VHF: Canal 77
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." — Altair

Hola Cofrade

Hemos detectado que utilizas un bloqueador de anuncios. Si puedes, considera añadir La Taberna del Puerto a tu lista de excepciones. Esto nos ayuda a mantener la comunidad y cubrir los gastos del servidor. ¡Gracias por tu apoyo!

LOTERÍA DE NAVIDAD 2026
De nuevo jugamos al 31103 que no es otro que la fecha de fundación de la Taberna. Si quieres jugar haz click en el décimo

Por favor, si juegas, comprueba que estés en la lista y que no haya ningún problema. Muchas gracias a todos los que participáis y MUCHA SUERTE.

Anuncio

Colapsar

NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA

Hola cofrade, has recalado en la Taberna del Puerto, algo más que un foro náutico. Eres bienvenido, participa, aprende y enséñanos; de eso se trata, de enriquecernos todos en nuestros conocimientos, y sobre todo de pasar un buen rato. No entres si vienes buscando conflictos, polémicas o cualquier otro fin que no sean los anteriormente descritos. Tenemos algunas normas y es obligatorio que las leas antes de empezar.

1/ Este es un foro náutico y aunque se permite hablar de otros temas, se ruega contención en el uso de los mismos, para ello existe un foro específico.

2/ Usa títulos claros y que describan el contenido del tema. De este modo será más fácil encontrarlos en el buscador para posteriores consultas además de que facilitas el trabajo de los que te vayan a responder. Títulos ambiguos como “ayuda”, “tengo un problema”, etc... no colaboran a este fin. Inserta tú tema en el foro adecuado, mira antes de lanzarlo por si alguien poco antes que tú ha puesto lo mismo; si es así no crees un tema nuevo, contesta al otro. Usa el buscador, es una gran herramienta. No escribas todo el texto con mayúsculas, se interpreta como que estás gritando. Todo esto facilita enormemente el trabajo de los que curramos aquí.

3/ No se permite el "spam" ni la publicidad de empresas o de actividades que conlleven lucro. Tampoco solicitud de ofertas de empresas o profesionales salvo en los foros de anuncios de compra-venta.

4/ No uses el foro como un chat salvo en aquellos temas habilitados a tal efecto, los cuales periódicamente serán eliminados. Las contestaciones reiterativas y/o automáticas, haciendo uso del sistema copi-pegui o cualquier otro no están permitidas.

5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas. Se exige orden y delicadeza a la hora de tratar ciertos asuntos, como por ejemplo, en lo que a la ortografía se refiere. Serán considerados como insultos y faltas de respeto el calificar a los Moderadores y/o Administradores como censores, dictadores, que coartan la libertad de expresión, que aplican un doble rasero, y expresiones similares.

6/ Nos gusta conocer con quién hablamos, así que, una pequeña presentación en el foro correspondiente que existe para tal fin siempre será bien recibida. No obstante, si alguien decide no presentarse, los demás usuarios se abstendran de reclamar dicha presentación y/o realizar crítica o petición alguna.

7/ Los temas políticos o que induzcan a la polémica innecesaria, mejor los dejas para otros foros de los muchos que hay para ello en la red. Se prohíbe hablar de política, de política económica, de política social, de nacionalismos, de antinacionalismos, de diferencias idiomáticas, de banderas nacionales, de exaltaciones patrióticas, de hechos diferenciales, de religión, de anti-religíon, de toros y del maltrato animal, y en general de todos los temas que se sabe de antemano van a ser polémicos y mucho más si no son náuticos. No contestes a estos temas o mensajes, informa a los administradores. No se tolerarán actitudes racistas, xenófobas, sexistas, denigrantes hacia otros colectivos o para con los demás, totalitarias o extremistas sean del signo que sea.

8/ El reenvío de mensajes que hayan sido modificados, o bien el envío de otros mensajes que muestren su descontento con esta modificación, pueden conducir al bloqueo de la cuenta. Esto también sucederá cuando un usuario insista en retomar algún tema o continuar sobre una conducta de la que se le ha alertado. En casos de que la mala conducta de un usuario continúe, se podrá proceder a su expulsión definitiva.

9/ Todos los temas y/o mensajes que fomenten la piratería sobre cualquier software u otro material protegido, o informen de cómo o dónde llevarla a cabo serán retirados inmediatamente del foro. No obstante, y debido a la imposibilidad por parte de los administrador de controlar todos los temas y mensajes , si alguien detecta cualquier incidencia de este tipo ruego lo comunique de forma inmediata a la administración, especificando el enlace al tema para poder ser retirado.

10/ Se prohíbe la reproducción total o parcial de textos u otros medios sujetos a Copyright y/o pertenecientes a otras webs, foros, etc... Sin embargo si que se podrán insertar enlaces a los mismos, pero siempre haciendo referencia a la página propietaria.

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

12/ No se permiten insultos ni difamaciones a empresas, profesionales o particulares. Tampoco acusaciones de ningún tipo, que no estén probadas o demostradas judicialmente o por lo medios legales adecuados. Este no es un medio para presentar denuncias, para ello, existen los juzgados, consumo, etc...

13/ No se permite la inserción de hilos o mensajes con el fin de generar exclusivamente tráfico a otras web o canales, bien sea mediante enlaces, mediante árticulos, ficheros o datos parciales, o por cualquier otro método.

14/ Cualquier incumplimiento de estas normas, puede ser motivo de amonestación y/o expulsión del autor, de borrado o cierre de temas o mensajes, o de cualquier otra medida que la administración decida para intentar hacer que éstas sean cumplidas. Los temas pueden ser movidos o unidos sin previo aviso a criterio de los administradores.

15/ Si estás de acuerdo con ellas este es tú sitio; si no te gustan, no te apetece cumplirlas, las consideras restrictivas, censoras o que coartan tu libertad de expresión, no entres, no intervengas, y no te quejes cuando te sean aplicadas las medias correctoras adecuadas. No luches por cambiarlas a tu conveniencia, no puedes.

16/ Baja Voluntaria del foro.

Ni éste ni ningún otro Foro tiene previsto un sistema de Bajas voluntarias y automáticas. Simplemente con dejar de participar en él, y editar el Perfil de usuario para que dejen de aparecer los datos que crean no deben verse es sufiente.

No obstante, si alguien quiere que se le borre su cuenta, deberá enviar un e-mail desde el enlace "contáctanos" que se encuentra en la parte inferior del foro usando el e-mail con el que está registrado en la Taberna ya que es la única forma de comprobar la autenticidad del que se quiere dar de baja.
Así se evita que alguien pueda coger los datos de tu cuenta y pedir que se borre la misma.

Por otro lado advertir que los mensajes del usuario aparecerán, una vez borrada la cuenta, como realizados por un "invitado" ya que las intervenciones en un Foro público, son públicas. Es decir, desde el momento en que se publican dejan de pertenecer al usuario. Por otro lado, como siempre hay contestaciones a los mensajes, si algunos son borrados, el hilo deja de tener sentido.

En cualquier caso, si existe algún o algunos mensajes en el que aparezcan datos personales que el usuario no quiere que sigan apareciendo, ANTES de pedir la baja, podrá reportarnos estos mensajes, usando la opción "reportar mensajes" y nosotros eliminaremos esos datos personales.

Se entiende que una vez borrada la cuenta, esta acción es irreversible, con lo cual no se podrá volver atrás.

Estas normas pueden ser modificadas sin previo aviso, por lo que se recomienda consultarlas regularmente...

Bueno, y eso es todo, pasa, busca asiento por donde puedas y pide lo que guste...
Ver más
Ver menos

Accidente En Xavia

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Accidente En Xavia

Bon día, no brindo, una estupidez que acaba en tragedia.

Re: Accidente En Xavia

La responsabilidad de las actuaciones, la prudencia, parece que no se han mantenido.
    Un suceso triste.
    Usos y legislación frente a intereses económicos.
    En la mar, motos, de agua. En tierra. Patinetes. Cuatriciclos.
    Condolencias para amigos y familiares.

Comentario

Respuesta: Accidente En Xavia

Triste noticia, mi mas sincero pésame a familiares y amigos.

Las imprudencias se pagan y recoger a personas en el mar o que caen de barcos es un movimiento muy peligroso.

Donde vivo dicen "tener cabeciña", que significa usar la cabeza, actuar con sentido común, prudencia y madurez, es la clave para evitar problemas innecesarios y tomar buenas decisiones.

Rafa

RAFNI KAI
      www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Comentario

Un suceso triste, muy triste. Pero más allá del dolor el foco hay que ponerlo en la laxitud de la legalidad para alquilar un barco sin tener ni idea de gobernarlo. Quizás estaría bien que se exigiera cierta formación. Aunque esto, ya sabemos que no marida bien con los intereses económicos
        Goian bego!

Comentario

Buenos días cofrades, lo siento igual que todos, pero discrepo respecto a que sea un triste suceso, esto es una imprudencia como la copa de un pino, y la mayor responsable la de la administración, que permite con nada de conocimiento actividades que requieren unos conocimientos y unas medidas considerables.
          Esto acaba de empezar como quien dice y el contador va a subir de forma importante hasta el final de temporada, ahí estarán incluidos los que sin comerlo no beberlo se la encuentren.
          Donde falta cultura respecto a medidas y prevención , hay lamento. Venga, buen día.

Comentario

Saludos, ante todo mi pesar y condolencias. Se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero los accidentes pasan y no siempre son por falta de conocimientos imprudencias. Viviendo en un Estado donde se usa mucho el barco y comparando con España no creo que nos caractericemos por un alto nivel de casos de fallecimientos. El problema que veo es que enseguida se tira de regulación, que significa más coste y hacer las cosas más difíciles al resto de las personas. Lo que sí que creo es que falta información y prevención, con la
            Información que he leído no saco ninguna conclusión

Saludos. Coronadobx

Comentario

TREMENDA y desagradable noticia.

Pero debemos aprender de los errores (ajenos y propios) para intentar no cometerlos más.

Y también dar cuenta de ciertas cosas que pasan desapercibidas como es la noticia de que la fallecida llegó con vida al hospital, cosa que habla muy bien de los servicios del Servicio de Atención Médica de Urgencia porque un corte en la femoral da muy poco tiempo para obliterarla.

Por demás está decir que la algarabía en la diversión suele dar paso a la imprudencia que desplaza rápidamente la cordura y sensatez por más regulaciones que se pongan.
              Saludos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
              https://twitter.com/egis57
              (Hay información bursátil y económica)

Comentario

Vaya desgracia! Desde la distancia mucho ánimo a familiares y amigos.

Para los demás y especialmente para nosotros que "Nos" leemos... ojalá aprendanos

Es cierto que no se soluciona todo con echar la culpa a la administración. Como es cierto que es inherente el riesgo de vivir... y aún más de meterse en algunos mares que desconocemos.

De hecho incluso haciéndolo todo bien, como dice el cofrader Sir Coronadox, también pueden salir las cosas mal.

Y sí nos faltan información pero lo claro parece, es que alguien con una embarcación a arrollado por encima a alguien flotando. Y reconozcamoslo no sé si, incluso de moto amén de tener seguro. Desde hace mucho tiempo que no entiendo como y tampoco es que sumen tanto al IPC, y aunque lo hicieran. Se alquilan e incluso se deja navegar a motos de agua con simplemente pagar unos pocos duros. No jodamos!!!

Cualquiera de los que conocemos un mínimo el mar sabemos de los riesgos que esta entraña por muy buen tiempo y mar que encontremos. Estos son los caballos de una moto de agua que puede llevar alguien que lo saca mañana??? Bueno, una pena. Y aún más una gran perdida grande.

Que me expliquen a mí porque no puedo utilizar, patrinear una avioneta o un autogiro sin más ni mas. Y ya puestas poder atravesar pueblos y ciudades.

La pregunta es estamos locos..?
                La respuesta... sí!

Aún desconociéndolo todo alguien pasó con la hélice por encima de alguien.

Comentario

Cosas del verano. Yo desde luego que disfruto más en cualquier otra estación, incluso en invierno. En esta época se ven todo tipo de desmanes. Vale que si se navega, es para disfrutarlo, pero hay formas de hacerlo sin hacer el indio.
                  Solo ayer mismo vi varias infracciones patentes. Desde motorazas que iban a toda caña (bastante más de los 15 nudos que están permitidos en la bahía de Santander), hasta los que apuran hasta el último momento para cruzar el canal metiéndose en la trayectoria de un mercante.
                  Lo de las motos es un incordio, pero al menos los de las empresas de alquiler van en grupo con un instructor a la cabeza, y más o menos están controlados, pero los que van por libre son un peligro público, tenían que ponerles una orden de alejamiento de toda otra embarcación.
                  Hay que decir también que la mayoría navega con toda responsabilidad, pero bastan unos pocos descerebrados para crear situaciones complicadas.
                  incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                  ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por coronadobx Ver Mensaje
                    Saludos, ante todo mi pesar y condolencias. Se que lo que voy a decir no es políticamente correcto, pero los accidentes pasan y no siempre son por falta de conocimientos imprudencias. Viviendo en un Estado donde se usa mucho el barco y comparando con España no creo que nos caractericemos por un alto nivel de casos de fallecimientos. El problema que veo es que enseguida se tira de regulación, que significa más coste y hacer las cosas más difíciles al resto de las personas. Lo que sí que creo es que falta información y prevención, con la
                    Información que he leído no saco ninguna conclusión

Saludos. Coronadobx
                    Yo si saco conclusiones porque lo veo cada día en mi puerto. Se alquila una motora de 15cv a quien sea, sin título, 15 minutos de 'teórica' y se van (lo hacen conocidos míos). La cogen 4, y en el puerto pesquero se montan 3 más. Navegan ringados con el agua entrando casi por las bordas. Se van a las boyas de fondeo próximas, entran a toda velocidad, y respeto al fondeado el justo, llevan a remolque lo que sea, sin mucha precaución, o se amarran a las boyas de playa, los echan y denuncian a veces los socorristas. Lista 6ª y gente sin titulación, ni la precisan, jóvenes o no tanto. Cada fin de semana, también entre semana. Negocio claro, responsabilidad la justa. Puede morir uno de los clientes como parece el caso, o mi hija con el único delito de bañarse a 3 m de mi popa. Luego pagará el seguro... o no, pues mi hija nadaba sin boya reglamentaria fuera de los 200 metros.

Tristemente no hay FFSS para multar y la vigilancia permanente y en todos los fondeos es imposible. Dicho por la GC de mi entorno, no hay medios, y no es cierto que pierdan el tiempo con mirar si tienes caducados extintores o el botiquin. Y si se meten, es 'un ataque al sector de la náutica y al turismo'.

¿En Florida puedes alquilar un ultraligero y salir sin más a dar una vuelta por el cielo? ¿no? Pues realmente no lo entiendo.
                    'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'

Comentario

Lamento lo sucedido. Pero la titulitis de este país tampoco es la solución. La experiencia la dan las horas (y los incidentes) de navegación. Y es muy complicado formar a todo el mundo y que tenga mucha experiencia antes.

No es lo mismo que en coche, que casi desde bebés ya vamos en ellos y aprendemos, aunque seamos pasajeros.

Comentario

En primer lugar, quiero trasladar mis condolencias a toda la familia y a las personas cercanas a la víctima.

La versión de que alguien cayó del flotador y que la lancha le pasó por encima al ir a recogerlo no termina de convencerme. Me parece más plausible que la pobre chica fuera dentro de la embarcación y que, al desacelerar y realizar un giro brusco para volver a recoger a quienes iban en el agua, saliera despedida hacia el exterior del giro, cayendo al agua y siendo alcanzada por la hélice.

Sea como sea, ninguna administración, titulación o normativa puede sustituir al sentido común, la responsabilidad y la experiencia. Y, aun teniéndolo todo, las desgracias siguen ocurriendo. Más allá del consuelo que a veces nos produce buscar culpables, en muchas ocasiones el azar también juega malas pasadas. A toro pasado todos somos capaces de señalar qué decisión habría sido mejor o qué se debería haber hecho de otra manera, pero la realidad es que no siempre es posible prever o controlar todas las variables. Hay accidentes que, por desgracia, simplemente ocurren. De ellos hay que aprender todo lo posible para reducir el riesgo de que vuelvan a repetirse, pero sin caer en la tentación de pensar que cualquier tragedia tiene necesariamente una explicación sencilla o un culpable evidente.

Comentario

Este desgraciado incidente me recuerda a que la semana pasada mi hijo (9 años) me dijo que porqué no le remolcaba en el aro salvavidas con nuestro velero (9m) y mi respuesta fue que eso era mala idea y que podíamos acabar en un accidente haciéndonos daño. Con accidentes como este estoy más convencido que hay muchas formas de divertirse con el barco fondeado y el motor parado y no es necesario jugársela por muy divertido que pueda parecer el plan alternativo.

No brindo porque no es el primer accidente con una lancha de alquiler y si no es por el donut, es por hacer "bowriding" (ir sentado sobre la proa) caer en un pantocazo y que la hélice te pase por encima.

Comentario

Originalmente publicado por genoves Ver Mensaje
                            Yo si saco conclusiones porque lo veo cada día en mi puerto. Se alquila una motora de 15cv a quien sea, sin título, 15 minutos de 'teórica' y se van (lo hacen conocidos míos). La cogen 4, y en el puerto pesquero se montan 3 más. Navegan ringados con el agua entrando casi por las bordas. Se van a las boyas de fondeo próximas, entran a toda velocidad, y respeto al fondeado el justo, llevan a remolque lo que sea, sin mucha precaución, o se amarran a las boyas de playa, los echan y denuncian a veces los socorristas. Lista 6ª y gente sin titulación, ni la precisan, jóvenes o no tanto. Cada fin de semana, también entre semana. Negocio claro, responsabilidad la justa. Puede morir uno de los clientes como parece el caso, o mi hija con el único delito de bañarse a 3 m de mi popa. Luego pagará el seguro... o no, pues mi hija nadaba sin boya reglamentaria fuera de los 200 metros.

Tristemente no hay FFSS para multar y la vigilancia permanente y en todos los fondeos es imposible. Dicho por la GC de mi entorno, no hay medios, y no es cierto que pierdan el tiempo con mirar si tienes caducados extintores o el botiquin. Y si se meten, es 'un ataque al sector de la náutica y al turismo'.

¿En Florida puedes alquilar un ultraligero y salir sin más a dar una vuelta por el cielo? ¿no? Pues realmente no lo entiendo.
                            Me temo que si! Y no quiero decir que este bien, pero España en lo que yo conozco es de largo el país mas complicado a nivel requerimientos para navegar (y volar ni te digo) Genovés tu sacas conclusiones de tu experiencia, no de lo descrito en la noticia.

Saludos. Coronadobx
                            Editado por última vez por coronadobx; 06/07/2026, 20:59:12.

Comentario

Que horror, pobre mujer, familia y amigos, lo siento en el alma por todos ellos, es horrible ver cómo puede llegar a terminar un maravilloso día en el mar. Lamentablemente cada vez es mas habitual y concretamente en Jávea, porque hay cientos de lanchas y las probabilidades se multiplican, raro es el año que no pasa nada

Para mi, estos casos no son sólo una cuestión de experiencia y regulación, que también. Todos los años, todos, veo a gente experimentada manejando la neumática con gente en el agua, es una aberración, CUALQUIERA, experimentado o no, cualquiera que tenga 2 dedos de frente, se tiene que poner en guardia cuando está manejando un motor con hélice y hay gente en el agua. Yo nunca jamás he arrancado un auxiliar sino está todo el mundo abordo y nadie se tira al agua si no está el motor apagado. Bueno, pues todos los ańos, en alguna cala y en algún momento veo a gente subiendo y bajando tripus con el motor en marcha. Me pongo negro joder

Comentario

En un país hiper-regulado como España, tendemos a pensar que la regulación lo soluciona todo.

El sentido común no está regulado.

Ni siquiera con todas las normativas, regulaciones, permisos, impuestos y trabas administrativas de todo tipo, se asegura que el que maneja un coche, barco, patinete, bicicleta... tenga sentido común.

La solución no es asfixiar con más regulación.

Hay que asumir que al igual que con cualquier medio de transporte / ocio. Hay un pequeño porcentaje de accidentes. Y lo seguirá habiendo. Y concienciar. Pero igual que hay gente que conduce después de haber bebido, hay personas que miden mal los riesgos, o que no tienen suficiente capacidad para anticipar consecuencias. Condolencias a los familiares.

No brindo por el suceso
                                https://www.youtube.com/@pmotilla --> canal con contenido variado, mecánica nautica, electrónica, y cosas varias.

https://pedrolo.com/ --> documento las reparaciones y cosas que hago, tanto para otros, como para mi propia consulta...

Comentario

Me parece que algunos cuando os poneis a exagerar os quedais solos.

Para tener una opinión racional sobre el tema habría que saber a cuantas personas se les alquilan este tipo de embarcaciones y cuantas de entre ellas tienen accidentes. Claro, en todas las actividades humanas hay accidentes, incluso en las más reglamentadas y con mayores exigencias hay accidentes, por despiste, por tener un mal dia o por otras causas que son inherentes al ser humano y que no se pueden evitar.

Todos los años hay accidentes gravísimos y muertos sin salir de casa, con el agua, con la electricidad, con caidas, con cortes, con el gas, etc... y no por eso se exige unos estudios superiores y un título para estar en casa con seguridad.

No hablemos de la carretera y la de muertos que hay, y no por eso prohibimos los coches.

Repito, para saber si el alquiler de embarcaciones en estas condiciones es más o menos peligroso hay que hacer una estadistica y comparar, cuantos alquileres hay y cuantos accidentes se producen. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y hay más accidentes entre los "titulados" que entre estos otros... no lo sé, pero podría ser.

Por lo demás, una desgracia para la familia. Los que iban en el bote eran amigos suyos. Ser joven equivale a ser menos consciente de los peligros. Esto está estudiado y es que parece que genéticamente estamos programados asi. También la humanidad progresa porque los jovenes son más valientes, piensan menos en los peligros y son más aventureros: eso hace que se atrevan con cosas que los mayores no lo haría y muchas veces les sale bien e inventan cosas nuevas.

En mi opinión,cuando uno va por la calle pensando que todos los que van en bicicleta o en patinete van demasiado rápido y me van a atropellar, es señal de que ya te estás haciendo muy mayor y se te ha olvidado cuando eras tu el que ibas en la bicicleta.

El que llevaba la embarcación era amigo suyo ya que todos eran amigos que habían alquilado la barca y se lo estaban pasando bien: ha sido una desgracia: Prevención y prudencia si, pero sin exagerar porque vamos a acabar prohibiendo todo.

El que diga que conoce la forma de evitar todos los accidentes no sabe lo que dice y si lo sabe miente.

Editado por última vez por jonam52; 07/07/2026, 07:13:39.

Comentario

Dado que los artefactos flotantes de menor eslora se suelen alquilar a personas con poco o ningún conocimiento, ¿Sería buena idea la obligatoriedad de proteger la hélice con un enrejado para evitar la posibilidad de accidentes?

odin

Comentario

Esto ya existe, pero hay que comprarlo y montarlo. Y esto cuesta un dinero que se prefiere gastar en poner una nevera para enfriar la cervecita que proteger la helice. Y ahora que alguien me diga que estoy exagerando. Porque le preguntare si ha visto alguna helice protegida.

Comentario

Originalmente publicado por jonam52 Ver Mensaje
                                        Ser joven equivale a ser menos consciente de los peligros. Esto está estudiado y es que parece que genéticamente estamos programados asi. También la humanidad progresa porque los jovenes son más valientes, piensan menos en los peligros y son más aventureros: eso hace que se atrevan con cosas que los mayores no lo haría y muchas veces les sale bien e inventan cosas nuevas.
                                        A ver, por un lado es así, pero yo a veces veo en el pantalán subir a bordo a pandillitas de jóvenes en plan risas, y te dices que eso no es así. Bueno, por lo menos el patrón ha conseguido desatracar, aunque luego sale disparado por el "pasillo" a bastante más de los 2 nudos permitidos en puerto, y sin mirar si vienen otros. Una cosa es pensar menos en los peligros, y otra desconocerlos. Y de esas muchas.
                                        El año pasado, ví como rescataban 'in extremis' a una pesca-paseo con evidente sobrecarga, debían ser 8-10 chavales. Tuvieron suerte de llegar al travelift cuando ya tenían la bañera inundada. Podía haber sido alguna avería, pero todo apuntaba a que el agua estaba entrando por los imbornales.
                                        De acuerdo, que los accidentes ocurren, pero ocurren con mucha más probabilidad si de entrada no se tiene un poco de cabeza.

"El mar encuentra todas las cosas que has hecho mal".
                                        incerti quo fata ferant, ubi sistere detur
                                        ...sin saber a dónde nos llevarán los hados, dónde nos será dado establecernos.

Comentario

Originalmente publicado por port bo Ver Mensaje
                                          Esto ya existe, pero hay que comprarlo y montarlo. Y esto cuesta un dinero que se prefiere gastar en poner una nevera para enfriar la cervecita que proteger la helice. Y ahora que alguien me diga que estoy exagerando. Porque le preguntare si ha visto alguna helice protegida.
                                          Creo que algunas de las barquitas que alquilan en Ampuriabrava ya llevan algo parecido.

Odin

Comentario

Lo siento y en el mar preservar la vida humana es lo primero... pero vamos que son los mismos que pasan con la moto el tubarro de escape modificado ilegalmente por el bajo de la casita de la abuela poniendo a prueba su marcapasos.

y luego dicen que se pide muchas cosas para echarse a la mar...mas tendrían que pedir.

Solo les falta a la motos y estas embarcaciones que tambien sean banderitas polacas de turista

Un saludo y lo siento mucho por el muchacho.

Comentario

no es la primera vez que ocurre, han habido ya bastantes ,En Javea tambien el año pasado , otra joven de 37 , fallecio al caer por la proa al hacer board reading , ir en la proa , cada dia que los veo...enfermo
                                              www.pleamaruno.com

https://www.facebook.com/PleamarUnoEscuelanautica

Comentario

¿Quién está?

Colapsar

Actualmente hay 1 usuario en línea. 0 miembros y 1 invitados.

La mayor cantidad histórica de usuarios es de 37.627, 06/09/2026 en 10:52:48.

Trabajando...
                                              X