VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

La Rochelle - Santander en un Open

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Motoras La Rochelle - Santander en un Open

    Hola buenas.
    Veis viable una travesía del tirón desde el puerto de La Rochelle hasta Santander en una Open de 6 metros?
    O es una locura?
    O una temeridad?
    O es totalmente factible?
    Motor fueraborda con 150 CV.
    Creo son unas 200 millas.
    Me imagino que habría que llevar unos 500 litros de gasolina por si acaso.

    A ver esas opiniones y una ronda para todos!!!!!

  • #2
    Re: La Rochelle - Santander en un Open

    Cerebralmente creo que debes hacerlo en transporte rodado.
    Todo lo demás entra en aventuras y desventuras..........
    Un saludi

    Comentario


    • #3
      Re: La Rochelle - Santander en un Open

      Hacer 200 mn y muchas más en mar abierto es posible, incluso en barcos a remos. De hecho las islas del Pacífico se poblaron de esa manera.

      Pero... que sea posible no quiere decir que sea aconsejable ni prudente porque lo que puede ser imaginado como una aventura digna de contar a nietos puede convertirse en un cuento de terror.

      ¿Tienes idea de lo bravo y cambiante que puede ser el Cantábrico? Me parece que ni tienes ni idea (disculpad la franqueza). Te puede encontrar con olas enormes incluso para motoras más grandes.

      Lo que puedes hacer es ir costeando (cuidando las mareas porque en la costa francesa la diferencia de mareas es MUY grande) o enviar la motora por tierra.
      Saludos.

      Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
      https://twitter.com/egis57
      (Hay información bursátil y económica)

      Comentario


      • #4
        Re: La Rochelle - Santander en un Open

        Originalmente publicado por Sierrabejar Ver Mensaje
        Hola buenas.
        Veis viable una travesía del tirón desde el puerto de La Rochelle hasta Santander en una Open de 6 metros?
        O es una locura?
        O una temeridad?
        O es totalmente factible?
        Motor fueraborda con 150 CV.
        Creo son unas 200 millas.
        Me imagino que habría que llevar unos 500 litros de gasolina por si acaso.

        A ver esas opiniones y una ronda para todos!!!!!
        Lancha sin cubierta muerte cierta
        BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

        Comentario


        • #5
          Re: La Rochelle - Santander en un Open

          Se me ocurren muchos motivos para no hacer eso, el primero y fundamental que por 90€/día te alquilan un remolque y te la bajas rodando en un finde sin ningún tipo de riesgo. Diez horas ir, diez horas volver.

          ¿Qué manga tiene y qué pesa eso?
          No terra sed aquis.

          Comentario


          • #6
            Re: La Rochelle - Santander en un Open

            Cruzar directo suicida. Bajar costeando, con mucho tiempo, y conocimiento del medio, plausible, pero un coñazo. Y, con conocimiento del medio no me refiero al mar en general, sino al Cantábrico en particular, su régimen de vientos, oleaje, mareas, corrientes...

            Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: La Rochelle - Santander en un Open

              Yo opino lo mismo que los cofrades, ni por seguridad no por economía. Solo veo que en VERANO, y cuando ya no haya a la vista ni por Terranova borrasca alguna y lleve calma chicha unos días lo podrías hacer en plan aventura, eso sí, la bañera llena de garrafas de combustible y los correspondientes medidas de seguridad.
              Dicho esto....Yo NO te animo a que lo hagas con ese barco.
              Pero si te queda alguna duda y puedes vente a la costa portuguesa gallega este martes a ver el espectáculo y ya se te pasan las ganas.

              Comentario


              • #8
                Re: La Rochelle - Santander en un Open

                Veo que es tu primer mensaje y entras del tirón con un planteamiento de travesía muy, pero que muy arriesgado. Cuando lo preguntas es que tienes dudas lógicamente. A los demás nos hace pensar que tampoco tienes práctica
                Ni se te ocurra ......!!!!

                Comentario


                • #9
                  Re: La Rochelle - Santander en un Open

                  Parece más sencillo, como ya te han dicho, hacerlo mediante un transporte por carretera. Y posiblemente más barato.

                  Cruzar a saco pues sí se puede hacer, pero creo que el riesgo no compensa. Otra cosa es que fueras acompañado por un barco mayor que podríamos llamar "nodriza" por cualquier percance que pudieras tener, con balsa, capacidad sobrada de navegación, etc.

                  Supongo que estes pensando en "a 20 nudos son 10 horas"...

                  Se puede, pero la que lías simplemente porque se pare el motor en mitad del camino es muy gorda.

                  Ahora bien: tú mismo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: La Rochelle - Santander en un Open

                    Hace años leí un reportaje de una pareja que si mal no recuerdo salió de Vigo en una Jeanneau Walkaround de 7.5 metros, cruzaron el Cantabrico costeando, subieron por la costa Francesa hasta Burdeos donde entraron en el canal de Midi por el cual cruzaron Francia hasta Sete, creo que terminaron el viaje en Valencia, iban poniendo fotos preciosas del canal de Midi fondeados a la sombra de los arboles...

                    Así que sin duda puedes ahora que está claro que más cómodo y rápido es un remolque...
                    Editado por última vez por Ouessant; 23/03/2024, 23:29:02.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La Rochelle - Santander en un Open

                      En cuanto a los peligros del Cantábrico discrepo de los cofrades y creo que no es para tanto ni mucho menos, hay muchos barcos que lo hacen y no pasa nada.

                      Yo entiendo que es que te vas a comprar la open en Arcachon y te la quieres llevar a Santander y para mi el primer problema es que no conoces ni el barco ni el motor, ni sabes como está de mantenimiento ni nada porque no lo has probado. Al vendedor es al último que le tienes que creer y si el barco no se ha usado en una temporada y por eso lo venden, hay que tener cuidado antes de lanzarse a una travesia como esa.

                      Aparte de esto a 700 gramos por litro de gasolina 500 litros te hacen 450 kg de peso que le metes a la open, osea el peso de 5 o 6 personas y la pasta que te va a costar.

                      Es mucho más facil y barato alquilar un remolque y traerlo por tierra, porque una open se carga muy facil en un remolque incluso estando solo y no tienes ningun problema en carretera.

                      Yo ni me lo pensaba.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: La Rochelle - Santander en un Open

                        Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
                        No voy a comprar nada en Francia ni lo tengo pensado. Simplemente se me ocurrió que se podría hacer, y la mayoría pensáis que la aventura no merece la pena, ni el riesgo ni lo económico.

                        Lo de los mensajes... no sé lo que ha pasado.
                        Me registré en 2020 cuando estaba con el PER.
                        Luego saqué PY, y en aquella época si que tenía actividad, sobre todo en el foro de Títulos Náutico - Deportivos.
                        Ahora veo que un cofrade dice que es mi primer mensaje, y eso pone, no me había dado cuenta, pero en su día me presenté en su apartado y me sirvió de mucha ayuda todo el tema de exámenes y demás.

                        De todas formas lo dicho. Gracias a todos y saludos cordiales.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La Rochelle - Santander en un Open

                          Estimado cofrade aparece claramente que te registraste en dos mil veinte. pero has interactuado muy poco y otro cofrade se ha despistado.

                          Acuerdo totalmente con la mayoría de mensajes y con Juan... aunque tan solo con salir un par de millas en el mismo Santander pasado mañana lo veas más claro.

                          True acorde a su experiencia y conocida concisa claridad ha sido el primero en responderte. Amén.

                          Te lo digo porque yo he estado en la misma tesitura con barcos más grandes, veleros cabinados además de motor, ( y uno de respeto) velas.. es lo mismo conocer el barco además de hacerlo en ninguna prisa. y como dicen arriba si no tiene cabina.

                          Ànimo y nos cuentas

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: La Rochelle - Santander en un Open



                            Buff, muchos litros gasolina en un espacio muy pequeño, en mitad de un mar que sube y baja.. y con una distancia seria, por diversión no sería y por trabajo no se si lo haría, creo q no.



                            Pd; A vela pues...... dame tiempo

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La Rochelle - Santander en un Open

                              Creo que mi suegro , pescador profesional armador de una merlucera solia subir , creo digo, aunque estoy casi seguro , que lo hacia costeando aunque no entrara en ningun puerto.
                              Yo que conozco esa costa por una actividad deportiva que he practicado muchos años , te garantizo que ninguno de los puertos desde La Rochelle hasta San Juan de Luz , que son pocos y malos , son practicables en caso de metereologia inesperada o situaciones complicadas.
                              Con una embarcacion cabinada , un buen planteamiento , a disfrutar , ya que esuna zona muy muy bonita , pero no para ver a ver que pasa.

                              Comentario


                              • #16
                                Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                Querido cofrade:
                                Dicho claramente, tras 30 años navegando, una temeridad creo, con perdon, fruto de la inexperiencia...
                                Un saludo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                  Este tipo de pregunta es muy recurrente por estos lares, suelen ser perfiles con pocos mensajes y escasa experiencia. Lógico que tengas la duda y lógico que busques consejo.

                                  Pero la pregunta es incorrecta, lo correcto es que te preguntes ¿es viable que YO en una open de 6 metros, con mi experiencia y mis conocimientos, me haga a la mar con un solo fueraborda y tropecientos litros de gasolina para hacer 200 millas del tirón?

                                  Te digo ésto por dos motivos:

                                  1) igual si buscas alguien ha dado la vuelta al mundo en una open con un solo motor, pero ése no eres tú, y el que se va a embarcar eres tú.

                                  2) no preguntas algo tipo ¿créeis que sabiendo que voy a estar máximo a 28 nm de una costera, si meto una una batería y una vhf con una antena noséqué tendré alcance de radio si me pasa algo? Con ésto quiero decir que no te has planificado los detalles, cada cosa que puede ocurrir, cómo salir con buen pie, etc. y buscas consejos muy concretos.

                                  Ergo, no has valorado el tema en su adecuada dimensión, ergo no parece que tengas los conocimientos sobrados, ergo te viene grande.

                                  No te juegues la vida hombre, no te lo digo con mala baba, de veras, sólo intento que te hagas las preguntas adecuadas para responderte por ti mismo, que éso vale más que todas nuestras opiniones.

                                  Te deseo mucho disfrute con tu open, date tiempo y llegarás hasta donde quieras.

                                  Courage mieux que l'argent
                                  IG @asailorsoul

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                                    Este tipo de pregunta es muy recurrente por estos lares, suelen ser perfiles con pocos mensajes y escasa experiencia. Lógico que tengas la duda y lógico que busques consejo.
                                    ......

                                    Ergo, no has valorado el tema en su adecuada dimensión, ergo no parece que tengas los conocimientos sobrados, ergo te viene grande.
                                    Originalmente publicado por Sierrabejar Ver Mensaje
                                    Me registré en 2020 cuando estaba con el PER.
                                    Luego saqué PY, y en aquella época si que tenía actividad, sobre todo en el foro de Títulos Náutico - Deportivos.
                                    O nos está vacilando ...

                                    Hubiera generao más polémica planteado con un velerillo de veinte pies.
                                    Editado por última vez por flipk12; 26/03/2024, 18:06:05.
                                    No terra sed aquis.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                      Con un velero de 20 pies yo iría más tranquilo 🍻

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                        O con el "innombrable"...

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                          Por comentar...
                                          Sin tapones de silicona para los oídos y unos cascos por encima no creo que con mar plana plana planisima aguantes más de dos horas, sin piloto automático más de tres.
                                          Con doble silenciador auditivo y con piloto automático aguantarás hasta que tengas que rellenar el depósito de gasolina a mano ya que es gasolina y te marearán los gases.
                                          COFRADE DEL CLUB DE VELEROS PUMA
                                          http://clubpuma.ning.com/
                                          Y del trueno al son violento,y del viento al rebramar,yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                            Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                                            Con un velero de 20 pies yo iría más tranquilo 🍻
                                            ¿Algún problema con los "pequeñines"? Con el mío me voy a Escocia si hace falta, lo único que está solo para 5 millas.
                                            Ya en serio, solo asomarte un poco fuera de la bahía con un poco de mar hace que te veas insignificante aunque el barco en sí se porte bien. El Cantábrico impone mucho.
                                            incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                            ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                              Creo que las respuestas son suficientemente elocuentes.

                                              Añado que se han cruzado océanos en barcos de menos de 10 pies, pero casi todos tienen dos cosas que no tiene un open: lastre y cubierta (barco sin cubierta, sepultura abierta, que dice el refrán)... a más de no depender para su propulsión e, incluso, gobierno, de un fueraborda.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                                Originalmente publicado por Bertie Ver Mensaje
                                                ¿Algún problema con los "pequeñines"? Con el mío me voy a Escocia si hace falta, lo único que está solo para 5 millas.
                                                Ya en serio, solo asomarte un poco fuera de la bahía con un poco de mar hace que te veas insignificante aunque el barco en sí se porte bien. El Cantábrico impone mucho.
                                                Todo lo contrario,yo con mi 25 pies viejito me fui el año pasado desde Getxo a Les sables a rumbo directo con fuerza 5/6 y olas de de unos 3 metros.Sufrido si pero ninguna sensación de inseguridad

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: La Rochelle - Santander en un Open

                                                  Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver Mensaje
                                                  Todo lo contrario,yo con mi 25 pies viejito me fui el año pasado desde Getxo a Les sables a rumbo directo con fuerza 5/6 y olas de de unos 3 metros.Sufrido si pero ninguna sensación de inseguridad
                                                  Bueno, de 20 a 25 pies hay una gran diferencia, aunque no lo parezca. También es que el mío tiene poco francobordo y vas muy cerca del agua. No es que sea menos seguro por eso, pero da un poco de cosa ver las olas desde esa altura.
                                                  incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                                  ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X