VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Barco hundido en pantalán

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Barco hundido en pantalán

    Buenos días a todos.
    Este fin de semana, por desgracia, se ha hundido un barco en mi puerto, se trata de una embarcación de pesca tradicional de madera, típica del norte, de unos 7 metros de eslora y con patronera, una preciosidad que probablemente a causa de una via de agua se ha ido a pique de la noche a la mañana.
    La cuestión es que su propietario, un novato en esto como yo,, no sabía que hacer ni a quien recurrir ya que su seguro no cubre la remoción de restos y económicamente no podía asumir el reflote por su cuenta.
    Los compañeros de pantalán han afianzado los restos como han podido y la directiva del club ha tratado de que algún conocido intentara desinteresadamente poner algún tipo de globo o flotador, pero el temporal de esta semana lo ha hecho inviable.
    La cuestión es que el paso de los días y el temporal están deshaciendo el barco en trozos que van flotando por el puerto, con el peligro que ello conlleva y se corre el riesgo de que ceda el pantalán o las cornamusas de amarre y lo que queda del casco se vaya arrastrando por el fondo destrozando lo que encuentre a su paso.
    No quiero ni pensar en que me pasara a mi porque tampoco sabría que hacer, no por el barco, que al final es lo de menos, si no por los daños e inconvenientes a los demás, que los seguros todos cobran, pero a la hora de pagar ya sabemos lo que pasa.
    ¿Cual es la forma correcta de actuar en estos casos?
    No brindo, que me da mucha pena.
    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

  • #2
    Barco hundido en pantalán

    Todos los puertos piden prueba de remoción de restos del seguro.
    Ha mirado el seguro bien?
    Aunque no lo paguen, el dueño que pregunte en el puerto y a alguien más le habrá pasado. Tienen que ir los buzos y un carro o sacarlo por travel lift.

    No saber no es excusa y que no pague el seguro, tampoco, el dueño te.dra que pedir dinero a alguien pero es su responsabilidad. Sino le puede llover denuncia del puerto o de otros armadores si tienen un accidente. Pregunta a otros propietarios si en el club no te dicen un contacto y lo tiene que sacar cuanto antes.

    Saludos.

    Sent from my M2003J15SC using Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: Barco hundido en pantalán

      yo cuando fui a hacer el seguro de mi barco la remoción de restos solo me salía 10 euros más al año, además de ser obligatorio en el puerto, por ese dinero no me la juego.

      Lo unico que se me ocurre en plan "barato" es que consiga un par de bidones grandes y los ate a lo que quede en marea baja, a ver si cuando suba la marea flota y se lo puede llevar remolcado hasta donde pueda sacarlo.

      De esto hay que sacar la conclusión de que unas buenas bombas de achique con su bateria en buen estado y comprobarlas de vez en cuando es algo muy necesario en cualquier barco.

      Por cierto, en mi puerto algunos tienen una alarma que suena, lo que yo he visto es que la gente del puerto que pasan todos los dias varias veces a comprobar los barcos, pasan olimpicamente de si suena o no suena una alarma, y la ultima vez por suerte yo tenía el tlf del que tenía la alarma sonando y le pude llamar para que viniera. Tambien le estaba entrando agua y salvó el barco alquilando una bomba electrica.

      ¿es normal en vuestros puertos que pasen de las alarmas y que no avisen a los propietarios? aqui lo que dicen es que no es su trabajo, que es responsabilidad del armador....

      Suerte a tu amigo con el barco hundido.

      Comentario


      • #4
        Re: Barco hundido en pantalán

        Yo creo que como casi siempre, las aseguradoras de los posibles damnificados irían en última instancia contra el que más fácilmente pueda trincar, y en este caso es la gestora de la marina como responsable subsidiaria, y luego que sea esta la que reclame perjuicios al "pobre" armador, cosa que difícilmente prosperaría si como sugieres no tiene recursos.

        Comentario


        • #5
          Re: Barco hundido en pantalán

          En el mío los marineros controlan regularmente y alguna vez he visto que han ido con una bomba portatil a achicar un velero semiabandonado, que debía de tener los imbornales atascados y estaba con dos palmos de agua en la bañera tras unos días de lluvia intensa. Puede haber sido lo mismo, especialmente si era una embarcación sin cubierta. Creo que en principio es responsabilidad del armador, pero hay muchos barcos que no se visitan en semanas y con el tiempo que tenemos aquí en el norte, que pase algo así es sólo cuestión de tiempo. Yo suelo ir cada semana y es normal encontrarse hojas secas y otro tipo de restos en la bañera, que pueden producir un atasco con bastante facilidad si no se retiran regularmente.
          incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
          ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Barco hundido en pantalán

            El problema es que mi puerto es muy movido, pero mucho mucho, de hecho la mayoría de la gente saca el barco por estas fechas hasta la primavera y claro, con el temporal que hay estos días no hay quien se meta en el agua.
            El barco ya debía tener una vía de agua, porque su armador le había puesto una bomba automática, de las de riego de jardín, me imagino que tendría averiada la de achique o no tendría ninguna automática, además había pasado a revisar el barco el sábado por la tarde y el domingo ya amaneció hundido. Llovió bastante, pero no como para hundir un barco...
            Tocará esperar a ver si alguien le da solución o acaba de deshacerse por completo y se van sacando los trozos, al final va a quedar el motor en el fondo.
            Editado por última vez por nostromo68; 25/11/2022, 11:33:38.
            Sentinel 575 con Suzuki DF70A

            Comentario


            • #7
              Re: Respuesta: Barco hundido en pantalán

              Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
              El problema es que mi puerto es muy movido, pero mucho mucho, de hecho la mayoría de la gente saca el barco por estas fechas hasta la primavera y claro, con el temporal que hay estos días no hay quien se meta en el agua.
              El barco ya debía tener una vía de agua, porque su armador le había puesto una bomba automática, de las de riego de jardín, me imagino que tendría averiada la de achique o no tendría ninguna automática, además había pasado a revisar el barco el sábado por la tarde y el domingo ya amaneció hundido. Llovió bastante, pero no como para hundir un barco...
              Tocará esperar a ver si alguien le da solución o acaba de deshacerse por completo y se van sacando los trozos, al final va a quedar el motor en el fondo.
              esas bombas de achique de jardin del leroy merlin o equivalentes tienen dos problemas, primero que el flotador es muy grande y para cuando actua ya tienes mucha agua dentro y que como se te atasque con lo que sea no va a poner en marcha la bomba y el otro problema es que el motor se quema a la minima y te falla cuando más lo necesitas. Yo he instalado bombas de achique en garajes y sótanos que se inuncaban con lluvias fuertes y te digo que una bomba fiable y que te dure años no baja de los 400 euros... con una de 50 euros de Amazon o de Lery Merlin te la estás jugando. Seguro que saldrá alguno diciendo que él tiene una hace años y que le va bien, pero yo en mi experiencia he visto que no son nada fiables y que suelen fallar cuando más lo necesitas.

              Edito el comentario porque esas bombas baratas si que sirven si un dia llegas al barco y lo ves lleno de agua y la pones en marcha estando tu presente para vaciarlo... pero si la dejas permanentemente te da una falsa seguridad, porque basta que suba el flotador y se atasque con lo que sea, con algo que tienes en el barco y se queda flotando, o con hojas, ramas, plasticos, etc.. que te lleva el viento y el flotador se queda arriba atascado, la bomba va a vaciar el agua y va a seguir funcionando en vacio, con lo cual se te va a quemar el motor en poco tiempo.... No digo que no sirvan, pero sirven para lo que sirven y tenerla conectada y confiarse que ya está el barco protegido no es una buena idea. Lo digo por experiencia.
              Editado por última vez por jonam52; 25/11/2022, 12:03:02. Razón: completar informacion

              Comentario


              • #8
                Re: Barco hundido en pantalán

                Sin conocer las circunstancias personales de este caso, es verdad que a veces por querer abaratar un poco no pensamos en lo que puede pasar.
                Un barco supone un peligro incluso estando atracado y sin usar, por lo que es mejor tener el seguro con las mayores coberturas posibles por si pasan cosas como esta.
                No deja de ser un problema, tanto para el armador como para la marina o los otros usuarios. Quizás si el armador no puede hacer frente tendría que encargarse el propio náutico y después reclamar a quien proceda, ya que si además se está rompiendo en trozos puede causar daños a otras embarcaciones o como se dice se quede el motor en el fondo con la contaminación que puede generar (Si no lo ha hecho ya).
                El tema es complicado, pero por simple urgencia creo que sería el club náutico o autoridad portuaria quién tendría que actuar ya y luego reclamar a quién corresponda.

                Comentario


                • #9
                  Re: Barco hundido en pantalán

                  Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                  Este fin de semana, se ha hundido un barco en mi puerto,
                  se trata de una embarcación de pesca tradicional de madera, de unos 7 metros de eslora

                  probablemente a causa de una via de agua se ha ido a pique de la noche a la mañana.

                  La cuestión es que su propietario, no sabía que hacer ni a quien recurrir ya que su seguro no cubre la remoción de restos y económicamente no podía asumir el reflote por su cuenta.

                  Los compañeros de pantalán han afianzado los restos como han podido y la directiva del club ha tratado de que algún conocido intentara desinteresadamente poner algún tipo de globo o flotador, pero el temporal de esta semana lo ha hecho inviable.
                  ¿Cual es la forma correcta de actuar en estos casos?
                  En principio la remoción de restos la debe cubrir el propietario. Si tiene seguro CON remoción de restos lo puede cubrir el seguro. La cobertura de remoción de restos es un ADICIONAL a la póliza, cuesta relativamente poco por lo que lo mejor es contratarla para que, acontecido un desastre, por lo menos no cause mayores desgracias al propietario que además de perder el barco debe pagar la remoción.

                  En caso de vías de agua, salvo las muy pequeñas, tener o no una bomba de achique es irrelevante porque las que usualmente se usan en los barcos de recreo tienen un caudal de 5 l/min. (algunas un poco más algunas un poco menos) lo cual proporciona muy poca ayuda ante una vía de agua más o menos importante. Tener presente que por una abertura de 1/2" pueden fluir 5 l/min por lo que la mayoría de las bombas que se montan en barcos de recreo no darán abasto.

                  Si el barco es de madera, una traca podrida puede ocasionar una vía de 10 * 100 cm. (si salta toda ella) así que... ante esa situación lo único que salvaría a la embarcación sería obturar la vía rápidamente (menos de 15 minutos) porque sino el barco se va al fondo. Allí no valen las bombas de achique por más grandes que fuesen.

                  Una opción para reflotar un barco es lo que se hizo en el club en donde yo estaba. Un velero de unos 10 metros que se hundió JUSTO en medio del canal de acceso lo cual impedía el tránsito por el canal. Lo que se hizo fue colocar varias llantas de tractor amuradas al barco, luego se las infló por lo cual éstas dieron flote al barco que fue remolcado a la zona del "travel lift" que finalmente lo casó del agua. Un final feliz para un barco que se hundió lo rescataron lo sanearon y siguió navegando. Solución SIMPLE y para nada costosa.
                  Saludos.

                  Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                  https://twitter.com/egis57
                  (Hay información bursátil y económica)

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Barco hundido en pantalán

                    Ahí quería llegar, en el supuesto de que el armador no se haga cargo, que tampoco es el caso ya que sé que el hombre se está moviendo todo lo que puede ¿quién sería el responsable de retirar esos restos?, porque las instalaciones pertenecen a Puertos del Principado, no se si tienen obligación también de tener algún tipo de seguro para estos casos.
                    jonam, totalmente de acuerdo, las bombas de jardín son para lo que son, tengo 3 en el pozo de lluvias de la casa del pueblo, una que costó cara, 200 o 300€ y otras dos de 50€, estas últimas se cambian cada 2 o 3 años, la buena lleva 15 años trabajando, con una reparación, siempre son las otras las que fallan. Además este hombre la tenía tirada en el piso del barco medio tumbada, que igual ni le saltaba el flotador, en fin, una putada...
                    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Barco hundido en pantalán

                      Originalmente publicado por Egis Ver Mensaje

                      Una opción para reflotar un barco es lo que se hizo en el club en donde yo estaba. Un velero de unos 10 metros que se hundió JUSTO en medio del canal de acceso lo cual impedía el tránsito por el canal. Lo que se hizo fue colocar varias llantas de tractor amuradas al barco, luego se las infló por lo cual éstas dieron flote al barco que fue remolcado a la zona del "travel lift" que finalmente lo casó del agua. Un final feliz para un barco que se hundió lo rescataron lo sanearon y siguió navegando. Solución SIMPLE y para nada costosa.
                      yo por experiencia propia puedo decir que sean "llantas" de tractor o bidones o lo que quieras, cuidado porque la fuerza que va a hacer el peso de lo que quede del barco y del motor va a ser mucho mayor de lo que te esperas y si se ata algo que sea con cincha plana y no con cabo que te puede cortar las llantas o aplastar los bidones y con un buen cuchillo a mano por si hay que cortar por lo que sea. Si crees que con dos llantas vale, mejor por 4 o 6 y si son bidones lo mismo.
                      Yo una vez saqué un barco con obro atándolo en marea baja, no lo recomiendo y eso que reforzamos el interior con tablones en la zona donde iba la cincha... lo conseguimos pero lo pasamos muy mal.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Barco hundido en pantalán

                        Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                        puedo decir que sean "llantas" de tractor o bidones o lo que quieras,

                        cuidado porque la fuerza que va a hacer el peso de lo que quede del barco y del motor va a ser mucho mayor de lo que te esperas y si se ata algo que sea con cincha plana y no con cabo que te puede cortar las llantas o aplastar los bidones y con un buen cuchillo a mano por si hay que cortar por lo que sea.
                        Yo comenté una experiencia que salió bien.

                        EL tema NO es la fuerza del peso del barco. Eso en principio NO interesa (aunque parezca mentira) A lo sumo si el volumen del bidon o cámara no es suficiente lo único que pasará es que el bidón se quedará hundido, nada más. Pero NO se romperá (salvo que se trate de que el barco hundido sea el Titanic pero NO por su peso sino por la profundidad)

                        Piensa de esta manera o mejor haz esta prueba:
                        Vacía un bidón de 5 litros, ponle la tapa, ata la manija del bidón por un cabo delgadísimo a una roca cuyo peso sea superior a 5 kilos, hunde el la roca con su bidon. ¿Se rompe algo? Pues NO.

                        El caso es que NO importa el peso de la embarcación sino el empuje de lo que se sumerje. Si sumerjes un bidon de 5 litros el empuje será aprox. de 5 kilos, ates el bidon donde lo ates. Así que si lo atas a una acorazado hundido el empuje del bidón será el mismo que si lo atas una lavadora que alguien tiró al mar.

                        Así que lo que hay que conseguir es atar al casco tantas cámaras de tractor como sena necesarias como para sacar a flote ¡tan sólo un poco! a parte del barco. Con que el barco aflore aunque más no sea el techo de la cabina, lo demás es pan comido porque será sólo cuestión de remolcar unos metros hasta que se pueda llegar hasta el travel.

                        Un barco hundido pesa tanto como uno a flote (estoy hablando de PESO NO de desplazamiento) pero... totalmente hundido a ese peso se le debe restar el empuje de las partes hundidas que no es poca cosa. Y mucho más si se trata de una barco de madera. ¿Quieres hacer una prueba?

                        Pues haz ésta... tira a un gordo o gorda de 150 kilos a la pileta/piscina... (también pues tirar a un elefante cosa que te será más complicada, puesto el pobre surtido de elefantes que tiene España) el gordo flotará simplemente por el aire de sus pulmones y la grasa que flota (peso específico aprox. 0,9 k/dm3) supón que el gordo quede con toda la cabeza fuera. Bueno... ahora intenta sacar UN POCO al gordo de la pileta. Pregunta: ¿Debes hacer una fuerza tal como si levantaras 150 kilos? respuesta: NO. La fuerza necesaria será equivalente al peso de la parte emergida del gordo o sea la cabeza y se irá incrementando a medida que el gordo vaya emergiendo. Pero eso no es necesario si lo único que quieres es mover al gordo de un lado para otro de las piscina.
                        Saludos.

                        Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
                        https://twitter.com/egis57
                        (Hay información bursátil y económica)

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Barco hundido en pantalán

                          de acuerdo con Egis, pero aun y todo, una embarcación tradicional de madera, 7 metros con patronera, un motor central etc... a pesar de la flotación y de que puede resultar muy facil, tambien se puede complicar y es de lo que yo queria avisar.

                          si se te ha hundido en el fonto y es fango puedes tener un efecto ventosa, cuantos más flotadores pongas mejor, pero si no son suficientes lo que va a tirar de cada uno es considerable asi que cuidado con los cabos y con las manos... puede tener cabos o otros elementos que se enganchen en algun sitio y te paren de golpe.. o tocar fondo en algun sitio porque hay una roca y el fondo es irregular... cuidado tambien con donde la atas al barco de remolque que te puede arrancar una cornamusa si se queda bloqueada en algun sitio....
                          se puede hacer y puede salir bien sin ningun problema, pero atentos si se complica.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Respuesta: Barco hundido en pantalán

                            Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
                            Ahí quería llegar, en el supuesto de que el armador no se haga cargo, que tampoco es el caso ya que sé que el hombre se está moviendo todo lo que puede ¿quién sería el responsable de retirar esos restos?
                            El responsable es el propietario.

                            Si el propietario no lo hace y finalmente se hace cargo otra entidad o administración (Puertos, SM, etc) le van a requerir el pago de los gastos.

                            Mejor que lo intente hacer él.

                            Un saludo.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Respuesta: Barco hundido en pantalán

                              Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                              esas bombas de achique de jardin del leroy merlin o equivalentes tienen dos problemas, primero que el flotador es muy grande y para cuando actua ya tienes mucha agua dentro y que como se te atasque con lo que sea no va a poner en marcha la bomba y el otro problema es que el motor se quema a la minima y te falla cuando más lo necesitas. Yo he instalado bombas de achique en garajes y sótanos que se inuncaban con lluvias fuertes y te digo que una bomba fiable y que te dure años no baja de los 400 euros... con una de 50 euros de Amazon o de Lery Merlin te la estás jugando. Seguro que saldrá alguno diciendo que él tiene una hace años y que le va bien, pero yo en mi experiencia he visto que no son nada fiables y que suelen fallar cuando más lo necesitas.

                              Edito el comentario porque esas bombas baratas si que sirven si un dia llegas al barco y lo ves lleno de agua y la pones en marcha estando tu presente para vaciarlo... pero si la dejas permanentemente te da una falsa seguridad, porque basta que suba el flotador y se atasque con lo que sea, con algo que tienes en el barco y se queda flotando, o con hojas, ramas, plasticos, etc.. que te lleva el viento y el flotador se queda arriba atascado, la bomba va a vaciar el agua y va a seguir funcionando en vacio, con lo cual se te va a quemar el motor en poco tiempo.... No digo que no sirvan, pero sirven para lo que sirven y tenerla conectada y confiarse que ya está el barco protegido no es una buena idea. Lo digo por experiencia.

                              Tal cual, yo tengo una arqueta en el sótano (donde va el agia de una pila y del descalcificador) que desagua con una de esad de 40€. Acabamos la cada hace 5 años, llevo creo que 3 bombas de esas. La última (sterwins) es la que mS está durando.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Barco hundido en pantalán

                                Cuando un barco no está preparado para evacuar todo el agua de llvia que cae sobre él, como ocurre con los que llevan la bañera abierta sin sumideros más altos que la līnea de flotación, hay el peligro que cualquiera de los pasacascos, y a veces tubo de escape que van justo por encima de la líea de flotación sin juntas herméticas respecto al casco, sean la causa del hundimiento.
                                El barco retiene mucha agua de lluvia en su interior, la línea de floración asciende por el mayor peso del casco, y al quedar cualquiera de tales pasacascos no herméticos por debajo de la línea de flotación tienes ya a pleno rendimiento la via de agua que hundirá al barco.
                                Los tubos de escape, que inevitablemente vibran y con tal vibración desmontan cualquier junta hermética, muchas veces se montan cercanos a la línea de flotación para que cuando el barco en funcionamiento se asienta vaya el escape a ras de agua e incluso por debajo para reducir el ruīdo del escape.
                                Esa solución tan usada, entraña el peligro relatado si el agua de lluvia hace descender el caso dejando la indicada junta por debajo de la línea de flotaciø,
                                Las llaves de fondo de los inodoros son también un peligro cuando quedan abiertas.
                                Las demás llaves de paso, si sus mangueras y abrazaderas lo son de calidad entrañan menso peligro cuando quedan abiertas.
                                Acerca de que el propietario deba implicarse en recuperar los restos, con o sin cobertura de seguro, parece de todo punto evidente, salvo que esté en condiciones de poder acreditar que el puerto a tenido alguna responsabilidad.
                                En mi puerto habīa un servicio de vigilancia nocturno.
                                Unos niños de papá que volvían de copas tuvieron la “ divertida ocurrencia” de abrir las llaves de paso de las torretas colocando sus mangueras en el interior de diversas lanchas. Al paso de unas horas todas ellas estaban hundidas, mientras los nenes dormían la mona hasta que su mamá les llamaran para comer a las tres de la tarde, comentar su éxito, y volver a pedir dinero a papá para volver a emborracharse y repetir alguna hazaña tan divertida como la anterior....
                                Evidentement el reponsable de patrullar de noche tuvo responsabilidad en los hechos por “ culpa in vigilando” y a raiz de ello se adoptó la sabia medida de instalar mangueras escamoteables con conexión con un clic.
                                Saludos

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Barco hundido en pantalán

                                  Hombre, en el caso de daños intencionados dudo que al puerto se le pueda exigir alguna responsabilidad, me imagino que los autores estarían identificados y ello o sus papas deberán hacerse cargo de los daños (y de paso unas buenas hostias, solo a modo correctivo, claro)
                                  Sobre lo que comentas del escape, nunca lo había pensado, el mío va directo, sin la caja//sifón que llevan muchos antes de la salida, me tocará echarle un vistazo a ver como están las abrazaderas.
                                  Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                                  Comentario

                                  ¿Quién está?

                                  Colapsar

                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                  Trabajando...
                                  X