VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Ayuda Misterio Emisora...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda Misterio Emisora...

Ronda a mi costa !!
    Tengo instalada una i-Com que tras ser incapaz de recibir el parte por mucho que "tocase" ajustes decidi enviar al servicio tecnico. Tras la correspondiente revision y pago me informan de que todo esta bien. Reinstalo la emisora y de nuevo me encuentro que recibo algunas emisiones como las de barcos y demas de regatas y travesias pero no los partes y otras comunicaciones. Me pongo en contacto con el servico tecnico y les comento la situacion y les pregunto si es posible que la emisora tenga alguna "antena interna" que haga que reciba comunicaciones mas cercanas pero no las lejanas... Me confirman que no hay ninguna antena incorporada en la emisora, que todo llega a traves de mi antena y que el tema es on-off, o recibo o no recibo...
    Alguien sabe que puede estar ocurriendo ?, el parte no lo recibo con esta en puerto y lo lo recibo incluso desde casa con una Cobra "de juguete"..., no entiendo nada.

Re: Ayuda Misterio Emisora...

Si pocos datos das, poca ayuda tendrás!!
    Saludos de 永遠 EIEN

Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

Comentario

pues creo que el cableado o antena, otra no queda.

Comentario

Si el servicio técnico, dice que está bien.
        O cable, o antena.
        Testar ambas cosas.
        Probar en/con otras instalaciones de amigos u otros barcos.

Suerte

Comentario

Respuesta: Ayuda Misterio Emisora...

Muy buenas Aida, cuando dices que no recibes el "parte" ¿te refieres al que dan los Centros de Coordinación de Salvamento (SASEMAR) o las estaciones costeras?

Si te refieres a esto, te diré que, aunque no tuvieras antena, lo recibirías y esto te lo dice uno que se quedó sin antena por culpa de un splitter y oía perfectamente cuando me llamó el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Gijón. Ellos salen con una potencia descomunal y por eso, creo, que deberías escucharlos.

Yo miraría la antena con un profesional para que te midiera estacionarias y ya de paso que mire el cable, por si acaso.

Saludos
          Rafa

RAFNI KAI
          www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Originalmente publicado por true Ver Mensaje
            Si el servicio técnico, dice que está bien.
            O cable, o antena.
            Testar ambas cosas.
            Probar en/con otras instalaciones de amigos u otros barcos.

Suerte
            comprobar ROE
            BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS

Comentario

Mira las estacionarias, si la emisora está bien, es el cable o el conector que está mal soldado.

Comentario

Ojo, si no recibes por la causa que sea, menos aún podrás emitir. Si intentas emitir y tienes algun problema con las estacionarias te van a quemar la etapa de potencia de la emisora.

Revisa bien, cable (puede estar cortado), conectores, tanto de emisora como de antena o intermedios y antena. Si todo esta aparentemente bien, lo mejor es medir estacionarias. El equipo para medir ROE no es caro y es facil de usar.

Saludos Óscar

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Comentario

asi de primeras podrías conseguirte una antena y hacer una instalación provisional en el barco. un palo y arrimada a una barandilla ver si ves mejora.
                  y lo que han dicho si apenas oyes, peor emitirás.

Comentario

Claramente has de revisar la instalacion del cableado y la antena, suelen fallar los conectores.
                    Como te dicen con un medidor de ROE se puede verificar facilmente.
                    Si quieres jugar un poco mas, prueba con una antena de fortuna y un cableado a parte.
                    En todo caso si tienes algun conocido radioaficionado seguro te puede ayudar
                    Xavi

Ferreret
                    Oceanis 361 Cambrils

EA3B

Comentario

Serviría un medidor ROE con estas características?

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk

Comentario

poco se pero tienes que asegurarte que esten dentro de la banda de frecuencias marinas que va ha ser entre los 156 MHz y 162 MHz. que en el rango de frecuencias que ponen esten comprendidas estas.
                        A mi me interesaría conseguir una, compré una antena china por curiosidad y de verdad que no me fio, es una mini 3/4 y no me fio.

Comentario

Originalmente publicado por jac16666 Ver Mensaje
                          Serviría un medidor ROE con estas características?

Enviado desde mi 23021RAA2Y mediante Tapatalk
                          Yo creo que vale. Necesitarás un cable coaxial como el de la antena con conectores para conectar la radio al medidor.

Saludos, Óscar

Comentario

en otras fuentes hablan de entre 156 y los 174 MHz,

Comentario

No sirve, está fuera de rango

De todas formas tener el ROE bien no implica recibir bien, el ROE solo es 1 índice de cuanta potencia sale por antena cuando emitimos, nada más.

1 mala recepción puede ser antena,cable, sintonizador -yo he cambiado no pocos filtros de 455khz, sobre todo en emisoras M-TECH que transmitían perfectamente-

El consejo que te han dado de probar con otro cable y otra antena es excelente.

Alternativamene, llévate tu radio a 1 barco que sepas que recibe y transmite bien y las probáis ahi

Comentario

Originalmente publicado por jiauka Ver Mensaje
                                No sirve, está fuera de rango

De todas formas tener el ROE bien no implica recibir bien, el ROE solo es 1 índice de cuanta potencia sale por antena cuando emitimos, nada más.

1 mala recepción puede ser antena,cable, sintonizador -yo he cambiado no pocos filtros de 455khz, sobre todo en emisoras M-TECH que transmitían perfectamente-

El consejo que te han dado de probar con otro cable y otra antena es excelente.

Alternativamene, llévate tu radio a 1 barco que sepas que recibe y transmite bien y las probáis ahi
                                Pero ya ha llevado la emisora al servicio técnico y le han dicho que esta bien. Así que la emisora no tiene problemas de recepción, ni filtros desintonizados ni nada parecido. Así que debemos dar por hecho que la radio emite y recibe bien. El fallo esta en el resto de la instalación.

Obviamente puede probar con cable y antena de respeto, pero asi no sabrá que parte de la instalación actual esta mal. Lo lógico es comprobar cada uno de los elementos con el medidor de ROE

Sí, es cierto que se que segun pone en las especificaciones se queda un poco corto. El canal 16 son 156,800 MHz. Pero las cosas no son blancas o negras, aunque este un poco fuera del rango funcionará. Obviamente sera mejor un medidor que cubra todo el rango de canales marinos, pero este medidor tiene un rango muy próximo y creo que también le funcionará.

Saludos, Óscar

Comentario

Todo lo que te han dicho es correcto.

El orden de más sencillo a más complicado. De más barato a más caro. De menos conocimientos a más conocimientos.

1- Desmonta emisora y llévala a un barco amigo. Haz todas las pruebas en TX y en RX

¿funciona bien? --> confirmada emisora OK

¿sigue sin funcionar en RX? --> alta probabilidad como te dicen arriba: filtros cerámicos.

Lamentablemente filtros sin conocimientos y habilidad suficiente no se pueden cambiar. Son económicos. Un técnico cualificado te los puede cambiar (si es amigo), si el precio es de empresa nautica, yo pillaría una barata de wallapop, y dejaría la "oficial" para las ITB's

2- Supuesto que has descartado emisora (emisora es ok)

2-1 --> comprueba conectores, y ante la duda, sustituye, busca sultatos, mal aspecto, corrosión. Limpia y sanea. Lo ideal en este momento, por precio y sencillez es cortar un trozo de cable e instalar conector nuevo, asegurando que el cable está perfectamente saneado.

2-2--> Revisa cable, roces, entrada en la base del mástil, pasamamparos, etc.

2-3 --> busca algún amigo que tenga un SWR meter. Lo puedes comprar, pero su uso, si bien no es complicado, sí requiere conocimientos básicos. Eso te dará un diagnóstico de si el conjunto cable antena están bien.

2-4 --> conjunto cable-antena (escenario más desfavorable), y depende mucho de donde la tengas instalada, si es en el arco de popa estás de suerte. Si es a tope de mástil, pues a trepar tocan.

Revisa cable que no haya roces o deterioros, en especial en entrada en la base del mástil o en los pasamamparos.

Antes de cambiar la antena, comprueba la conexión en la base de la antena. El conector del cable podría ser el foco del conflicto. Sanea, revisa, sustituye el conector. Si con todo eso sigues con problemas. Sustiuye conjunto Antena-Cable, no ahorres unos euros en el cable, sustituyelo todo. Aunque no lo veas dentro del mástil podria haber algún daño.

Con estos pasos deberías localizar el problema y resolverlo.

Una cosa: NO DES POR SUPUESTO NADA, NI SIQUIERA QUE EL SERVICIO TÉCNICO HA REVISADO LA EMISORA EN RX, lo más probable es que le hayan enchufado carga fantasma y comprobado que emite bien.

Pocas veces, salvo que se lo pidas, y tengan equipo para ello (y conocimientos), te van a hacer una prueba de RX en condiciones, que implica un generador de señal, y un procedimiento específico de prueba. Lo normal es que cojan un walkie y prueben que se oye. Eso no es una prueba de RX, con eso incluso con los filtros reventados, lo más probable es que reciba. Por eso la prueba en el barco de un amigo es determinante.

Un saludo.
                                  https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...

Comentario

Originalmente publicado por Eien Ver Mensaje
                                    Si pocos datos das, poca ayuda tendrás!!

Mi previsión se ha cumplido con creces !!
                                    Saludos de 永遠 EIEN

Терпіння та смирення... Краще втратити одного, ніж двадцять одного.

Comentario

Originalmente publicado por Oscar1966 Ver Mensaje
                                      Pero ya ha llevado la emisora al servicio técnico y le han dicho que esta bien. Así que la emisora no tiene problemas de recepción, ni filtros desintonizados ni nada parecido. Así que debemos dar por hecho que la radio emite y recibe bien. El fallo esta en el resto de la instalación.
                                      ....

Saludos, Óscar

No seria la primera ni la última vez que algo revisado sigue fallando.

Comentario

Ronda a mi costa !!!
                                        Probare paso a todo lo que me decis, de menos a mas.
                                        Muchas gracias a todos.
                                        Buen viento !!!
                                        A

Comentario

Buenas,

Primero lo que te han dicho, coge el equipo y lo pruebas en una instalación que sepas que esta bien. Entonces descarta el fallo del equipo.

entre los radioaficionados decimos "Gástate los dólares en la instalación de antenas y los centavos en la emisora" que queremos decir que con un buen elemento radiante cualquier emisora llegara lejos y recibirá señales lejanas.

Con lo que si el equipo esta bien, mi consejo:

- Cambia el cable de antena, La VHF es muy propensa a perdidas en la líneas de transmisión, por lo que debes tener un cable de calidad, uno de bajas perdidas finos (LMR400, RG58X o similar, Paulini, tiene cables de baja perdida magníficos), o uno que es mas grueso pero funciona bien para instalaciones de VHF como es el RG213.

- Conectores PL de calidad, olvídate de los que vienen con las antenas náuticas son muy malos, vete a una tienda especializada de radio, o por internet y pide un par de PL de calidad. Los precios te rondaran los 7 euros cada uno, pero merecen la pena.

Con eso bien instalado, te garantizo que en verano escucharas los partes meteoríticos de las islas canarias por la tarde desde la península como me pasa a mi.

Suerte
                                          “Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell)

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

¿Dónde Estamos? https://bluewaterteam.es/donde-estamos/

Instagram: @velerotuvalu

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                          X