VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Problema con inodoro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con inodoro

Buenos días a todos y unos cafelitos

Tengo problemas con el inodoro de mi embarcación, está atascado y no consigo forma de desatascar, he pasado guías, agua a presion, lo único que me falta es desconectar la manguera del desagüe
    Mismo en cuestión es de bomba manual, clásico de toda la vida
    El efecto de vacío lo hace, pero no sale nada

Alguna solución??? Algún consejo

Re: Problema con inodoro

Originalmente publicado por AlexAres Ver Mensaje
    Buenos días a todos y unos cafelitos

Tengo problemas con el inodoro de mi embarcación, está atascado y no consigo forma de desatascar, he pasado guías, agua a presion, lo único que me falta es desconectar la manguera del desagüe
    Mismo en cuestión es de bomba manual, clásico de toda la vida
    El efecto de vacío lo hace, pero no sale nada

Alguna solución??? Algún consejo
    Me temo que te toca la agradable tarea de desmontar la tubería. Si la quitas entera y tiene recovecos, trata de meter una guía para volverla a pasar. Lo mejor si esta colmatada es que pongas una nueva.
    suerte con la obra.
    saludos

Comentario

Originalmente publicado por TORRETA Ver Mensaje
      Me temo que te toca la agradable tarea de desmontar la tubería. Si la quitas entera y tiene recovecos, trata de meter una guía para volverla a pasar. Lo mejor si esta colmatada es que pongas una nueva.
      suerte con la obra.
      saludos
      Gracias!!
      Probaré a ver, espero que no sea problemas del inodoro y tenga que cambiarlo

Comentario

No creo que sea del inodoro por los síntomas que nos cuentas, eso seria lo mas fácil, hay kits para la bomba, bombas etc de repuesto y no son caros.
        Supongo que el grifo de fondo, si es que lo tienes a escape libre, ya lo has mirado.
        Lo normal, salvo que hayan tirado algo al wc que "no se hayan comido antes" es el clásico "colesterol", tuberia taponada de cal.
        suerte.

Comentario

No creo que sea del inodoro por los síntomas que nos cuentas, eso seria lo mas fácil, hay kits para la bomba, bombas etc de repuesto y no son caros.
          Supongo que el grifo de fondo, si es que lo tienes a escape libre, ya lo has mirado.
          Lo normal, salvo que hayan tirado algo al wc que "no se hayan comido antes" es el clásico "colesterol", tuberia taponada de cal.
          suerte.
          El problema fue, un amigo navegante tuvo un apretón y fue al baño y el muy listo sabiendo que no podía arrojar papel, lo hizo y dijo que alguna toallita y ahora no sale nada fuera
          La bomba del inodoro funciona bien, pero no baja nada

Comentario

El problema fue, un amigo navegante tuvo un apretón y fue al baño y el muy listo sabiendo que no podía arrojar papel, lo hizo y dijo que alguna toallita y ahora no sale nada fuera
            Toallita tiene pinta de tener que desmontar los codos que tengas. A mi me tocó hace 2 meses...sin palabras.
            Ahora aviso que el que lo atasca, lo desatasca

Comentario

Esa información, si se dice antes, ahorra mucho tiempo y escritura.....no hay que avergonzarse. A todos nos ha pasado que alguien no respeta las normas del WC de una embarcación.

Comentario

Originalmente publicado por Tristan Primero Ver Mensaje
                Esa información, si se dice antes, ahorra mucho tiempo y escritura.....no hay que avergonzarse. A todos nos ha pasado que alguien no respeta las normas del WC de una embarcación.
                Lo peor es que este amigo lo sabe de sobra, tiene embarcación hace 30 años pero o se le fue la pinza o pensó que mi inodoro era inteligente 🤣🤣🤣

Comentario

Pues ya sabes...es 1 m...da hacerlo.

Comentario

En un vater de barco de los de toda la vida se puede echar papel de vater y no tiene por qué atascarse por ello porque ya el papel de vater esta hecho para deshacerse muy facilmente.

Cuando el desague se atasca lo que pasa es que sube pero no baja, es decir, la bomba hace presión pero el agua no sale fuera y por eso llega un punto que se pone muy dura y no puedes bajarla. No queda más remedio que desmontar y limpiar lo que se haya quedado ahi atascado, que ya verás que no es papel de vater sino toallitas, una compresa o vete a saber qué, sobre todo si ha habido niños.

Si por el contrario le das a la bomba y esta sube y baja normalmente, pero no empuja el agua fuera, suele ser porque las juntas se han estropeado y hay que cambiarlas con el kit que suelen vender para tal efecto. Hay que tener cuidado si se echa lejía muy pura en el vater porque la lejía se come las juntas.

Yo tuve varios problemas de atascos con mis hijos y aparte de echar lo que no debían había un problema de base que era que el diametro interior de la tubería de desague era de 50mm pero la valvula y el pasacascos reducían el paso a 42 mm (más o menos) con lo cual creaba un embudo que facilitaba los atascos. El verano pasado cambié el pasacascos de 1" 1/4 por uno de 1" 1/2 de forma que el diametro interior se mantuviera y mano de santo hasta ahora, aparte de que descarga mucho más suavemente que antes.

Suerte con la reparación.

Comentario

A mi me hace eso un amigo y desmonto la manguera atascada y se la llevo a su casa y se la dejo de recuerdo sobre la mesa de la cocina.
                      Estas danzas suceden todos lo veranos cuando metemos a bordo terrícolas y urbanitas varios.
                      Ya te han explicado los colegas como se desatasca.
                      suerte

Comentario

siguiento el hilo, pero antes unas para desatascar el gañote.
                        a alguien se le ha quedado atascado el tuvo blando que va desde la bomba al inodoro que vierte el agua a la taza.?
                        MMSI 224433230

Por la bahía...
                        yo quiero ser marinero por la bahía
                        bajo el azul de los cielos
                        en el mar de Andalucía ,

Comentario

En mi caso, despues de una limpieza con productos habituales de tierra, la bomba se ha puesto muy dura y chirría mucho incluso evacuando agua.

Y las deposiciones cuesta muchísimo evacuarlas, pero no está atastacada todavía.

Comentario

No es difícil desmontar la bomba, únicamente hay que tener cuidado de no apretar demasiado los tornillos para no dañar el plástico. Revisa y limpia todas las juntas de goma y si están dañadas, tendrás que reponerlas.

Es posible que tengas calcificaciones en el tubo de salida. Lo desmontas y en pantalán le das unos golpes contra el suelo para que se vayan desprendiendo las adherencias. Lavas todo bien y lo vuelves a montar. Si hace tiempo que no has hecho esto, te sorprenderás de la costra que se forma dentro del tubo provocando la estrechez de este

Comentario

Existen en el mercado algunas marcas que hacen papel higienico biodegradable,es decir se deshace al contacto con el agua,estos son los ideales para nuestro uso maritimo ya sea con descarga al deposito de aguas negras como al wc quimico,recuerdo que el de descarga directa esta prohibido.
                              Estos papeles higienicos se distinguen por llevar la marca EU Ecolabel,y hay diversas marcas como Kleenex por poner una conocida.
                              Si no es asi,tendremos que hechar mano a bolsitas donde meter el papel usado para despues tirarlo al punto de reciclado.

Saludos

Comentario

¿Has verificado que la rejilla de salida no esté obstruida por caracolillos?

Odin

Comentario

Originalmente publicado por ODIN Ver Mensaje
                                  ¿Has verificado que la rejilla de salida no esté obstruida por caracolillos?

Odin
                                  Mañana probaré lo primero.
                                  Gracias

Comentario

suerte.

Ojito con esto, porque yo me sé de uno que tuvo problemas porque una amiga “muy digna” se tragó los huesos de las aceitunas y sabéis dónde acabaron???

Lo de que no debe de tirarse nada que previamente no hayas tirado tú mismo de tu cuerpo no siempre es técnicamente correcto [emoji23][emoji23]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Comentario

..

Volviendo a los trucos de siempre: Sosa caustica, 6 cucharadas, agua 1 litro.(mejor en botella de cristal, ya que se calienta)
                                      Dejar actuar por lo menos 12 horas y bombear, aclarando después.

Deshace completamente toda materia orgánica

..

Comentario

Originalmente publicado por jduran22 Ver Mensaje
                                        En mi caso, despues de una limpieza con productos habituales de tierra, la bomba se ha puesto muy dura y chirría mucho incluso evacuando agua.

Y las deposiciones cuesta muchísimo evacuarlas, pero no está atastacada todavía.

Te voy a hacer feliz. Vacía casi totalmente la taza, echa un chorro de aceite de freir y bombea.

Buena mar.

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                        X