VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Inútiles haciendo inutilidades...

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Inútiles haciendo inutilidades...




    Asco de gente...

  • #2
    Re: Inútiles haciendo inutilidades...

    Anormales sin un mínimo de..........
    sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

    Comentario


    • #3
      Re: Inútiles haciendo inutilidades...

      .
      Incalificable !!!!

      Ya no es por ser "especies protegidas"....

      Por puro respeto a la Naturaleza, sea lo que sea que esta en ella, no deberían hacerse actividades sin el mas mínimo cuidado o precaución.

      Debemos personalmente, advertir, reprobar y si cabe denunciar a los incivicos ! ! !

      .

      Comentario


      • #4
        Re: Inútiles haciendo inutilidades...

        Es una chusma de impresentables con un nivel cultural bajo minimos. Cuanta ignorancia de estos memos .. Espero que la G.C. tome nota y actue en consecuencia. No brindo porque el tema asi lo pide.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Inútiles haciendo inutilidades...

          sin palabras....

          Rafa


          RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

          Comentario


          • #6
            Re: Inútiles haciendo inutilidades...

            Gentuza. Espero que se les identifique.

            No brindo.
            Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




            https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

            Comentario


            • #7
              Re: Inútiles haciendo inutilidades...

              Increible. Lo sorprendente es que tengan pasta para comprar una lancha con semejante cerebro .......

              Comentario


              • #8
                Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                Fdlgp

                Comentario


                • #9
                  Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                  Espero que a la vista de las imágenes puedan multar a los responsables.

                  No brindo

                  Newton

                  El movimiento se demuestra andando.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                    lo que hay que ver... menudo disparate...

                    no brindo yo tampoco
                    A mala mar... lo mejor el bar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                      Lo he vivido en primera persona, hace unos 3 años comiendo en el restaurante cabo la nao, al lado del faro, Javea, unas vistas increibles, un restaurante que os recomiendo, grabe en video un hecho como ese,..un grupo de lanchas persiguiendo a cetaceos,...y las pasadas por delante, por en medio, etc,...me senti triste,..y eso que yo no soy ningun gran defensor de los animales.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                        "Es ilegal y denunciable".
                        Pues habiendo tomado fotos y posiblemente identificación.... ya les falta el tiempo para presentar la correspondiente denuncia en la G.C.
                        A esta gentuza les deberían prohibir llevar un barco en la p. vida y regalarles una sanción ejemplar.
                        Sabiendo lo ocurrido, deberían prestar más vigilancia a esos cetáceos y a esos cenutrios.
                        No brindo

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                          Desgraciadamente es algo que he visto demasiadas veces en mi zona, ignorantes con mas caballos que cerebro acosando a los delfines y metiendose entre ellos a toda leche con las motoras y encima insultando cuando se les ha informado de que hay que dejar una distancia por normativa;

                          .-No acercarse a menos de 60 metros.
                          .-Tiempo máximo de observación: 30 minutos.
                          .-Navegar a velocidad reducida.
                          .-Evitar la concentración de barcos.
                          .-Abandonar la zona si se molesta a los animales.


                          Hay incluso un comportamiento logico que aunque no esta estipulado en ninguna norma, es habitual entre los pescadores, particularmente cuando se practica la modalidad de Currican y es que hay que recojer las lineas cuando se divisan Delfines por varias razones.

                          De entrada si estan ellos la pesca logicamente desaparece por lo que no sirve de nada intentar pescar, pero sobre todo porque aunque los adultos son lo bastante inteligentes como para no tener problemas, con las manadas suelen viajar crias y adolescentes que pueden sentir curiosidad por los señuelos y resultar heridos.

                          En fin, asi nos va. Espero que estos "fenomenos" sean identificados y adecuadamente sancionados.
                          .

                          sigpic Slava Ukrayini!.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                            Aqui dejo el BOE donde se detallan las normas y obligaciones en el caso de avistamiento de Cetaceos:



                            .
                            .

                            sigpic Slava Ukrayini!.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Inútiles haciendo inutilidades...





                              Y asi estariamos todo el dia.......................
                              .

                              sigpic Slava Ukrayini!.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                Aparte de los lógicos y merecidos insultos, luego hay idiotas como el de la foto:



                                Completamente inconsciente del peligro que está corriendo en esa cáscara de nuez si el animal se mosquea y le suelta un coletazo, algo para nada inverosímil. Francamente, me da igual si se va al agua, pero a saber si lleva a bordo a sus hijos o a alguien que no tenga culpa de su estupidez...

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                  Hay mas tontos que botellines.
                                  Una pena.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                    estos engendros seguro no tienen respeto ni con personas ni animales ni a ellos mismos. Chusma. Lo malo es si hay muchos así

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                      ¿Y como saben que eran recreativos? ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                      Por otra parte, las imágenes están obtenidas con un dron y tener licencia de piloto de dron no es nada fácil, además hay que contar con los permisos de vuelo oportunos ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo? No vaya a ser ahora que por denunciar una actitud deplorable estén cometiendo un delito mayor. En fin, como suele pasar en estos casos, comentar una noticia sesgada y sin el conocimiento adecuado de la situación real pues es muy peligroso, sobre todo cuando se vierten acusaciones contra un colectivo sin tener pruebas fidedignas de que fueron ellos. Acabo con otras dudas razonables ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos? ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos? ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?
                                      Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                        Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                                        ¿Y como saben que eran recreativos? ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                        Por otra parte, las imágenes están obtenidas con un dron y tener licencia de piloto de dron no es nada fácil, además hay que contar con los permisos de vuelo oportunos ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo? No vaya a ser ahora que por denunciar una actitud deplorable estén cometiendo un delito mayor. En fin, como suele pasar en estos casos, comentar una noticia sesgada y sin el conocimiento adecuado de la situación real pues es muy peligroso, sobre todo cuando se vierten acusaciones contra un colectivo sin tener pruebas fidedignas de que fueron ellos. Acabo con otras dudas razonables ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos? ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos? ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?
                                        Todas sus dudas se explican en el artículo. Basta con perder dos minutos en leerlo.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                          Hoy al mediodia han dado la noticia en tv.


                                          Saludos

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                            Originalmente publicado por BlackPearl Ver Mensaje
                                            Todas sus dudas se explican en el artículo. Basta con perder dos minutos en leerlo.
                                            Es que no se leer, y como veo que tu lo has leído, dime en qué parte del artículo se contesta algunas de mis dudas. Aquí te las reproduzco.

                                            ¿Y como saben que eran recreativos?
                                            ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                            ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo?
                                            ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos?
                                            ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos?
                                            ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?

                                            Y añado una última duda más: ¿Saben los de la ong que está prohibido hacer grabaciones de terceros sin permiso de los grabados y menos aún usando drones y mucho menos hacerlas públicas?

                                            La Guardia Civil ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un vídeo informativo de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre las principales recomendaciones que se deben tener en cuenta a la hora de utilizar un dron en la playa o en zonas como una montaña o un parque.
                                            Editado por última vez por Mariate; 29/06/2022, 19:20:08.
                                            Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                              Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                                              ¿Y como saben que eran recreativos? ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                              Por otra parte, las imágenes están obtenidas con un dron y tener licencia de piloto de dron no es nada fácil, además hay que contar con los permisos de vuelo oportunos ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo? No vaya a ser ahora que por denunciar una actitud deplorable estén cometiendo un delito mayor. En fin, como suele pasar en estos casos, comentar una noticia sesgada y sin el conocimiento adecuado de la situación real pues es muy peligroso, sobre todo cuando se vierten acusaciones contra un colectivo sin tener pruebas fidedignas de que fueron ellos. Acabo con otras dudas razonables ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos? ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos? ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?
                                              Hay drones que no necesitan titulación ni permiso ninguno y aun en el caso de que asi fuera eso no cambia la cuestión de lo que se ve en las imagnes.

                                              A cualquier persona con un poco de inteligencia esto le hace pensar en el tema de las orcas.... ¿qué les habrán hecho a las orcas para que actuen como lo hacen?

                                              Con este tipo de comportamientos lo que vamos a conseguir es que se prohiba navegar en toda zona donde pueda haber ballenas. Al tiempo....
                                              Editado por última vez por jonam52; 30/06/2022, 10:40:08.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                                Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                                                Es que no se leer, y como veo que tu lo has leído, dime en qué parte del artículo se contesta algunas de mis dudas. Aquí te las reproduzco.

                                                ¿Y como saben que eran recreativos?
                                                ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                                ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo?
                                                ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos?
                                                ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos?
                                                ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?

                                                Y añado una última duda más: ¿Saben los de la ong que está prohibido hacer grabaciones de terceros sin permiso de los grabados y menos aún usando drones y mucho menos hacerlas públicas?

                                                https://www.20minutos.es/noticia/478...playa-montana/
                                                De todas las embarcaciones que se acercaron y cruzaron en su camino solo había una con permiso especial para el estudio de los cetáceos y precisamente es la que menos se acerco a ellos. Tb se les advirtió a muchos que no podían hacer lo que estaban haciendo, para justo después de haber perdido de vista a los vigilantes seguir con el acoso. Por desgracia hay gente que sale al mar sin el mas mínimo conocimiento y si que merecen las duras sanciones que aplica la guardia civil, que en muchos otros casos son desproporcionadas. Este fin de semana sin ir mas lejos, estando pescando se acerca una barca de alquiler sin carnet y por muchos gritos que le pegue se llevo las lineas de las cañas con el motor. Al rato otra tb de alquiler sin titulación y de despedida, todos gritando y de fiesta.Pasaron a un par de metros de mi proa, no se ni como no se les engancho el fueraborda en mi cadena de fondeo. Justo después de esto se meten en la zona de baño delimitada por las boyas amarillas y llena de bañistas en esta época, y esquivándolos llegan casi a la orilla. Justo paso la guardia civil y se fue a por ellos, por las caras de entierro que traían a la vuelta deduzco que les dieron una buena receta.Visto lo visto no se como no ocurren mas cosas.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Inútiles haciendo inutilidades...

                                                  Originalmente publicado por Mariate Ver Mensaje
                                                  Es que no se leer, y como veo que tu lo has leído, dime en qué parte del artículo se contesta algunas de mis dudas. Aquí te las reproduzco.

                                                  ¿Y como saben que eran recreativos?
                                                  ¿No podrían ser de lista 6ª que son los que programan salidas para fotografíar cetáceos?
                                                  ¿tenía esa ong un piloto titulado y contaba con el permiso de vuelo?
                                                  ¿Acaso no hacen lo mismo las ongs que persiguen animales con el fin de fotografiarlos, estudiarlos o marcarlos?
                                                  ¿Acaso no hacen lo mismo los charters que se dedican al avistamiento y fotografía de animales con fines lucrativos?
                                                  ¿Los cetáceos saben distinguir que según quienes se les acerquen con una embarcación, pues deben estresarse o no?

                                                  Y añado una última duda más: ¿Saben los de la ong que está prohibido hacer grabaciones de terceros sin permiso de los grabados y menos aún usando drones y mucho menos hacerlas públicas?

                                                  https://www.20minutos.es/noticia/478...playa-montana/
                                                  Tener licencia para volar un dron no es nada difícil.
                                                  En las imágenes publicadas no hay personas identificables. De hecho, ni siquiera son identificables las embarcaciones. Por tanto, son publicables sin ningún problema.
                                                  Y, aunque las personas o los armadores de las embarcaciones se sintieran perjudicados, habría una colisión de derechos, el derecho a la intimidad y a la propia imagen frente al derecho a la información, y es más que probable que prevalezca el segundo.

                                                  Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X