VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web, aplicaciones o canales, bien sea mediante enlaces, mediante artículos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.


14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es suficiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.



Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...



Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda con daño en obra viva

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda con daño en obra viva

    hola,

    pintando el antifouling, he visto este daño en la parte baja del casco.

    Son fotos de cerca, digamos que la altura del daño es de aprox 1cm.

    Estoy por cortar un paño de unos 30x20cm y ver como está la espuma.
    Dejar secar unos días.
    Lijar los cantos de este recorte y en fibrar como con 4 capas de fibra.
    poner un hempel primer
    y poner antifouling.



    como lo véis?

    Po otro lado, estos últimos meses veía que la barca, criaba algas por encima del antifouling, y en el contrario no. No se si eso tiene algo que ver, o a veces depende de la ubicación en el amarre; ese lado mio recibía mucha ola.

    gracias

  • #2
    Re: Ayuda con daño en obra viva

    una vista mas general.

    si, esta sobre una arista, supongo que eso complica, no?

    gracias

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda con daño en obra viva

      Pienso que para reparar bien tienes que levantar todo lo deteriorado hasta encontrar material en buen estado. Con una amoladora y discos de mil hojas de grano 60 -80 le vas dando y tendras que levantar el gel coat alrededor para que pueda agarrar la fibra de vidrio con resina de poliester. luego ir poniendo capas de mas pequeñas a mas grandes, dejar secar y lijar.

      Busca tutoriales en youtube que hay muchos y verás que es facil. Si le pones un parchecito se levantará y habrás perdido el tiempo; vale la pena ya que te pones, lijar y comprobar como es el daño de verdad.
      Ánimo que en una mañana lo tienes.

      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda con daño en obra viva

        Si.
        Limpieza, lijado de la zona e ir viendo.
        Dependiendo del golpe que lo originó, así será la zona afectada.
        Un desconchado o un corte y pequeña fisura.
        Si no te ves capacitado una vez limpio, puedes pedir presupuesto a profesionales de la zona de los que tengas previa referencia.
        Un profesional lo hace en nada y será trabajo garantizado.
        Laminar no tiene ciencia, se trata de impregnar bien los tejidos, que no queden y eliminar burbujas. La experiencia es un grado.

        Suerte

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda con daño en obra viva

          gracias

          en vista que la fibra esta perforada, no sería mejor cortar un paño de fibra de unos 30x15cm y ver como esta la espuma?

          o como decís, lijar hasta desgastar toda la parte de fibra que está rota?

          gracias

          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda con daño en obra viva

            Para mí ir lijando poco a poco hasta eliminar los tejidos dañados, una vez que no haya marcas y se vea todo continuo sin daños es cuando se iniciaría la reparación con nuevos laminados.
            Cortar es más agresivo e igual profundizas de modo innecesario.

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda con daño en obra viva

              Buenas tardes,

              Yo no veo un daño excesivo como para laminar,

              Evidentemente más fuerte quedará. Si no es en mucha profundidad yo lijaría daria masilla de epoxy international ( muy buena), lijaría daria imprimación patente y al agua

              Si nos vas poniendo fotos despues de lijar te podemos decir algo más


              Suerte

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda con daño en obra viva

                posiblemente están tocadas fibras estructurales, la tela mat, es un acabado, para saber la realidad necesitas lijar hasta que véas telas sanas, y despues todas las telas que lijaste, debes colocarlas de nuevo, utiliza una radial velocidad regulable con plato de velcro , y lija de 60, ahonda donde está la fisura pata ver hasta donde llega, una vez llegado al final, puedes tener dos opciones, que llegues al otro lado del casco o nó, la unica diferencia, es que si traspasas el casco debes de tener soporte por el interíor para poder colocar la tenas nuevas, para esto puedes utilizar un trozo de tela curada, pegada con araldite 2021, para intruducirla desde el exterior coryas un trozo de tela curada le haces un agujero , por el agujero pones una brida, ( para poder agarrarla por fuera y hacer presión tirando hacia el exterior,, por los bordes aplicas el araldite 2021, la introduces por la ranura en sentido atraves, para poder introducirla, despues la enderezas una vez dentro y tiras de la brida para apoyarla en todo en plano, por la parte de fuera para no tener que aguantar a manob, pones un palo y lo bridas con la brida,con algo de calorcito en un cuarto de hora estará seco el araldite, una vez seco procedes a kitar la brida y comienzas a lijar todo en escalones en forma de v, cada tela que desbastes separas de la otra ente 10 y 15 cm, es decir( la separación entre telas tiene que ser minimo entre 10 y 15 cm ) para que cuando pongas telas nuevas quede todo a paño , una vez lijado mira que telas ves, sea biax , triax , combi, compuesto etc, por que son las que tienes que colocar de nuevo, recuerda cuando lijes deja en forma de rectangulo todos los escalones de telas, una vez terminado de lijar, soplas todo y limpias con acetona , después mides la humedad del casco , si está seco, puedes empezar a laminar, cortas las telas como te dije, de la misma forma que lijastes, entre 10 y 15 cm, aplicas la resina ( isoftalica) con catalizador aplicas en lo lijado, y colocas la primera tela estructural ( estas las impregnas ) después con un rodillo compactador de dentro para afuera para quitar el aire, despues impregnas la siguiente lela y la colocas , vueves a dar con rodillo y así consecutivamente hasta que llegues as mat que es el acabado, este no hace falta impregnarlo, recuerda wue los tejido tienen que acabar en la zona lijada , nunca por encima del top coat, una vez puestos todos los tejidos, y compactados con el rodillo, puedes poner un Tejido pelable (peel ply) esto te ayudará a dejas todo lo mas liso y homojenizado posible, una vez seco arrancas el tejido pelable , así no tienes que lijar, si no tienes el tejido pelable , lijas dejas todo liso y aplicas el top coat, puede darlo con espatula o brocha, yo prefiero espatula, le añades al top coat cabosil ( cargas de silice) para espesarlo lo aplicas y con una pasada de espatula te queda todo liso, si le das con la brocha vas a tener que solicar y lijar, volver a aplicar y volver a lijar varias veces la misma operación, y ya lo tendrías listo, si es obra muerta lijas y pules o pintas y si es obra viva , das imprimación y antifouling, esto es un trabajo profesional! y sinó siempre te queda la opción (chambra o chapucera) desbastar rellenar con masilla de fibra de vidrio y acabar con un mat, despues top coat y lijar, a la vista es lo mismo, pero estructuralmente nada que ver! espero que te sirva de ayuda
                unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda con daño en obra viva

                  gracias por responder.

                  esta tarde he ido y he lijado hasta donde he creido debía. A ver como lo véis.

                  antes:


                  durante:


                  después:



                  tras limpiar con agua:




                  mi 'temor' es que haya entrado agua dentro, pero tampoco he querido seguir lijando a lo loco pq sino ... la fibra aparentemente ahí ya esta bien.

                  como lo véis?

                  gracias

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda con daño en obra viva

                    Mi idea es

                    - dejar secar 2-3 días por si hubiera algo de humedad dentro
                    - poner un par de capas de fibra en la zona amarilla hasta nivelarla
                    - poner varias capas en la zona verde
                    - lijar un poco para que no se note mucho el parche
                    - dar una imprimación (o debería dar gel coat?)
                    - y el antifouling



                    es así?

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda con daño en obra viva

                      Originalmente publicado por bgeno Ver Mensaje
                      Mi idea es

                      - dejar secar 2-3 días por si hubiera algo de humedad dentro
                      - poner un par de capas de fibra en la zona amarilla hasta nivelarla
                      - poner varias capas en la zona verde
                      - lijar un poco para que no se note mucho el parche
                      - dar una imprimación (o debería dar gel coat?)
                      - y el antifouling



                      es así?
                      Le puedes dar con un secador si quieres, la fibra se ve bien y no está hidrolizada.


                      Con 3 capas es suficiente, Mat 300.

                      Por último top coat parafinado isoftalico. Patente y al agua . Si quieres puedes dar imprimación despues del top

                      Si lo lijas despues de enfibrarlo bien ni se notará el parche te lo aseguro

                      El gel coat se utiliza para los moldes.

                      El top coat es para los acabados, si es parafinado mejor.

                      Isoftalico: mejor resistencia química al agua (mejor barrera contra el agua)

                      Ortoftalico: menor resistencia química al agua ( barrerá menos resistente)
                      Editado por última vez por Poseidon470; 19/10/2025, 21:39:27. Razón: Falta de informacion

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda con daño en obra viva

                        la zona donde tienes la avería es muy comprometida. De reparar en un día como que no, aparte yo trabajaría desde dentro también. Seguramente será un coñazo pero te puedo decir, que en una artabán que tenía se me abrió una muy parecida a la tuya, la reparé como tu estás haciendo, y al cabo de unos meses partió, cogí la rampa del muelle de Conil con la popa bajo agua, así que procura asegurarte bien de como reparas.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda con daño en obra viva

                          Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                          la zona donde tienes la avería es muy comprometida. De reparar en un día como que no, aparte yo trabajaría desde dentro también. Seguramente será un coñazo pero te puedo decir, que en una artabán que tenía se me abrió una muy parecida a la tuya, la reparé como tu estás haciendo, y al cabo de unos meses partió, cogí la rampa del muelle de Conil con la popa bajo agua, así que procura asegurarte bien de como reparas.
                          Ahora me dejas preocupado

                          por que toca arista dices?

                          esa zona por arriba, tiene el compartimento del motor, es plano por lo que debe haber como 20-30cm de espuma...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda con daño en obra viva

                            Si fuera mi barco, abriría mas el hueco a laminar en el gel coat y el parche más pequeño sería el de trazado verde y luego pondría dos mas en aumento de unos 3 cm de ancho y de largo cada uno con respecto al anterior.
                            Ya puestos te da casi igual y sería un refuerzo mayor para ese vértice.

                            Quizá rellenaría un poco con masilla de resina si el "roto" está profundo con respecto al resto y luego una vez seco, laminar.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda con daño en obra viva

                              Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                              Si fuera mi barco, abriría mas el hueco a laminar en el gel coat y el parche más pequeño sería el de trazado verde y luego pondría dos mas en aumento de unos 3 cm de ancho y de largo cada uno con respecto al anterior.
                              Ya puestos te da casi igual y sería un refuerzo mayor para ese vértice.

                              Quizá rellenaría un poco con masilla de resina si el "roto" está profundo con respecto al resto y luego una vez seco, laminar.
                              Si, 3 capas crees que es suficiente?

                              lo que me da pereza es lijar la fibra q luego...

                              pero creo que tienes razón, mas vale un buen parche

                              gracias

                              Comentario


                              • #16
                                Re: Ayuda con daño en obra viva

                                Haciendo caso al compañero, he abierto un poco mas la 'herida', ahora hay un buen espacio alrededor de la fisura.





                                disolvente para pintar, resina y empezar a enfibrar ...

                                Comentario


                                • #17
                                  Re: Ayuda con daño en obra viva

                                  Disolvente para limpiar quería decir

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Re: Ayuda con daño en obra viva

                                    Ahora me gusta, es como lo hubiera hecho yo después de aprender de un buen maestro fabricante de kayak (fibra y carbono) y además reparar una quilla de un pastinaca siguiendo con sus indicaciones.
                                    Una vez lijado (primero lija gruesa, luego más fina y acabando con lija 2000) y preparado ya igualaras a base de top coat (gel coat parafinado) y quizá espesando un poco (hay varios productos) la primera capa y luego lijar fino y capa de terminación......no tengas prisa.
                                    Es entretenido pero has preparado bien la base; te quedará super bien.

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Re: Ayuda con daño en obra viva

                                      pues yo hubiese llegado al espejo de popa, y hacia proa habría buscado más. Un parche de esos no tiene fuerza ninguna, sino se trabaja por fuera y por dentro. Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar. Espero que te quede bien

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Re: Ayuda con daño en obra viva

                                        Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver Mensaje
                                        pues yo hubiese llegado al espejo de popa, y hacia proa habría buscado más. Un parche de esos no tiene fuerza ninguna, sino se trabaja por fuera y por dentro. Pero bueno cada uno tiene su forma de trabajar. Espero que te quede bien
                                        Yo estoy de acuerdo contigo en abrir el hueco un poco más, pero entiendo que la primera vez asusta; parece que ya no pudieras igualarlo nunca más .

                                        En cuanto a trabajar la fibra por dentro, yo creo que al no ser un golpe con rotura de fibras, tampoco parece necesario (parece más un fallo en la laminación).
                                        En cualquier caso, trabajar con fibra es más facil de lo que parece aunque para un buen resultado es laborioso; mucha lija y retoques y usando buenos materiales debe de quedar muy bien.
                                        Entiendo que el cofrade begno, cuando se ha atrevido con ello, es porque "es un poco manitas" sino no te atreves.......

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Re: Ayuda con daño en obra viva

                                          Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                                          Yo estoy de acuerdo contigo en abrir el hueco un poco más, pero entiendo que la primera vez asusta; parece que ya no pudieras igualarlo nunca más .

                                          En cuanto a trabajar la fibra por dentro, yo creo que al no ser un golpe con rotura de fibras, tampoco parece necesario (parece más un fallo en la laminación).
                                          En cualquier caso, trabajar con fibra es más facil de lo que parece aunque para un buen resultado es laborioso; mucha lija y retoques y usando buenos materiales debe de quedar muy bien.
                                          Entiendo que el cofrade begno, cuando se ha atrevido con ello, es porque "es un poco manitas" sino no te atreves.......
                                          Buenas, gracias a ambos por comentar.

                                          He querido consultar para saber la experiencia de otros en reparaciones como esta, que al ser en la obra viva, pues dan un poco mas de respeto.

                                          En fibra, hace 2 años, arranqué toda la bañera, que estaba toda la madera podrida, puse tablero nuevo, enfibré, gelcoat y suelo de goma, por lo que ya no me asusta nada jajajaja

                                          gracias

                                          Comentario


                                          • #22
                                            Re: Ayuda con daño en obra viva

                                            que haríais, las 4 capas del tirón, o hoy pongo 2 y mañana o pasado las otras 2?

                                            Comentario


                                            • #23
                                              Re: Ayuda con daño en obra viva

                                              cuento como me lo explicó "el experto" y así lo hice....

                                              Preparas una mesa y pones un plástico grueso sobre ella y empiezas a laminar capas una sobre otra, bien impregnadas y sacando el aire entre capas. La más grande sobre la mesa y la más pequeña al final.
                                              Ahora una vez todo impregnado, y el casco enresinado, lo coges y lo acoplas en el hueco previsto y le pasas bien el rodillo para conseguir buena adherencia y sacar todas las burbujas de aire que pudieran quedar. Es bueno poner un plástico tipo de esos microperforados (peel ply) para finalizar con el rodillo, que no se adhiere a la resina y una vez todo seco se retira tirando; con eso consigues una superficie bastante más lisa y más fácil de lijar para igualar, aunque no es imprescindible (así me lo explicó y así lo hice).

                                              También puedes hacer lo mismo, laminando cada capa sobre el casco; el resultado debería de ser el mismo.
                                              Me alegro que tengas ya experiencia, eso ayuda mucho.

                                              Comentario


                                              • #24
                                                Re: Ayuda con daño en obra viva

                                                Originalmente publicado por esscapar Ver Mensaje
                                                cuento como me lo explicó "el experto" y así lo hice....

                                                Preparas una mesa y pones un plástico grueso sobre ella y empiezas a laminar capas una sobre otra, bien impregnadas y sacando el aire entre capas. La más grande sobre la mesa y la más pequeña al final.
                                                Ahora una vez todo impregnado, y el casco enresinado, lo coges y lo acoplas en el hueco previsto y le pasas bien el rodillo para conseguir buena adherencia y sacar todas las burbujas de aire que pudieran quedar. Es bueno poner un plástico tipo de esos microperforados (peel ply) para finalizar con el rodillo, que no se adhiere a la resina y una vez todo seco se retira tirando; con eso consigues una superficie bastante más lisa y más fácil de lijar para igualar, aunque no es imprescindible (así me lo explicó y así lo hice).

                                                También puedes hacer lo mismo, laminando cada capa sobre el casco; el resultado debería de ser el mismo.
                                                Me alegro que tengas ya experiencia, eso ayuda mucho.
                                                El mejor método es el segundo que mencionas.

                                                Capa a capa, un trabajo más limpio y con mejores resultados.

                                                Poniéndolo en un plástico yo también lo e visto hacer, pero al final lo pringas todo,la mano y pringas todo lo que tocas, sin contar que al cojer las telas se te mueve todo y al final es un desastre….

                                                Como mencionas la mejor opción la segunda capa a capa

                                                Comentario


                                                • #25
                                                  Re: Ayuda con daño en obra viva

                                                  Hola,

                                                  he ido, le he puesto un par de pedazitos en la parte del hueco y luego he aplicado dos parches puperpuestos, dejando espacio para 2 capas más, creciendo cada vez más... mañana si se puede.

                                                  así ha quedado.

                                                  gracias

                                                  Comentario

                                                  ¿Quién está?

                                                  Colapsar

                                                  Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

                                                  La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

                                                  Trabajando...
                                                  X