VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Arcoa 675 Problema Velocidad

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

    Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
    Haz caso a lo que decimos todos, no te calientes la cabeza ni gastes dinero sin necesidad porque no vas a adelantar nada. Si tu preocupación es porque el motor coja todas las revoluciones que puede cambia la hélice o recorte o cierra un poco la tuya, un buen tornero te la ajustará equilibrándola como debe para que no tenga problemas.
    Ten en cuenta que al reducir paso o diámetro de la hélice lo mas probable es que el crucero que haces ahora a 2000rpm lo hagas después a 2500 o 3000, el motor trabajará todo su rango de rpms pero vas a ganar poca velocidad punta y probablemente gastes mas gasoil. Como te explicaba anteriormente los cascos de desplazamiento tienen una velocidad punta limitada y para superarla tienen que aumentar la potencia empleada de forma exponencial, por eso tu barco no sube de revoluciones, porque no tiene fuerza para mover todo el agua que tiene que mover para superar esa velocidad con esa hélice, al ponerla mas pequeña moverá menos agua y podrá subir las revoluciones, pero a esas 4000 moverá el mismo agua que ahora a 3000 pero utilizando toda la potencia del motor, igual ganas un par de nudos de punta pero harás el crucero mas revolucionado. Tu barco por ejemplo a esas 2700 rpms igual da 50 cvs, para mover mas rápido esa hélice necesitaría unos cvs que no tiene, si tuvieras un motor de 150 cvs podría subir de esas revoluciones pero no todas las rpms ganadas se traducirían en velocidad porque cada vez necesita mas potencia para menos ganancia de velocidad porque el casco tiende a "clavarse"
    No se si me he explicado bien, ten en cuenta que los datos son supuestos, no quiero decir que en tu barco tengan que ser así, los pongo a boleo para que te hagas una idea de lo que te quiero explicar aunque igual te lio mas, probablemente algún cófrade que esté mas preparado que yo en estos temas te lo sepa explicar de una manera mas inteligible.
    Si de acuerdo, os hare caso y mientras el motor vaya como la seda… q es como va no tocaré nada más… buscaré si acaso optimizar un poco la hélice con un tornero y ya está…
    Muchas gracias por tu ayuda… me encanta tu modelo de barco me gustaría algún día probar uno como el tuyo pues me han dicho que navegan muy bien!! Un saludo y que corra una ronda a cargo de mi soldada!!!

    Comentario


    • #27
      Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

      Yo no tocaba la hélice ni con tornero ni nada.....es facil que te aparezcan vibraciones y demas......yo me quedaria como estas.....es mi opinion.
      sigpicTu foro de pesca tambien puede ser http://www.pescapalos.es

      Comentario


      • #28
        Re: Arcoa 675 Problema Velocidad

        Aquí en Barcelona tienes un verdadero especialista en hélices.
        Barcelona Propellers.
        Te solicitan que rellenes un cuestionario bastante extenso con datos técnicos y medidas de tu barco, y te calculan la hélice que mas rendimiento te va a dar.


        Comentario


        • #29
          Respuesta: Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

          Originalmente publicado por RECALADA Ver Mensaje
          Si de acuerdo, os hare caso y mientras el motor vaya como la seda… q es como va no tocaré nada más… buscaré si acaso optimizar un poco la hélice con un tornero y ya está…
          Muchas gracias por tu ayuda… me encanta tu modelo de barco me gustaría algún día probar uno como el tuyo pues me han dicho que navegan muy bien!! Un saludo y que corra una ronda a cargo de mi soldada!!!
          La verdad es que yo estoy encantado con su forma de navegar y su estabilidad en parado, veo otras motoras de las que llevan fueraborda y bandean de lo lindo cuando pasas de una banda a otra, en esta no, no llega a una Rodman 700, pero es que es bastante mas pequeña, sobre todo en manga, a mi me sobra mucho barco, sobre todo para maniobrar en el muelle, las paso putas.
          Un buen tornero que se dedique a ello no tiene porqué tener ningún problema en ajustarte la hélice, abriendo, cerrando o recortando las palas, siempre que la deje bien contrapesada funcionará bien.
          Sentinel 575 con Suzuki DF70A

          Comentario


          • #30
            Re: Respuesta: Re: Respuesta: Arcoa 675 Problema Velocidad

            Originalmente publicado por nostromo68 Ver Mensaje
            La verdad es que yo estoy encantado con su forma de navegar y su estabilidad en parado, veo otras motoras de las que llevan fueraborda y bandean de lo lindo cuando pasas de una banda a otra, en esta no, no llega a una Rodman 700, pero es que es bastante mas pequeña, sobre todo en manga, a mi me sobra mucho barco, sobre todo para maniobrar en el muelle, las paso putas.
            Un buen tornero que se dedique a ello no tiene porqué tener ningún problema en ajustarte la hélice, abriendo, cerrando o recortando las palas, siempre que la deje bien contrapesada funcionará bien.
            Ami me pasa lo mismo yo tengo 7m y algo de eslora medida y una manga de 2.5 y estoy encantado llevas a 5-6 personas como si nada… en mi perfil tengo alguna foto de como me quedo y la verdad es que no la cambio por ningún barco moderno…

            Comentario

            ¿Quién está?

            Colapsar

            Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

            La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

            Trabajando...
            X