VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ya están aquíiiiii

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ya están aquíiiiii

    Esta la fotografié el domingo pasado delante del Garraf, era enorme !!! No se supone que vienen cuando el agua esta calentita ?? esta estaba despistada jajajajaja
    Saludos , Salvatore
    Ronda :brindis: para todos. . .

  • #2
    Re: Ya están aquíiiiii



    Si que es grande, si.
    Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


    ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


    Tractorista y motero


    Comentario


    • #3
      Re: Ya están aquíiiiii

      Y lo dejan si bozal y sin correa....
      Por cierto...
      ¿Este bicho se come?
      "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
      "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

      Comentario


      • #4
        Re: Ya están aquíiiiii

        Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
        Y lo dejan si bozal y sin correa....
        Por cierto...
        ¿Este bicho se come?
        Dicen que los atunes y las tortugas si.
        Nabregar: "Acción de desplazarse por la mar en un barco que da mucho, pero que mucho trabajo"


        ¡¡¡Os estoy vigilando!!!


        Tractorista y motero


        Comentario


        • #5
          Re: Ya están aquíiiiii

          Pues mi Almiranta ha cruzado hoy el Menor de los Mares y ha venido preocupada, ha visto al menos 10 o 12 de esas . Y yo creía que este año iba a ser mejor .
          "Esto no es nada, que siga el fuego".
          (21-10-1805.Cosme Damián Churruca y Elorza)

          Comentario


          • #6
            Re: Ya están aquíiiiii

            Se comen o te comen

            Unas birras a 2º

            Comentario


            • #7
              Re: Ya están aquíiiiii

              Por Moraira no han llegado ya que este domingo hemos estado nadando con Freeblue y nada de nada, por suerte, sino, a usar traje de neopreno
              gracy
              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

              Comentario


              • #8
                Re: Ya están aquíiiiii

                Originalmente publicado por Cuarteroni Ver Mensaje
                Y lo dejan si bozal y sin correa....
                Por cierto...
                ¿Este bicho se come?
                Este en concreto no se , pero en un restaurant ya he probado ensalada de medusa, y no picaba, no ...
                --Slow Fox--

                Comentario


                • #9
                  Re: Ya están aquíiiiii

                  Si los tenistas estos se comen, aquí hay negocio...


                  Tabernero, una ronda para todos!:

                  Tabernero:
                  - Mocita dame el clavel,
                  dame el clavel de tu boca
                  que pa eso no hay que tener
                  mucha vergüienza ni poca...
                  yo te dare el cascabel
                  te lo prometo mocita..
                  etc...

                  "¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
                  "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ya están aquíiiiii

                    Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                    Por Moraira no han llegado ya que este domingo hemos estado nadando con Freeblue y nada de nada, por suerte, sino, a usar traje de neopreno

                    ¡¡Esa capitanaaaaaa!! Nadar, nadamos, pero olé la capitana llevado la rueda del Tortuga
                    Me quedé pensando, mi niña, si hay algo que no consigas
                    Un abrazo y otro para el Capi. Os espero de nuevo, que todavía tienes que probar los erizos

                    Alex

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ya están aquíiiiii

                      Y mira que son guapas las muy traidoras !!

                      Aunque bien mirado son ellas las que están en su propio medio natural, no ?

                      Quién molesta a quién ??


                      KUMI

                      Después de una ola siempre viene otra

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ya están aquíiiiii

                        El domingo pasado, por delante de Sitges, había varios cientos. Empezamos bien el verano. Por cierto, estas pican? ¿Alguien sabe sobre eso?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ya están aquíiiiii

                          En Estados Unidos hay medUSAs.



                          "Manzana in corpore zano" Yomismo

                          "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

                          "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.


                          Visita mi web (¡Si te da la gana!)
                          http://www.chemamoreno.com

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ya están aquíiiiii

                            Originalmente publicado por chemamoreno Ver Mensaje
                            En Estados Unidos hay medUSAs.





                            ¿tu crees?

                            lo que hay alli... ¿son medUSAs o mEEUUsas?

                            eeeiiinnnn???

                            ... ¡¡hala xupate esa!!! ¡¡por vacilon!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ya están aquíiiiii

                              Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

                              ¡¡Esa capitanaaaaaa!! Nadar, nadamos, pero olé la capitana llevado la rueda del Tortuga
                              Me quedé pensando, mi niña, si hay algo que no consigas
                              Un abrazo y otro para el Capi. Os espero de nuevo, que todavía tienes que probar los erizos

                              Alex

                              Ando tan liada que recien entro y mira lo que me encuentro.......
                              montòn de alabos no merecidos pero muy agradecidos porque me importan de quièn vienen.
                              Que tuve la mejor de las maestras, me encantò como me has enseñado.
                              Ya estamos planeando ir a bucear a Portixol, asi que prepara el equipo que te avisarè ( con anticipaciòn).
                              Miles de besotes.
                              gracy
                              "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ya están aquíiiiii

                                Yo por Denia y Jávea de momento no he visto ninguna.........cruzo los dedos........no me gusta nada bucear pendiente de si aparecen o no......ya me "comí" una literalmente una vez y la verdad no me gustó nada.
                                “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ya están aquíiiiii

                                  Ostras!!!!!! no me había dado cuenta Gracy!...en el Portixol???? YO TAMBIÉN BUCEO POR ALLI.....JAJAJAJAJA

                                  “Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito”

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ya están aquíiiiii

                                    Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                                    Yo por Denia y Jávea de momento no he visto ninguna.........cruzo los dedos........no me gusta nada bucear pendiente de si aparecen o no......ya me "comí" una literalmente una vez y la verdad no me gustó nada.
                                    De momento no hay ni una, al menos desde el Cabo de San Antonio hasta Moraira, ni siquiera en las pequeñas cuevas, pero nadie canta victoria. Ya veremos cuando el agua esté más caliente porque el año pasado era imposible en Agosto.


                                    Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver Mensaje
                                    Ostras!!!!!! no me había dado cuenta Gracy!...en el Portixol???? YO TAMBIÉN BUCEO POR ALLI.....JAJAJAJAJA

                                    Ya somos más

                                    Alejandra

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ya están aquíiiiii

                                      No habeis visto en TV esa crema solar repelente para medusas ? Es cieto, la venden en as farmacias

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ya están aquíiiiii

                                        Pues sin coña, en Granada se han hecho gestiones para venderles medusas a los chinos.
                                        Os dejo estos enlaces.
                                        [URL="http://www.ideal.es/granada/20080702/local/granada/recetas-medusa-200807022022.html"]
                                        http://www.ideal.es/granada/20080702...-20080702.html
                                        sigpic Dios pintó de azul el mar para que nos sintieramos bien en él. (Moitessier).

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Ya están aquíiiiii

                                          lunes a medio día, dos avistamientos en la bocana del puerto de gandia, una gorda otra menos. no tengo costumbre de verlas navegando y me impresionaron, sobre toda la gorda, tendría sus buenos 20 cm de diámetro,eso es gorda? no? a mi me pareció que me miraba y todo. bonitas son un rato pero para verlas en los documentales de la 2, que paseando al lado de la barca dan su aquel, que no? no me han picado nunca pero recuerdo una tarde de urgencias con la madre de mi grumetilla , que siendo de alcoy es mas dura que .... y la cara de dolor no la olvido. marditos roedore, mala peste les confunda. en no se donde,(¿baleares?) se propuso contratar la flota en paro biológico para limpiar la costa de invasión medusar. no? medUSA go home. vaya que ya están en su home,
                                          como me arrepiento de no haber hecho caso de lo que decia mi padre.
                                          por que ? que decia tu padre?
                                          no lo se, no te digo que no le hacia caso.

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ya están aquíiiiii

                                            Originalmente publicado por gracy Ver Mensaje
                                            Por Moraira no han llegado ya que este domingo hemos estado nadando con Freeblue y nada de nada, por suerte, sino, a usar traje de neopreno
                                            [quote=Freeblue;300659]
                                            ¡¡Esa capitanaaaaaa!! Nadar, nadamos, pero olé la capitana llevado la rueda del Tortuga
                                            Me quedé pensando, mi niña, si hay algo que no consigas
                                            Un abrazo y otro para el Capi. Os espero de nuevo, que todavía tienes que probar los erizos


                                            ¡Vaya sorpresa! Sabía que tú, Freeblue frecuentas Moraira, por el relato del "Búho, la gaviota y el inglés", al que, por cierto, respondí, pero no creo que me leyeras. Lo que no sabía es que tú, Gracy, también vas por allí, así que aprovecho para deciros que yo también estoy en Moraira y que me encantaría conoceros personalmente. Si a vosotras os apetece, no tenéis más que decírmelo cuando vayáis por allí, que aunque yo no pueda ofreceros barco, porque no tengo, sí puedo ofreceros casa:

                                            Unas rondas a la salud de las medusas picajosas, a ver si así ahuyentan al
                                            exceso de bañistas.
                                            ¡Buen viento!

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Ya están aquíiiiii

                                              La medusa, es el ultimo ser vivo de la creacion...
                                              Cuando acabo esta, a Dios, solo le quedaban, de todos los elemento usados , apanas, algo de agua de mar, y una cantidad infima de veneno, para modelar cuerpos.
                                              Tambien, paramodelar destinos, solo le quedaba, un resto de mala suerte... Y, asi la hizo. Es un 98% de agua, Y un 2% de veneno, pero la toques por donde la toques, siempre la mala suerte hace que la toques por el 2%...
                                              En la mar tienes... Lo que de verdad tienes. Ella inmisericorde, sera el espejo de tu alma.
                                              Lo que en ella veas... Eres tu.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Ya están aquíiiiii

                                                Según los chinos

                                                las medusas las pescan vivas, las ponen al sol durante una hora para soltar liquido que llevan, luego las escaldan para quitarles el veneno

                                                una vez escaldadas con agua de mar, o en su lugar agua normal con un puñado de sal gorda, se dejan enfriar

                                                Una vez frías, se pueden hacer a la plancha o rebozadas, los chinos las acompañan con salsa de almendras o con curry

                                                Aquí las podemos acompañar con salsa romescu, y regadas con 0,0


                                                Como en la época que estamos hay mas oferta que demanda, tocara hacer de chinos

                                                ( los chinos se comen todo lo que se nueve, no tienen colesterol y subidas de ácido úrico)

                                                Saludos y bon prufit


                                                De esta vida sacaras, lo que metas nada mas

                                                El navegante propone y Neptuno dispone

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Ya están aquíiiiii

                                                  [quote=Piloto Ojotuerto;304309]
                                                  Originalmente publicado por Freeblue Ver Mensaje

                                                  ¡¡Esa capitanaaaaaa!! Nadar, nadamos, pero olé la capitana llevado la rueda del Tortuga
                                                  Me quedé pensando, mi niña, si hay algo que no consigas
                                                  Un abrazo y otro para el Capi. Os espero de nuevo, que todavía tienes que probar los erizos


                                                  ¡Vaya sorpresa! Sabía que tú, Freeblue frecuentas Moraira, por el relato del "Búho, la gaviota y el inglés", al que, por cierto, respondí, pero no creo que me leyeras. Lo que no sabía es que tú, Gracy, también vas por allí, así que aprovecho para deciros que yo también estoy en Moraira y que me encantaría conoceros personalmente. Si a vosotras os apetece, no tenéis más que decírmelo cuando vayáis por allí, que aunque yo no pueda ofreceros barco, porque no tengo, sí puedo ofreceros casa:

                                                  Unas rondas a la salud de las medusas picajosas, a ver si así ahuyentan al
                                                  exceso de bañistas.
                                                  Por mi , encantada... ya nos comunicaremos.
                                                  He de informar que este sàbado las vi en el Portixol, unas 15 contè, nadè con ellas ya que son muy visibles y bonitas.
                                                  Editado por última vez por gracy; 07/07/2008, 19:08:18.
                                                  gracy
                                                  "El lujo es vulgaridad, dijo, y me conquistò. De esa miel no comen las hormigas"

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X