VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Elección Plotter vela

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Electrónica Elección Plotter vela

    Hola a todos.

    Quisiera preguntar a los que controlen un poco de los plotters actuales qué opción ven mejor para crucero-regata.
    Todo el equipo del barco es Raymarine, instalación nueva Seatalk ng: AIS, piloto, viento, bidata...

    Tengo dos opciones similares de precio:
    -Raymarine Axiom para asegurar compatibilidad.
    -B&G Zeus, que tengo entendido tiene mejores funciones para navegar a vela: laylines, línea salida, polares...

    Se agradecen todas las opiniones.

  • #2
    Re: Elección Plotter vela

    Hola. Yo llevo el Axiiom desde hace 3 años y va perfecto.
    Saludos cordiales

    Comentario


    • #3
      Re: Elección Plotter vela

      Hola Tokay.
      ¿Qué cartografía tienes?
      ¿Usas funciones de vela? Polares, laylines...
      A ver qué más me puedes contar.

      Comentario


      • #4
        Re: Elección Plotter vela

        Yo llevo el axiom y va perfecto,tiene todo lo que necesitas para regatas y te aseguras la compatibilidad

        Comentario


        • #5
          Re: Elección Plotter vela

          Yo tambien tengo un Axiom y tiene todas las funciones que necesitas. Incluso tiene precargadas las polares de diseño de infinidad de modelos (yo tengo un Elan 333 y vienen cargadas), aunque si tienes la polares propias de tu barco con tu configuracion velica mejor.

          Comentario


          • #6
            Re: Elección Plotter vela

            Sigo buscando las características de una y otra marca y he encontrado buenos vídeos explicando los detalles de B&G, pero nada de Raymarine.
            La verdad es que el soporte de Raymarine me desespera muchas veces y sólo por detalles así estoy por decidirme por B&G, que además me parece va muy por delante en funciones de vela.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Elección Plotter vela

              No se si lo has comprado ya, por cual te has decidido finalmente y cómo te va con él. Yo estoy en parecida disyuntiva, se aproxima el black friday e igual aprovecho la coyuntura.

              Después de buscar y rebuscar más orientado a vela (crucero en mi caso) parece el B&G Zeus S. Tiene algún modo de pantalla en el que ves todo lo que necesitas y más. También parece que tiene menos fondo, cosa que a la hora de encastrar en un mamparo por ejemplo (aún no se dónde colocarlo), se agradece. Eso sí, es más caro.

              Mi deseo es poner una única pantalla, sensor de viento, sonda, corredera, un VHF con AIS y verlo todo ahí en el plotter, el barco es pequeño y no quiero telares.

              Posiblemente esté equivocado, porque esta opinión se basa en lo que he visto por la red y del Axiom lo que más salen son fotos con sondas o cartografías, no mostrando instrumentos de viento. Imagino que se podrá hacer lo mismo o parecido.
              Editado por última vez por flipk12; 18/11/2023, 11:06:41.
              No terra sed aquis.

              Comentario


              • #8
                Re: Elección Plotter vela

                Sobre los mfd axiom de Raymarine y sus funcionalidades, pantallas, dudas etc, tienes mil videos explicativos en youtube. Pon raymarine y ya verás. Eso si, en perfecto inglés

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                  Originalmente publicado por arribaje Ver Mensaje
                  Sobre los mfd axiom de Raymarine y sus funcionalidades, pantallas, dudas etc, tienes mil videos explicativos en youtube. Pon raymarine y ya verás. Eso si, en perfecto inglés
                  El inglés no es problema. Después del quinto vídeo de sondas 3D para pesca, cosa que está bien pero no me interesa en exceso, había dejado de buscar.

                  Encontré este hombre https://www.youtube.com/@sailinggurus/videos que explica el Axiom y el B&G Zeus 3. Interesante.

                  Cambió la electrónica en un Lagoon 46 desde B&G a Raymarine Axiom.

                  Una cosa que dice es que en la visión de carta el Axiom no tiene un panel de datos como el B&G en el lado derecho, aunque puedes poner cuatro datos en donde quieras de la carta.
                  ¿Tendrán algo parecido al SailSteer
                  Editado por última vez por flipk12; 18/11/2023, 20:21:44.
                  No terra sed aquis.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Elección Plotter vela

                    Yo estoy contento con Garmin. Todo en una pantalla (tridata, cartografía, viento) facilmente personalizable. Incluye polares personalizables y muchas funciones para regatear. Buena visibilidad y fácil manejo.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Elección Plotter vela

                      Yo uso B&G.
                      Tengo toda la electrónica con B&G.
                      En mi anterior barco tenia raymarine y termine muy cansado de los diferentes protocolos de comunicación que tenía y de la necesidad de conversores.
                      Con B&G, además de haber conseguido, que sea todo en NMEA 2000, he visto que para vela, tiene funciones específicas muy útiles y otra de las ventajas son las posibilidades para hacer una buena calibración.
                      El plotter B&G, tanto el zeus como el vulcan, te dan la posibilidad de calcular rutas a vela con PredictWind.
                      Mediante la aplicación de B&G, también dispones de toda la información en un tablet o en el movil.
                      Suerte con la compra.
                      Saludos
                      Suertudo

                      https://www.gorilonracing.com/

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Elección Plotter vela

                        Yo lo que busco es sencillez de instalación y tener toda la información en una pantallita. No tengo sitio para tapizar el barco de relojes y no lo considero necesario, es un velero pequeñito.



                        En ese sentido B&G parece que es lo más indicado para mí, de momento va ganando puntos en la decisión. Además de los temas de vela, que me gustan, parece que tiene menos fondo con lo que se me antoja más fácil de encastrar en el mamparo de babor, en el de estribor llevo el compás.

                        Parece que necesito el plotter (Vulcan o Zeus S), el sensor tridata y el sensor de viento.

                        Y luego ya el VHF con transpondedor AIS, lo cual considero un elemento importante de seguridad, más que ver los barcos grandes me interesa que ellos me vean a mí, para lo cual y si no me equivoco necesito otra antena VHF (que voy a instalar en popa así sirve también de respeto) y una antena GPS, aunque igual funciona con la interna, o con la del plotter, no lo tengo claro.

                        Es una pasta, pero bueno, ya contaba con ello cuando compré un barco sin nada instalado.

                        Otra duda de las muchas que tengo es qué tal se lleva el plotter B&G con el piloto automático de Raymarine 1000+ o 2000+. Dicen que hace falta un conversor de Seatalk a NMEA2000, pero no se si después de instalar el conversor se entienden bien y puedes controlar el piloto desde el plotter o desde una tablet o móvil conectada al ploter. Sino la alternativa sería un piloto Simrad y no se ven muchos por ahí. Tampoco es que esto sea un imprescindible, pero ya que la posibilidad existe ...
                        Editado por última vez por flipk12; 19/11/2023, 11:35:18.
                        No terra sed aquis.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Elección Plotter vela

                          Buenas

                          Te doy el mismo consejo que me dieron a mi. Si tienes una marca monta todo de esa marca te ira todo mejor.

                          Si tienes que decidir ya es una cosa personal. Yo he usado las dos marcas e mis veleros. Los entendidos dicen que B&G es mejor para vela. Yo no le veo la ventaja, y ya te digo que actualmente monto B&G, por que el barco del astillero monta esa marca llevo tres pantallas Potter, y después de casi seis años de intenso uso bien.

                          Ahora te debo decir que en mi opinión, para mi es mejor Raymarine. Mas simple, mas intuitivo, mucho mas practico para navegar. Para mi B&G hay que estar con los reglajes y con una serie de historias que yo no uso. Las Laylines, nunca las he entendido y nunca las he usado.

                          Ahora voy a instalar un equipo adicional y será Raymarine, iré sustituyéndolos hasta tener la gama completa Raymarine.

                          Que quede claro que llevo B&G y que después de tener los equipos mas de un mes sin apagarlos no me han dado problemas, son duros, fiables y seguros, pero amigo, para mi muy complicados.

                          Suerte
                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                          Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                          ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                          Instagram: @velerotuvalu

                          La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Elección Plotter vela

                            Yo llevo todo B&G y salvo alguna cosilla que no entiendo falte en equipos orientados a la vela/regata, como es la alarma sonora de la cuenta atrás de los 5’. Estoy muy satisfecho, el piloto NAC 3 es una maravilla.

                            La conectividad NMEA 2.000 es perfecta con cualquier equipo, AIS, VHF…pero como ya te han aconsejado, si tienes el resto de equipos Raymarine, no le daria muchas vueltas y seguiría con la misma marca.

                            Saludos.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                              Originalmente publicado por EUREKA Ver Mensaje
                              Yo llevo todo B&G y salvo alguna cosilla que no entiendo falte en equipos orientados a la vela/regata, como es la alarma sonora de la cuenta atrás de los 5’. Estoy muy satisfecho, el piloto NAC 3 es una maravilla.

                              La conectividad NMEA 2.000 es perfecta con cualquier equipo, AIS, VHF…pero como ya te han aconsejado, si tienes el resto de equipos Raymarine, no le daria muchas vueltas y seguiría con la misma marca.

                              Saludos.
                              No tengo equipos, ninguno, nada.

                              Lo único que tiene el barco electrónico es un VHF fijo (sin DSC) y no está instalado, está en su caja, tampoco tiene puesta la antena, está igualmente en la caja.

                              Hay que hacerlo todo.
                              No terra sed aquis.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                                Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                                No tengo equipos, ninguno, nada.

                                Lo único que tiene el barco electrónico es un VHF fijo (sin DSC) y no está instalado, está en su caja, tampoco tiene puesta la antena, está igualmente en la caja.

                                Hay que hacerlo todo.
                                Dinos que barco es y cual es el uso que le das y te podremos aconsejar con una instalación eficaz y segura
                                Saludos
                                Suertudo

                                https://www.gorilonracing.com/

                                Comentario


                                • #17
                                  Respuesta: Elección Plotter vela

                                  Es un TES 720 de 2015.

                                  El uso que pretendo darle es, además de navegar localmente, trasladarlo en un remolque y pasar temporadas de vacaciones navegando sin prisa y conociendo sitios de crucero por el mediterráneo, rías bajas, estrecho, etc. Un experimento. Lo que no podía hacer con el anterior más grande porque lamentablemente no tengo tres meses de vacaciones al año.

                                  Aunque es categoría B4/C6 está despachado sólo para zona 4 y así se va a quedar de momento hasta que haga falta otra cosa.

                                  ¿Que necesito? Pues piloto de caña, plotter, viento, tridata en primera instancia, todo en la misma y única pantalla. Luego actualizar ese VHF a uno con DSC y posiblemente con AIS. Aquí en Asturias o en Canarias con nada y menos me apaño porque conozco la costa y los vientos, pero pretendo navegar precisamente en sitios que no conozco, así que plotter un poco decente quiero tener y el AIS, aunque es caro, lo veo interesante para que me vean y no me pasen por encima, que es muy pequeño.
                                  Editado por última vez por flipk12; 20/11/2023, 22:36:31.
                                  No terra sed aquis.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Elección Plotter vela

                                    Para un plan de navegación como el que quieres, yo iria a algo básico y comodo
                                    En realidad. cualquier marca cumplirá tus expectativas.
                                    Yo tengo especial preferencia por B&G, pero porque lo he usado mucho en regata.
                                    Comenzaría buscando una oferta de instrumento con veleta y corredera y un plotter y al ser posible en NMEA 2000 todo.
                                    en el caso de B&G seria esto:


                                    Con esto, tendrías la base para ampliar cuando quieras a un AIS y a un Piloto Automático.
                                    En el caso de B&G, existe la opción de veleta inalámbrica, que para un barco pequeño y sin ánimo de regata, puede ser una buena opción, ya ue te evitas cablear el palo.
                                    También puedes evitarte el sensor de corredera y utilizar el GPS, que lleva incorporado el Plotter Vulcan para obtener velocidad como SOG, pero no tendrias indicador de profundidad y como dices que quieres navegar por sitios que no conoces, creo que seria interesante una sonda, así que no te ahorras la corredera.
                                    Saludos
                                    Suertudo

                                    https://www.gorilonracing.com/

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                                      Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
                                      Para un plan de navegación como el que quieres, yo iria a algo básico y comodo
                                      En realidad. cualquier marca cumplirá tus expectativas.
                                      Yo tengo especial preferencia por B&G, pero porque lo he usado mucho en regata.
                                      Comenzaría buscando una oferta de instrumento con veleta y corredera y un plotter y al ser posible en NMEA 2000 todo.
                                      en el caso de B&G seria esto:
                                      Con esto, tendrías la base para ampliar cuando quieras a un AIS y a un Piloto Automático.
                                      En el caso de B&G, existe la opción de veleta inalámbrica, que para un barco pequeño y sin ánimo de regata, puede ser una buena opción, ya ue te evitas cablear el palo.
                                      También puedes evitarte el sensor de corredera y utilizar el GPS, que lleva incorporado el Plotter Vulcan para obtener velocidad como SOG, pero no tendrias indicador de profundidad y como dices que quieres navegar por sitios que no conoces, creo que seria interesante una sonda, así que no te ahorras la corredera.
                                      Básicamente es lo que me planteo pero sin la pantallita MFD pequeña, sólo plotter, el Airmar DST810, el sensor de viento y un piloto automatico de caña.

                                      Al parecer se puede ver todo en la pantalla del plotter sin tener la otra MFD, la pantalla del plotter se puede dividir para ver al mismo tiempo el SailSteer y la cartografía y cambiar de una a otra para verlo más grande si es necesario.

                                      El AIS en B&G va dentro del VHF V60-B, es más caro que otros VHF pero más barato que comprar el AIS aparte y más sencillo, menos bártulos. Aquí el problema estará con el certificado de idoneidad, el MMSI, el LEB, etc., no se podrá comprar barato.
                                      Editado por última vez por flipk12; 20/11/2023, 22:48:08.
                                      No terra sed aquis.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                                        Originalmente publicado por flipk12 Ver Mensaje
                                        Básicamente es lo que me planteo pero sin la pantallita MFD pequeña, sólo plotter, el Airmar DST810, el sensor de viento y un piloto automatico de caña.

                                        Al parecer se puede ver todo en la pantalla del plotter sin tener la otra MFD, la pantalla del plotter se puede dividir para ver al mismo tiempo el SailSteer y la cartografía y cambiar de una a otra para verlo más grande si es necesario.

                                        El AIS en B&G va dentro del VHF V60-B, es más caro que otros VHF pero más barato que comprar el AIS aparte y más sencillo, menos bártulos. Aquí el problema estará con el certificado de idoneidad, el MMSI, el LEB, etc., no se podrá comprar barato.
                                        Ojo, revisa bien que no haga falta el instrumento TRITON.
                                        Yo creo que si hace falta, ya que es el que actua como procesador de la información recibida de los dos sensores, DST810 y del W310.

                                        En cuanto a la V60-B, decirte, que necesita dos antenas.
                                        Puedes poner un AIS mas económico con un splitter.
                                        Recuerda revisar la web de la DGMM, para homologaciones, en el caso de que tu barco tenga bandera española.
                                        Saludos
                                        Suertudo

                                        https://www.gorilonracing.com/

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Re: Respuesta: Re: Elección Plotter vela

                                          Originalmente publicado por Suertudo Ver Mensaje
                                          Ojo, revisa bien que no haga falta el instrumento TRITON.
                                          Yo creo que si hace falta, ya que es el que actua como procesador de la información recibida de los dos sensores, DST810 y del W310.

                                          En cuanto a la V60-B, decirte, que necesita dos antenas.
                                          Puedes poner un AIS mas económico con un splitter.
                                          Recuerda revisar la web de la DGMM, para homologaciones, en el caso de que tu barco tenga bandera española.
                                          Hummmmm, Ok., es cierto que asumí que se podían conectar directamente los sensores al bus y verlos en el plotter sin el tritón. Habrá que documentarse.

                                          Sí, sé que lleva dos antenas VHF, pondré una en el mástil y otra a popa que servirá de respeto por si desarbolo. Lo que no se si necesita para el AIS obligatoriamente es una antena GPS externa o se apaña con la que lleva dentro, o la del plotter a través de la red.

                                          Otra cosa que tampoco se es que tal se llevan los Vulcan y Zeus con los pilotos Raymarine de caña. Si que se que con los Simrad sin problemas, pero son más raros.

                                          Y por último la ubicación. Lo quiero fuera sí o sí, pero ponerlo en el mamparo de la bañera implica tener el culo del plotter asomando en el cuarto de baño. ¿Los que lo habéis montado ahí cómo lo habéis tapado? Otra opción sería montar un pod encima del tambucho, dentro de la capota antirociones, pero aparte de lo que cuesta el pod, unos 400€, me da que va a estorbar bastante porque levanta un montón. En mi anterior barco llevaba los instrumentos ahí encima del tambucho pero el barco era mucho más grande y ya venía con el sitio preparado para ello, tenía conducciones de cables, etc.
                                          Editado por última vez por flipk12; 21/11/2023, 20:33:08.
                                          No terra sed aquis.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Elección Plotter vela

                                            Muy buenas.

                                            B&G tiene dos veletas, una que va por nmea 1083 y necesita un adaptador a 2000 o un display de viento. La otra, va directamente a la red nmea 2000 y se puede conectar directamente a cualquier MFD o Plotter. Además es más barata ya que te ahorras un conversor.

                                            La Vhf no la conozco, pero si lleva también conexión n2000 debería pillar la señal gps del plotter.

                                            De la compatibilidad de Vulcan y Zeus con pilotos Raymarine he leído que funcionan, pero no todas las funciones. A ver si alguien puede dar más información.

                                            Y de que se vea la trasera del plotter en el baño no encuentro el problema, a no ser que se pueda mojar con la ducha o la ropa de agua. Tampoco creo que sea complicado hacerle una tapa. Mucho más fácil que hacer un pod seguro.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Respuesta: Elección Plotter vela

                                              El pod pensaba comprarlo hecho ya, de seaview, scanstrut o similar, pero tienes razón, tapar el plotter en el mamparo por dentro es un problema meramente estético porque no conseguiría estanqueidad ya que lo de dentro es un contramolde, no el mamparo en sí.

                                              Muchas gracias por las respuestas. A ver si alguien tiene experiencia conectando plotter B&G a piloto Raymarine.
                                              Editado por última vez por flipk12; 21/11/2023, 21:02:59.
                                              No terra sed aquis.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Elección Plotter vela

                                                Contestando a tus preguntas:
                                                GPS y AIS.... Los AIS emisores y receptores, llevan un GPS interno.
                                                Si la instalación del AIS es en un barco de poliester y su ubicación, no está sombreada por carbono o metales, normalmente no necesitan antena de GPS externa. Otra cosa seria en un barco metálico o de fibra de carbono.

                                                Raymarine... Con Raymarine, casi todo lo que no sea Raymarine se lleva entre mal y regular.

                                                Mi plotter Vulcan, está instalado en un mamparo y por dentro da a un camarote.
                                                Es muy fino y casi no sobresale en el interior. No hay problema de humedad ni se puede mojar, no por dentro ni por fuera.
                                                Cuidado con las cajas, porque se puede calentar y tiene un sensor de temperatura que lo apaga. Igual que algunas tabletas
                                                Saludos
                                                Suertudo

                                                https://www.gorilonracing.com/

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Respuesta: Elección Plotter vela

                                                  Pues muchas gracias vecino.

                                                  Vamos a madurarlo un poco a ver si B&G o Raymarine, de Mano Raymarine parece que me llama menos y VHF con AIX emisor integrado no tiene.

                                                  La broma completa en B&G anda por los 4000€. 2700 sólo plotter, cartografía, sensor de viento, tridata y piloto que será por lo que empiece.
                                                  No terra sed aquis.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X