VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

    hola,
    estoy buscando un fueraborda 2.5 cv, con conector para depósito externo, y que tenga marcha avante y atras, en lugar de tener que darle la vuelta al motor para que vaya hacia atrás.
    Existe?

    De momento solo he encontrado el Parsun 2.6, que tiene conector, pero no sé si tiene marcha avante y atras.

    Alguien conoce alguno?


    muchas gracias

  • #2
    Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

    Hola Blork. Espero estar equivocado, pero creo que no existe fueraborda (de los pequeños) que tenga marcha atrás. Incluso me sorprende que el Parsun tenga conector para tanque externo. Ese motor lo conozco y creía recordar que tenía el tanque integrado (a no ser que el conector lo tenga como opcional).
    Suerte con tu búsqueda!

    Comentario


    • #3
      Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

      yo tengo un parsun 2,6cv 4 tiempos y no tiene conector. No tiene marcha atras.

      Comentario


      • #4
        Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

        Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
        yo tengo un parsun 2,6cv 4 tiempos y no tiene conector. No tiene marcha atras.

        Gracias por tu respuesta. He visto que no tiene marcha atrás, pero en la página de Bauhaus, en la descripción del producto dice textualmente:


        El motor fueraborda F2.6BMS de Parsun es compacto y muy ligero. Dispone de depósito de combustible integrado y un conector de serie para acoplar un depósito exterior de mayor capacidad. Este motor ha sido fabricado en aluminio reforzado anticorrosivo y su asa de gran tamaño facilita el transporte.


        Quizás sea en los modelos actuales. Hace mucho que lo compraste?

        Comentario


        • #5
          Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

          Agg75, quizás tengas razón y no se fabriquen fuerabordas tan pequeños con marcha atràs. ..
          Qué lástima porque encuentro bastante engorroso y lento tener que girar el motor para invertir la marcha.


          Comentario


          • #6
            Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

            Yo siempre he visto que marcha atrás tienen los de 4 cv para arriba. Por debajo de esa potencia siempre solo avante con giro de 180 para ir atrás, y con depósito incorporado sin conector. Yo tengo un yamaha 4 que tiene las dos cosas, y lo busque precisamente porque era el más pequeño con esas dos condiciones. Una ronda

            Comentario


            • #7
              Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

              Originalmente publicado por blork Ver Mensaje
              Gracias por tu respuesta. He visto que no tiene marcha atrás, pero en la página de Bauhaus, en la descripción del producto dice textualmente:


              El motor fueraborda F2.6BMS de Parsun es compacto y muy ligero. Dispone de depósito de combustible integrado y un conector de serie para acoplar un depósito exterior de mayor capacidad. Este motor ha sido fabricado en aluminio reforzado anticorrosivo y su asa de gran tamaño facilita el transporte.


              Quizás sea en los modelos actuales. Hace mucho que lo compraste?
              yo hace un año que lo compre y el motor es de 2018... sinceramente no me creo que tenga marcha atras porque como te dice el cofrade, con marcha atras solo hay los modelos de 4cv para arriba.

              Comentario


              • #8
                Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

                Jonam, ya sé que no tiene marcha atrás, pero digo que en la web de Bauhaus consta que tiene conector para depósito externo. Igual es un error, o bien últimamente le han añadido el conector.
                Llamaré a Bauhaus para salir de dudas.

                De momento gracias a vuestras aportaciones ya sé que marcha atrás no voy a encontrar ninguno de 2.5 cv.
                Pero a ver si al menos consigo tener lo del conector.
                Gracias



                Comentario


                • #9
                  Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

                  Que yo sepa es correcto lo que dicen, marcha atras solo de 4 cv para arriba.

                  Pero no le des demasiada importancia a la marcha atras, yo llevo años con mi 4 cv y NUNCA he usado la marcha atras aunque la tiene.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

                    Originalmente publicado por marinisimo Ver Mensaje
                    Que yo sepa es correcto lo que dicen, marcha atras solo de 4 cv para arriba.

                    Pero no le des demasiada importancia a la marcha atras, yo llevo años con mi 4 cv y NUNCA he usado la marcha atras aunque la tiene.
                    De acuerdo gracias. Marcha atrás de 4 cv para arriba.
                    Pero yo para salir del amarre siempre tengo que poner marcha atrás. Y alguna vez que no he acertado bien a entrar al amarre, también he tenido que rectificar poniendo la marcha atrás. Mi antiguo fueraborda era de 4cv, pero como nunca pasé de medio gas, con un 2.5 ya tengo suficiente, y menos peso en popa, que es un velerito muy pequeño y ligero.


                    Acabo de llamar y me han confirmado que el modelo actual de Parsun Motor fueraborda F2.6BMS 2,6HP sí tiene conector para depósito externo.

                    Ahora la pregunta es: darle un giro de 180 grados al motor con la manguera del depósito externo conectado es factible ?
                    Me parece que para maniobras en puerto será más conveniente desconectar el externo y tener la previsión que le quede algo de gasolina en el interno.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

                      Quin merder nen Casi mejor darle la vuelta que andar quitando y metiendo mangueras. Al final es una costumbre como otra.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fueraborda 2.5, con adaptador para depósito externo ?

                        Originalmente publicado por blork Ver Mensaje
                        Gracias por tu respuesta. He visto que no tiene marcha atrás, pero en la página de Bauhaus, en la descripción del producto dice textualmente:


                        El motor fueraborda F2.6BMS de Parsun es compacto y muy ligero. Dispone de depósito de combustible integrado y un conector de serie para acoplar un depósito exterior de mayor capacidad. Este motor ha sido fabricado en aluminio reforzado anticorrosivo y su asa de gran tamaño facilita el transporte.


                        Quizás sea en los modelos actuales. Hace mucho que lo compraste?
                        el mio es de 2018 y no tiene.

                        La verdad es que yo lo uso con una auxiliar neumatica de 2 metros y la marcha atras no me hace falta porque poniendolo lateral doy la vuelta casi en el sitio... por otro lado a mi tampoco me parece que sean motores para estar muchas horas navegando con ellos y al final llevarte un bidon de 5 litros por si quieres volver a llenarlo tampoco es una molestia. Si le puedes conectar un deposito externo supongo que tendrá una bomba de gasolina para hacer subir la gasolina desde el deposito... y la marcha atras tambien supone más piezas que pueden dar problemas. No sé, tu tienes que ver en qué embarcacion lo vas a usar y el uso que le vas a dar a la embarcación... para lo que lo quiero yo a mi me parece que cuanto más sencillo menos problemas me va a dar.
                        En el mio en las instrucciones me dice de cambiar el aceite de motor cada 6 meses y antes de los 6 meses si se usa para currican... con el deposito externo estate atento tambien a los cambios de aceite.

                        Suerte con tu motor.
                        Editado por última vez por jonam52; 18/04/2023, 07:42:13.

                        Comentario

                        ¿Quién está?

                        Colapsar

                        Actualmente hay 0 usuario en línea. 0 miembros y 0 invitados.

                        La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                        Trabajando...
                        X