VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Duda sobre montaje de estay volante.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda sobre montaje de estay volante.

    Hola, muy buenas y una ronda a nuestra cuenta

    Estamos montando en el Malviviendo un estay volante para trabajar con una trinqueta o un tormentín para cuando fuera necesario; la duda que nos surge es si podemos usar el mismo carril del escotero del Génova para montar en él el escotero de la trinqueta ¿o es necesario montar un nuevo carril independiente para el nuevo escotero de trinqueta?. En ocasiones, siempre ,claro está, de vientos moderados, utilizaríamos las dos velas a la vez, es decir el Génova y la trinqueta, de ahí la duda de si el carril puede soportar las dos velas o no. El barco es un Beneteau Idyle 11,50. Muchísimas gracias.
    Marcos&Isa

  • #2
    Re: Duda sobre montaje de estay volante.

    Si en el carril montas dos poleas una para cada escota no veo el problema.
    Otra cosa es que en rumbos cerrados el ángulo de ataque sea el idóneo, algo que puedes corregir con unos barbers que ayuden a cerrar o abrir el ángulo.
    A mi criterio lo más delicado de montar un estay volante es asegurar su fijación en cubierta, a poder ser con una pletina cosida a un mamparo, ya que si no tiene una sujección sobre un elemento estructural te puede levantar la cubierta.
    También en su parte superior debe sujetarse al mástil en el lugar adecuado para evitar su tracción en puntos donde los obenques no rindan al máximo su poder de sujección.
    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Duda sobre montaje de estay volante.

      Originalmente publicado por mazatlan Ver Mensaje
      Si en el carril montas dos poleas una para cada escota no veo el problema.
      Otra cosa es que en rumbos cerrados el ángulo de ataque sea el idóneo, algo que puedes corregir con unos barbers que ayuden a cerrar o abrir el ángulo.
      A mi criterio lo más delicado de montar un estay volante es asegurar su fijación en cubierta, a poder ser con una pletina cosida a un mamparo, ya que si no tiene una sujección sobre un elemento estructural te puede levantar la cubierta.
      También en su parte superior debe sujetarse al mástil en el lugar adecuado para evitar su tracción en puntos donde los obenques no rindan al máximo su poder de sujección.
      Saludos
      Muchas gracias mazatlan.
      La fijación a cubierta la haremos con una pletina de inox sujeta a la base estructural donde se afianza el molinete del ancla y también al mamparo que divide el camarote de proa con el pozo del ancla. En el mastil irá a tope de palo utilizando el arraigo que hay para el spy. Esa es la idea.
      Un millón.

      Comentario


      • #4
        Duda sobre montaje de estay volante.

        Estructuralmente no le veo problema. El esfuerzo del patín se concentra sobre los tornillos del raíl más cercanos al mismo, y, con el viento con el que usareis esa configuración no supone un gran esfuerzo. Tendréis, evidentemente, la precaución de dejar entre los dos patines 4 o 5 tornillos del raíl, para no concentrar esfuerzos. No obstante, yo no me preocuparía.
        Otra cosa es que consigáis un buen camino de las escotas que no se entorpezcan, ni tengan interferencia, haciendo a su vez trabajar bien a la vela, pero entiendo que eso ya lo tenéis estudiado.

        Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

        Comentario


        • #5
          Re: Duda sobre montaje de estay volante.

          En la configuración del aparejo "cutter" es necesario que los dos estais sean paralelos (uno más adelantado que el otro) y que las escotas de ambas velas no coincidan en dirección.

          Si usas la configuración que dices (arraigo del segundo estay casi a tope de palo y las dos escotas al mismo carril), no tendrás problema para usar la segunda vela (seráun foque más que una trinqueta) pero no podrás utilizar las dos velas conjuntamente. Si lo intentas, veras que interfieren una con la otra y no portan bien.

          En un barco aparejado de cuter, por ejemplo, la configuración ideal es yankee y trinqueta. Con génova y trinqueta las dos velas juntas no trabajan bien. Los ingleses han inventado un término para estos cuters con génova que están obligados a usar una u otra vela de proa y los llaman "sloopers", una combinación de "sloop" y "cutter".

          Comentario


          • #6
            Re: Duda sobre montaje de estay volante.

            Muchas gracias por vuestras respuestas.
            La idea principal es la de tener el estay volante para poder trabajar con una trinqueta, o un tormentín, cuando las condiciones de viento así lo requiera. Lo de trabajar con las dos velas a la vez, Génova y trinqueta, más que nada es porque sé que no me voy a poder resistir a ver el barco trabajando como un cutter, (visualmente me encantan ). Imagino que habrá ocasiones en que esa configuración le dará un poco más de "alegría" al Malviviendo, pero no es esa la intención, es más una cuestión estética y sobre todo de probar y de entretenimiento.
            Un saludo desde el Malviviendo
            Marcos&Isa

            Comentario


            • #7
              Re: Duda sobre montaje de estay volante.

              Uso el mismo carril para las dos, el carro de foque queda mas adelantado que el de genova, llevo dos mas por capricho que necesidad, pues solo uso una vela de proa a la vez.
              Si usase trinqueta o tormentin vendria mejor tener un escotero interior a los obenques, como no tengo uso un barber que aunque no es lo mismo algo hace.
              Saludos
              Auskalo
              Navego luego existo.

              Comentario


              • #8
                Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                En la configuración del aparejo "cutter" es necesario que los dos estais sean paralelos (uno más adelantado que el otro) y que las escotas de ambas velas no coincidan en dirección.



                Si usas la configuración que dices (arraigo del segundo estay casi a tope de palo y las dos escotas al mismo carril), no tendrás problema para usar la segunda vela (seráun foque más que una trinqueta) pero no podrás utilizar las dos velas conjuntamente. Si lo intentas, veras que interfieren una con la otra y no portan bien.



                En un barco aparejado de cuter, por ejemplo, la configuración ideal es yankee y trinqueta. Con génova y trinqueta las dos velas juntas no trabajan bien. Los ingleses han inventado un término para estos cuters con génova que están obligados a usar una u otra vela de proa y los llaman "sloopers", una combinación de "sloop" y "cutter".
                El cuter tiene el arraigo en mástil en una posición en la que normalmente necesita burdas, lo que es una complicación.

                El aparejo Solent evita las burdas fijando el stay interior próximo al de proa. Su intención no es llevar las dos velas a la vez sino usar la del stay interior para viento fuerte.

                Esa vela interior puede hacerse autovirante, una ventaja indudable para hacer repiquetes cortos pasando un cabo con viento duro.

                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                Comentario


                • #9
                  Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                  El cuter tiene el arraigo en mástil en una posición en la que normalmente necesita burdas, lo que es una complicación.

                  El aparejo Solent evita las burdas fijando el stay interior próximo al de proa. Su intención no es llevar las dos velas a la vez sino usar la del stay interior para viento fuerte.

                  Esa vela interior puede hacerse autovirante, una ventaja indudable para hacer repiquetes cortos pasando un cabo con viento duro.

                  Hola cofrade

                  ¿y como se montaría ese autovirante en el estay volante?

                  gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                    Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                    El cuter tiene el arraigo en mástil en una posición en la que normalmente necesita burdas, lo que es una complicación.

                    El aparejo Solent evita las burdas fijando el stay interior próximo al de proa. Su intención no es llevar las dos velas a la vez sino usar la del stay interior para viento fuerte.

                    Esa vela interior puede hacerse autovirante, una ventaja indudable para hacer repiquetes cortos pasando un cabo con viento duro.

                    Gracias Caribdis
                    ¿Que son repiquetes?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                      Lo que te dice Caribdis confirma lo que te dije yo, mejor explicado e ilustrado: el aparejo Solent no es para llevar las dos velas de proa a la vez. Pruébalo para salir de dudas, pero verás que no funciona.

                      Repiquetes: viradas por proa muy seguidas )bordo corto, virada, bordo corto, virada,...)

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                        En ceñida, cambios de rumbo constantes, haciendo trayectos cortos.
                        Bordos cortos a babor y estribor.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                          Originalmente publicado por marcosbmb Ver Mensaje
                          Muchas gracias por vuestras respuestas.
                          La idea principal es la de tener el estay volante para poder trabajar con una trinqueta, o un tormentín, cuando las condiciones de viento así lo requiera. Lo de trabajar con las dos velas a la vez, Génova y trinqueta, más que nada es porque sé que no me voy a poder resistir a ver el barco trabajando como un cutter, (visualmente me encantan ). Imagino que habrá ocasiones en que esa configuración le dará un poco más de "alegría" al Malviviendo, pero no es esa la intención, es más una cuestión estética y sobre todo de probar y de entretenimiento.
                          Un saludo desde el Malviviendo
                          Marcos&Isa
                          si es cuestion de probar y de entretenimiento no necesitas al princpio poner otro patin de escota porque puedes usar los del genova... te pueden caber hastas las dos escotas en la misma polea, la del genova y la de la trinqueta porque no usaras las 2 a la vez.... probar con barbers, etc y cuando ya tengas experienca y ves que realmente lo vas a usar y que te va bien para tu velero entonces ya te puedes plantear el poner otro carril para la trinqueta.... yo así lo he hecho, pero bueno, cada velero y cada uno somos diferentes.

                          La verdad es que cuando sube el viento navegar con una trinqueta o un solent en lugar de llevar el genova enrrollado hay que probarlo porque no hay color.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                            Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                            si es cuestion de probar y de entretenimiento no necesitas al princpio poner otro patin de escota porque puedes usar los del genova... te pueden caber hastas las dos escotas en la misma polea, la del genova y la de la trinqueta porque no usaras las 2 a la vez.... probar con barbers, etc y cuando ya tengas experienca y ves que realmente lo vas a usar y que te va bien para tu velero entonces ya te puedes plantear el poner otro carril para la trinqueta.... yo así lo he hecho, pero bueno, cada velero y cada uno somos diferentes.

                            La verdad es que cuando sube el viento navegar con una trinqueta o un solent en lugar de llevar el genova enrrollado hay que probarlo porque no hay color.

                            Gracias jonam52
                            Esa es la intención, la de navegar con una trinqueta cuando sube el viento en lugar del Génova enrrollado; eso lo tenemos clarísimo. Lo de utilizar las dos a la vez es solo por probar cosas y enrredar un poco para ver sensaciones.
                            Un saludo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                              pues ya nos contarás a ver que tal

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                Originalmente publicado por Nalrick Ver Mensaje
                                Hola cofrade



                                ¿y como se montaría ese autovirante en el estay volante?



                                gracias
                                Para hacer una vela autovirante necesitas un rail transversal o una botavara de trinqueta.

                                El rail transversal puede ser tan simple como un cabo con fijaciones a las bandas sobre el que corre una polea.

                                La escota se suele reenviar por otra polea cerca de la amura de la vela, para que no varíe su tensión si la vela está más alejada o menos de crujía o por una polea tipo salida de amantillo en el palo, por la misma razón.

                                Una botavara de vela de proa tiene una escota normal a crujía y un ajuste de pujamen/escota. Con una retenida hacia proa permite además mantener la vela abierta, firme, en popas.

                                "Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga"

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                  Originalmente publicado por caribdis Ver Mensaje
                                  Para hacer una vela autovirante necesitas un rail transversal o una botavara de trinqueta.

                                  El rail transversal puede ser tan simple como un cabo con fijaciones a las bandas sobre el que corre una polea.

                                  La escota se suele reenviar por otra polea cerca de la amura de la vela, para que no varíe su tensión si la vela está más alejada o menos de crujía o por una polea tipo salida de amantillo en el palo, por la misma razón.

                                  Una botavara de vela de proa tiene una escota normal a crujía y un ajuste de pujamen/escota. Con una retenida hacia proa permite además mantener la vela abierta, firme, en popas.

                                  lo del rail transversal hecho con un cabo fijado a las bandas y una polea funciona bien, solo hay que ir probando a ver donde lo fijas para que te vaya bien con la vela y como es un cabo te permite cambiarlo de sitio sin mayor problema... cuando vas en solitario y ya sube de 25 nudos y tienes que estar pendiente de la mayor, rizos, etc... el tener la vela de proa autovirante te viene muy bien.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                    Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                                    Lo que te dice Caribdis confirma lo que te dije yo, mejor explicado e ilustrado: el aparejo Solent no es para llevar las dos velas de proa a la vez. Pruébalo para salir de dudas, pero verás que no funciona.

                                    Repiquetes: viradas por proa muy seguidas )bordo corto, virada, bordo corto, virada,...)
                                    Buenas

                                    A tu pregunta si poner las dos poleas en el mismo escotero, sin problemas, aguanta si el escotero esta bien montado y mantenido. Ya que cuando sacas las dos velas es cuando hace poco viento.

                                    Yo llevo aparejo solent, y saco las dos velas, a mi me funciona, no se si habrá algún video en mi canal, donde se vean las dos velas montadas, genova y trinqueta.

                                    Saludos
                                    “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                    Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                    ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                    Instagram: @velerotuvalu

                                    La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                      Originalmente publicado por ZARKA Ver Mensaje
                                      Repiquetes: viradas por proa muy seguidas )bordo corto, virada, bordo corto, virada,...)
                                      Yo aparejo de cutter muy ocasionalmente y para tiradas largas, sólo de pensar en viradas continuadas con dos velas a proa ya me siento agotado (por norma general navego en solitario incluso cuando hay más gente a bordo )

                                      Courage mieux que l'argent
                                      IG @asailorsoul

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                        Buenas

                                        Claroooo, se supone que el colega lo querrá para montarlo durante tiempo, no para estar ciñendo y virando cada media milla. Yo lo use para el cruce atlántico y estuvo montado durante 5 días.

                                        Mira este video, así lo llevo yo montado. Hay una foto en la que se ven las dos velas montadas, y las dos poleas en el escotero, a mi me funciona bien.



                                        Saludos, y suerte
                                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                        Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                        ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                        Instagram: @velerotuvalu

                                        La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                          Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                                          Buenas

                                          Claroooo, se supone que el colega lo querrá para montarlo durante tiempo, no para estar ciñendo y virando cada media milla. Yo lo use para el cruce atlántico y estuvo montado durante 5 días.

                                          Mira este video, así lo llevo yo montado. Hay una foto en la que se ven las dos velas montadas, y las dos poleas en el escotero, a mi me funciona bien.



                                          Saludos, y suerte
                                          Muchas gracias Galatea Náutica. Muy bueno el vídeo y las explicaciones

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                            Originalmente publicado por Galatea Nautica Ver Mensaje
                                            Buenas

                                            Claroooo, se supone que el colega lo querrá para montarlo durante tiempo, no para estar ciñendo y virando cada media milla. Yo lo use para el cruce atlántico y estuvo montado durante 5 días.

                                            Mira este video, así lo llevo yo montado. Hay una foto en la que se ven las dos velas montadas, y las dos poleas en el escotero, a mi me funciona bien.



                                            Saludos, y suerte
                                            Para mi gusto este tinglado que muestras en el vídeo es el idóneo, lo mismo monto yo, contentísimo con ello. Muy didáctico el vídeo, enhorabuena.

                                            Qué bonito pinta con las dos velas de proa, por cierto

                                            Courage mieux que l'argent
                                            IG @asailorsoul

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                              Con vientos portantes atangonas la genova y la pequeña a orejas de burro, funciona bastante bien, y como el estay es de cabo dynema, cuando no usas trinquete lo estibas y no te roza ni hace ruido con las crucetas, al final de la temporada pues al pañol, je je
                                              “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                              Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                              ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                              Instagram: @velerotuvalu

                                              La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Duda sobre montaje de estay volante.

                                                En este video se ve trabajando la triqueta sola, y se puede ver las dos poleas en el mismo escotero



                                                En fin espero que todo esto os haya servido.

                                                Salud
                                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                                Instagram: @velerotuvalu

                                                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                                Comentario

                                                ¿Quién está?

                                                Colapsar

                                                Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                Trabajando...
                                                X