VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Garantia Compra Barco Segunda Mano

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Garantia Compra Barco Segunda Mano

Valla en primer lugar una ronda de lo que a cada uno le apetezca.

Ya comenté que el barco que ha comprado mi suegro, un Tornado 31 tenía la base del mástil hundido. Hablándolo con los compañeros, me comentan que e4n las compras, aunque sea entre particulares hay un año de garantía y se le podría reclamar la reparación al vendedor, alguien me podría decir si esto es así o si le a pasado algo que tuviese que reclamar como garantía.

Muchas gracias de antemano

Re: Garantia Compra Barco Segunda Mano

en los contratos muchas veces se refleja lo de "vicios ocultos" que son a los que tendría que hacer frente el vendedor. Mas o menos como el termino indica son averías, desperfectos que casi son imposible de detectar en una inspección.
    todo queda en que el problema de la base cedida se contemple como tal. que que podría ser que si.

Comentario

La responsabilidad del vendedor solo dura 6 meses.
      https://www.mallorcafotografos.com

Comentario

Es muy relativo el tema.

Porque eso ha sucedido mientras el lo tenía tras la compra o ya estaba cuando lo compró?

Un vicio oculto sería una manipulación por parte del vendedor para que sea difícil detectarlo en una revisión antes de la venta, pero si cuando lo compró estaba ya, tenía indicios o aparentemente estaba bien....

La verdad es que es una putada

Comentario

En la compra-venta entre particulares de cosas usadas se suele entregar la cosa en el estado que se encuentra a la vista del comprador.

Como hacer un reclamo... se puede hacer pero... es más el tramiterío judicial que no suele convenir a menos que te hayan estafado y te hayan entregado una cosa que luego descubres que no es como debiera ser.
          Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
          https://twitter.com/egis57
          (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Como ha dicho dmblik son 6 meses por vicios ocultos. Dejo enlace de Sailor York, que también es cofrade de esta taberna contando su experiencia con este tema.

Saludos.

Comentario

Yo creo que la base del mastil hundida no es un vicio oculto. Cuando compras un barco lo has de revisar y si te cuadra lo que ves lo compras y si detectas algún problema siempre puedes intentar negociar el precio en base a ese problema.
              Pero un mastil hundido en cubierta está a la vista. Hubiera sido una buena oportunidad para negociar el precio.
              Es solo mi opinión...

Comentario

Yo tampoco quisiera sentar cátedra, y mucho menos en temas legales en los cuales no tengo formación alguna, pero tuve una experiencia con un vicio oculto de verdad (no fue con un barco), activé todos los mecanismos posibles, me dejé una pasta y, al final, por agotamiento, tuve que desistir.

En cualquier caso, coincido con Luis_pm, aunque no por ello pierdas tu derecho a reclamar, no quisiera desanimarte en absoluto.

Suerte!!

Comentario

Hola.

Cuando uno compra cosas de segunda mano a particulares, no se puede esperar que ese particular se comporte como un profesional/empresa (a nivel de conocimientos). Por ejemplo, si un particular vende un motor y ese motor tiene un casquillo de un cigüeñal con una fisura y acaba por romper. Bueno seguro que un mecánico tampoco vería eso, sin necesidad de desmontar un motor.
                  Pero según la ley si lo vende un profesional/empresa tiene una garantía. Por eso el precio no es lo mismo comprarlo a un profesional/empresa que a un particular.

Por lo que la compra entre particulares, no se aplica la legislación de comercio o de protección de consumidores, y no podemos reclamar a un particular como si fuese una empresa a la que le hemos comparado el bien
                  Este tipo de casos (compra entre particulares) se rige por el código civil.

Es el comprador que debe probar la existencia del vicio oculto, antes de la firma, por ejemplo, por un peritaje previo a la compra.

El vicio debe ser preexistente a la venta
                  Es decir, que el vicio no se ha producido después de comprar el coche o la casa de segunda mano, sino que el vicio existía cuando se firmó el contrato de compraventa.

El comprador tiene la carga de la prueba
                  Es el comprador quien tiene que probar no sólo la pre-existencia del vicio antes de la firma del contrato. Por ejemplo, por un peritaje del estado de los cimientos de la vivienda o del motor del coche.

De no ser así y no quedar demostrado esto, el vendedor no responderá sobre el vicio denunciado por el comprador. Al tener la carga de la prueba de los vicios, el comprador debe solicitar algún tipo de informe técnico (peritaje) y recopilar todas las pruebas que le permitan acreditar no sólo la existencia del vicio en la cosa vendida sino que el mismo reviste la gravedad que hemos visto antes, y que era pre-existente a la compraventa.

https://www.consumoteca.com/familia-...-particulares/.

Como han comentado otros cofrades, hay 6 meses para reclamar, pero si antes de la firma no tienes un peritaje de la embarcación no creo que tengas mucho recorrido.

Pero de leyes, ni idea. Me baso en el enlace que he puesto.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_pm Ver Mensaje
                    Yo creo que la base del mastil hundida no es un vicio oculto. Cuando compras un barco lo has de revisar y si te cuadra lo que ves lo compras y si detectas algún problema siempre puedes intentar negociar el precio en base a ese problema.
                    Pero un mastil hundido en cubierta está a la vista. Hubiera sido una buena oportunidad para negociar el precio.
                    Es solo mi opinión...
                    Siento decirlo pero estoy de acuerdo, esta cuestión en particular es detectable en inspección visual y no lo consideraría vicio oculto.

Incluso si fuese una ósmosis detectada después habría que demostrar que el vendedor era conocedor del tema y lo ocultó ex profeso.

Courage mieux que l'argent
                    IG @asailorsoul

Comentario

Respuesta: Garantia Compra Barco Segunda Mano

Creo que las garantías son de obligado cumplimiento, pero ¿que es un vicio oculto?
                      Aquí explican algo de esto.

Quizá con el dinero de una reclamación "sin garantías de exito" se pueda reparar la base del palo.......claro habrá que pedir varios presupuestos.

Comentario

Muchas gracias, evidentemente no era un vicio oculto, solo que mi suegro nunca había tenido un barco aunque fuese su ilusión de toda su vida. y él confió en todo lo que le dijo en vendedor.
                        Aun así yo tampoco me percaté hasta que hice las practicas de navegación y ya me fui fijando en los detalles que no me parecían normales.

No me olvido de invitar a todos a una ronda

Comentario

Originalmente publicado por Tropeao Ver Mensaje
                          Yo tampoco quisiera sentar cátedra, y mucho menos en temas legales en los cuales no tengo formación alguna, pero tuve una experiencia con un vicio oculto de verdad (no fue con un barco), activé todos los mecanismos posibles, me dejé una pasta y, al final, por agotamiento, tuve que desistir.

En cualquier caso, coincido con Luis_pm, aunque no por ello pierdas tu derecho a reclamar, no quisiera desanimarte en absoluto.

Suerte!!
                          hola,
                          Estoy de acuerdo con este punto de vista, fuera o no fuera oculto... tengo mala experiencia con estos temas, vas a dejarte una fortuna en abogados, si llega a juicio, puede ser que ganes o que no, si no ganas además costas y reparación, si ganas, lo mas probable es que no acabes cobrando, por lo tanto abogados + reparación y si tienes suerte solo va a durar 3 o 4 años... Si fuera mi caso, repararía como opción mas barata, rápida y anímicamente ( 3 o 4 años de litigios desgastan) mejor, por que aunque te den la razón, si el otro es un sinvergüenza que te la coló tiene mil maneras de no pagar la reparación.

No tengo conocimientos legales tampoco, pero personalmente he desistido que tener la esperanza que ningún juez te resuelva el problema... espero no ofender a nadie, es mi experiencia personal, ganar 5 pleitos, donde te dan la razón como a un tonto, pero nadie obliga a nadie a indemnizar si el otro no quiere pagar... solo haz un test en google: "no quiero pagar mis deudas" o "quiero ser un moroso" y vas a flipar...

Te va a salir mas barato reparar... y con lo que te vas a ahorrar te cambias las velas, electrónica enterita y vivirás mas feliz... si vas por sistema judicial, el que se va comprar el barco es tu abogado...

Repito no quiero ofender, es mi experiencia que no deseo que ha nadie le ocurra.

Saludos

Comentario

por experiencia, increible las cosas que se te pasan por alto cuando vas a comprar un barco, tambien es verdad que bueno, el barco está a buen precio, el barco no está mal, y no es cosa de ponerte tiquismiquis, pero a la larga te encabronas un poco.
                            Pensar que el barco es reparable, y bien manetenido pues barco para rato.
                            A lo que le tenía panico era que el motor saliera rana, que ya estamos hablando de dinero.

Comentario

Se suele incluir en Segunda Mano a todos los barcos que ya han tenido un solo propietario. Hay que diferenciar entre barco nuevo y uno de segunda mano , este puede ser seminuevo, de ocasión, usado , viejo e inservible ....
                              Nadie va a decir " Se vende un barco usado que ha tenido varios propietarios y tiene X años .... "

El barco que ha comprado es de estos. No discuto si ha sido bien o mal mantenido pero ya tiene sus años y pueden salir multitud de averías con conocimiento previo o no del vendedor. El nuevo propietario debe verificar el estado del bien que ha comprado asumiendo el mantenimiento y futuras reparaciones....

Y esto pasa con los barcos , con los coches, con las casas ......
                              Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

En este video cuentan una experiencia sobre esto muy común https://youtu.be/-qHW48A2LCY

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Comentario

Asunto complejo...

Un Tornado 31 es un tiesto muy viejo que da gracias que siga flotando. Si quieres que no acumule taras, lo tendrás que comprar nuevo.

Por otro lado, los vicios ocultos los debe conocer el vendedor, para que exista ocultación.

Así mismo, en el caso que nos ocupa, el comprador suele ser una persona titulada (Per, etc), si bien no es un perito, si acredita conocimientos y tiene capacidad económica para contratarlo.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                  X