VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema con carga del alternador

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problema con carga del alternador

    Buenas!
    No me carga el alternador. Con el motor arrancado, midiendo en las bornas del alternador me da 12,9v, que es la carga que tienen las baterias con el motor parado.
    He sacado el alternador y lo he llevado a un taller electrico, y me lo han puesto en el banco de comprobación y se ve que ahi si carga, da 14 voltios y 3 amperios.
    Las conexiones parecen estar bien a bordo, las tuercas de los cables estaban bien apretadas. Tiene conexion de positivo, W, y un faston marron que supongo irá al cuado. En el panel del motor, el tacometro no me marca las revoluciones, pero si que se enciende la luz verde de la carga de baterias, sin dar ninguna alarma.
    Tampoco me marca el nivel del tanque de diesel, que parece que tiene la alimentación del cuadro del motor.
    En fin, si a alguien se le ocurre que ir mirando, para ver si encontramos donde esta el fallo, se agradece.
    Saludos
    Auskalo
    Navego luego existo.

  • #2
    Re: Problema con carga del alternador

    Ayudaría mucho conocer de qué barco se trata y qué motor lleva.

    Y si te fallan tantas cosas en el cuadro, puede que esté averiado y haya que repararlo, pero para eso se necesita lo anteriormente mencionado.
    Saludos de 永遠 EIEN

    Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema con carga del alternador

      El barco es un feeling 10,90, el motor es un beta 30, bastante reciente, el fallo de tacómetro e indicador de nivel parece que van asociados a la falta de carga del alternador, precisamente ante el fallo del cuentarrevoluciones es cuando he mirado el alternador.
      Saludos
      Auskalo
      Navego luego existo.

      Comentario


      • #4
        Re: Problema con carga del alternador

        Lee estos mensajes...
        Saludos de 永遠 EIEN

        Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

        Comentario


        • #5
          Re: Problema con carga del alternador

          Originalmente publicado por Auskalo Ver Mensaje
          Buenas!
          No me carga el alternador. Con el motor arrancado, midiendo en las bornas del alternador me da 12,9v, que es la carga que tienen las baterias con el motor parado.
          He sacado el alternador y lo he llevado a un taller electrico, y me lo han puesto en el banco de comprobación y se ve que ahi si carga, da 14 voltios y 3 amperios. space bar clicker
          Las conexiones parecen estar bien a bordo, las tuercas de los cables estaban bien apretadas. Tiene conexion de positivo, W, y un faston marron que supongo irá al cuado. En el panel del motor, el tacometro no me marca las revoluciones, pero si que se enciende la luz verde de la carga de baterias, sin dar ninguna alarma.
          Tampoco me marca el nivel del tanque de diesel, que parece que tiene la alimentación del cuadro del motor.
          En fin, si a alguien se le ocurre que ir mirando, para ver si encontramos donde esta el fallo, se agradece.
          Saludos
          Auskalo
          Llame a un reparador para arreglarlo mejor.
          Editado por última vez por edprofess; 31/05/2024, 06:36:23.

          Comentario


          • #6
            Re: Problema con carga del alternador

            Originalmente publicado por edprofess Ver Mensaje
            Llame a un reparador para arreglarlo mejor.
            Primer día en el foro, y vaya ayuda que das !!!
            Saludos de 永遠 EIEN

            Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

            Comentario


            • #7
              Re: Problema con carga del alternador

              Yo comprobaría la tensión de la correa. Ello podría explicar por qué al sacarlo y llevarlo al taller sí da la carga correcta y a ti en el barco no te da suficiente carga.

              Si te apetece echar un vistazo a mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/@AbordodelCurioso/featured

              Comentario


              • #8
                Re: Problema con carga del alternador

                Has mirado si el fusible de la línea alternador baterías está bien?

                Comentario


                • #9
                  Re: Problema con carga del alternador

                  Le he dedicado la mañana al tema, el cable positivo y el tacometro dan continuidad, el w que va a la bombilla del indicador de alarma de batería no. (A parte tiene una luz verde que se supone que indica que esta cargando, esa enciende en todo momento). Siguiendo el cuadro y el arnés de cable y su alargo y aislando partes he llegado a un conector que tenia varias patillas sulfatadas, lo he rehecho y justo antes de marchar lo he conectado teniendo el mismo fallo.
                  El próximo día conectare el alternador y probaré a echar un cable directo del w del alternador a la luz de batería.
                  Lo que no me cuadra es que el tacometro de continuidad y no marque nsada, pasa a través del alternador esa señal? Y la del sensor de tanque diesel?.
                  Gracias por vuestras respuestas.
                  Saludos
                  Auskalo
                  Navego luego existo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Problema con carga del alternador

                    El terminal "W" es la salida del tacómetro, D+, es el que va a la bombilla de carga, que se enciende al dar contacto y se apaga una vez arrancado el motor y el alternador generando corriente.
                    Luego te digo otras nomenclaturas que pueden llevar los alternadores.
                    Saludos de 永遠 EIEN

                    Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Problema con carga del alternador

                      Habrá que comprobar también el retorno a masa?,
                      la luz verde es un diodo?,
                      los relojes y el cuenta van a masa? .

                      MMSI 224433230

                      Por la bahía...
                      yo quiero ser marinero por la bahía
                      bajo el azul de los cielos
                      en el mar de Andalucía ,

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Problema con carga del alternador

                        Designación terminales alternadores...

                        Esquema básico conexiones alternador...
                        Editado por última vez por Eien; 29/05/2024, 07:24:29.
                        Saludos de 永遠 EIEN

                        Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Problema con carga del alternador

                          Igual no hablamos de lo mismo , pero los síntomas coinciden.
                          El pasado otoño se me dió por renovar el cableado de mi volvo MD-2040 (el alternador no es el original ) y había un cable fino añadido desde el alternador y que en apariencia puenteaba el repartidor de baterías .Se me dio por quitarlo y entonces me pasó lo que mencionas .Ni cargaba , ni tenía tacómetro y alguna detalle más que no recuerdo .
                          Contrastando con el esquema de Volvo no me explicaba por qué había dejado de funcionar , aunque parecía evidente que había hecho algo mal . Tras bucear por la red , vi en un foro yankee que hay algunos alternadores que para empezar a cargar necesitan tener tensión de referencia en sus bornes , y al quitar el cablecillo ( que no contempla Volvo para sus alternadores originales) se ve que ya no tenía esa tensión y no cargaba. Como el planteamiento inicial de puentear el repartidor de baterías me parecía un error, tomé tensión después de la llave de encendido , le añadí un diodo Shockley para evitar una retroalimentación que no pasase por el repartidor ..... y a funcionar.
                          Pero insisto que cuento la feria según me fue en ella .Igual lo tuyo no es lo mismo .

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Problema con carga del alternador

                            Originalmente publicado por ULTERIUS Ver Mensaje
                            Igual no hablamos de lo mismo , pero los síntomas coinciden.
                            El pasado otoño se me dió por renovar el cableado de mi volvo MD-2040 (el alternador no es el original ) y había un cable fino añadido desde el alternador y que en apariencia puenteaba el repartidor de baterías .Se me dio por quitarlo y entonces me pasó lo que mencionas .Ni cargaba , ni tenía tacómetro y alguna detalle más que no recuerdo .
                            Contrastando con el esquema de Volvo no me explicaba por qué había dejado de funcionar , aunque parecía evidente que había hecho algo mal . Tras bucear por la red , vi en un foro yankee que hay algunos alternadores que para empezar a cargar necesitan tener tensión de referencia en sus bornes , y al quitar el cablecillo ( que no contempla Volvo para sus alternadores originales) se ve que ya no tenía esa tensión y no cargaba. Como el planteamiento inicial de puentear el repartidor de baterías me parecía un error, tomé tensión después de la llave de encendido , le añadí un diodo Shockley para evitar una retroalimentación que no pasase por el repartidor ..... y a funcionar.
                            Pero insisto que cuento la feria según me fue en ella .Igual lo tuyo no es lo mismo .
                            En tucaso, era el separador de carga de baterías lo que hacía que el alternador "NO VIERA" la tensión de la batería de motor, ya él es aislador, como su nombre indica hace eso, aislar.

                            No hacía falta el diodo, a no ser que tu separador de carga no tenga la conexión que aparece en este esquema...
                            Editado por última vez por Eien; 29/05/2024, 15:00:54.
                            Saludos de 永遠 EIEN

                            Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Problema con carga del alternador

                              Debes tener razón .En mi caso , el separador ( un Vetus antiguo) sólo tiene masa, las 2 baterías y la entrada de alternador .Pero tengo para reemplazarlo un Victron de 3 baterías y ese si que veo que trae el faston de entrada .
                              Lo tendré en cuenta cuando lo cambie. Gracias

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Problema con carga del alternador

                                Hoy solo fui al barco un momento y no tuve mucho tiempo de probar cosas, pero si me ha dado para probar la bombilla del testigo de carga de la batería y funciona bien, así que eso no es, mañana seguiré con el cableado.
                                Saludos
                                Auskalo
                                Navego luego existo.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Problema con carga del alternador

                                  Solucionado: Al final el problema estaba en el cableado del conector entre el motor y el arnés de cable que va al cuadro. Esta debajo de la linea de agua salada y aunque estaba embutido en una pieza de goma, le entro el agua y acabo sulfatando algunos cables.
                                  Este conector me ha dado varios quebraderos de cabeza, es un conector de 11 pines para terminales faston, me cuesta mucho que queden todos los cables bien puestos y siempre se me aflojaba alguno. Al final he cortado por lo sano y he puesto la instalación con regletas que cuando tenga tiempo las meteré en una caja estanca.
                                  Otro problema que he tenido, es que para identificar los cables usaba el polimetro en función de continuidad, y en cuanto sonaba un cable lo conectaba con su par. Pues bien, hay dos cables que son "súper comunes" y dan continuidad con otros 4 cables, a sin que en unas cuantas pruebas estaban mal conectados y me he vuelto loco y perdido algunas horas hasta encontrar donde cometía el error.
                                  Muchas gracias por vuestra ayuda y como en cada avería algo nuevo se aprende.
                                  Saludos
                                  Auskalo
                                  Navego luego existo.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Problema con carga del alternador

                                    La prueba de continuidad, si no sabes lo que pruebas, es una pérdida de tiempo.
                                    Las regletas no son la mejor solución, hay otros componentes para empalmar, mucho más seguros, por ejemplo esto...
                                    Saludos de 永遠 EIEN

                                    Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Problema con carga del alternador

                                      Parece que da error el enlace
                                      Saludos

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Problema con carga del alternador

                                        Como es de Am... lo capan!!
                                        Busca "empalmes cable electrico soldado" o sin la palabra "soldado".
                                        Editado por última vez por Eien; 01/06/2024, 06:51:28.
                                        Saludos de 永遠 EIEN

                                        Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Problema con carga del alternador

                                          También pensé en esos conectores de soldar, el problema es que si por lo que sea tengo que desmontar el motor tengo que sacar 3 metros de cable hasta el siguiente conector. Aunque para las veces que puede ocurrir igual merece la pena, lo pensare otra vez.
                                          Saludos
                                          Auskalo
                                          Navego luego existo.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Problema con carga del alternador

                                            Pues pon en AM... "Aigreat Conectores de cable compactos, conectores de empalme, Terminal de anillo, 50 piezas, conductores surtidos, Nylon"

                                            Y también puedes montar este conector macho-hembra: "HangTon HE29 - Conector macho hembra de 6 pines, impermeable, 25 A, para equipos de alimentación"

                                            Yo prefiero el conector.
                                            Saludos de 永遠 EIEN

                                            Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Problema con carga del alternador

                                              estos conectores (los primeros) pueden sustituir a las "clemas" no?, o puedes poner un cable de alimentación y sacar tres para las cargas. pregunto que ni idea, pero sería interesante.
                                              Editado por última vez por Bernardo II; 01/06/2024, 15:06:52.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Problema con carga del alternador

                                                "Bernardo II" hay modelos con varias opciones, solo empalme, empalme y derivación o derivaciones...
                                                Saludos de 永遠 EIEN

                                                Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Problema con carga del alternador

                                                  yo querría quitar algunas clemas que otras, según que lugares no las veo. saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X