VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Limpieza del codo de escape.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Limpieza del codo de escape.

    Feliz Año a todos

    Tengo un motor volvopenta 2020 del 2012 con unas 500 horas y aunque no me da ningun problema me pregunto si no sería ya hora de plantearme por lo menos desmontar y revisar el codo de escape y limpiarlo si fuera necesario.

    ¿qué os parece?

    Una ronda de mi cuenta

  • #2
    Re: Limpieza del codo de escape.

    A mi todo lo que sea mantenimiento preventivo me parece un acierto.

    Comentario


    • #3
      Re: Limpieza del codo de escape.

      Si tienes buen acceso y tiempo,yo no lo pensaria,yo lo tuve que cambiar por que cuando lo saque era un cumulo de oxido y ollin y aquello ya no lo limpiaba ni queriendo,por lo tanto de vez en cuando sacarlo y darle una buena limpieza asi como ver su estado,te da una enorme tranquilidad.


      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Limpieza del codo de escape.

        Dicen que tendría que ser como otro chequeo bácico más de mantenimiento como cambio de filtros, de rodetes, y el codo de escape.

        Comentario


        • #5
          Re: Limpieza del codo de escape.

          hace unas semanas me plantee lo mismo que tú. mi codo por fuera estaba impecable, así pues lo desmonté.

          SUERTE que lo hice, por dentro estaba casi obstruido. puse uno de inox, perfecto!

          por cierto, en la junta puse pasta para juntas de escape, va genial!! (así no tienes que pagar 9 euros por un trocito de junta)

          feliz año nuevo!

          Comentario


          • #6
            Re: Limpieza del codo de escape.

            Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
            por cierto, en la junta puse pasta para juntas de escape, va genial!! (así no tienes que pagar 9 euros por un trocito de junta)

            feliz año nuevo!
            Hay una junta sintética, Nural 28, que es una maravilla, yo la uso hace años en la tapa de la bomba de agua al cambiar el rodete y va de lujo.

            Comentario


            • #7
              Re: Limpieza del codo de escape.

              yo tengo que hacer pronto la misma operación para un Yanmar, lo tengo oxidado por fuera y a ver que me encuentro por dentro...el tema es que no tiene ni dos años...


              como aconsejais limpiarlo por dentro?



              Para fuera he pensado en darle con cepillo metalico, aplicar un gel quitaoxidos y luego pintarlo con pintura de espray resistente a alta temperatura.



              De todas maneras voy a pedir en paralelo un set de Inox para cuando toque cambiarlo...

              Comentario


              • #8
                Re: Limpieza del codo de escape.

                Originalmente publicado por delagh Ver Mensaje
                Si tienes buen acceso y tiempo,yo no lo pensaria,yo lo tuve que cambiar por que cuando lo saque era un cumulo de oxido y ollin y aquello ya no lo limpiaba ni queriendo,por lo tanto de vez en cuando sacarlo y darle una buena limpieza asi como ver su estado,te da una enorme tranquilidad.


                Saludos
                buen acceso no pero tiempo ahora en invierno si, asi que me pondré con ello un dia de estos.

                Comentario


                • #9
                  Re: Limpieza del codo de escape.

                  Yo ya los tengo ambos de INOX... estos hay que desmontarlos también de forma preventiva??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Limpieza del codo de escape.

                    Originalmente publicado por AVERY Ver Mensaje
                    Yo ya los tengo ambos de INOX... estos hay que desmontarlos también de forma preventiva??
                    al menos cada 2 años...

                    si no, desmonta la manguera de escape y echa un "ojo" a ver que tal.

                    los de hierro colado son una porquería, el hierro se deslamina y es un desastre.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Limpieza del codo de escape.

                      Yo también tengo un 2020. Lo hice al comprar el barco, aunque no daba problema de humo.
                      Lo limpié con sosa cáustica, cepillo de alambre, alambre en el taladro y no sé cuántas cosas más que vi en YT. Al final abrí el caudal casi al doble, pero tampoco quedó limpio del todo. De momento va bien y espero que dure muchos años.

                      Comentario


                      • #12
                        Limpieza del codo de escape.

                        Yo lo limpio todos los años. Es uno de los mantenimientos que más merece la pena hacer con frecuencia. Prolongas la vida del codo, que cuesta una pasta, y si lo haces con una frecuencia razonable tiene poca capa y se quita bien con cepillo metálico, nanas, y un par de cervezas. Si esperas demasiado, la carbonilla se maciza y ahí ya no hay quien trabaje, y, sí, efectivamente lo mismo sale antes el acero que la carbonilla.


                        Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Limpieza del codo de escape.

                          Además de para la limpieza es conveniente desmontarlo periódicamente para ver el estado de la corrosión que puede llegar a agujerear la pared que separa el conducto que lleva el agua salada del de los gases de escape.
                          Si esto sucede en el punto mas alto del conducto, el agua salada residual acabara en los cilindros.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Limpieza del codo de escape.

                            He leido en algun foro americano que con limpia hornos (cuanto más duro mejor) o con desatascador tipo wc net le va bien, no sé si lo dejará perfecto pero igual ayuda. Probare con eso a ver cuando lo desmonte mientras no haya otra cosa más recomendable….

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Limpieza del codo de escape.

                              En algun sitio leí que la única forma de limpiarlo es en un baño de ultrasonidos. Yo lo tuve que cambiar este verano con unas 1000 horas, aunque con bastantes años. Llegué a la conclusión de que el agua de mar hace tanto o más que el hollín, así que le he puesto un sistema para endulzar el intercambiador y el codo.
                              Quitar y poner el codo... ojo con el hierro colado. Yo me quedé con medio tubo en la mano y ya no lo limpié. 😒😒😒

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Limpieza del codo de escape.

                                Hola,

                                En una ocasión se me atascó tanto (el motor era de segunda mano y casi nuevo y ni me había planteado que pudiera estar tan sucio) que se me reventaban los manguitos de refrigeración). Lo saqué, lo tuve toda una noche con salfuman en el interior y quedó perfecto. Salían unas costras impresionantes.

                                Por si os sirve de algo

                                Un saludo

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Limpieza del codo de escape.

                                  Buenas tardes,
                                  Con relación al codo de escape inoxidable que opináis? Dan un buen resultado? Dónde se pueden adquirir?
                                  Muchas Gracias una ronda

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Limpieza del codo de escape.

                                    Yo he comprado recientemente uno de hierro fundido por Amazon . Han sido 180€ , ha venido rápido y con su junta, lo único es que venía en color gris en lugar del verde volvo, pero le pinté y quedó como el original.
                                    Es conveniente limpiarlo cada dos años.
                                    El mio le limpie hará dos años y ahora volvía a notar falta de potencia, y opté por ponerlo nuevo, y la verdad es que se nota.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Limpieza del codo de escape.

                                      Yo por lo que he leido dan muy buen resultado, donde adquirirlo depende de tu motor, yo por ejemplo que tengo un Yanmar 3YM20 lo voy a adquirir en esta pagina americana. Lo que tengo claro es que cuando lo cambie voy al inox.

                                      Explore our engineered stainless steel exhaust components for boats. Ensure durability and quality. Shop now!



                                      Saludos,

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Limpieza del codo de escape.

                                        Hola .
                                        Acabo de ver tu mensaje en este post y, como yo estoy pensando en cambiar el codo de escape de mi velero, me gustaria saber donde lo has comprado de inox. y si no es mucho pedir, a que precio te ha salido. Gracias y buenos vientos.

                                        Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                                        hace unas semanas me plantee lo mismo que tú. mi codo por fuera estaba impecable, así pues lo desmonté.

                                        SUERTE que lo hice, por dentro estaba casi obstruido. puse uno de inox, perfecto!

                                        por cierto, en la junta puse pasta para juntas de escape, va genial!! (así no tienes que pagar 9 euros por un trocito de junta)

                                        feliz año nuevo!

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Limpieza del codo de escape.

                                          Buenos días! Pues al ser una compra de "embergadura" (no es comprar una junta o unos leds) lo pedí a respuestos marinos, uno de inox, que costó unos 360€.

                                          En 2 días lo tenía en casa y con la garantía de esta empresa que para mi es bien solvente.

                                          Eso si, lo voy a poner un anodo a una de las tuercas, por si la corriente galvanica atacara pues que se llevara el ánodo todo el desgante.

                                          Feliz reyes

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Limpieza del codo de escape.

                                            Yo compre este para un yanmar 1gm

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Limpieza del codo de escape.

                                              Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver Mensaje
                                              Buenos días! Pues al ser una compra de "embergadura" (no es comprar una junta o unos leds) lo pedí a respuestos marinos, uno de inox, que costó unos 360€.

                                              En 2 días lo tenía en casa y con la garantía de esta empresa que para mi es bien solvente.

                                              Eso si, lo voy a poner un anodo a una de las tuercas, por si la corriente galvanica atacara pues que se llevara el ánodo todo el desgante.

                                              Feliz reyes
                                              Jordi, y como vas a poner el anodo??
                                              Yo puse uno de inox hace 3 años pero no veo la forma de ponerle un anodo en las tuercas y que este en contacto con el agua que sale por dentro de el.
                                              Habria que atornillarlo por fuera y eso ,por lo menos en el miio, es dificil al ser redondo.
                                              Me interesa tu idea.

                                              Un saludo

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Limpieza del codo de escape.

                                                El famoso codo que llevan los Volvo siempre nos ha preocupado y a la menor avería pensamos en él o el nido de abeja del intercambiador. En fin que mirando los precios de los enlaces y salvo error o ADUANAS hay diferencias muy notables:

                                                Dam Marine
                                                CODO ESCAPE ACERO INOXIDABLE VOLVO -19MM
                                                Referencia: VP861906
                                                Precio: 396,00 € 409 con portes

                                                https://www.dam-marine.com/
                                                -------------------------------------------------
                                                HDI-MARINE

                                                Codo mezclador de acero inoxidable V834 $ 270.00--->253€ (hoy6/1/23)
                                                329$-----> 309€ con portes sin aduana

                                                100€ de diferencia a falta de aduanas.
                                                COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                                                http://clubpuma.ning.com/
                                                Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  La balada del codo de escape.

                                                  Soy el codo del escape del Volvo
                                                  Y me tupo de sal y carbonilla
                                                  Taponando al exhausto la salida
                                                  Mi diseño es ansí, ¡de Venta-Polvo!

                                                  Al poco de que el ínclito mecánico
                                                  O el capitán mañoso, me haya saneado
                                                  Confiando, iluso, en que el apaño dure

                                                  Sin apiadarme dél, por mis c**ones
                                                  Reincido en la obstrucción. El humo sube
                                                  Y otrosí bajan las revoluciónes

                                                  Ármate buen marino de una llave
                                                  Especial para tuercas escondidas
                                                  Si no liberan presto la salida
                                                  Al armador cabal pondré vesánico

                                                  Que apoquinar tendrá al altivo sueco
                                                  Hasta que su bolsón se quede enteco.
                                                  Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




                                                  https://youtu.be/hJlojXdQVDQ

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X