VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Instalar Radar para travesia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Electrónica Instalar Radar para travesia

Una ronda para todos
    Pues bien, he decidido instalar un radar para hacer travesia por el mediterraneo en un velero Bavaria 36 año 2002 con instrumentos Raymarine antiguos ST60 de Viento, sonar , velocidad y piloto automatico todo ello sin conexion en un plotter de cartas de la epoca de los dinosaurios. La pregunta es ¿que modelo de radar actual me vendria bien? he visto que hay radares que funcionan directamente en una tablet sin necesidad de plotter que quizas sale mas economico ya que a veces cuesta lo mismo que el radar.
    La IA me ha dicho que un Raymarine QUantum 2 + Axion 7 + instalación= 4000 a 5800 y sin embargo un Garmin Phantom 24 con tablet + instalacion = 3500.

Cual es la vuestra colegiada opinion?. Merece la pena el Garmin Phantom24 en una tablet o es mejor el kit Raymarine Quantum2 + Axion 7...¿que otras sugerencias teneis que funcionen bien?...Nada mas, Paz y agua bajo la quilla

Re: Instalar Radar para travesia

Quizas sea el momento de renovar toda la electronica del barco. Tus aparatos antiguos se comunicaban con NMEA0183 y ahora se comunican con NMEA2000.
    Yo dejaria el Raymarine ST60 con sistema NMEA0183 con su adaptador.
    Lo nuevo seria el Kit de Plotter + Radar + Radio VHF + Piloto automatico con NMEA2000. Escoge cualquiera de las grandes marcas. Busca lo que se adapte a tus necesidades de presupuesto , uso y preferencias.
    Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Hola.
      Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros.
      Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema.
      No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo.
      Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android.
      Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea.
      Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows.
      La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción.
      Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea.

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

Comentario

Respuesta: Instalar Radar para travesia

Muy buenas javiertopsecret, ten mucho cuidado al gastar dinero, ya que Raymarine, desconozco si pasa con otras marcas, no se "hablan" el radar con todos los plotter. Ya me ha pasado dos veces de tener que cambiar el radar porque ha dejado de funcionar el plotter.

Saludos
        Rafa

RAFNI KAI
        www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

una Ronda,

posiblemente digo una tonteria , pero una cámara Flyr , nocturna i detección de objetos no es una buena opción? saludos
          WWW.SEGUROSEMBARCACIONES.NET

Comentario

También lo he pensado, porque tengo un AIS chino Matsutec ha-102 y pensaba que era suficiente para hacer travesías, pero una noche un barco pesquero sin luces y sin AIS encendió de repente las luces potentes de pesca a unos 50 metros y me llevé un buen susto ...por eso he pensado instalar un radar y comprar una cámara térmica que se adapta al movill por 200 euros que viene muy bien si hay un hombre al agua o un barco en las proximidades. El problema es que tengo la electrónica vieja y un plotter que integre todo es costoso, por eso preguntaba por un radar accesible con una tablet por wifi que pienso que será mas barato y la actualizacion de la electronica tomarmelo con mas calma.

Comentario

Buenas, yo estoy en una situación similar a la tuya y estoy pensando en poner un Raymarine RL80C que es plotter+radar, hay ofertas interesantes de segunda mano y es compatible con todo el equipo NMEA0183. Creo que para empezar puede estar bien, sobre todo porque aunque es verdad que está anticuado, por otro lado, es que funciona muy bien!!

Comentario

El radar es una gran ayuda en caso de travesías nocturnas. El unico inconveniente es que hay que saber ajustarlo. Es fácil que emita falsos ecos dependiendo de las condiciones del mar.
                Mas vale un dia navegando que cientos trabajando

Comentario

Tendré en cuenta vuestros sabios y colegiados consejos . Seguiré mirando opciones y os diré como acaba el dilema...si se os ocurre algo más agradecido estaré

Comentario

Originalmente publicado por Reivah Ver Mensaje
                    Hola.
                    Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros.
                    Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema.
                    No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo.
                    Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android.
                    Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea.
                    Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows.
                    La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción.
                    Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea.

Tienes la opcion para este radar de utilizar la app TZ IBOAT de furuno tienes que comprar el modulo de radar para superponer la imagen del radar sobre las cartas. Es mucho mas completa que la del radar solamente

Comentario

Originalmente publicado por Fesacre Ver Mensaje
                      Tienes la opcion para este radar de utilizar la app TZ IBOAT de furuno tienes que comprar el modulo de radar para superponer la imagen del radar sobre las cartas. Es mucho mas completa que la del radar solamente
                      Eeeeeese era.
                      Pero miré los precios y eran un disparate (y nos quejamos de Navionics)

Comentario

Buenas,

Yo aprovecharía las ofertas que hacen del conjunto completo, si quieres tener el sistema todo integrado. Para mi es un elemento muy valioso, el radar te saca de un apuro en caso de que te caiga una niebla espesa, entonces dirás que porque no lo has montado.

Si no eres un virtuoso de la vela, como me pasa a mi, prefiero los Raymarine, son mas simples de manejar, ya que los Garmin o B&G, tienen muchas funciones y muchos ajustes que como digo si no eres un figura no lo usaras nunca, como me pasa a mi.

Mi Recomendación, la instalación siempre con cable, el wifi te puede interferir con algo y adiós, yo, todo por norma con cable, pero claro, esto es una opinión muy personal.

Suerte
                        “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

Instagram: @velerotuvalu

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Volviendo un poco a la pregunta original.
                          ¿Hay alguna forma de ver superpuestas las imágenes de radar en la app de Garmin/Navionics de una tablet Android?

Comentario

No navionics no tiene ningun plugin para radar

Comentario

Buenas noches cofrades, espero que estéis de 10....Estoy mirando un radar de segunda mano y he preguntado en una tienda conocida si instalan radares en mástiles con vela enrollable, y cual fue mi sorpresa que me dicen que solo instalan radares que ellos venden, y que además los profesionales que ponen dispositivos en el mástil son contados. Les pregunte si conocían algún freelance o algún manitas que sepa hacerlo y me dijeron que no. El barco esta en Rosas, conocéis a alguien que sepa montar un radar en el mástil de vela enrollable. A lo mejor es igual de fácil que en una vela de izada pero es mejor que un profesional lo haga.

Comentario

Es igual de facil que en un mástil de vela izada.

Compras el soporte adecuado, haces un taladrito en el mástil, y bajas el cabe. Pasacasco al interior del barco y listo. Eso cualquier nautica que este en el puerto te lo instalará.

Eso lo he hecho hasta yo que soy un negado del brico.

Suerte
                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

Instagram: @velerotuvalu

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

Buenas a todos los cofrades . A ver si me explico el come cocos que tengo. En un mástil enrollable SELDEN que tiene tres cavidades diferentes, una para la vela, otra para los cabos que pasan por el interior del mástil y dos para los cables ¿Cómo aciertas a hacer una agujero en la cavidad de los cables? y suponiendo que lo haces bien el cable que pasas, supongo que con un cabo guía por gravedad, estará golpeándose dentro de la cavidad constantemente y se deteriorará. El plano de la sección del mástil esta en la web de Selden ayuda a entenderlo pero tengo muchas dudas y tampoco encuentro en Youtube a alguien haciendo todo el proceso.

Comentario

Puedes coger como orientacion el agujero que tendras para la luz de motor en el mastil seguro que estta a la altura del hueco para cables del mastil

Comentario

Tienes la opción de instalar el radar en popa, con un palo instalado para la ocasión. Y también los hay instalados en en back stay, con una vaina que hace función de soporte rígido.

Always be yourself... unless you can be a pirate, then be a pirate!

Comentario

Esta es la foto del mástil , os da alguna pista donde hacer los agujeros para pasar los cables del radar? Me han dicho que pase una guia con un hierro hasta la altura que quiero poner el Radar y que luego con un iman detecte donde esta y hacer el agujero en el sitio exacto. Tengo mis dudas de que con un iman notas si hay un hierro al otro lado de la pared del mastil.
                                        Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                                          Quizas sea el momento de renovar toda la electronica del barco. Tus aparatos antiguos se comunicaban con NMEA0183 y ahora se comunican con NMEA2000.
                                          Lo nuevo seria el Kit de Plotter + Radar + Radio VHF + Piloto automatico con NMEA2000. Escoge cualquiera de las grandes marcas. Busca lo que se adapte a tus necesidades de presupuesto , uso y preferencias.
                                          cuando hayamos pasado todo a NMEA2000 habrá que cambiarlo al 3000 o al proximo sistema porque el 2000 ya se habrá quedado obsoleto.

Ya nos suena esa historia.

Comentario

Originalmente publicado por Martae Ver Mensaje
                                            Ningún radar ha ido con NMEA0183, NI ninguno va con NMEA2000. TODOS necesitan otro tipo de conexión propietaria

Comentario

Hola queridos cofrades parece que las dudas se me van despejando , he encontrado las características de los mástiles SELDEN montados en Bavaria que adjunto por si alguien le sirve. https://www.marineshop.no/userfiles/...se%20liste.pdf

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X