VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Puesta a punto de mi nuevo barco!

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puesta a punto de mi nuevo barco!

Hola a todos, os quiero presentar mi nuevo barco, se trata de un altair 7,5 que monta un yanmar 200cv, soy un maniático del mantenimiento de los barcos así como su mecánica y perifericos, vengo de un 6,20 fueraborda que la verdad es que los 12 años que estuvo conmigo se lo hice todo menos la correa de distribución,
    Tras comprar el altair tengo varios frentes que me gustaría reparar/adecentar, me gustaría compartirlos con vosotros, os pongo alguna foto.

El barco navega excelentemente, solo le he probado en un par de salidas boniteras.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Comentario

Bueno os comento alguna cosa que ya le he hecho estos días,
      Limpieza de filtro de agua salada, tenía bastante suciedad como se puede ver.
      Sustitución ánodos de intercambiadores y juntas nuevas, aproveche a pasar un electrodo por los orificios del intercambiador, algunos estaban obstruidos, hice las juntas nuevas con goma.

Comentario

Tengo las siguientes tareas pendientes
        Cambio de aceite motor
        Limpieza circuito de refrigeración haciendo circular por el vinagre limpieza
        Soltar y comprobar estado del codo de escape
        Comprobar sistema de carga de baterías

Cualquier recomendacion es bienvenida, no se me ocurre que más le puedo hacer al motor

Comentario

Re: Puesta a punto de mi nuevo barco!

enhorabuena que lo disfrutes al máximo.

Comentario

Rodete.
            Refrigerante.
            Y a disfrutar

Comentario

Bonita embarcación , este otoño empezaré a mirar una de las mismas características para mí , que la disfrutes .
              Veo que has pasado de fueraborda a motor central , ¿te gusta más ? yo tengo una de eje y algunos me recomiendan pasar a fueraborda cuando cambie , pero no termino de convencerme , no quiero reventarte el hilo cambiando de tema , sobre todo porque es un tema muy trillado ya , si quieres me mandas un privado

Comentario

Originalmente publicado por Lejias Ver Mensaje
                Bonita embarcación , este otoño empezaré a mirar una de las mismas características para mí , que la disfrutes .

Veo que has pasado de fueraborda a motor central , ¿te gusta más ? yo tengo una de eje y algunos me recomiendan pasar a fueraborda cuando cambie , pero no termino de convencerme , no quiero reventarte el hilo cambiando de tema , sobre todo porque es un tema muy trillado ya , si quieres me mandas un privado
                El aplomo que da un diesel es brutal respecto a un fueraborda, yo con mi FB nunca solía pasar de 14-15 nudos era inhumano ir dando todo el día pantocazos (Cantábrico) , el otro día salimos a bonitos con mar de fondo y algo de viento, navegando a 13 nudos y el barco no se meneaba, y luego está la ventaja de no tener el FB en mitad de la popa que te quita la plataforma, como barco me gusta mucho más el eje, ahora por sencillez, mantenimiento y maniobrabilidad FB

Comentario

Enhorabuena, pedazo barco te has comprado!!

Cambio de filtro y aceite motor, cambio de aceite reductora, filtro gasoil y prefiltro, anodos si lleva, rodete bomba de agua salada y a navegar.

Si sube de temperatura puedes limpiar los enfriadores o revisar el codo de escape sino puedes esperar al próximo año...

Comentario

Que barco más chulo y el motor tiene muy buena pinta, parece que ha sido bien mantenido.

Si no es indiscreción, por cuanto te ha salido?

Comentario

Respuesta: Puesta a punto de mi nuevo barco!

Barco chulo y eso que soy de veleros.
                      El mantenimiento de el codo de escape debería ser como un mantenimiento mas estándar, como filtros , rodetetes, etc.
                      La electricidad también es importante comprobar cableados, que no esten sulfatados/oxidados.

Comentario

Buen motor y buen barco, después de ver los ánodos, limpiar los intercambiadores tanto del intercooler como el de agua salada, el resto ya te lo han dicho. Dependiendo del uso que le vas a dar el fueraborda es mejor, si es para salir a pescar, intraborda. Rondas

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por Ouessant Ver Mensaje
                          Enhorabuena, pedazo barco te has comprado!!

Cambio de filtro y aceite motor, cambio de aceite reductora, filtro gasoil y prefiltro, anodos si lleva, rodete bomba de agua salada y a navegar.

Si sube de temperatura puedes limpiar los enfriadores o revisar el codo de escape sino puedes esperar al próximo año...
                          Me pondré con ello poco a poco, iré investigando como hacer las cosas de la mejor manera posible, de profesión me dedico al mantenimiento eléctrico de una fábrica, ganas de aprender tengo pero poco a poco jeje

Comentario

Originalmente publicado por mferra Ver Mensaje
                            Buen motor y buen barco, después de ver los ánodos, limpiar los intercambiadores tanto del intercooler como el de agua salada, el resto ya te lo han dicho. Dependiendo del uso que le vas a dar el fueraborda es mejor, si es para salir a pescar, intraborda. Rondas

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
                            Creo que priorizare bomba agua, aceite y filtros
                            A la larga me gustaría hacer muchas cosas, al final sí quieres tener el barco a tu gusto hay que meter muchas horas

Comentario

Yo llevo tu mismo motor en mi Faeton 7,80 pero algo más potente.
                              Un 4LHA-STP de 240 cv.
                              Me llama la atención que has cambiado el filtro de aire del turbo. Llevas uno tipo de automoción, y no el de origen de espuma.
                              No se si será buena idea, ya que estas variando el flujo de aire que necesita.
                              Respecto al mantenimiento, ya te lo han dicho todo los compañeros.
                              La limpieza del circuito de refrigeración con vinagre la considero imprescindible al menos una vez al año.
                              Si se reduce el paso de agua salada en algún momento por taponamiento de la sal, puedes llegar a quemar el escape, y más si vas a velocidad de curri mucho rato.
                              El agua salada no logra enfriar los gases de escape lo suficientemente, y es cuando se quema el silencioso. En mi caso un Vetus tipo MV de plástico. A mi me pasó.
                              Deja el vinagre unas 12 horas en dicho circuito para que haga su trabajo correctamente.
                              Cuando arranques el motor de nuevo, verás por el escape todo el sarro que sale...
                              Yo compruebo después de la limpieza todos los agujeros de los intercambiadores y ninguno me sale tapado..
                              Revisa también la manguera negra de escape. Dura unos 4 años..
                              El alambre en espiral que lleva en el interior se acaba pudriendo y agujerea el caucho, con lo cual, tendrás una fuga de agua en la sentina.
                              El diámetro interior de la manguera es de 102 mm

Comentario

Muy bueno, ya he oído los del vinagre, como sería el proceso, encender el motor cerra el grifo de la toma de agua. y tras un pequeño tiempo, para motor y llenar con vinagre ?. un par de post más abajo alguien tenia problema de refrigeración le hecho salfuman (un porcentaje) y dice que funcionó.
                                También pienso hacer los mismo con el intercambiador.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                                  Yo llevo tu mismo motor en mi Faeton 7,80 pero algo más potente.

Un 4LHA-STP de 240 cv.

Me llama la atención que has cambiado el filtro de aire del turbo. Llevas uno tipo de automoción, y no el de origen de espuma.

No se si será buena idea, ya que estas variando el flujo de aire que necesita.

Respecto al mantenimiento, ya te lo han dicho todo los compañeros.

La limpieza del circuito de refrigeración con vinagre la considero imprescindible al menos una vez al año.

Si se reduce el paso de agua salada en algún momento por taponamiento de la sal, puedes llegar a quemar el escape, y más si vas a velocidad de curri mucho rato.

El agua salada no logra enfriar los gases de escape lo suficientemente, y es cuando se quema el silencioso. En mi caso un Vetus tipo MV de plástico. A mi me pasó.

Deja el vinagre unas 12 horas en dicho circuito para que haga su trabajo correctamente.

Cuando arranques el motor de nuevo, verás por el escape todo el sarro que sale...

Yo compruebo después de la limpieza todos los agujeros de los intercambiadores y ninguno me sale tapado..

Revisa también la manguera negra de escape. Dura unos 4 años..

El alambre en espiral que lleva en el interior se acaba pudriendo y agujerea el caucho, con lo cual, tendrás una fuga de agua en la sentina.

El diámetro interior de la manguera es de 102 mm
                                  Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, no sabía que la manguera del escape se podía deteriorar cada poco tiempo, la revisaré, en cuanto al filtro del aire, ese es el que puso el antiguo propietario, parece de buena calidad, parece que deja pasar aire con facilidad, el vinagre tengo pensado empalmar la manguera que sale del impellier a una bomba que tengo a 230v y está que aspire de un balde con vinagre de limpieza, soltar la manguera que llega al codo de escape y que retorne el vinagre al caldero haciendo un circuito cerrado, tenía idea de dejarlo varias horas recirculando.

Comentario

con una bomba , muy bueno, pero el vinagre hay que dejarlo tiempo para tenga efecto. El método de la bomba es bueno simplemente con agua dulce. y que funciona, por supuesto, pero ese es el método para recircular agua.

Comentario

Originalmente publicado por Raya7 Ver Mensaje
                                      Muchas gracias! Lo tendré en cuenta, no sabía que la manguera del escape se podía deteriorar cada poco tiempo, la revisaré, en cuanto al filtro del aire, ese es el que puso el antiguo propietario, parece de buena calidad, parece que deja pasar aire con facilidad, el vinagre tengo pensado empalmar la manguera que sale del impellier a una bomba que tengo a 230v y está que aspire de un balde con vinagre de limpieza, soltar la manguera que llega al codo de escape y que retorne el vinagre al caldero haciendo un circuito cerrado, tenía idea de dejarlo varias horas recirculando.

Vas confundido compañero....
                                      El vinagre lo debes dejar actuar 12 horas en el circuito de agua salada...
                                      Nada que ver con hacer una recirculacion...
                                      No tiene ningún sentido.

Comentario

Originalmente publicado por carlosfds Ver Mensaje
                                        Vas confundido compañero....

El vinagre lo debes dejar actuar 12 horas en el circuito de agua salada...

Nada que ver con hacer una recirculacion...

No tiene ningún sentido.
                                        Mi idea es dejar toda la tarde la bomba que tengo de 230v enchufada al pantalan y haciendo el circuito el vinagre, a lo mejor tienes razón y es mejor que trabaje el ácido del vinagre en estático dejándolo que actúe

Comentario

Este video era el que había visto yo

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                          X