VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Otro hundimiento raro

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #2
    Re: Otro hundimiento raro

    El nuevo Vasa...

    Comentario


    • #3
      Re: Otro hundimiento raro

      En los tiempos actuales, que ocurran esos acontecimientos es del todo sorprendente.
      Ni que no hubiese medios para cálculos y simulaciones.
      Conocimientos y titulaciones a debate. Estamos bien....

      Comentario


      • #4
        Re: Otro hundimiento raro

        Afortunadamente no ha habido desgracias personales,

        26 metros de eslora con ese porte, por 870.000 euros es increible
        5 meses para construirlo, en Turquia es muy, muy poco tiempo
        El el mar solo se puede pecar de prudencia.
        EA-3-ANP

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Otro hundimiento raro

          increible!!!
          posiblemente también se hunda el astillero ........

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Otro hundimiento raro

            Pues no se, a mi me parece muy raro, un astillero que hace barcos de 1.000.000 de dólares y ¿tiene una rampa de troncos de madera?

            Quizás sea normal en esos lugares y el video sea cierto.

            Me alegro que no haya vidas humanas en esta desgracia.

            Rafa


            RAFNI KAI
            www.RAFNI.es

            "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

            Comentario


            • #7
              Re: Otro hundimiento raro

              Parece que no es un hundimiento, sino una quilla al sol

              Comentario


              • #8
                Re: Otro hundimiento raro

                Que disparate... parece un chiste... Pero nunca superarán a la réplica de la nao Victoria.

                Comentario


                • #9
                  Re: Otro hundimiento raro

                  Originalmente publicado por Lintu Ver Mensaje
                  Que disparate... parece un chiste... Pero nunca superarán a la réplica de la nao Victoria.
                  El del disfraz en la proa cagándose en los muertos de el del astillero.

                  Es posible que el turco constructor de barcos no haya llegado a la pagina de instrucciones para la botadura, estabilidad.
                  Suerte que no ha habido desgracias personales, por lo menos a primera vista.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Respuesta: Otro hundimiento raro

                    Originalmente publicado por buick68 Ver Mensaje
                    increible!!!
                    posiblemente también se hunda el astillero ........
                    Y el diseñador

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Otro hundimiento raro

                      Originalmente publicado por Lintu Ver Mensaje
                      Que disparate... parece un chiste... Pero nunca superarán a la réplica de la nao Victoria.
                      El de la Expo de Sevilla ? era

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Otro hundimiento raro

                        que pena !

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Respuesta: Otro hundimiento raro

                          Originalmente publicado por ROyOR Ver Mensaje
                          Pues no se, a mi me parece muy raro, un astillero que hace barcos de 1.000.000 de dólares y ¿tiene una rampa de troncos de madera?

                          Quizás sea normal en esos lugares y el video sea cierto.

                          Me alegro que no haya vidas humanas en esta desgracia.

                          Rafa
                          Es Turquía. Vende a precios europeos pero fabrican a precios asiáticos.
                          Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Otro hundimiento raro

                            Intuyo que alguien se llevará una colleja.
                            En cualquier caso vistos los precios de cotización de barcos mucho más pequeños , un barco de similar porte no parece tampoco exageradamente caro aunque no sirva ni para flotar...
                            Lo siento por el propietario,

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Otro hundimiento raro

                              La compañia de seguros, tendra un marron .

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Otro hundimiento raro

                                Entiendo el cabreo que debe tener el armador del barco, pero una pequeña consideración.
                                Supongo que esos barcos se hacen a partir de un molde, ahora poneros en el lugar de alguien que haya comprado el mismo modelo y que haya visto el vídeo.
                                Uffff

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Otro hundimiento raro

                                  El precio no me cuadra, demasiado barato. Y en las fotos se ve equipado con radares, etc... Ese precio sería posible si fuese solo casco y cubierta y faltase todo el interior y equipamiento y aún así lo vería barato

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Otro hundimiento raro

                                    Originalmente publicado por Lintu Ver Mensaje
                                    Que disparate... parece un chiste... Pero nunca superarán a la réplica de la nao Victoria.
                                    Qué momento…

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Otro hundimiento raro

                                      Originalmente publicado por Curroalberola Ver Mensaje
                                      Entiendo el cabreo que debe tener el armador del barco, pero una pequeña consideración.
                                      Supongo que esos barcos se hacen a partir de un molde, ahora poneros en el lugar de alguien que haya comprado el mismo modelo y que haya visto el vídeo.
                                      Uffff
                                      Está hecho de acero, sin molde y a la unidad.

                                      Pero te entiendo, imaginemos que otra persona ha pedido 1 de los mismos planos ..

                                      Pero igual cambia de opinión y pide 1 submarino..


                                      Cachondeo aparte, lo mejor es que no ha habido daños personales.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Otro hundimiento raro

                                        Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                        La compañia de seguros, tendra un marron .
                                        O no, yo trabajé en 1 empresa que compró 1 máquina pesada. El seguro del fabricante cubría los daños de construcción, el de transporte, el transporte y el de la empresa , lios daños tipicos de robo, incendio, etc...

                                        Pero ..la máquina cayó después de que el transporte la dejase en la nave y antes de su ubicación definitiva...y ningún seguro lo cubría.


                                        Si tenían seguro de botadura, va a cubrir, si no...los seguros no van a pagar.

                                        A ver si nos enteramos

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Respuesta: Otro hundimiento raro

                                          Leído en Facebook:
                                          "Parece ser que la superestructura se realizó en acero y no en aluminio y los interiores estaban sobrecargados, muy por encima de los contemplados en diseño, todo ello realizado sin conocimiento del diseñador. Eso al menos he leído en un comentario de Tad Roberts. En las fotos de la construcción aparece la superestructura en acero"

                                          Rafa


                                          RAFNI KAI
                                          www.RAFNI.es

                                          "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Otro hundimiento raro

                                            No parece que sobre peso sino que falte peso abajo.


                                            Cuando tumba está totalmente flotando fuera del agua, empieza a hundir cuando entra agua.


                                            Es como que el centro de gravedad estaba muy alto y al menor desequilibrio ha escorado a un lado.

                                            Es muy extraño esto.

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Otro hundimiento raro

                                              ...creo que han omitido un 0 al coste.

                                              Odin

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Otro hundimiento raro

                                                Buenas,

                                                Viendo el comportamiento del barco en la botadura, es un error en los cálculos de estabilidad para la maniobra. No hay mas.

                                                El barco se ha volcado, no hundido, por lo que no es debido a una entrada de agua en el interior del casco.

                                                Jlauka, el precio para Turquía encaja. Los precios estan por allí a un tercio de los nuestros. Los que nos dedicamos al negocio este tenemos serios problemas de competencia con esos astilleros, de hecho encargamos cosas a Turquía, que con el transporte y todo nos sale muchísimo mas barato que en España o en paises Europeos cercanos.

                                                El NO hundimiento no es raro, es una perdida de estabilidad. No se han hecho los cálculos bien. En este caso la culpa es de la oficina técnica responsable de la botadura.

                                                ¿Qué como es posible? Pues ........... yo se porque, pero no lo voy a poner por aquí por no herir sensibilidades.

                                                Saludos,
                                                “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

                                                Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

                                                ¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

                                                Instagram: @velerotuvalu

                                                La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Otro hundimiento raro

                                                  Danos una pequeña pista Galatea
                                                  Sin tener npi tal pareciera que ahora se construyen a lo alto viendo alguna de las imágenes, y por lo que se indica de la decoracion como que el barroquismo fue su perdición

                                                  Saludos

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X