VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Armadores "podridos de pasta"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Armadores "podridos de pasta"

    estimados cofrades, salud y pesetas, lo demás, ya sabeis lo que es. Ah y .

    Pues resulta que esta mañana, he visto en Vigo, amarrado por el costado de estribor al muelle de transatlánticos, un bergantin de 3 palos, con la obra muerta de color negro y dos franjas blancas en la parte superior de dicha obra. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego...

    En fín, cuando salga (a ver si tiene lo que hay que tener para salir con todo el trapo arriba) a ver si hay suerte y puedo hacerle algunas fotos para deleite general.

    Un saludo y
    Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

    Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

  • #2
    Re: Armadores "podridos de pasta"



    Jejejejeje, Cofrade Mazarredo, ya lo creo que tiene pasta, pues si es igual que
    el que te pongo mas abajo es el buque escuela de la Republica della bella
    Italia. Jajajajajajajajaja

    Osea que "pasta" de los dos tipos.



    Apuesto algo a que esos ademas de "fardar" en el pantalan, tambien
    saben sacarlo navegando a vela.

    Saludos
    Miahpaih

    sigpicEmpleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
    ¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

    Comentario


    • #3
      Re: Armadores "podridos de pasta"

      Lo vi entrar ayer cuando estabamos cruzando la ría
      para llevar a mi barquito a Moaña. Impresionante el
      bicho.
      __/)____________
      ______(\________

      Comentario


      • #4
        Re: Armadores "podridos de pasta"

        He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano).
        Este tal "Vespucci " no será el inventor de las vespas?

        Comentario


        • #5
          Re: Armadores "podridos de pasta"

          [quote=mazarredo;295960]. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco. Vamos a ver si cuando salga de la Ría, no tenemos que ir a echarle un cable, porque estos armadores ya se sabe, se compran el barco para fardar en el pantalán, pero luego...
          .../quote]

          Hola

          Pues si es el Amerigo Vespucci no es que pertenezca aningún potentado, si no que es de la Armada Italiana,...Ah!,¿cómo?,... que Berlusconi ya comprado tutta Italia, perdón, ya me callo,...

          Comentario


          • #6
            Re: Armadores "podridos de pasta"

            Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
            estimados cofrades, salud y pesetas, lo demás, ya sabeis lo que es. Ah y .

            Pues resulta que esta mañana, he visto en Vigo, amarrado por el costado de estribor al muelle de transatlánticos, un bergantin de 3 palos, con la obra muerta de color negro y dos franjas blancas en la parte superior de dicha obra. He preguntado y me han dicho que el armador es un tal Amerigo Vespucci (un italiano). Jod*r, tiene que tener más pasta que un torero, el tipo este, menudo peassso barco...

            Un saludo y
            Amigo mazarredo, te pongo algún detalle de la biografía del tipo (aunque debe estar un poco mayor el hombre):

            Américo Vespucio
            (o Amerigo Vespucci) Navegante italiano que dio su nombre al continente americano (Florencia, 1454 - Sevilla, 1512). Llegó a Sevilla en 1492 como agente de los Médici; como tal participó en los preparativos de los viajes de Colón, que despertaron su interés por los estudios náuticos y cosmológicos.
            No se sabe cómo se convirtió en uno de los mayores expertos de la época en tales materias y entró al servicio de la Corona castellana, acompañando a Ojeda y Juan de la Cosa en su expedición de 1499 por la costa norte de Suramérica; y también de la Corona portuguesa (quizá como espía de los castellanos), realizando un viaje por las costas del Brasil en 1501.

            En 1505 se naturalizó castellano y en 1508 fue nombrado piloto mayor de la Casa de Contratación de Sevilla. Escribió cinco cartas en las que daba relación de sus viajes a las Indias, sosteniendo que las tierras descubiertas por Colón no pertenecían a Asia, sino que constituían un nuevo continente (Nuevo Mundo, publicada en Augsburgo en 1504). El humanista Martin Waldseemüller propuso llamar América al nuevo continente, en su introducción a la Cosmografía de Ptolomeo, publicada en Saint-Dié (Lorena) en 1507.

            O será el tataratararatatara nieto??

            "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

            Comentario


            • #7
              Re: Armadores "podridos de pasta"

              Perdonad mi ignorancia, pero decir que el armador de ese barco es Amerigo Vespucci, no seria como decir que Juan Sebastián es el armador del Juan sebastián de El Cano

              Estuvo el año pasado en alicante en la Tall Ships y como todos los años, podeis enrolaros en ellos.



              La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

              Comentario


              • #8
                Re: Armadores "podridos de pasta"

                Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver Mensaje
                Perdonad mi ignorancia, pero decir que el armador de ese barco es Amerigo Vespucci, no seria como decir que Juan Sebastián es el armador del Juan sebastián de El Cano

                Estuvo el año pasado en alicante en la Tall Ships y como todos los años, podeis enrolaros en ellos.



                No has leido mi mensaje brrrrr

                "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                Comentario


                • #9
                  Re: Armadores "podridos de pasta"

                  En mi opinion un hilo muy desafortunado por parte de su promotor, tanto por el titulo asi como por el contenido por no hablar de la mala interpretacion de los datos.

                  incluso me atreveria a decir que siento algo de verguenza ajena.
                  No hi pots perdre res, si vols podràs
                  no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                  Viu la vida viu, no paris mai
                  sent que cada respir és de veritat

                  (Clepton)

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Armadores "podridos de pasta"

                    Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                    En mi opinion un hilo muy desafortunado por parte de su promotor, tanto por el titulo asi como por el contenido por no hablar de la mala interpretacion de los datos.

                    incluso me atreveria a decir que siento algo de verguenza ajena.
                    Hay cosas peores, tampoco creo que tenga tanta importancia, y el barco es bonito desde luego, sólo por haberlo visto en foto merece la pena el post, independientemente del nombre histórico

                    Pásate por un instituto de secundaria y pregunta por el personaje, seguro que la vergüenza ajena es mayor
                    "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Armadores "podridos de pasta"

                      Sin comentarios..

                      Un Saludo, Alberto Cabrera.
                      La Mar Brama en Rebeldía...

                      Gotas de agua salada recorren mis labios…
                      Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

                      Socio Fundador nº 0011

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Armadores "podridos de pasta"

                        Originalmente publicado por Quim Ver Mensaje
                        En mi opinion un hilo muy desafortunado por parte de su promotor, tanto por el titulo asi como por el contenido por no hablar de la mala interpretacion de los datos.

                        incluso me atreveria a decir que siento algo de verguenza ajena.


                        El que tiene boca se equivoca. Yo aquí estoy para aprender, además de pasármelo bien, y no todo el mundo es perfecto, "ni siquiera yo lo soy".
                        Sin ganas de polemizar, sería la primera vez que lo hiciera en esta taberna, no considero acertado tu comentario.

                        Mazarredo , a ver si consigues hacer alguna foto saliendo de la ría.

                        Buen viento
                        "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo, para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer"

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Armadores "podridos de pasta"

                          Originalmente publicado por deigloria Ver Mensaje


                          El que tiene boca se equivoca. Yo aquí estoy para aprender, además de pasármelo bien, y no todo el mundo es perfecto, "ni siquiera yo lo soy".
                          Sin ganas de polemizar, sería la primera vez que lo hiciera en esta taberna, no considero acertado tu comentario.

                          Mazarredo , a ver si consigues hacer alguna foto saliendo de la ría.

                          Buen viento
                          esta claro deigloria que todos nos podemos equivocar, por supuesto y el tiro no va por la equivocacion, no conocer ese barco es algo muy comun hay muchos barcos espectaculares y no creo que nadie sea capaz de conocer ni la mitad de ellos, no saber quien fue americo vespuccio pues bueno vamos a suponer que tambien, pero hay un par de detalles que me motivan a decir y mantener lo dicho anteriormente y son lo siguiente:

                          El primero es que creo que el titulo es poco ortodoxo

                          El segundo es como alguien puede pensar que en el supuesto de que un barco como ese pudiera ser de un particular seria el armador el que lo patronearia y el responsable de las maniobras.

                          ese barco, que por cierto es una fragata ya que tiene tres palos y no dos como es tipico de un bergantin, tiene una dotacion de 400 personas y dudar de si seran capaces de navegarlo correctamente creo que es un poco casi insultarles.


                          El señor muy rico (antes denominado "podrido de pasta") se compra un yate ultimo modelo a motor y por supuesto lleva contratada una tripulacion completa totalmente profesional.



                          Estoy de acuerdo en que no te parezca bien mi comentario y no entiendo que sea polemizar el que asi me lo expreses, estamos como bien dices para aprender pero coñe lo primero para eso es ser humilde y no pensar que podemos largar un cabo a un barco que hace 50 pies... pero de manga

                          saludos
                          No hi pots perdre res, si vols podràs
                          no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                          Viu la vida viu, no paris mai
                          sent que cada respir és de veritat

                          (Clepton)

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Armadores "podridos de pasta"

                            Efectivamente es el Barco Escuela de la Marina Militar Italiana


                            El casco, la arbolaura y las vergas son de acero,
                            pero los 34 km. de jarcia de labor y las velas, de fibra vegetal.

                            Este año cumple sus 78 de puesta en servicio, llegando segunda en la ultima edicion de la Tall Ships Race



                            Editado por última vez por malamar; 20/06/2008, 22:23:05.
                            ..la lontananza sai
                            é come il vento
                            che fa dimenticare chi non s'ama..
                            spegne i fuochi piccoli,
                            ma accende quelli grandi


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Armadores "podridos de pasta"

                              Buen barco, suerte en la venta.
                              "Manzana in corpore zano" Yomismo

                              "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                              "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                              Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                              http://www.chemamoreno.com

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Armadores "podridos de pasta"

                                Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                                Buen barco, suerte en la venta.

                                cabronasoo.
                                Hay que separar lo importante de lo que tiene importancia.

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Armadores "podridos de pasta"

                                  Estimados cofrades:

                                  saludos y , me temo que ha habido un mal entendido y algunos se han tomado el hilo en serio, cuando en realidad, era una broma.

                                  El armador del J.S. de Elcano, me han comentado que tiene más pasta todavia que el del Amerigo Vespucci, porque también arma el Esmeralda del Mar, que es gemelo suyo, y tengo entendido que el armador del Quatemoc tambien arma el Sagres.

                                  Y por supuesto, se quien era Amerigo Vespucci (entre otros).

                                  El hilo era solo para dar a conocer que el buque escuela de la Armada italiana está en Vigo estos días y si algún cofrade no se había enterado, y le apetecía, que pasase a verlo.

                                  Lamento haber hecho sentir vergüenza ajena a quien la haya sentido.

                                  Un saludo y
                                  Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                                  Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Armadores "podridos de pasta"

                                    Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                    Estimados cofrades:

                                    saludos y , me temo que ha habido un mal entendido y algunos se han tomado el hilo en serio, cuando en realidad, era una broma.

                                    El armador del J.S. de Elcano, me han comentado que tiene más pasta todavia que el del Amerigo Vespucci, porque también arma el Esmeralda del Mar, que es gemelo suyo, y tengo entendido que el armador del Quatemoc tambien arma el Sagres.

                                    Y por supuesto, se quien era Amerigo Vespucci (entre otros).

                                    El hilo era solo para dar a conocer que el buque escuela de la Armada italiana está en Vigo estos días y si algún cofrade no se había enterado, y le apetecía, que pasase a verlo.

                                    Lamento haber hecho sentir vergüenza ajena a quien la haya sentido.

                                    Un saludo y

                                    Esto explica muchas cosas mazarredo, siendo asi creo que te debo una disculpa ya que pense que los comentarios eran en serio.

                                    Espero entiendas mi reaccion al pensar que lo que exponias era tu modo de pensar.

                                    insisto, lamento el mal entendido por mi parte
                                    No hi pots perdre res, si vols podràs
                                    no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
                                    Viu la vida viu, no paris mai
                                    sent que cada respir és de veritat

                                    (Clepton)

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Armadores "podridos de pasta"

                                      Pues yo me creí que sí era desconocimiento y lo reconozco (te pido disculpas), pero no le dí importancia y menos vergüenza como he dejado claro antes.

                                      Este hilo la verdad ha sido un despropósito y ahí sí tienes responsabilidad como creador del mismo pues no era fácil distinguir la ironía

                                      tomemos unas birras invito yo

                                      "Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Armadores "podridos de pasta"

                                        Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                        Estimados cofrades:

                                        saludos y , me temo que ha habido un mal entendido y algunos se han tomado el hilo en serio, cuando en realidad, era una broma.

                                        El armador del J.S. de Elcano, me han comentado que tiene más pasta todavia que el del Amerigo Vespucci, porque también arma el Esmeralda del Mar, que es gemelo suyo, y tengo entendido que el armador del Quatemoc tambien arma el Sagres.

                                        Y por supuesto, se quien era Amerigo Vespucci (entre otros).

                                        El hilo era solo para dar a conocer que el buque escuela de la Armada italiana está en Vigo estos días y si algún cofrade no se había enterado, y le apetecía, que pasase a verlo.

                                        Lamento haber hecho sentir vergüenza ajena a quien la haya sentido.

                                        Un saludo y


                                        Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje

                                        Con el mar, coñas, las justas




                                        - Esta es la maldición del Cartógrafo Americo Vespuccio -



                                        ¡¡¡¡ Si no reenvías este mensaje a 15 cofrades antes de 24 horas la mierda del vater correrá por la sentina de tu barco durante siglos sin que Don Limpio pueda hacer nada por remediarlo, el olor a gasoil impregnará cuantas colchonetas metas en las literas, los mosquitos anidarán eternamente en tu camarote de popa, y tu GPS dará las coordenadas en datum Hartebeeshoek94!!!!


                                        'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Armadores "podridos de pasta"

                                          Aquí tenéis su mascarón de proa, en un foto tomada en la salida de la Tall Ships Race de hace un par de años, en Cádiz:


                                          No job, no problem. No money, no problem. NO WIND, BIG PROBLEM.

                                          Socio 319

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Armadores "podridos de pasta"

                                            Estimados cofrades:

                                            Ante todo, pido humildemente perdón por la parte que me toca, y por supuesto disculpas aceptadas a los que os habeis disculpado.

                                            Lamentablemente, he olvidado que esto es un texto escrito y que no nos vemos las caras ni oimos las inflexiones de la voz, además de que tratándose del buque escuela más inconfundible de todos (apuesto que casi todos, si vemos a 4' nuesto J.S. de Elcano, tendríamos problemas para identificarlo por no saber, a ciencia cierta si se trata de él o de el Esmeralda del Mar, pero el Amérigo Vespucci lo identificaríamos sin ningún género de dudas), dí por sentado que se vería la ironía en el texto. Repito, pido disculpas y os animo a seguir con el hilo, adjuntando información tanto gráfica como escrita, si os apetece.

                                            Muy bueno, el que intenta vender el "barco"
                                            Por cierto, genovés, mi frase "en el mar, coñas, las justas" no la encuentro en este mensaje por ningún sito (se que lo he puesto en otros hilos)

                                            En cuanto a lo de las afotos saliendo de la Ría, me gustaría hacer una con los gavieros en la vergas izando las velas, debe parecer una banda de estorninos en la copa de un arbol, me imagino la cantidad de hombres que hacen falta para largar trapo en este chinchorro, peeero, me han comentado que están pensando en poner "zona azul" en la Ria a la salida de este barco, dada la cantidad de barcos que se espera que lo acompañen.

                                            En fin, a ver si consigo alguna foto y la puedo colgar.

                                            Un saludo a todos, y repito mi petición de disculpas, y gracias a los que habeis seguido el hilo.

                                            Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

                                            Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Armadores "podridos de pasta"

                                              Tranquilidad en la Ria.
                                              Yo si vi enseguida que era un esperpento humoristico por demasiado esperpento.

                                              Ademas Mazarredo ya es firma conocida por el Foro y no podia ser el comentario de algun miope despistado recien caido por aqui.

                                              Que si no, a titulo de uno de los pocos italianos oficiales del Foro, le pido a los Rusos me presten el que le tuvimos que entregar por botin de la IIª Mundial, el Cristoforo Colombo y os atacamos en escuadra, para vengar la ofensa !!

                                              Pero ya nos veremos el Domingo en el campo...
                                              ..la lontananza sai
                                              é come il vento
                                              che fa dimenticare chi non s'ama..
                                              spegne i fuochi piccoli,
                                              ma accende quelli grandi


                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Armadores "podridos de pasta"

                                                Saaaaaludos y birras
                                                Parece que el calor nos vuele algo susceptibles, ya se nos pasará.....
                                                Un saludo y...
                                                Nos vemos en los mares
                                                Un Saludo y.....
                                                Nos vemos en los mares
                                                +birras:brindis:-mala leche:cagoento:= un buen dia:cunao:


                                                En todas mis canciones aparece el mar , pues me atrae la inmensidad sin límite.
                                                Yo.

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Armadores "podridos de pasta"

                                                  Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                                  Por cierto, genovés, mi frase "en el mar, coñas, las justas" no la encuentro en este mensaje por ningún sito (se que lo he puesto en otros hilos)
                                                  .... ya lo se, he descontextualizado.... ventajas del cut&paste


                                                  Originalmente publicado por mazarredo Ver Mensaje
                                                  Un saludo a todos, y repito mi petición de disculpas, y gracias a los que habeis seguido el hilo.

                                                  Como dicen que el que tiene boca se equivoca, aquí el que le da a intro a veces la ha cagado... A mi me pareció coña... no se, no te conozco, pero por otros hilos me pareces... qué se yo, ¿ilustrado?, y que conocerías a Don Juan Sebastian incluso, teníendolo tan a mano...un ricachón de tu ría...

                                                  Por si acaso, vete haciendo la penitencia de la Maldición de Don Américo...

                                                  (además, italiano y con dinero..., vete a saber si te pone unos zapatos de hormigón frente a las Cies)

                                                  Cuídanos la ría amigo y disfruta el Américo
                                                  Desde la envidia, muchas , esta la pagas tu
                                                  Genovés, Cartógrafo
                                                  'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X