VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.


Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Multas Por Fondeos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #26
    Re: Multas Por Fondeos

    Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
    Pobres gaviotas. Ahora solo falta que digas que fondeabas sobre posidonia.

    Ahora en serio. Lo de prohibir fondear en todo el mar menor es un error del BOE. Pero el ministerio no tiene prisa en corregir su error.

    Saludos, Óscar

    Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
    Tu comentario tiene poca gracia, pero bueno se admite como eso un comentario, No has leido el año que cito en mi anecdota verdad, claro tu ni siquiera habias nacido, suerte que tuvistes, en 1961 no habia ninguna prohibición de proteger las gaviotas, ni otras aves, tampoco habia ninguna prohibición de fondear sobre Posidonia, desde el Azor de franco hasta el Fortuna de Juan de Borbon fondeaban en posidonia, y solo habia una normativa y una ley, " Si Mi General " !! A sus ordenes mi general !!
    en mi opinión no merece la pena discutir por esto, porque cada uno interpreta la norma como le interesa, por ej la norma dice que se permitira el fondeo en zonas de la franja litoral mediterranea y el interior del mar menor no está en la franja litoral mediterranea es una laguna interior de la franja litoral, en fin es mejor dejarlo,
    Editado por última vez por sunfast26; 14/07/2025, 10:36:36.

    Comentario


    • #27
      Re: Multas Por Fondeos

      Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
      El BOE prohibe los fondeos de temporada o lo que es lo mismo pongo un muerto en la puerta de mi casa y mi barco por que yo lo valgo


      algo que todavia se produce


      por lo demas pone que se puede fondear 24 H evitando las islas eso si


      Artículo 7. Limitaciones y prohibiciones de fondeo.

      1. Solo se permite el fondeo por tiempo prolongado o de temporada para buques y embarcaciones en el Mar Menor en los polígonos de fondeo debidamente autorizados y espacios permitidos de manera expresa de la franja litoral mediterránea de la Región de Murcia por el órgano autonómico competente.


      2. El fondeo tradicional de buques y embarcaciones que habitualmente se produce en temporada estival, y que se efectúa en zonas próximas a la costa para disfrutar de una jornada de baño, descanso, o del entorno del Mar Menor, queda limitado a un máximo de 24 horas.



      4. Queda prohibido el fondeo de cualquier tipo de estructura sumergida, para el amadrinamiento de buques y embarcaciones mediante cabo o cadena, fuera de los polígonos de fondeo autorizados y los espacios permitidos.




      Un saludo
      Has omitido parte del punto 2, concretamente el punto 2 b).

      En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas:

      b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA)

      Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley.

      Saludos Óscar

      Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

      Comentario


      • #28
        Re: Multas Por Fondeos

        Originalmente publicado por sunfast26 Ver Mensaje
        Tu comentario tiene poca gracia, pero bueno se admite como eso un comentario, No has leido el año que cito en mi anecdota verdad, claro tu ni siquiera habias nacido, suerte que tuvistes, en 1961 no habia ninguna prohibición de proteger las gaviotas, ni otras aves, tampoco habia ninguna prohibición de fondear sobre Posidonia, desde el Azor de franco hasta el Fortuna de Juan de Borbon fondeaban en posidonia, y solo habia una normativa y una ley, " Si Mi General " !!A sus ordenes mi general !!
        Era una ironía sin intención de ofenderte, una broma por lo de las prohibiciones de todo tipo que sufrimos ahora y que antes no existían. Mis disculpas si te ha molestado mi comentario.

        Sí leí tu historia y me hizo gracia.

        Yo también conocí la manga en su estado casi virgen, con el mar menor limpio y con vida.

        Saludos, Óscar

        Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

        Comentario


        • #29
          Re: Multas Por Fondeos

          Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
          Era una ironía sin intención de ofenderte, una broma por lo de las prohibiciones de todo tipo que sufrimos ahora y que antes no existían. Mis disculpas si te ha molestado mi comentario.

          Sí leí tu historia y me hizo gracia.

          Yo también conocí la manga en su estado casi virgen, con el mar menor limpio y con vida.

          Saludos, Óscar

          Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
          no tienes que disculparte de nada, ya he escrito que lo acepto como un comentario, por la edad que tienes poco mar menor limpio has conocido, el mar menor empezo a
          degradarse y contaminarse en el año 1961 cuando manuel fraga autorizo las construciones sin orden ni concierto en la manga, y la autorizacion de los desagues de los hoteles que se construyeron entonces por emisarios que desaguaban en el mar menor y uno que lo hacia hacia el mediterraneo las corrientes introducian por el estacio y marchamalo hacia dentro, se generaron zonas que decian que eran lodos milagroso que curaban la piel, la gente se embadurnaba con esos lodos, y no sabian que eso era mierda de los hoteles,

          Comentario


          • #30
            Re: Multas Por Fondeos

            Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
            Has omitido parte del punto 2, concretamente el punto 2 b).

            En cualquier caso, queda prohíbo el fondeo en las siguientes zonas:

            b) Las de Especial proteccion para las Aves (ZEPA)

            Todo el Mar Menor es zona ZEPA. Pero esto fue un error de redacción que quieren corregir, pero aún no lo han hecho. El problema es que suponemos que no van a multar a los que fondeen fuera del polígono indicado en las islas, pero la ley dice otra cosa. Estamos en la duda y el ejecutivo puede hacer lo que le de la gana ya que le ampara la ley.

            Saludos Óscar

            Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
            Este tipo de comentario (hay varios así en el hilo) en mi humilde opinión, son de gran valor. Es fácil leer boletines y notas de Capitanía, y otras publicaciones, y pensar, desde fuera, que hay opciones legales de fondear.

            Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo.

            A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay...

            Y así vamos para tres años.

            Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre...

            Courage mieux que l'argent
            IG @asailorsoul

            Comentario


            • #31
              Re: Multas Por Fondeos

              Y ayer se rompió el puente. Lo han dejado bajado para que pasen los coches. Decían que no l9 volverían a abrir hasta que no hicieran una inspección. No se si ya está operativo, pero tiene pinta de que nos han dejado encerrados, al menos a los veleros.

              Saludos, Óscar

              Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

              Comentario


              • #32
                Re: Multas Por Fondeos

                Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                Y ayer se rompió el puente. Lo han dejado bajado para que pasen los coches. Decían que no l9 volverían a abrir hasta que no hicieran una inspección. No se si ya está operativo, pero tiene pinta de que nos han dejado encerrados, al menos a los veleros.

                Saludos, Óscar

                Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk
                Ostras, y los que están navegando ¿no pueden entrar?, en esta época estival los hay que tienen que volver(por trabajo etc…) y atracar en sus respectivos puertos

                Comentario


                • #33
                  Re: Multas Por Fondeos

                  Originalmente publicado por Luigra Ver Mensaje
                  Ostras, y los que están navegando ¿no pueden entrar?, en esta época estival los hay que tienen que volver(por trabajo etc…) y atracar en sus respectivos puertos
                  Si no hay puente los veleros de dentro no pueden salir y los que quieren pasar dentro se quedan fuera.
                  Es un clásico de verano.
                  Las reclamaciones al maestro armero.

                  Comentario


                  • #34
                    Re: Multas Por Fondeos

                    Originalmente publicado por humpback Ver Mensaje
                    Este tipo de comentario (hay varios así en el hilo) en mi humilde opinión, son de gran valor. Es fácil leer boletines y notas de Capitanía, y otras publicaciones, y pensar, desde fuera, que hay opciones legales de fondear.

                    Pero, sobre la lámina de agua y con el culete apretao porque pasta no nos sobra, fondear legalmente, sin jugártela, y que merezca la pena el lugar, pues no lo veo.

                    A ver, que sopla componente E o S prácticamente todo el verano, fondear en medio del Menor un día de Jaloque, con el fetch, a comerse un pincho y encima de que está el agua que da pena, las plagas de medusas, y que te vengan a denunciar porque es ZEPA, qué guay...

                    Y así vamos para tres años.

                    Del invierno ni hablo, a cuento de qué me voy a fondear sin socaire de una mala isla en diciembre...


                    A ver tu eres habitual del mar menor por que lo tienes en el tomas maestre
                    cuatas veces has visto la heineken dentro del mar menor ?

                    yo eh preguntado en capitanía y a la GC respuesta no s e puede fondear en las islas esta en las cartas indicado y se permite fondeo en lo polígonos como
                    la puntica fondeadero legalizado y puerto colorines fondeo alegal

                    el fondeo fijo en boya en la puertas de casa a 10 mt de la playa o menos se avisa se pone pegatina si no retiran multan

                    no se no me parece razonable a mi por lo menos

                    Comentario


                    • #35
                      Re: Multas Por Fondeos

                      Originalmente publicado por argos0 Ver Mensaje
                      A ver tu eres habitual del mar menor por que lo tienes en el tomas maestre
                      cuatas veces has visto la heineken dentro del mar menor ?

                      yo eh preguntado en capitanía y a la GC respuesta no s e puede fondear en las islas esta en las cartas indicado y se permite fondeo en lo polígonos como
                      la puntica fondeadero legalizado y puerto colorines fondeo alegal

                      el fondeo fijo en boya en la puertas de casa a 10 mt de la playa o menos se avisa se pone pegatina si no retiran multan

                      no se no me parece razonable a mi por lo menos

                      La GC pasa todos los veranos 2-3 veces por el Maestre y hacen una pequeña presencia en el Menor, pero en general es anecdótico. No es la GC la que está denunciando los fondeos. Pero vamos, por otra parte, yo les he preguntado en persona y el caos debe ser tal con todo ésto que ni a ellos les han expuesto con claridad todos los aspectos y regulaciones.

                      En general, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa aquí razonable no es.
                      Courage mieux que l'argent
                      IG @asailorsoul

                      Comentario

                      ¿Quién está?

                      Colapsar

                      Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                      La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                      Trabajando...
                      X