera de ellos y no me voy al fondo con el barco porque me cogen antes en el camino...

              Comentario


              • #57
                Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                Que vamos a tener que evitar navegar entre las 2 y las 8 millas para no encontrarnos con esos lindos cetáceos. Como se dice para pasar la aceitera, o mu padentro o mu pafuera



                La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                M. B.

                Comentario


                • #58
                  Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar


                  ¿Alguien sabe si el seguro cubre los daños ocasionados por estos animalitos?
                  Gracias y que, como se dice en lo taurino, Dios reparta suerte.
                  Buena proa
                  En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                  Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                  Albaid en youtube

                  Comentario


                  • #59
                    Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                    Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

                    ¿Alguien sabe si el seguro cubre los daños ocasionados por estos animalitos?
                    Gracias y que, como se dice en lo taurino, Dios reparta suerte.
                    Buena proa

                    Si tienes seguro de casco en principio sí.

                    Mi consejo, en este y en todos los casos para hacer reclamaciones al seguro, es grabar si se puede la causa: en este caso las lindas orcas destrozando el timón y saltando alborozadas alrededor...

                    Comentario


                    • #60
                      Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                      incluso con seguro de casco, mui cuidado, consulte los riesgos detallados de la póliza.
                      lo mejor para no tener sorpresas es consultar con la compañía de seguros.

                      Comentario


                      • #61
                        Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                        Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje
                        OK. OK. A todos nos pasa.

                        De todas maneras habrá que recordar que los animalejos (todos desde los murciélagos hasta las ballenas) podemos percibir (con nuestros sentidos) directamente y siempre que la naturaleza nos haya dotado, son las emisiones de bajas frecuencias que están en el orden de entre los 50 Hz hasta los 20 KHz , y las bandas de luz y las radiaciones térmicas, banda que según la especie que se trate serán un poco mayores o menores según se trate de un perro (con oído sensible a más altas frecuencias que el humano) o alguna especie de roedor (que pueden sentir más bajas frecuencias que el humano)

                        Las demás frecuencias quedan fuera de la captación directa de los sentidos. Aún así bien podrían sentirse las consecuencias indirectas de las radiaciones de más alta frecuencia que se expresan casi siempre en calor por ejemplo la de una antena de radio o un microondas pero... para que esto suceda se debe estar muy cerca de la emisión y ésta debe ser muy potente.

                        Así que DUDO que los aparatos de radio, AIS, radares perturben a los cetáceos. Si algo los perturbase podrían ser los sonares de baja frecuencia (hidrófonos) o quizás de alta frecuencia y algunos ruidos propios de los mecanismos de los barcos.
                        Madre mía, qué cacao mental tienes. Las ondas acústicas no son electromagnéticas, son el resultado de variaciones de presión en el medio por el que se transmiten. Las microondas y otras que citas son ondas electromagnéticas que no pueden ser percibidas por el oído humano ni de cualquier otro animal.

                        Comentario


                        • #62
                          Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                          Repetido
                          Editado por última vez por llenyalfoc; 06/07/2021, 15:44:39.

                          Comentario


                          • #63
                            Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                            El corazón partido
                            La razón también.
                            Admiro a estos inteligentes mamíferos, estoy de acuerdo en la necesidad de su protección.
                            También reconozco que estamos frente a un problema real de seguridad en la navegación.
                            En que momento, que hace falta que ocurra para que las autoridades pongan en marcha algún plan para atajar las demasiado frecuentes y peligrosas "interacciones"?
                            El " Pastor eléctrico" se muestra eficaz en su papel, no podría una ligera descarga al morder la pala disuadir de
                            sus juego/entretenimientos

                            Salud!!
                            Editado por última vez por llenyalfoc; 04/07/2021, 23:34:59.

                            Comentario


                            • #64
                              Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                              Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                              Madre mía, qué cacao mental tienes. Las ondas acústicas no son electromagnéticas, son el resultado de variaciones de presión en el medio por el que se transmiten. Las microondas y otras que citas son ondas electromagnéticas que no pueden ser percibidas por el oído humano ni de cualquier otro animal.
                              Hola

                              No tanto cacao mental. Egis es cierto que habla de ondas mecanicas y de ondas electromagneticas (ondas de radio-microondas, luz, infrarojos), pero el mensaje se comprende, y lo comparto

                              Yo mismo, que he enseñado ondas durante mas de treinta años, he pasado MHz por KHz. Nadie es perfecto

                              Saludos muy cordiales.

                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                              Comentario


                              • #65
                                Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                                Hola

                                No tanto cacao mental. Egis es cierto que habla de ondas mecanicas y de ondas electromagneticas (ondas de radio-microondas, luz, infrarojos), pero el mensaje se comprende, y lo comparto

                                Yo mismo, que he enseñado ondas durante mas de treinta años, he pasado MHz por KHz. Nadie es perfecto

                                Saludos muy cordiales.

                                Pues seguro que entiendes el error de concepto, no es un problema kHz o MHz, es que se confunden ondas mecánicas con electromagnéticas.
                                Dicho todo sin acritud.

                                Comentario


                                • #66
                                  Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                  Originalmente publicado por alcapar Ver Mensaje
                                  Pues seguro que entiendes el error de concepto, no es un problema kHz o MHz, es que se confunden ondas mecánicas con electromagnéticas.
                                  Dicho todo sin acritud.:
                                  Está claro

                                  Pero lo que yo he entendido es que se comenta de la posibilidad, la probabilidad ó lo improbable de las interacciones de determinadas ondas mecanicas y electromagneticas antropogénicas sobre la fauna marina, con especial atención a los ataques de las orcas a las pequeñas embarcaciónes de recreo

                                  Creo tambien que tu puntualización sobre los dos grandes tipos de ondas mas evidentes quizás era pertinente y útil

                                  No obstante debemos recordar sirmpre que ésto es una barra de bar y no un foro de biofísicos

                                  Saludos muy cordiales.

                                  Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                                  https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                                  Comentario


                                  • #67
                                    Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                    Pues no estaría mal que algún proyecto de investigación colaborase con las autoridades marítimas y le ponga a estos bichos algún dispositivo de seguimiento que permitiese alertar a embarcaciones.

                                    Protegería a las orcas y a los humanos.

                                    Con lo que nos gastamos los europeos en proteger espacios medioambientales y especies de todo tipo, no veo por qué no hacerlo.
                                    sigpic

                                    Comentario


                                    • #68
                                      Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                      Además, salvamento marítimo pasaba las facturas de los rescates, si no recuerdo mal.

                                      ¿Sabéis si de esto también la cobran? Estaría bueno.

                                      Estoy deseando ver lo de la bocina de niebla sumergida... Veremos que pasa.

                                      Comentario


                                      • #69
                                        Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                        Originalmente publicado por Kiro Ver Mensaje

                                        ¿Alguien sabe si el seguro cubre los daños ocasionados por estos animalitos?
                                        Gracias y que, como se dice en lo taurino, Dios reparta suerte.
                                        Buena proa
                                        Pues he preguntado a mi seguro, todo riesgo, y me han dicho que sí, que está cubierta tanto la varada del barco para inspeccionar daños, como las reparaciones que hubiera que efectuar.
                                        Aún así, imploro a Neptuno que a estos bichitos no le apetezca probar mi timón.
                                        Buena proa.
                                        En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan.

                                        Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
                                        Albaid en youtube

                                        Comentario


                                        • #70
                                          Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                          El dia 2 de Agosto van a tener donde escoger vamos mas de 35 barcos de Oeste a Este para pasar el estrecho.
                                          A ver a quien le toca.

                                          Saludos

                                          Comentario


                                          • #71
                                            Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                            Tristemente no paran:

                                            La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
                                            M. B.

                                            Comentario


                                            • #72
                                              Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                              Originalmente publicado por Vientoceano Ver Mensaje
                                              Me ha encantado leer en la notícia: "de dos metros de eslora..."
                                              Estos periodistaaaaaaas....

                                              Comentario


                                              • #73
                                                Respuesta: Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                                Si un velero de 2 metros sobrevive a las orcas, con mi velerín de 6m ya me andaré más tranquilo


                                                ronda por aquí

                                                Comentario


                                                • #74
                                                  Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                                  Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                                                  Me ha encantado leer en la notícia: "de dos metros de eslora..."
                                                  Estos periodistaaaaaaas....

                                                  Pero no veas la manga que tenia, 8m! juajuajua


                                                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                                                  Comentario


                                                  • #75
                                                    Re: Las orcas dejan sentirse de nuevo en Gibraltar

                                                    Sigue la racha y ya es un fenomeno internacional.

                                                    Noticia de hoy eb el confidencial


                                                    Y video en youtube de hace dos semanas en el Estrecho, ingles y algo sensacionalista

                                                    Comentario

                                                    ¿Quién está?

                                                    Colapsar

                                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                    Trabajando...
                                                    X