VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Protección pala de timón contra ataque de orcas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

    Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
    En efecto, en agosto del año pasado. Fueron grabados desde un barco de avistamiento y denunciados creyendo que habían disparado contra las orcas. En las redes se montó su linchamiento (metafóricamente hablando, claro). Mostraron total colaboración con la Guardia Civil y reconocieron haber tirado petardos al ser atacados. Me gustaría saber si llegó a juicio y la decisión del juez, pero no he vuelto a saber nada del caso.
    Otro detalle importante sobre este caso que comentas es que estaban en aguas marroquíes. Probablemente no hubo ni denuncia de la GC, y si la hubo, el propio juez ordenó su archivo. Pero eso sí, el linchamiento queda...

    Saludos y
    Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

    Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

    Comentario


    • #27
      Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

      Originalmente publicado por EDGO Ver Mensaje
      Sin embargo en un vistazo rápido a Google hablan de 200.000€ a dos millones de euros y pena de 6 meses a dos años de cárcel.
      Sí, rápido. Eso es por matar a un ejemplar.
      Las navegaciones y los libros del Corto Maltés:
      https://cortomaltes2012.blogspot.com/

      Comentario


      • #28
        Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

        Originalmente publicado por aaledo Ver Mensaje
        En efecto, en agosto del año pasado. Fueron grabados desde un barco de avistamiento y denunciados creyendo que habían disparado contra las orcas. En las redes se montó su linchamiento (metafóricamente hablando, claro). Mostraron total colaboración con la Guardia Civil y reconocieron haber tirado petardos al ser atacados. Me gustaría saber si llegó a juicio y la decisión del juez, pero no he vuelto a saber nada del caso.
        si no hemos sabido nada más del caso es porque no hay tal caso... si hubiera habido un juicio o una sanción habría salido en todos los medios.

        Comentario


        • #29
          Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

          A mi me han contado, que algunos barcos en Portugal en vez de la lejía, que en el mar se disuelve enseguida, la han sustituido por algo con una disolución más lenta y más potente. En un bote con tapa y asa de unos 2kg, (como los de pintura) que esté agujereado; una vez tienes un avistamiento, lo dejan caer por la popa atado de un cabo, en el bote meten sosa caustica en escamas, mezclada con pastillas de cloro efervescentes para piscinas. Lanzan atado a un cabo por la popa del barco este bote con la mezcla y que quede a la altura del timón (si son dos botes, mejor que uno), al entrar el agua salada en el bote, va liberando la mezcla , crea una reacción química super abrasiva que las aleja del timón. Entiendo que esta fórmula funciona parado o a muy poca máquina.

          Es una solución barata, por 15 euros tenemos todos los materiales, ahora no sé el grado de efectividad, supongo que sumado a los petardos todo hace.

          Comentario


          • #30
            Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

            Originalmente publicado por Marioca 8 Ver Mensaje
            A mi me han contado, que algunos barcos en Portugal en vez de la lejía, que en el mar se disuelve enseguida, la han sustituido por algo con una disolución más lenta y más potente. En un bote con tapa y asa de unos 2kg, (como los de pintura) que esté agujereado; una vez tienes un avistamiento, lo dejan caer por la popa atado de un cabo, en el bote meten sosa caustica en escamas, mezclada con pastillas de cloro efervescentes para piscinas. Lanzan atado a un cabo por la popa del barco este bote con la mezcla y que quede a la altura del timón (si son dos botes, mejor que uno), al entrar el agua salada en el bote, va liberando la mezcla , crea una reacción química super abrasiva que las aleja del timón. Entiendo que esta fórmula funciona parado o a muy poca máquina.

            Es una solución barata, por 15 euros tenemos todos los materiales, ahora no sé el grado de efectividad, supongo que sumado a los petardos todo hace.
            el que aconseja usar sosa caustica en escamas, creo que es porque no ha usado nunca la sosa caustica, porque la sosa no se disuelve nada bien en agua y mucho menos en agua fría, necesita bastante tiempo, agua caliente e ir removiendo. Echando eso en agua de mar no vas a conseguir ningun acido super abrasivo, mucho menos cerca del barco.

            Comentario


            • #31
              Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

              La verdad es que lo desconozco, a mi me lo han contado y no lo he puesto en práctica, no se si la mezcla con el cloro efervescente acelera la reacción de la sosa, la verdad es que no lo se.

              Comentario


              • #32
                Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

                Buenas noches a todos los cofrades. A los de toda la vida, al Tabernero y a su bella Natacha, a los nuevos grumetes, y también un brindis por los que desde el cielo nos contemplan.
                He entrado después de dos años justos en la Taberna.He estado muy malito pero el Dios de los mares azules y del inmenso firmamento ha querido dejarme un ratito más aquí abajo.
                Realmente el tema de las orcas da para mucho. No tiene ninguna gracia que uno de esos corpulentos grandullones nos embista porque no les gustamos, o porque el ruido de las vibraciones del timón o de lo que sea.
                Algunas propuestas son bastante singulares pero no creo que sea la panacea poner el casco como un erizo, ni disparar un arpón de pesca submarina (no me imagino de qué es capaz una orca cabreada),ni me parece una solución brillante tampoco ir tirando petardos a la cabeza de los cetáceos, aunque nunca se supo de ninguna orca visitando al Otorrino. (¿Sabeis si alguno de los amenazados navegantes ha probado poner a toda cebolla un reagueton detrás de otro?)
                Fuera de coñas, la orca no tiene depredadores naturales pero evita las zonas ruidosas o con gran tráfico marítimo, dice la IA. Pues yo no sé entonces qué hacen en el Estrecho.
                La cuestión es que habrá que evitar navegar de noche por según qué zonas y a ver si los biólogos marinos dan con alguna tecla eficaz, no contra las orcas, ¡líbrenos Dios!, sino para la seguridad de los pequeños veleros. No sé, algún color u olor especial que las repela o un ultrasonido específico.
                Saludos.Konz.
                sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                Comentario


                • #33
                  Respuesta: Re: Protección pala de timón contra ataque de orcas

                  [QUOTE=konz;2499401]Buenas noches a todos los cofrades. A los de toda la vida, al Tabernero y a su bella Natacha, a los nuevos grumetes, y también un brindis por los que desde el cielo nos contemplan.


                  Jobar Konz... Que Bello Inicio. Y Cuán monto de recuerdos gratos, sentimientos y Alegría concentrado en tan ocas Palabras. Gracias!

                  Qué gusto da poder disfrutar de leer a Quien tan bién expresa y describe.
                  Sorprende!


                  Un gustazo leerte y que te acerques a éste Antro.
                  Si no te dan miedo los cascarones viejos rápidos y bien marineros vente para acá.. que en el Cantábrico de mimaremos como mereces, y daremos algunos Bordos con viento apropiado. Seguro que el viento y la brisa se llevan todos las penurias y males de cuerpo y siqué, y el Alma vuela.

                  No me salgo del hilo; es que es mucho más eficaz hablar directamente y discurrir que reconcho hacer pro minimizar o disolver éste problema.


                  Un gustazo.

                  Salud Os!

                  Comentario

                  ¿Quién está?

                  Colapsar

                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                  Trabajando...
                  X