VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Consulta sobre WC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre WC

    Buenos días y unas rondas para tod@s

    Estoy intentando volver a la vida un velero que estuvo abandonado durante varios años.
    El WC que tiene es de tipo marino. El desagüe va a la parte de arriba de un depósito que tiene abajo una bomba eléctrica que conecta al mar mediante un grifo de fondo.
    Este depósito no tiene registro para vaciar por aspiración en puerto.
    En el cuadro de interruptores hay un indicador del nivel de agua sucia y un botón que activa la bomba para evacuar al exterior, a la altura de la línea de flotación.

    La pregunta: ¿es legal esta solución con la legislación actual?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
    Todo es imposible.
    ... hasta que alguien lo hace!

  • #2
    Re: Consulta sobre WC

    Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
    Buenos días y unas rondas para tod@s

    Estoy intentando volver a la vida un velero que estuvo abandonado durante varios años.
    El WC que tiene es de tipo marino. El desagüe va a la parte de arriba de un depósito que tiene abajo una bomba eléctrica que conecta al mar mediante un grifo de fondo.
    Este depósito no tiene registro para vaciar por aspiración en puerto.
    En el cuadro de interruptores hay un indicador del nivel de agua sucia y un botón que activa la bomba para evacuar al exterior, a la altura de la línea de flotación.

    La pregunta: ¿es legal esta solución con la legislación actual?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
    En principio solo te faltaria la toma para la aspiracion en puerto,aunque en la practica no pueda usarse en casi ningun sitio.Si no quieres complicarte o tienes difificil el acceso al deposito lo que hice yo es ponerle la toma exterior y la manguera pero sin conectarla al deposito(queda detras de este y habria que desmontarlo para ver que no esta realmente conectada al deposito)

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre WC

      Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
      Buenos días y unas rondas para tod@s

      Estoy intentando volver a la vida un velero que estuvo abandonado durante varios años.
      El WC que tiene es de tipo marino. El desagüe va a la parte de arriba de un depósito que tiene abajo una bomba eléctrica que conecta al mar mediante un grifo de fondo.
      Este depósito no tiene registro para vaciar por aspiración en puerto.
      En el cuadro de interruptores hay un indicador del nivel de agua sucia y un botón que activa la bomba para evacuar al exterior, a la altura de la línea de flotación.

      La pregunta: ¿es legal esta solución con la legislación actual?

      Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
      MARPOL (si no sabes lo que es lo puedes buscar en internet)

      Anexo IV: Reglas para prevenir la contaminación por las aguas sucias de los buques (entrada en vigor: 27 de septiembre de 2003)

      En el Anexo IV se establecen prescripciones para controlar la contaminación del mar por aguas sucias: la descarga de aguas sucias al mar está prohibida a menos que el buque utilice una instalación de tratamiento de aguas sucias aprobada o descargue aguas sucias previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema aprobado, a una distancia superior a 3 millas marinas de la tierra más próxima, o a una distancia superior a 12 millas marinas de la tierra más próxima si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas.

      Si le echas un chorrito de liquido de tratamiento para aguas residuales (mejor si es biocompatible que los hay Clin Azur etc...) u otros y tienes una bomba maceradora te ahorras irte a 12 millas y las puedes verter a tres millas...
      Editado por última vez por Fuerza 7; 07/10/2021, 10:31:10.
      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre WC

        Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
        Buenos días y unas rondas para tod@s

        Estoy intentando volver a la vida un velero que estuvo abandonado durante varios años.
        El WC que tiene es de tipo marino. El desagüe va a la parte de arriba de un depósito que tiene abajo una bomba eléctrica que conecta al mar mediante un grifo de fondo.
        Este depósito no tiene registro para vaciar por aspiración en puerto.
        En el cuadro de interruptores hay un indicador del nivel de agua sucia y un botón que activa la bomba para evacuar al exterior, a la altura de la línea de flotación.

        La pregunta: ¿es legal esta solución con la legislación actual?

        Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
        Sí, es perfectamente legal

        Pero conectar el wc directamente a la salida, sin deposito, es totalmente ilegal (y facilisimo de detectar en una inspección). Además es una porquería. El dia que tres barcos cagan en el puerto, el pestazo, y la contaminacion, son antologicas. Aunque lo haga mucha gente, no lo hagas. No es de listos, es de puercos



        Salud.
        Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




        https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre WC

          Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver Mensaje
          En principio solo te faltaria la toma para la aspiracion en puerto,aunque en la practica no pueda usarse en casi ningun sitio.Si no quieres complicarte o tienes difificil el acceso al deposito lo que hice yo es ponerle la toma exterior y la manguera pero sin conectarla al deposito(queda detras de este y habria que desmontarlo para ver que no esta realmente conectada al deposito)
          Me refiero a la toma exterior de extraccion para puerto,que es lo que te falta.Lo demas lo tienes correcto,tiene que ir del wc al deposito,luego bomba maceradora (en mi caso lo llevo igual)y al grifo de fondo para poder vaciar a las millas apropiadas de la costa cuando tengas el deposito lleno(tb es obligado el indicador de nivel).La trampa la hice solo con la manguera de la toma exterior de extraccion en puerto que no la llevo conectada al deposito,ya que en mi puerto no existe el servicio para ello.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Re: Consulta sobre WC

            Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
            Sí, es perfectamente legal

            Pero conectar el wc directamente a la salida, sin deposito, es totalmente ilegal (y facilisimo de detectar en una inspección). Además es una porquería. El dia que tres barcos cagan en el puerto, el pestazo, y la contaminacion, son antologicas. Aunque lo haga mucha gente, no lo hagas. No es de listos, es de puercos



            Salud.
            En mi puerto, a escasos 25 metros del puerto deportivo, hay un emisario que sale de todo y en donde crecen las mejores almejas de la zona…. Pero los malos son los que cagan en sus barcos

            Rafa


            RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

            Comentario


            • #7
              Re: Consulta sobre WC

              y hablando de wc's ..... los pequeños waters químicos, ¿cómo se gestiona el vaciado si en puerto no hay servicio de recogida de aguas negras?

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Re: Consulta sobre WC

                Originalmente publicado por buick68 Ver Mensaje
                y hablando de wc's ..... los pequeños waters químicos, ¿cómo se gestiona el vaciado si en puerto no hay servicio de recogida de aguas negras?
                Cuando yo hacía camping había, al lado de los servicios, una especie de water mas grande, que servía para vaciar los depósitos. Yo no se actualmente como se hace, pero no debe ser muy dificil ir a un camping y copiar lo que tengan para ponerlo en los puertos.

                Saludos
                Rafa


                RAFNI KAI
                www.RAFNI.es

                "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Consulta sobre WC

                  Genial, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

                  Estaba convencido de que tendría que desmontar todo y poner un WC químico, pero ahora lo veo más fácil.

                  Si os he entendido correctamente, lo que tengo que hacer es poner una toma para la aspiración en puerto (aunque no haya muchos puertos con ese servicio), comprobar que la bomba de desagüe actual es de tipo 'maceradora' y utilizar líquido de tratamiento para aguas residuales para poder descargar a partir de 3 millas.

                  Todo es imposible.
                  ... hasta que alguien lo hace!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Consulta sobre WC

                    Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
                    Genial, muchísimas gracias por vuestras respuestas.
                    Estaba convencido de que tendría que desmontar todo y poner un WC químico, pero ahora lo veo más fácil.
                    Si os he entendido correctamente, lo que tengo que hacer es poner una toma para la aspiración en puerto (aunque no haya muchos puertos con ese servicio), comprobar que la bomba de desagüe actual es de tipo 'maceradora' y utilizar líquido de tratamiento para aguas residuales para poder descargar a partir de 3 millas.
                    Hola

                    Que yo sepa, es casi imposible encontrar en España un puerto que disponga de un servicio Marpol operativo para pequeñas embarcaciones de recreo

                    Asimismo, si no estoy equivocado (que podría ser), no es obligatoria, ni necesaria actualmente, una toma de aspiracion de aguas negras en cubierta, y en caso de que la haya, no tiene porqué ser funcionante (sienpre, obviamente, que no se use)

                    Lo que sí es muy importante es que las tomas de gasoil, de agua dulce y de aspiracion de aguas negras (en su caso), estén bien identificadas, pues conozco casos de meter agua en el deposito de gasoil y de meter gasoil en el burato del Marpol

                    Me siento en la barra a seguir escuchando.

                    Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                    https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Respuesta: Consulta sobre WC

                      Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
                      Genial, muchísimas gracias por vuestras respuestas.

                      Estaba convencido de que tendría que desmontar todo y poner un WC químico, pero ahora lo veo más fácil.

                      Si os he entendido correctamente, lo que tengo que hacer es poner una toma para la aspiración en puerto (aunque no haya muchos puertos con ese servicio), comprobar que la bomba de desagüe actual es de tipo 'maceradora' y utilizar líquido de tratamiento para aguas residuales para poder descargar a partir de 3 millas.

                      Exacto, si es un WC eléctrico la bomba del propio wc será maceradora, si es un WC manual que envía al tanque y luego hay una bomba para extraer del tanque y emitir las aguas negras al exterior (o al puerto si hay una T con toma de puerto y a grifo de fondo) normalmente esa bomba de expulsión será autoaspirante y maceradora.

                      Una bomba maceradora no es mas que una bomba que mientras absorbe las aguas negras tritura los cagarros hasta hacerlos micro mierda, y al ponerle el liquido para su tratamiento las hace incólumes sanitariamente es decir esencialmente mata la flora bacteriana E Coli y otras, que llevan y suavizan los olores (algunas)...
                      Editado por última vez por Fuerza 7; 07/10/2021, 17:00:57.
                      Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Respuesta: Consulta sobre WC

                        Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                        Hola

                        Que yo sepa, es casi imposible encontrar en España un puerto que disponga de un servicio Marpol operativo para pequeñas embarcaciones de recreo

                        Asimismo, si no estoy equivocado (que podría ser), no es obligatoria, ni necesaria actualmente, una toma de aspiracion de aguas negras en cubierta, y en caso de que la haya, no tiene porqué ser funcionante (sienpre, obviamente, que no se use)

                        Lo que sí es muy importante es que las tomas de gasoil, de agua dulce y de aspiracion de aguas negras (en su caso), estén bien identificadas, pues conozco casos de meter agua en el deposito de gasoil y de meter gasoil en el burato del Marpol

                        Me siento en la barra a seguir escuchando.

                        Si,la toma de aspiracion exterior si que es obligatoria,aunque su utilidad sea nula sin ella ya no pasas itb

                        Comentario


                        • #13
                          Consulta sobre WC

                          Yo entiendo que, siempre que tengas depósito, legalmente puedes justificar la presencia de un inodoro marino. Como te comentan, si la bomba es maceradora, y añades líquidos al efecto, Explicarás que vacías a 3 millas, si tienes registro en cubierta para vaciado, te va a dar igual porque no tienes donde, y si no tienes nada, pues toca convencer de que sales a 12 millas, pero justo en la línea, porque si estás despachado para zona 4 la puedes liar. Hay que ser un artista en este punto.
                          Sea como fuere, como no se puede comprobar nada, todo queda en convencer al inspector (suele ser fácil), e intentar ser lo más respetuoso dentro de tus capacidades.
                          En cualquier caso, nada como no tener inodoro. La ley, con buen criterio técnico, considera que si no tienes inodoro, es porque no tienes culo, por lo tanto, no existe riesgo de contaminación ambiental descontrolada. Ejemplo de humanos sin culo? Pues la gran mayoría de armadores de barcos de menos de 6 metros, los kayakistas, los conductores de motos de agua (estos últimos no es que no tengan culo, es un tema un poco más complejo que algunos ya sospecháis, pero bueno, que como no está todavía muy definido se les homologa a los sinculo), etc....
                          Bueno, que me lío...tranquilo cofrade, que le darás solución!!!

                          Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Consulta sobre WC

                            Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                            Yo entiendo que, siempre que tengas depósito, legalmente puedes justificar la presencia de un inodoro marino. Como te comentan, si la bomba es maceradora, y añades líquidos al efecto, Explicarás que vacías a 3 millas, si tienes registro en cubierta para vaciado, te va a dar igual porque no tienes donde, y si no tienes nada, pues toca convencer de que sales a 12 millas, pero justo en la línea, porque si estás despachado para zona 4 la puedes liar. Hay que ser un artista en este punto.
                            Sea como fuere, como no se puede comprobar nada, todo queda en convencer al inspector (suele ser fácil), e intentar ser lo más respetuoso dentro de tus capacidades.
                            En cualquier caso, nada como no tener inodoro. La ley, con buen criterio técnico, considera que si no tienes inodoro, es porque no tienes culo, por lo tanto, no existe riesgo de contaminación ambiental descontrolada. Ejemplo de humanos sin culo? Pues la gran mayoría de armadores de barcos de menos de 6 metros, los kayakistas, los conductores de motos de agua (estos últimos no es que no tengan culo, es un tema un poco más complejo que algunos ya sospecháis, pero bueno, que como no está todavía muy definido se les homologa a los sinculo), etc....
                            Bueno, que me lío...tranquilo cofrade, que le darás solución!!!
                            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                            https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Consulta sobre WC

                              Originalmente publicado por Fuerza 7 Ver Mensaje
                              MARPOL (si no sabes lo que es lo puedes buscar en internet)
                              Anexo IV: Reglas para prevenir la contaminación por las aguas sucias de los buques (entrada en vigor: 27 de septiembre de 2003)
                              En el Anexo IV se establecen prescripciones para controlar la contaminación del mar por aguas sucias: la descarga de aguas sucias al mar está prohibida a menos que el buque utilice una instalación de tratamiento de aguas sucias aprobada o descargue aguas sucias previamente desmenuzadas y desinfectadas mediante un sistema aprobado, a una distancia superior a 3 millas marinas de la tierra más próxima, o a una distancia superior a 12 millas marinas de la tierra más próxima si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas.
                              Pregunto, F7, desde mi ignorancia

                              ¿El anexo IV no es de aplicación exclusivamente para los buques de arqueo bruto superior a 400 T ó que estén autorizados a transportar más de 15 personas?

                              Un cordial saludo.
                              Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                              https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Consulta sobre WC

                                Originalmente publicado por Xenofonte Ver Mensaje
                                Pregunto, F7, desde mi ignorancia

                                ¿El anexo IV no es de aplicación exclusivamente para los buques de arqueo bruto superior a 400 T ó que estén autorizados a transportar más de 15 personas?

                                Un cordial saludo.
                                Si, tienes razón, la nuestra era la FOM/1144/2003, de 28 de abril, hasta que la derogó el reciente y flamante RD 339/2021 que la sustituye pero en lo que nos atañe esta fusilado del MARPOL, aunque es cierto que la antigua Orden FOM, para las distancias de emisión nos aumentaban 1 milla sobre lo previsto para buques en el MARPOL ( de tres a 4 millas porque la mierda de los navegantes de recreo is different jajajaja), pero por la discriminación que suponía el Flamante Real Decreto 339/2021, de 18 de mayo lo ha puesto en consonancia con el MARPOL y países del entorno a 3 Millas por lo que como digo se fusila en este punto al MARPOL y a lo previsto para buques en este menester por ello me tomé la licencia de citar el MARPOL...

                                Pero bien apuntado cofrade
                                Editado por última vez por Fuerza 7; 07/10/2021, 17:42:25.
                                Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes...

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Consulta sobre WC

                                  Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                                  Yo entiendo que, siempre que tengas depósito, legalmente puedes justificar la presencia de un inodoro marino. Como te comentan, si la bomba es maceradora, y añades líquidos al efecto, Explicarás que vacías a 3 millas, si tienes registro en cubierta para vaciado, te va a dar igual porque no tienes donde, y si no tienes nada, pues toca convencer de que sales a 12 millas, pero justo en la línea, porque si estás despachado para zona 4 la puedes liar. Hay que ser un artista en este punto.
                                  Sea como fuere, como no se puede comprobar nada, todo queda en convencer al inspector (suele ser fácil), e intentar ser lo más respetuoso dentro de tus capacidades.
                                  En cualquier caso, nada como no tener inodoro. La ley, con buen criterio técnico, considera que si no tienes inodoro, es porque no tienes culo, por lo tanto, no existe riesgo de contaminación ambiental descontrolada. Ejemplo de humanos sin culo? Pues la gran mayoría de armadores de barcos de menos de 6 metros, los kayakistas, los conductores de motos de agua (estos últimos no es que no tengan culo, es un tema un poco más complejo que algunos ya sospecháis, pero bueno, que como no está todavía muy definido se les homologa a los sinculo), etc....
                                  Bueno, que me lío...tranquilo cofrade, que le darás solución!!!

                                  Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

                                  Muy buena la explicación de los sinculo
                                  Y buena sugerencia la de los líquidos al efecto. Tengo sitio junto a la bomba para llevar un par de botes aunque sean grandes. Voy a buscar.

                                  Muchísimas gracias a todos!
                                  Todo es imposible.
                                  ... hasta que alguien lo hace!

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Consulta sobre WC

                                    Originalmente publicado por JVPIT3R Ver Mensaje
                                    Yo entiendo que, siempre que tengas depósito, legalmente puedes justificar la presencia de un inodoro marino. Como te comentan, si la bomba es maceradora, y añades líquidos al efecto, Explicarás que vacías a 3 millas, si tienes registro en cubierta para vaciado, te va a dar igual porque no tienes donde, y si no tienes nada, pues toca convencer de que sales a 12 millas, pero justo en la línea, porque si estás despachado para zona 4 la puedes liar. Hay que ser un artista en este punto.
                                    Sea como fuere, como no se puede comprobar nada, todo queda en convencer al inspector (suele ser fácil), e intentar ser lo más respetuoso dentro de tus capacidades.
                                    En cualquier caso, nada como no tener inodoro. La ley, con buen criterio técnico, considera que si no tienes inodoro, es porque no tienes culo, por lo tanto, no existe riesgo de contaminación ambiental descontrolada. Ejemplo de humanos sin culo? Pues la gran mayoría de armadores de barcos de menos de 6 metros, los kayakistas, los conductores de motos de agua (estos últimos no es que no tengan culo, es un tema un poco más complejo que algunos ya sospecháis, pero bueno, que como no está todavía muy definido se les homologa a los sinculo), etc....
                                    Bueno, que me lío...tranquilo cofrade, que le darás solución!!!

                                    Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk


                                    Para barcos pequeños existe la opcion de WC portatil, de los de campismo. Multitud de furgonetero las llevamos (tambien hay quien les llama "pottys").
                                    Pero bueno, obviamente estos son solo necesarios para los barcos tripulados por "gente con culo".

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Consulta sobre WC

                                      A quien tiene culo… le frien a impuestos.
                                      Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                                      https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Respuesta: Consulta sobre WC

                                        De acuerdo con vuestras explicaciones, y revisando mi instalación, creo que lo único que me falta para estar legal 100% es poner un tapón para vaciado por aspiración en puerto, que ya he comprado.
                                        Ahora la pregunta es:
                                        dado que el depósito de Waste Waters está justo debajo de la claraboya de cubierta (por lo que se podría meter la manguera de aspiración por la claraboya abierta), ¿creéis que es suficiente poner el tapón en la parte superior del depósito o hay que instalarlo necesariamente en cubierta?
                                        Venga, unas rondas mientras os lo vais pensando
                                        Y muchas gracias!
                                        Todo es imposible.
                                        ... hasta que alguien lo hace!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Respuesta: Consulta sobre WC

                                          Originalmente publicado por Fran de Soneiro Ver Mensaje
                                          De acuerdo con vuestras explicaciones, y revisando mi instalación, creo que lo único que me falta para estar legal 100% es poner un tapón para vaciado por aspiración en puerto, que ya he comprado.
                                          Ahora la pregunta es:
                                          dado que el depósito de Waste Waters está justo debajo de la claraboya de cubierta (por lo que se podría meter la manguera de aspiración por la claraboya abierta), ¿creéis que es suficiente poner el tapón en la parte superior del depósito o hay que instalarlo necesariamente en cubierta?
                                          Venga, unas rondas mientras os lo vais pensando
                                          Y muchas gracias!
                                          Yo me lo pensaria dos veces.
                                          Date cuenta que al sacar la manguera de subcion puede salpicar por todos los sitios.
                                          En cubierta es más obra pero a la larga más comodo.

                                          Un saludo

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Consulta sobre WC

                                            No es que yo me tenga por un entendido y seguro que me puedo equivocar, pero dado que no hay casi puertos con instalación para vaciar sentinas en España y en casi todo el Mediterraneo, ¿qué sentido tiene habilitar dicha instalación ?

                                            En la practica y si no estoy muy perdido, el paso actual de la ITB, no hace obligatoria dicha instalación . Yo renové hace un mes y ni me miraron el baño.

                                            Otra cosa es que por vergüenza torera, dispongamos de un deposito que impida que llenemos de porqueria una cala concurrida y llena de bañistas. Para tal fin, un buen depósito y un vaciado del mismo en crucero bien alejados de la costa cuando toque, me parece la mejor solución.

                                            No se que os parece
                                            Peces Grandes que pesen poco no hay

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Consulta sobre WC

                                              Todo este asunto representa un buen problema para los que tenemos culo.
                                              Estoy muy concienciado, y ahora mi problema es que, aunque tengo WC, trituradora de mierda, depósito de KK, y toma superior de la misma, al no encontrar en ningún puerto cercano el necesaria aspirador de puags!, no sé como debo proceder.
                                              De momento me estoy aplicando una lavativa de caballo en casa, antes de ir a navegar, el problema vendrá cuando deba aguantar más de tres o cuatro días, ya veremos cómo lo resuelvo...
                                              Pregunto: ¿Los pipises también tienen la consideración de materia contaminante que debe evitarse para preservar la salubridad de nuestras aguas? porque en caso afirmativo, y nunca mejor dicho, la hemos cagao!!

                                              Ciertamente, se nos mean encima, desde la palanca, y debemos estar agradecidos.

                                              Más vale no brindar con estos temas escatológicos.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Consulta sobre WC

                                                Originalmente publicado por parsifal Ver Mensaje
                                                No es que yo me tenga por un entendido y seguro que me puedo equivocar, pero dado que no hay casi puertos con instalación para vaciar sentinas en España y en casi todo el Mediterraneo, ¿qué sentido tiene habilitar dicha instalación ?

                                                En la practica y si no estoy muy perdido, el paso actual de la ITB, no hace obligatoria dicha instalación . Yo renové hace un mes y ni me miraron el baño.

                                                Otra cosa es que por vergüenza torera, dispongamos de un deposito que impida que llenemos de porqueria una cala concurrida y llena de bañistas. Para tal fin, un buen depósito y un vaciado del mismo en crucero bien alejados de la costa cuando toque, me parece la mejor solución.

                                                No se que os parece
                                                Sentido no tiene ninguno,como muchas cosas en este mundillo....Obligado si que es, yo pase itb el año pasado y me lo dijo la inspectora(otra cosa es que segun barrios piden unas cosas u otras o se hace la vista gorda).Me comprobo que tenia la toma externa,el deposito y el indicador de nivel del mismo.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Consulta sobre WC

                                                  Originalmente publicado por Garota Ver Mensaje
                                                  Todo este asunto representa un buen problema para los que tenemos culo.
                                                  Estoy muy concienciado, y ahora mi problema es que, aunque tengo WC, trituradora de mierda, depósito de KK, y toma superior de la misma, al no encontrar en ningún puerto cercano el necesaria aspirador de puags!, no sé como debo proceder.
                                                  De momento me estoy aplicando una lavativa de caballo en casa, antes de ir a navegar, el problema vendrá cuando deba aguantar más de tres o cuatro días, ya veremos cómo lo resuelvo...
                                                  Pregunto: ¿Los pipises también tienen la consideración de materia contaminante que debe evitarse para preservar la salubridad de nuestras aguas? porque en caso afirmativo, y nunca mejor dicho, la hemos cagao!!

                                                  Ciertamente, se nos mean encima, desde la palanca, y debemos estar agradecidos.

                                                  Más vale no brindar con estos temas escatológicos.
                                                  Iba a decir me meo pero mejor me descojonoooo JAJAJAJA



                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X