VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Misterio sobre velocidad del barco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras Misterio sobre velocidad del barco

    Buenas tardes y vayan unas rondas a mi cuenta.Paso a contaros lo que le pasa a mi barco una Rodman747 con un motor volvo tamdpa150cv dieselcon 2200 horas.Cuando la compre hace 20 años recuerdo que su velocidad punta estaba en 19 nudos cosa que me corrobora un amigo con otra similar que si llega a esta velocidad,como mucho con todo limpio llego a 15.El tema es que hace años compre otro turbo (no en volvo)equivalente segun me dijeron,y se lo cambie yo,las revoluciones llegan a 3600 en carga pero no se traduce en la velocidad deseada,el motor esta bien con su mantenimiento y el codo cambiado.Lo que si he notado es que la helice en varadero le cuesta mucho mucho girarla con la mano(cambio hidraulico hs1).Se os ocurre algo que pueda mirar,no hace nada de humo ni a maximas revoluciones y la bomba de combustible no se ha tocado nunca.Agradezco vuestra opiniones.

  • #2
    Re: Misterio sobre velocidad del barco

    Desgaste, peso, años etc.

    Suele decirse que el día que más corre una motora es cuando la compras y la echas al agua, a partir de ahí va para abajo.

    Es como todo seguro que tú no corres igual ahora que hace 20 años

    Comentario


    • #3
      Re: Misterio sobre velocidad del barco

      El casco está limpio? De cuando es el último antifouling?

      Comentario


      • #4
        Re: Misterio sobre velocidad del barco

        Cuantas capas de patente lleva?? mas que una cebolla?? Eso influye y mucho, tambien ten en cuenta que el motor con los pasos de los años, cogera holguras y no te dara el mismo rendimiento que cuando era nuevo.
        El tema de girar la helice y eje con la mano si que deberias poder hacerlo sin mucho esfuerzo, creo que tu barco tiene arbotante, le has cambiado el casquillo alguna vez???

        Comentario


        • #5
          Re: Misterio sobre velocidad del barco

          Gracias por las respuestas,el casco está perfecto,se le quitaron las capas de pintura antiguas,El casquillo del arbotante está perfecto solo se le cambió el damper hace años,y pregunto,si el turbo no fuera el correcto o tuviera alguna fuga por algún tubo podría tener algo que ver?

          Comentario


          • #6
            Re: Misterio sobre velocidad del barco

            Originalmente publicado por samyuti Ver Mensaje
            recuerdo que su velocidad punta estaba en 19 nudos
            (Ahora) como mucho con todo limpio llego a 15.

            las revoluciones llegan a 3600 en carga pero no se traduce en la velocidad deseada,
            Si el motor llega a las 3600 rpm sin problemas entonces el motor está más que bien aunque exigido como todos los motores diesel que llegan a ese régimen (usar un diesel marino a más de 2.800 es sinónimo de sobreexigirlo)

            Así que el problema debe estar en otra parte.

            O es que el casco está sucio... (difícil, porque comerse 4 nudos es mucho comer sólo por suciedad)

            O es que el barco tiene mucho más peso que hace años (cosa más probable)

            O es que la hélice está deteriorada. Una hélice no muy pulida es ineficiente... a altas velocidades produce cavitación y cuando sucede NO sólo se pueden producir más deterioros en la hélice sino que también produce menos arrastre. Como una simple analogía se puede tomar una hélice que cavita con un neumático de automóvil que derrapa o patina. Si el neumático patina (por cualquier causa: nieve, agua, arena, etc.) éste puede girar como loco sin que el automóvil avance siquiera un metro.

            Me parece que el problema está en la hélice, revísala bien.
            Saludos.

            Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
            https://twitter.com/egis57
            (Hay información bursátil y económica)

            Comentario


            • #7
              Re: Misterio sobre velocidad del barco

              prueba a cambiar de gasoil y pone el de repsol del caro. Al gasoil normal en los ultimos 20 años le han quitado aditivos y le meten un porcentaje cada vez mayor de biodiesel y esto para algunos motores no va bien porque se nota un bajon de potencia.

              Los aditivos que le ponen al gasoil del caro de repsol (no sé como se llama exacatamente e10+ o algo asi) hace que vaya mejor, yo me di cuenta con una Renault Trafic que tengo que tambien pensaba que sería por los años que iba perdiendo potencia y un dia por error le puse ese gasoil y fue como si de repente le metieran 30cv más al motor y volviera a funcionar como cuando la compré.

              No sé si en todos los motores es tan espectacular la mejoría pero yo lo probaría por si acaso. En el velero tambien pongo de ese. El motor va más suave y consume menos.

              Comentario


              • #8
                Re: Misterio sobre velocidad del barco

                Siempre le he puesto gasoil del caro,lo llevo en garrafas,el prefiltro es un Racor y está limpio.Hace años le repasaron los inyectores,podría tener algo que ver que estuvieran mal tarados? gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Misterio sobre velocidad del barco

                  Si como dices no te hace nada de humos, descartaria inyectores.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Misterio sobre velocidad del barco

                    Buenas noches, si el motor alcanza las revoluciones es que no tiene problemas, ni de turbo, ni de inyectores ni de nada.
                    El problema o es el casco, peso sucio poco pulido, etc
                    o es la transmision, elice reductora eje etc

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Misterio sobre velocidad del barco

                      le pones a la inversora el aceite que marca el fabricante?
                      "With repetition come good habits, with good habits comes good seamanship, with good seamanship comes security, and with security comes enjoyment".

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Misterio sobre velocidad del barco

                        Entiendo que si el motor sube a las revoluciones que tendría que subir el problema no está en el motor, si este estuviera mal no subiría de vueltas porque no podría con la carga que le produce la hélice. Descartado el motor queda todo lo demás ¿transmisión? ¿podría tener desgaste de produzca un patinamiento y esto haga que las revoluciones del motor no se trasladen a la hélice? Resto de factores...aumento y mala distribución de peso por acumulación de trastos al cabo de los años, el agua que haya absorbido el casco, desgaste de la hélice....pueden ser mil cosas a las que echar un ojo...
                        Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Misterio sobre velocidad del barco

                          De motor, gasoil y transmisión, seguro que está bien - si tú estás seguro de que alcanza las mismas RPM.

                          Si alcanzando las mismas RPM vas más lento, posiblemente sea problema de casco sucio, hélice, peso o una combinación de las anteriores.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Misterio sobre velocidad del barco

                            ¿la bajada de velocidad te coincidió con el cambio del turbo o te has dado cuenta despues?

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Misterio sobre velocidad del barco

                              Buenos días. Entiendo el tema de la bajada de velocidad.
                              ¿Has probado a VACIAR todos los cacharros y varios que has metido dentro desde que la compraste?
                              Vamos añadiendo cosas y eso al final es peso.
                              Cuando cambien de eslora y vacíe el anterior, me quede sorprendido de TODO lo que llevaba dentro y que no habían utilizado nunca.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Misterio sobre velocidad del barco

                                saludos a todos, pero mantener las revoluciones y perder velocidad no lo veo. Si llega a las revoluciones, tiene potencia si no no podria arrastrar, a no ser que o le han cambiado helice o se a desgastado o algo parecido entonces si me cuadra llegar a revoluciones y perder velocidad. En unas helices duoprop 1 paso menos son 300 o 400 revoluciones de diferencia.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Misterio sobre velocidad del barco

                                  Originalmente publicado por Bilma2 Ver Mensaje
                                  saludos a todos, pero mantener las revoluciones y perder velocidad no lo veo. Si llega a las revoluciones, tiene potencia si no no podria arrastrar, a no ser que o le han cambiado helice o se a desgastado o algo parecido entonces si me cuadra llegar a revoluciones y perder velocidad. En unas helices duoprop 1 paso menos son 300 o 400 revoluciones de diferencia.
                                  en eso tienes razón que mantener revoluciones y perder velocidad indica que no es problema del motor... un golpe en la helice con una pequeña deformación o variación en el angulo de las palas si que tendría más lógica...

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Respuesta: Misterio sobre velocidad del barco

                                    Igual digo una tontería, pero ¿el sistema de transmisión lleva algún tipo de embrague que se pueda haber desgastado o que patine y que haga que las revoluciones del motor no se transmitan al eje?
                                    Sentinel 575 con Suzuki DF70A

                                    Comentario

                                    ¿Quién está?

                                    Colapsar

                                    Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                    La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                    Trabajando...
                                    X